Lo Último

.

.

martes, 26 de enero de 2016

Maduro: El Estado confía en la clase obrera petrolera para reimpulsar la economía

AVN.- El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, reiteró este martes su confianza en la clase obrera petrolera para impulsar una nueva etapa de la actividad económica y de producción en el sector.
 "Confío en la clase obrera petrolera para sostener nuestra industria, bajar los costos de producción y prepararnos para el buen momento que tenemos que construir en el mercado", expresó el Jefe de Estado durante una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva realizada en el Palacio de Miraflores, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Resaltó que a diferencia de otros países productores donde la debacle de los precios ha generado el despido de miles de personas de la industria, la Revolución Bolivariana garantiza la protección de la clase obrera en medio de la crisis internacional que ha causado la caída en más de 60% de las cotizaciones del crudo.
"Lo primero que hicieron fue comenzar a botar a los trabajadores, ¿cuántos hemos botado aquí? Ninguno, porque el trabajo es sagrado y hay que cuidar la estabilidad y buscar nuevos métodos para bajar en el trabajo, con nuevos procesos los costos de producción de Venezuela, los procesos científicos, tecnológicos, procesos de trabajo", explicó el Jefe de Estado.
Asimismo, rechazó que desde la Asamblea Nacional (AN), la derecha venezolana se dedique a truncar los esfuerzos del Gobierno Nacional en mejorar la situación económica del país, como el rechazo al Decreto de Emergencia Económica, negado el jueves pasado por el Parlamento.
"Lo peor que ha hecho la AN es tratar de negar, anular e impedir el decreto de emergencia económica que he lanzado como Jefe de Estado para proteger al país, para proteger las misiones sociales, para proteger al empleo, el trabajo, el ingreso, para proteger y poder activar todas esas medidas en los motores productivos", señaló.
En este sentido, indicó que la burguesía en el Palacio Legislativo sólo se ha encargado de promover "la politiquería y hacer daño mientras nosotros estamos trabajando".