Lo Último

.

.

martes, 26 de enero de 2016

NACIONALES

Inauguran cátedra sobre el legado del comandante Chávez en El Salvador

AVN.- La embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador inauguró este lunes la Cátedra Itinerante Comandante Supremo Hugo Chávez, correspondiente a este año, para dar continuidad al legado teórico y práctico del líder de la Revolución Bolivariana.
Nora Uribe, embajadora venezolana en El Salvador, indicó que el objetivo de esta cátedra, que sesionará mensualmente, es brindar un espacio para el debate y la difusión del pensamiento chavista, así como un recorrido por el país salvadoreño a través de la filosofía de este líder socialista.

Durante el acto de inauguración, que tuvo lugar en el Centro de Estudios de El Salvador (CEES), la diplomática destacó la importancia que en el ámbito nacional e internacional tuvo el líder revolucionario en el proceso de liberación de los pueblos del yugo imperial.
"El pensamiento de Chávez se ha convertido en un motor para la lucha revolucionaria actual en todo el mundo y es una inspiración para la dura batalla que día a día libramos contra el imperialismo global", manifestó.
Asimismo, destacó que este legado continuará vigente, a través del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien tiene bajo su responsabilidad retos importantes como "desarrollar a Venezuela como una potencia productiva, continuar y consolidar la Revolución Bolivariana y afianzar la defensa de la soberanía y derechos del pueblo", refiere una nota de la Cancillería venezolana.