Lo Último

.

.

martes, 26 de enero de 2016

MINUTO A MINUTO

Julio Chávez: “Estamos esperando que se dé el debate sobre el tema de Pdvsa”

 El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Chávez, señaló este martes que los diputados del bloque de la patria esperan por el debate sobre Pdvsa en el parlamento.
“Estamos esperando que se dé el debate sobre el tema de las auditorías y el tema de Pdvsa”, señaló.
Comentó que la recuperación de la industria petrolera luego del paro sufrido en 2002, generó que se trabajara en las misiones y grandes misiones sociales, para así favorecer a los venezolanos.
Ha llegado a su crisis el modelo rentístico petrolero y sin duda hay que avanzar hacia la construcción de un modelo que supere estas contradicciones, que ataque el bachaqueo, el contrabando de extracción, todo eso que ha creado distorsión en la economía, que ha enfermado nuestra economía, para realmente ponerla en función y poner al hombre y a la mujer como centro de la economía de la nación”, agregó el diputado Julio Chávez.
Se tiene previsto que este martes, los integrantes del Consejo Nacional de Economía Productiva entreguen al presidente de la República, Nicolás Maduro, los planteamientos sistematizados de los empresarios del país y demás sectores productivos.
En otro orden de ideas, recalcó el esfuerzo que se ha hecho desde las mesas de trabajo de los nueve motores productivos priorizados por el Ejecutivo (hidrocarburos, petroquímica, agroalimentario, minería, telecomunicaciones e informática, construcción, industrias, industria militar y turismo) para dar paso a la construcción de una nueva economía productiva y diversa.
“El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha convocado a este Consejo Nacional de la Economía Productiva y que de verdad ha dado resultados interesantes porque hemos visto cómo los empresarios venezolanos, independientemente si son o no del bloque de la patria o de la oposición, (están) apostando al desarrollo del país, y se les ve participando”, añadió el parlamentario.
Finalmente, el diputado por el estado Lara mencionó que esta nueva etapa debe encontrar a todos los venezolanos unidos en contra del modelo rentista.
“Estamos en una nueva etapa, y esta nueva fase que comienza, debe conseguirnosa todos juntos, luchando contra el modelo rentista petrolero”, cerró.
N24