Lo Último

.

.

martes, 26 de enero de 2016

UNICEF lanza llamamiento humanitario para niños en situaciones de emergencia



El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) lanzó este martes en Ginebra un llamamiento mundial por un monto de 2.800 millones de dólares para ayudar a 43 millones de niños en situación de emergencia humanitaria.
Por primera vez, un 25 por ciento del total se destinará a la educación de los niños que se encuentren en situación de emergencia humanitaria. La previsión es que esa ayuda alcance a 8,2 millones de niños durante este año, de los cuales 5 millones serían sirios, ya sea en su país o en las naciones vecinas.
El director del Programa de Emergencias de UNICEF, Sikander Khan describió la importancia dada a la educación en los siguientes términos:

"La educación ayuda a salvar vidas en las emergencias y, junto a la protección y el hacer frente a la violencia y los abusos, es un elemento clave para evitar la pérdida de una generación", señaló Khan.
UNICEF señaló que uno de cada 9 niños en el mundo vive en zonas de conflicto y que el cambio climático supone una creciente amenaza para los infantes con más de 500 millones de niños viviendo en zonas de alto riesgo de inundación y 160 millones en zonas con alto o extremo riesgo de sequía.