Lo Último

.

.

martes, 26 de enero de 2016

GUAROS NO SUELTA LA PUNTA


Guaros de Lara dividió honores en el gimnasio Ciudad de La Asunción, tras vencer en el segundo de la serie a Guaiqueríes de Margarita por 70-50, y coloca su registro en la presente edición de la Liga Profesional de Baloncesto en 8-4.

La defensa finalmente apareció y el resultado más allá de la victoria permitió al equipo, conseguir el partido en el que le anotan menor cantidad de puntos (53) en lo que va de campeonato, rompiendo además una racha adversa de tres derrotas en carretera.

Contario a la noche del domingo, Guaros tuvo un buen inicio de partido. Comenzó dominando, efectivo en sus lanzamientos y manteniendo a raya al rival, pero rápidamente el encuentro se tornó parejo hasta que en los segundos finales por primera vez Guaiqueríes se fue arriba 16-15, pero Lara concretó la última posesión para cerrar al frente 17-16.

Similar fue el período siguiente. Paridad de ambos lados pero Guaros terminó nuevamente sacando el mejor provecho al imponerse 18-16, para irse al descanso arriba 55-43.

Las indicaciones de Néstor García en el entretiempo rindieron frutos y el equipo continuó efectico al reinicio de la acción. De hecho, consiguieron limitar a Guaiqueríes a su menor producción con 11 puntos, mientras ellos sumaban su mejor período con 20, para irse a la última parte 55-43.

Guaros se repuso a un bache ofensivo en el cuarto decisivo en el que duró dos minutos y medio sin encestar, pero en el remate concretó robos claves que les permitió, pese a ceder por la mínima 16-15 ese lapso, asegurarse el triunfo por 70-59.

Los crepusculares fueron superiores a “La Tribu” en todos los departamentos. Tiraron para un 46% en tiros de campo, capturaron 48 rebotes -39defensivos- y otorgaron 14 asistencias.

Damien Wilkins finalizó como el mejor con 18 puntos, seguido de Zach Graham con 11. Por Guaiqueríes Jezreel de Jesús con 14 puntos y Víctor Liz  con 13, fueron los más sobresalientes.


Guaros vuelve a su feudo, el Domo Bolivariano de Barquisimeto, para recibir sábado y domingo a Cocodrilos de Caracas.