Lo Último

.

.

martes, 26 de enero de 2016

PDVSA Agrícola inició plan de producción de cachamotos

Con el objetivo de promover el consumo de proteína animal de calidad, PDVSA Agrícola inició el plan de producción de pescado fresco con la siembra de 2 mil alevines de cachamotos, en el hato El Palote, ubicado en el municipio Zaraza del estado Guárico.
Diego Ibarra, coordinador del Complejo Integral Piscícola Socialista (Cipis), manifestó que en esta primera etapa se espera cosechar 1 mil kilogramos (kg) del híbrido de cachama y morocoto, la cual estará lista para la primera semana de junio.
“Iniciamos con la cría de 2 mil peces en seis jaulas. Progresivamente estaremos incorporando otras jaulas para así poder alcanzar, antes de que termine este año, una producción de 3 mil kg de pescado”, expresó.
Ibarra enfatizó que para Semana Santa se realizará una cosecha parcial para abastecer el demandado alimento en esa época del año, primera producción con la que se espera impactar a las poblaciones aledañas.
El proyecto Cipis producirá en su máxima capacidad cerca de 10 mil toneladas (t) al año de pescado fresco para el disfrute de la población que hace vida en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

Esfuerzo mancomunado

PDVSA Agrícola contó con el apoyo del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), quienes suministraron todo el alimento balanceado para animales, lo que garantizará la producción de cachamotos para este año.
“Gracias a Insopesca pudimos tener los alimentos para el arranque de este plan de producción. Este proyecto incluye la producción, en próximas etapas, de nuestro propio alimento para los peces, así como un centro de reproducción de alevines de cachamotos”, finalizó Ibarra.
De esta manera PDVSA Agrícola impulsa la investigación en rubros que constituyen materia prima de origen agrícola para el procesamiento industrial y contribuye con el desarrollo agrícola sustentable del país.
NP