Lo Último

.

.

domingo, 20 de diciembre de 2015

A ULTIMA HORA 20 DE DICIEMBRE

Colombia, Miss Universo por dos minutos

Colombia, Miss Universo por dos minutos
Un error del presentador le hizo pensar al mundo que a sucesora de Paulina Vega era Ariadna G. Sin embargo, la sincelejana quedó virreina, pues la tarjeta del jurado en realidad decía que la nueva soberana universal de la belleza es Filipinas.

Colombia, Estados Unidos y Filipinas fueron las tres finalistas elegidas para ganar la corona de Miss Universo. Las tres tuvieron que responder la misma pregunta: ¿Por qué debería ser usted la siguiente Miss Universo?

Estados Unidos dijo que por ser una mujer apasionada, que puede inspirar a la gente y porque es momento de dar a conocer el poder de las mujeres.

Ariadna Gutiérrez respondió que merece ser la tercera Miss Universo de Colombia porque tiene las capacidades de la mujer latinoamericana, así como la sensatez y el conocimiento que debe tener una Miss Universo enfrenta en todos sus eventos.

Filipinas contestó tener el honor y responsabilidad necesarios para usar su vos para alentar a la juventud y enseñarle al universo entero que tiene corazón y que logra lo que se propone. EE

Miss Universo: Filipinas ganó en medio de polémica por error


Miss Universo: Filipinas ganó en medio de polémica por error

Miss Universo 2015: ¿Qué dijo Perez Hilton sobre Donald Trump?

En Las Vegas, se realiza el certamen más importante del mundo de la belleza: el Miss Universo 2015, que buscará elegir a la mujer más bella del orbe.
Perez HiltonLa tamaña decisión debe ser por deliberación de un jurado conformado por cinco personas, entre los cuales se encuentra el famoso bloggero Perez HIlton.
Este último fue consultado sobre qué pensaba que era hasta el momento lo mejor del certamen, a lo que el bloggero respondió sin pelos en al lengua. "Lo mejor del Miss Universo es que Donald Trump ya no es el dueño", dijo entre risas a lo que la presentadora empezó a reir nerviosamente diciendo: "Ya está, ya lo dijo".

Pablo Iglesias: "hoy ha nacido una nueva España"

El líder del partido Podemos (de izquierda y antiausteridad), Pablo Iglesias, que ha quedado tercero en las elecciones generales celebradas este domingo en España, afirmó que los resultados electorales "abren una nueva etapa" en el país.
"Hoy ha nacido una nueva España", dijo Iglesias en una intervención en la que aseguró que "se acabó el sistema de turno en España" en alusión a la hegemonía ejercida hasta ahora por el Partido Popular y el Partido Socialista (PSOE) en forma de alternancia en el poder.
El líder de Podemos, que destacó que su formación política obtuvo más del 20 por ciento de los votos, lo que supone 69 diputados, aseguró que trabajará para "el blindaje constitucional de los derechos fundamentales" como la vivienda, la educación y la sanidad pública, en alusión a una eventual reforma de la Constitución.
Iglesias, de 37 años, subrayó que Podemos "es la primera fuerza en Cataluña y en el País Vasco" e incidió en que, por el contrario, el Partido Socialista obtuvo "el peor resultado electoral" de toda la democracia.

Podemos, un partido creado a comienzos de 2014, se fraguó al calor de las protestas de los indignados de marzo de 2011 que reclamaban otra manera de hacer política alejada de los partidos tradicionales.
Poco antes de su intervención, otro de los dirigentes del partido, Iñigo Errejón, también destacó que los resultados electorales de hoy suponen que "estamos entrando en una nueva era en España".
EFE

Milan venció 4-2 al Frosinone y se ubica sexto en la Serie A


El Milan, gracias a un gol del colombiano Carlos Bacca, logró remontar y ganar en el campo del ascendido Frosinone (4-2) y cierra el año 2015 en sexta posición, en un programa dominical que vio las victorias de Nápoli, Roma, Fiorentina y Juventus.

El conjunto milanista del técnico serbio Sinisa Mihajlovic, que necesitaba una buena prestación para confirmar su puesto, logró reaccionar tras el tanto inicial del local Daniel Ciofani (m. 19) gracias a los goles, en la segunda parte, de Ignazio Abate (m. 50), Carlos Bacca (m. 55), que llega a ocho dianas en Serie A, Alex (m. 77) y Giacomo Bonaventura (m. 93).

El Frosinone, que jugó un partido de carácter, recortó distancias con Federico Dionisi (m. 83) aunque no pudo rescatar puntos.

A pesar de los últimos malos resultados, con dos empates ante el ascendido Carpi y el colista Verona, los rojinegros cierran su 2015 en sexta posición, con 28 puntos. El Frosinone pierde su undécimo partido de diecisiete totales y se queda antepenúltimo con 14 puntos, a dos de la salvación.

Horas antes, el Roma, próximo rival del Real Madrid en la Champions League, volvió al triunfo ante el Génova (2-0) gracias a los goles de Alessandro Florenzi (m. 42) y del nigeriano Umar Sadiq (m. 89) en un partido sufrido que da aire al técnico francés Rudi Garcia. Los romanos, que no ganaban desde el pasado ocho de noviembre, se colocan quintos, con 32 puntos.

El Nápoli, liderado por el argentino Gonzalo Higuaín que marcó un doblete, se impuso en el difícil campo del Atalanta (3-1) y recuperó su tercera plaza en la tabla. Por su parte, el Fiorentina jugó un partido de gran solidez y ganó (2-0) al Chievo con tantos del croata Nikola Kalinic y del esloveno Josip Ilicic confirmando su segunda posición.

Los vigentes campeones del Juventus abrieron el programa dominical con un triunfo en el campo del ascendido Carpi (3-2), decidido por un doblete del croata Mario Mandzukic y un tanto del francés Paul Pogba. En el duelo del estadio Bentegodi, el colista Verona empató a uno ante la revelación Sassuolo en un duelo decidido por los goles de Sergio Floccari y del veterano Luca Toni.

Irak eligió a su primera "Miss" nacional en más de 40 años


Una iraquí de 20 años fue elegida este sábado Miss Irak en la primera ceremonia de este tipo organizada desde 1972 en este país que intenta retornar a la normalidad pese a la guerra contra el grupo Estado Islámico.
Shaymaa Qassim Abdelrahman, una esbelta joven de ojos verdes originaria de la ciudad multiétnica de Kirkuk, fue coronada por el jurado, en este concurso celebrado en un gran hotel de Bagdad.
Las ocho candidatas no desfilaron en traje de baño, como en los concursos internacionales, y no se sirvió ningún tipo de alcohol en la ceremonia.
"Estoy muy feliz de que Irak avance, gracias a Dios" declaró Shaymaa a la AFP. "Esta ceremonia le ha vuelto a dar la sonrisa a lo iraquíes" añadió.
La joven dijo que iba utilizar su nueva notoriedad para promover la educación, sobre todo entre la población desplazada por el conflicto contra los yihadistas, que han conquistado parte del territorio iraquí desde 2014.
El último concurso de Miss Irak se celebró en 1972 cuando el país estaba en pleno auge gracias a sus importantes ingresos petroleros.
En marzo pasado, se celebró el más importante desfile de modas en Bagdad en varios años. Unas 500 personas admiraron a 15 modelos vestidas por seis creadores locales, que desfilaron al son de música árabe. AFP

Gran cierre navideño petrolero en Pdvsa La Estancia

Pdvsa La Estancia cerró este 2015, con un gran fin de semana con ambiente navideño y petrolero, en donde fueron muchas las sorpresas para toda la familia caraqueña, desde el sábado 19 hasta el domingo 20 de diciembre, el brazo social y cultural de la nueva Pdvsa recibió a su consecuente público y a trabajadores petroleros para disfrutar, bailar y cantar al ritmo de la gaita.

Así, Pdvsa La Estancia, inició esta fiesta el sábado 19, a las 11AM, con la presentación de las corales de Pdvsa Intevep y Pdvsa Gas, para luego continuar con las parrandas y gaitas de: Ensamble de Cuerdas PDVSA Gas, Planta Guatire, Agrupación Multirítmico y Gaiteros de Campiña.
Seguidamente, el domingo 20, a la 1PM, fue el turno de la danza en la tarima estanciera con la presentación de: Danzas Occidente, quienes pusieron el toque bailable a esta gran agenda navideña petrolera.
Una vez más, Pdvsa La Estancia ofrece de manera gratuita, el mejor entretenimiento y variedad para toda la familia caraqueña, agradeciendo su fiel compañía durante todo este año. Volveremos el año entrante con más sorpresas y alegrías, demostrando que Pdvsa La Estancia es una gestión que no se detiene y nuestro compromiso con el pueblo, siendo así, la mejor alternativa para el disfrute de la familia. ¡Feliz navidad y próspero año 2016! 

Atlético Nacional vs. Junior: espectacular mosaico recibió al 'Verdolaga'

La final del fútbol colombiano entre Atlético Nacional y Junior se resolverá en el estadio Atanasio Girardot donde juega de local el cuadro 'Verdolaga' con la dura misión de superar el 2-1 en contra del Metropolitano.
El escenario de Medellín lució un lleno total y cuando el equi
po local saltó al terreno un hermoso mosaico con la frase 'El más grande' se hizo notar en la tribuna del 'Coloso de Laureles'.
En el Junior se encuentra el 'Búfalo' Roberto Ovelar que tiene una oferta concreta para irse al Carpi de Italia, mientras que Atlético Nacional quiere sumar su estrella 15 en el balompié cafetero.

Josep Guardiola: 5 razones que motivaron su salida del Bayern Munich


¡La relación no va más! Bayern Munich y Josep Guardiola acordaron no renovar y ahora el técnico español deberá buscar un futuro mejor, donde su estilo sea dogma y no tenga roce con directivos.

En Bayern Munich fue complicado para el 'Pep' cuajar y marcar época como lo hizo en el Barcelona. Aquí te presentamos cinco razones que forzaron la no renovación del DT español.

1. El estilo del Bayern

Josep Guardiola es un técnico que vive obsesionado con la posesión y elaboración de ataques, estilo totalmente contrario al Bayern Munich que hizo historia siempre como un equipo vertical y ganador a pesar de tener equipos más fuertes por delante. Ese choque de estilos enfrentó al Pep y a cierto sector de la barra, eso sin descontar a los directivos.

2. La bendita Champions League

Josep Guardiola llegó al Bayern con la clara misión de ser ganador de la Champions League y en dos temporadas (2013-14 y 2014-15) fracasó en el intento, sin embargo en la presente cita tiene opciones (el Bayern está en octavos) y el estratega podría tomar esto como motivación.

3. La oferta de Manchester City

El equipo inglés ofreció un contrato millonario por el DT español y ese podría ser un factor que motiva a Guardiola a no renovar tomando en cuenta que no es del agrado de los exjugadores del elenco teutón.

4. La mala fortuna de las lesiones

Desde que el 'Pep' asumió en el Bayern, su plantel siempre estuvo mermado por las lesiones. Arjen Robben y Franck Ribéry, jugadores claves del equipo, la pasaron más en la enfermería que en el campo de juego. El DT siempre tuvo que innovar y así se le complicó en algunos pasajes de la Champions, porque en Alemania el equipo bávaro se paseó.

5. Le impusieron jugadores

Los peso pesados del Bayern Munich siempre fueron reacios al juego de Guardiola y trataron de imponerle jugadores, justamente ese fue el caso deArturo Vidal, un volante que no pidió y actualmente ha bajado mucho su producción en referencia a lo que mostró en Juventus.

Justicia bloquea bienes a mineras por desastre ambiental en Brasil

La justicia brasileña ordenó bloquear bienes de las mineras Vale y BHP Billiton para garantizar la indemnización por el deslave tóxico que mató 17 personas y causó el mayor desastre ambiental de la historia del país.
La decisión fue adoptada en la noche del viernes por un juzgado de Minas Gerais (sureste) en el marco de una causa impulsada por el Estado brasileño contra la firma Samarco, que es propiedad de las gigantes de la minería global, informó la agencia pública de noticias ECB.
"En 30 días, las empresas deben efectuar un depósito judicial inicial de 2.mil millones de reales (unos 520 millones de dólares) para ser utilizados en la ejecución del plan de recuperación integral de los daños", señaló ECB citando el fallo.
Las empresas tendrán 45 días para presentar un plan que atienda el impacto social y la degradación ambiental causada por el desastre y el tribunal les fijó una multa diaria de 150.000 reales en caso de que no sean cumplidas las medidas estipuladas.
Samarco también quedará impedida de distribuir dividendos o cualquier otra forma de retribución a sus socios.
Vale y BHP son dueñas a partes iguales de Samarco, décima exportadora de Brasil y propietaria del embalse de desechos mineros que reventó el 5 de noviembre y desató un tsunami de lodo que enterró un pueblo y arrasó con el rio Doce, el segundo mayor del país.
El portavoz de BHP dijo en un comunicado el domingo que no podía comentar el fallo porque la minera aún no había sido notificada formalmente de la decisión.
El torrente de lodo y desechos mineros recorrió más de 650 km por el río, a través de los estados de Minas Gerais y Espirito Santo (sureste de Brasil), hasta desembocar en el océano Atlántico, donde también impactó al ecosistema marino.
Serán necesarios al menos 10 años para que se recuperen las condiciones básicas de esa cuenca, según estimaciones de la ministra de Medio Ambiente, Izabella Teixeira.
A fines de noviembre, esos dos estados, acompañados por el Estado federal, presentaron una acción civil contra Samarco y sus dueños para crear un fondo de unos 5.200 millones de dólares a partir de aportes de las empresas involucradas. AFP

Real Madrid humilló 10-2 al Rayo Vallecano con 'póker' de Gareth Bale

Real Madrid humilló 10-2 al Rayo Vallecano con 'póker' de Gareth BaleEl Real Madrid goleó a un Rayo Vallecano valiente, que remontó explotando una fragilidad mental que instala en las continuas turbulencias al equipo de Rafa Benítez.
Son aspectos que no entran en el libro de estilo de Paco Jémez, al que los números le matan pero a quien el fútbol defiende. Una acción repleta de velocidad pasó de Kroos a Bale y asistencia a Danilo que marcó el primero en el peor castigo.
Pero el Rayo encara este tipo de encuentros sin nada que perder. Fue a por el Real Madrid y encontró rápido el premio. Un testarazo de Amaya a un saque de esquina, sin oposición y con Keylor Navas mal situado dentro de su portería, fue el empate.
Jozabed llenó de orgullo a la barriada de Vallecas con otro remate a la red sin oposición, con los centrales blancos mal colocados y Danilo sin saltar.
Se respiraba la tensión cuando el Rayo seguía dominando con diez jugadores, pero la calidad individual de las estrellas blancas comenzaban a generar ocasiones. En un gran centro de Danilo, Bale ponía la igualada de cabeza.

Entonces, apareció el hambre de Bale, para firmar un doblete antes del descanso y el paseo se prolongó en la reanudación. Así, Benzema se estrenaba tras asistencia de J
ames Rodríguez. Al final, Bale logró confirmar su 'póker' de goles yBenzema se mandó con un doblete.El duelo murió a los 25 minutos. Un penal a favor del Real Madrid, que fue bien ejecutado por Cristiano Ronaldo terminó desterrar los sueños de una posible remontada.
EFE

Maduro no asistirá mañana a la Cumbre del Mercosur

Este lunes se celebrará en Asunción, Paraguay, la 49º Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur, en la que no participará el presidente Nicolás Maduro "por motivos de agenda", dijo el canciller paraguayo Eladio Loizaga.
En lugar de Maduro asistirá la canciller Delcy Rodríguez, quien se reunió el domingo con los ministros de Exteriores y Economía del bloque, conformado por Uruguay, Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela.
Para este encuentro también se espera la presencia de los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Uruguay, Tabaré Vázquez; Chile, Michelle Bachelet; Brasil, Dilma Rousseff y el recién electo Mauricio Macri de Argentina.
En esta ocasión, Parguay entregará la presidencia pro témpore del bloque a Uruguay, nación que estará a cargo por los próximos 6 meses.

“Plancha presidencial del nacionalismo busca mantener legado de Humala

NacionalismoLa lideresa del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, destacó este domingo la inclusión de Susana Villarán, exalcaldesa de Lima, en la plancha presidencial de esa agrupación política.
El partido gobernante ratificó la candidatura de Daniel Urresti, y eligió como candidatos a la primera y segunda vicepresidencia a Villarán, y al exgobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, respectivamente.
En entrevista con RPP Noticias, resaltó el accionar de la exburgomaestre capitalina en la lucha contra la dictadura de Alberto Fujimori, así como su defensa de los derechos humanos. “Nadie puede decir que ella (Villarán) no ha luchado contra la dictadura fujimorista”, manifestó.
Explicó que el objetivo principal de la fórmula presidencial de dicha plataforma es “continuar con el legado del gobierno de Ollanta Humala”.
“El objetivo principal es continuar con el legado del presidente Humala en varios puntos que se han señalado en estas semanas, como por ejemplo, inclusión social, infraestructura, políticas universales de educación, salud y estrechar la desigualdad entre los peruanos”, sostuvo.

Finalmente, descartó postular al Congreso de la República en las próximas elecciones al alegar que prefiere fortalecer las bases del partido en el interior del país.
“Estamos aquí para decirle al país que tenemos una propuesta con gente decente, con personas que van a dar batalla”, subrayó. Asimismo, dijo que está apoyando esta “plancha presidencial, porque me parece de las mejores”.RPP

Concursantes desfilaron en traje de gala en el Miss Universo 2015

El certamen de belleza más importante del mundo ya comenzó desde Las Vegas, Estados Unidos y la representante de Venezuela, Mariana Jiménez se encuentra como una de las favoritas para alzarse con la diadema.

La presentación en traje típico fue el momento para que las representantes de todo el mundo realzaran lo más auténtico de cada una de sus naciones.
La primera de las candidatas que fue seleccionada en la ronda de 15 semi finalistas fue la representante de Brasil seguida por Australia.
Entre las seleccionadas se encuentra Venezuela al igual que Indonesia, República Dominicana, Filipinas, Francia, Estados Unidos, Curazao, Bélgica, Japón, Sudáfrica, Colombia, México y Tailandia.
La actual Miss Universo Paulina Vega hizo su presentación en el certamen.

Sensacional desfile en traje de baño

Las 15 semi finalistas mostraron al jurado así como al público presente sus esculturales figuras.
El cantante estadounidense Charlie Puth fue el encargado de poner el toque musical al desfile de las finalistas.

Se reduce a 10 semi finalistas

Las representantes de Venezuela, Estados Unidos, Colombia, Japón, Tailandia, Australia, República Dominicana, Francia, Curazao y Filipinas.
Las concursantes posteriormente dejan su destello de elegancia en el desfile de traje de gala.

Martinelli dice que el lunes la Corte Suprema de Panamá ordenará su detención

(EFE) – El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli (2009-2014)afirmó hoy que este lunes en una audiencia en la Corte Suprema de Justicia de su país se ordenará su “detención preventiva”, en el marco de un caso de escuchas ilegales durante su mandato.
Martinelli, que según sus abogados está en Miami (EE.UU.), alega ser un perseguido político del gobernante Juan Carlos Varela, quien fue su aliado y vicepresidente, porque la Justicia le sigue al menos seis expedientes por diversos delitos de corrupción.
Este lunes la Corte Suprema se reunirá para decidir si se ordena la detención del exgobernante para que conozca los delitos que se le imputan en el caso de la interceptación de telecomunicaciones y violación de la privacidad de al menos 150 personas, entre periodistas, opositores y dirigentes cívicos, durante su mandato.
“El próximo lunes veremos otro ejemplo de las audiencias políticas que se efectúan en Panamá. Ya el verdugo dio la orden y los mandaderos se prestan a cumplirla”, sostuvo Martinelli en un mensaje distribuido por correo electrónico por su partido, Cambio Democrático.“Al igual que aquellos que hoy están detenidos ilegalmente, soy víctima de los expedientes amañados, de los testigos coaccionados o fabricados y de las cada vez más evidentes violaciones a la presunción de inocencia y el debido proceso; herramientas predilectas de los fanáticos inquisidores que hoy nos gobiernan”, indicó.
“No he sido imputado, no se han resuelto los recursos que impiden que avance la ilegal acusación del fiscal, he sido declarado en rebeldía por no estar presente en una fase que no requería mi presencia y para la que ni siquiera fui notificado, pero la decisión ya es conocida; para satisfacer la sed de venganza del verdugo, se ordenará mi detención preventiva”, agregó.
“Como demócrata, continuaré denunciando la ausencia de justicia en Panamá, la cual afecta a los detenidos políticos, a mi persona y a todas aquellas personas que se atrevan a alzar su voz de protesta contra los abusos de quién hoy gobierna”, aseguró.
“Seguiré enfrentando en plano nacional, todos los procesos amañados que se levanten en mi contra, haciendo uso de todas las herramientas legales que mi permita la ley, la Constitución y los convenios internacionales, a sabiendas que serán ignoradas en el Estado salvaje que hoy impera en Panamá”, afirmó el exgobernante.
“Cumplida la etapa interna recurriré a la esfera de los organismos internacionales que tutelan y defienden los derechos humanos, confiados que ellos me darán la justicia que hoy se me niega en mi país”, aunque no insinúa que volverá a Panamá.
“Asumo con la frente en alto, las consecuencias de mi decisión de servirle al pueblo y no a los tradicionales intereses políticos y económicos; sin embargo, no me inclinaré ante el verdugo”, dijo en alusión a Varela.
El Gobierno de Varela ha interpuesto al menos 200 denuncias sobre casos de corrupción contra funcionarios del Gobierno de Martinelli, por lo que cuatro ministros y dos exjefes del Consejo de Seguridad Nacional están bajo detención preventiva y otra docena de exfuncionarios y empresarios con otras medidas cautelares.

Este domingo se celebró nuevamente el Caracas Rueda Libre

(Nota de Prensa)- Se celebró un día más de Caracas Rueda Libre, una actividad que la Alcaldía del Municipio Libertador aporta a todos los ciudadanos gratuitamente cada domingo domingos para disfrutar sanamente de un tiempo en familia y amigos.
Los Símbolos, Parque Los Caobos y la avenida Panteón, se activaron este domingo, con bailoterapias y el tradicional préstamo de bicicletas, que alimentan el entretenimiento ciudadano, además de contar con los puntos de hidratación y de alimentación que ayudan a recuperar la energía quemada de usuarios durante la jornada dominical.
Carlos Díaz, Presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), comentó que la participación de este año ha sido maravillosa, “también con la inclusión de bicicletas que ha mejorado el funcionamiento del programa y la receptividad de los usuarios”.

Rueda Libre navideño

El 25 de diciembre se realizará una jornada especial para todos las niñas y niños en Caracas Rueda Libre, esta vez en el punto de Los Símbolos, quienes podrán disfrutar nuevamente el préstamo de bicicletas por el circuito. Para cerrar el año, el 27 de diciembre se realizará el último programa, que contará con distintas eventos programados para el disfrute de todos los venezolanos por este 2015.
“invito a todos los ciudadanos a participar de las actividades que realiza la Alcaldía de Caracas y el alcalde Jorge Rodríguez, por todo lo que queda de año se estará realizando distintas celebraciones en las que se podrá encontrar bastante entretenimiento y compartir”, comentó Díaz.
La Alcaldía de Caracas, a través de sus entes adscritos ayuda a impulsar la recreación en los espacios de gran importancia histórica, adentrándolos a las memorias venezolanas, además de divertirse en espacios recuperados por el alcalde Jorge Rodríguez.

Obra de teatro “una Navidad en revolución” llegó a la plaza Diego Ibarra


 Más de 166 niños y jóvenes del teatro César Rengifo llevaron a la plaza, Diego Ibarra, la obra de teatro: “Una Navidad en Revolución”, donde la Viceministra del Área Social, Gladys Requena, la cual indicó que los “niños que están en formación garantizan el futuro de Venezuela”.

El montaje que está dirigido y producido por Pedro Lander, comenzó el día de ayer a los alrededores de la Plaza Diego Ibarra.
Recordemos que el Movimiento de Teatro “César Rengifo”, forma niños y jóvenes en el campo de las artes escénicas, la danza, la música, el circo y las artes plásticas para fortalecer la paz en el país.
El objetivo de este proyecto es inculcar valores acordes con la cultura liberadora,propia de los ideales de la sociedad fraterna colectivista, justa y humanitaria que construye la revolución bolivariana.

“Niños y niñas que están en formación y garantizan el futuro de Venezuela”

La vicepresidenta para el desarrollo de las Misiones, Gladys Requena, expresó la importancia de esta obra: “A través de esta presentación hemos podido ver una obra que tributa la identidad nacional, los valores, y el ser venezolano en una época como esta, una navidad en revolución (…) esto es un instrumento de la revolución para que nuestro pueblo tenga siempre la felicidad que soñó Chávez”.
Asimismo reconoció que en la pieza teatral: “Hubo un derroche de talento, creatividad y todo lo significa la puesta en escena de una Venezuela que está viva (…) unos niños y niñas que están en formación y garantizan el futuro de Venezuela”.

Mpprijp inauguró sedes del Senamecf y del Cicpc en Falcón

(Nota de Prensa) – La Viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine Haringhton, inauguró este sábado las sedes del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) y de la División contra el Robo y Hurto de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Falcón, durante su visita a la región occidental del país.
La nueva sede del Senamecf en la ciudad de Punto Fijo, península de Paraguaná, atenderá a los municipios de Carirubana, Los Taques y Falcón y contará con los servicios gratuitos de medicina clínica forense, odontología forense, psicología forense, ginecología forense, asesoría jurídica y fotografía forense, así como el de anatomopatología forense.
“Estamos cumpliendo con el Gobierno de Calle, contemplado en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, legado de nuestro Comandante Chávez en el área de seguridad” manifestó la Viceministra.
Haringhton destacó la importancia de la territorialización de las medicaturas forenses a nivel nacional. “Estas inauguraciones que hoy realizamos en tierras falconianas, buscan fortalecer los órganos auxiliares de la investigación penal, quienes son los que proveen los elementos forenses para el esclarecimiento de los delitos”, dijo.
Señaló que este servicio de carácter científico busca dar soporte a las personas víctimas de algún tipo de agresión física.
El evento fue amenizado por los niños y niñas de la Fundación Rincón de Luz de la Casa Integral “Militza Aldama de Bolivar” quienes ofrecieron música navideña y villancicos para los asistentes.
Durante la inauguración estuvieron presentes la directora general del Senamecf, Agnedys Martínez, la representante del servicio en el estado Falcón, Elvira Mora, quien recibió por parte de la Viceministra, una unidad de traslado tipo furgoneta para el estado.
Igualmente, se dio a conocer el inicio de las actividades operativas de la sede del Senamecf en la ciudad de Machiques de Perijá en el estado Zulia, la cual se encontrará presta a aplicar conocimientos técnicos y científicos, con miras a contribuir con el sistema de administración de justicia, a través de la medicina legal.

La criminalística como servicio garante de la paz

El comisario general José Gregorio Sierralta durante la apertura de la División contra el Robo y Hurto de Vehículos en la ciudad de Coro en el estado Falcón, señaló que esta nueva sede, forma parte de una visión estratégica para la lucha contra los delitos de forma especializada”,
Afirmó el comisario: “Nosotros como policía científica colocamos la criminalística al servicio del pueblo, como garantía de paz para todos aquellos que sean víctimas de algún hecho”, dijo.
Esta inauguración corresponde al proceso de refundación del Cicpc y al fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana, establecidos en el Plan de la Patria y la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, respectivamente.
Por otra parte la Viceministra Katherine Haringhton, destacó la importancia de estas dependencias, para el sano desarrollo de la justicia penal en el país, debido a que como órganos auxiliares, proveen los elementos de interés criminalístico para la comprobación oportuna de un delito.
La División Contra el Robo y Hurto de Vehículos se encarga de la investigación de hechos delictivos donde se encuentren involucrados automóviles y la utilización de los mismos para la perpetración de nuevos delitos.
Asimismo, la Viceministra dio un especial reconocimiento a las labores desarrolladas por la unión cívico-militar-policial en el estado.
“Es un orgullo ver como da frutos el trabajo en conjunto de los diferentes cuerpos de seguridad del estado como la Policía del estado Falcón, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y todos aquellos que día a día combaten el delito”, expresó Haringhton durante el acto.
Por último la Viceministra, enfatizó el apoyo brindado por las comunidades del estado Falcón para el desarrollo de esta sede, subrayando que: “Este nuevo espacio está en total interacción con el poder popular a través de sus diferentes formas de organización como consejos comunales y comunas para alcanzar el objetivo principal del Gobierno nacional, la paz de todos los venezolanos”.
Esta nueva sede contará con 20 funcionarios entre expertos en el área de vehículos e investigadores penales, quienes se desplegaran en las entidades de Dabajuro, Punto Fijo, Coro y Tucacas.

El 2015 fue el año de mayor inversión en materia de infraestructura en Aragua

 A pesar de la caída del precio de petróleo, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no se ha detenido en la aprobación de recursos para el desarrollo de proyectos en las diferentes regiones del país. Un ejemplo de ello es la cantidad de obras en materia de infraestructura que este 2015 se han ejecutado en el estado Aragua.
Al respecto, el ingeniero Adnan El Maaz, secretario de Infraestructura del Gobierno regional y presidente de la empresa estatal ConstruAragua, aseguró que el actual ha sido uno de los años donde más inversiones se han hecho la entidad, amén de las que están en fase de ejecución o en proyecto, y que pronto estarán al servicio del pueblo.
En este sentido, mencionó que el Gobierno de Aragua se abocó a recuperar espacios que se encontraban totalmente en el olvido, producto de la desidia, y que hoy resurgen como lugares para el reencuentro con la cultura y la recreación. Es por ello que vemos como plazas, bulevares, teatros y otros tantos espacios están retomando sus funciones en beneficio de los ciudadanos.

Un ícono que volvió

Una de las obras que mas captó la atención de los aragüeños y venezolanos en general fue la rehabilitación, restauración y modernización del Teatro de la Ópera de Maracay (TOM), el cual fue reinaugurado el 29 de octubre por el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Tareck El Aissami, tras una inversión que superó los 800 millones de bolívares y 18 meses con 22 días de trabajo. El proyecto abarcó la restauración de fachada, puertas, ventanas y otras áreas; instalación de más de 900 butacas nuevas, telones, los más modernos equipos de audio y video, entre otros elementos.
Adnan El Maaz explicó que junto a los trabajos en el TOM, el Gobierno Bolivariano de Aragua dispuso rehabilitar integralmente su entorno, y es por ello que se amplió el bulevar Carlos Escarrá abarcando la calle Brión y la calle paralela a la avenida Bermúdez. Este proyecto contempló la recuperación de las aéreas verdes, instalación de adoquines e iluminación, además de la construcción aceras y brocales, todo esto con una inversión aproximada de 95 millones de bolívares.
Asimismo, se rehabilitó la fachada de los históricos edificios que albergan el Hospital Civil y el Ministerio para el Proceso Social del Trabajo y de todas las casas de la calle Junín.
“Ahora tenemos unos espacios que engloban la plaza Bolívar, el Hotel Jardín, el Teatro de la Ópera y todos sus alrededores, incluyendo el bulevar, el cual realizamos primero el de la avenida Miranda y luego el de la avenida Brión, quedando así todo ese casco central totalmente restaurado y modernizado”, expresó.

Más espacios para la vida

El 11 de noviembre el gobernador Tareck El Aissami realizá la inauguración de la plaza Parque Bicentenario de Maracay, la cual cuenta con una novedosa fuente interactiva. La recuperación de este espacio consistió en la nivelación del concreto de toda la superficie, colocación del piso de porcelanato, 343 metros lineales de barandas y pasamanos de acero inoxidable, plantación de árboles, construcción de 36 bancos de concreto y granito, instalación de ocho paraguas invertidos, 36 postes ornamentales y 72 luminarias LED, y el replanteamiento del sistema eléctrico, con una inversión de aproximadamente 150 millones de bolívares.
Esta importante obra cuenta con una segunda etapa que se estrenará en 2016. “Aun estamos levantando el proyecto, pero consiste en reconstruir en el área de abajo 20 locales comerciales para entregárselos en alquiler a los que originalmente se localizaban allí y otros que quieran invertir. Se entregarán en obra gris y se equiparán según nuestras exigencias. Se realizará una feria de comida, librería y un área de café. Luego se transformarán los sótanos 1 y 2 para que los visitantes tengan un estacionamiento, en el cual se pueda cobrar una tarifa y de los alquileres de los negocios se pueda mantener los espacios de la plaza”.
En este mismo orden, se puso a disposición de los aragüeños el complejo deportivo Capitán José Guillén Araque en La Victoria, el cual forma parte del gran complejo arquitectónico que se erigió en honor al bicentenario de la denominada Batalla de la Juventud. Es un espacio de 48 mil metros cuadrados con parque infantil, piscina de arena y mini cancha de fútbol, pista de trote de 850 metros, ciclo vía de 750 metros, dos canchas de usos múltiples, cancha de tenis de campo, cancha de voleibol de playa, tres canchas de fútbol sala con grama artificial, gimnasio biosaludables y un complejo de patinaje que comprende tres piscinas y cinco piezas para realizar piruetas (skate park).
Durante la inauguración del complejo, el gobernado El Aissami dijo: “El Comandante Chávez ordenó construir este monumental Paseo de La Juventud y el Monumento allá en el cerro. Esta maravillosa obra la soñó Chávez y se la estamos entregando a la juventud aragüeña, a la juventud de la Patria, a la juventud buena, a la generación de oro, por eso estamos orgullosos”.
Cabe destacar que el parque también cuenta con dos módulos de baños públicos y dos módulos para personas con diversidad funcional, un completo sistema de iluminación y estacionamiento para 150 vehículos.
Otro espacio para la vida que inauguró el Ejecutivo regional fue la plaza El Ancla de Maracay, cuya intervención contempló la instalación de mil 250 metros cuadrados de grama sintética, losetas, y revestimiento de pavimento con concreto estampado. Igualmente, se colocaron alcorques abisagrados, postes de alumbrado, controles de alumbrado público, cestas para basura, parque biosaludable, asientos de concreto y aproximadamente mil 600 toneladas de asfalto. Además, se construyeron nuevas aceras, una ciclovía y se sembraron unos 68 árboles.
Asimismo, se restauró la estatua y pedestal del Indio de Maracay, se repararon los brocales existentes y se retiró la antigua ancla para colocar una que pertenecía al Buque Destructor 31 Aragua, que llevaba el nombre del estado en tributo a la juventud sacrificada en la Batalla de La Victoria.
El gobernador El Aissami ha dicho que esta obra es la la primera parte del bulevar Brisas del Lago, cuya extensión será de 800 metros y que próximamente comenzará su construcción.

Vías, centros de salud y suministro de agua

También para la vialidad del estado 2015 ha sido importante. El Maaz enumeró al respecto la rehabilitación de la avenida Universidad, importante arteria vial que comunica a Maracay con El Limón, cuyos trabajo abarcaron remoción de la capa asfáltica vieja y colocación de una nueva, demarcación y señalización y construcción de drenajes.
En otro ámbito, El Maaz mencionó labores en el Hospital de Clínicas Las Delicias, donde fueron restauradas y culminadas 22 habitaciones del piso 2. Del mismo modo, enumeró la reactivación de unos 30 pozos profundos en los municipios Libertador, Sucre y Ribas, cuyos trabajos se hicieron a petición de las comunidades y aprobados por el Gobernador.

Siguen las obras en 2016

Para el año venidero se tiene previsto la finalización de la plaza Felipe Guevara Rojas de Maracay, proyecto que cuenta con 50 millones de bolívares aprobados por el mandatario regional. Esta plaza contará con adoquines, caminerías, sistema de riego, siembra de árboles, grama, entre otros atractivos.
El centenario zoológico de Maracay es otra obra emblemática que se encuentra en ejecución y que seguramente abrirá sus puertas a mediados de año con una modernísima infraestructura que cambia el concepto de este tipo de recintos.
El Maaz agregó que el teatro Ateneo de Maracay (TAM) será modernizado como el TOM, por lo que es necesaria la renovación de las butacas, ampliación del aforo, instalación de un sistema de aire acondicionado integral y equipos de audio y video e iluminación monumental de última tecnología. Además se tiene previsto la remodelación de sus alrededores.
Igualmente, el teatro Ribas de La Victoria será rehabilitado y ya se tiene parte de los recursos aprobados para dar inicio a esta obra en 2016.
Enumeró además la rehabilitación del bulevar Paseo Las Delicias de la Ciudad Jardín,obra que ya cuenta con recursos aprobados y dará un nuevo rostro a la urbe con nuevas caminerías, ciclo vía, iluminación, jardinería y la recuperación de toda la vialidad. Este proyecto involucra además la construcción de drenajes para corregir el problema de inundación que presenta.
En la avenida Maracay se edificará, explicó El Maaz, la monumental pasarela Simón Bolívar, al lado del distribuidor homónimo de la Autopista Regional del Centro. Esta obra fue aprobada para ejecutarse en 2016 y ya tiene los recursos asignados; contará con rampa para personas con discapacidad, techo e iluminación.
El año próximo también será rehabilitada la emblemática Escuela de Arte Dramático, a la cual se remozarán baños, techos y paredes.

MINUTO A MINUTO

Putin: Europa no tiene una política exterior autónoma

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo que Europa no tiene una política exterior propia, en una entrevista para el documental "Orden mundial", emitido este domingo por la cadena televisión rusa Rossía-1.
"El problema de Europa es que no desarrolla una política exterior autónoma", dijo el jefe del Kremlin.
Vladimir PutinSeñaló que es "completamente normal" que los miembros de un bloque político-militar cedan parte de su soberanía a órganos supranacionales, pero destacó que los países europeos han delegado parte de su soberanía no tanto en la OTAN, cuanto en Estados Unidos, el líder de la Alianza.
En calidad de ejemplo, el presidente ruso citó el envío de tropas a Irak porEstados Unidos, a lo que en su momento se opusieron Alemania y Francia.
Defendió la vigencia de derecho de veto que tiene los cinco miembros permanentes de Consejo de Seguridad de la ONU, que garantiza que no se puedan adoptar medidas drásticas contra cualquier país sin que haya pleno consenso.

Según el presidente ruso, la única receta contra el derrocamiento de los gobiernos legítimos es el "fortalecimiento de los pilares del derecho internacional moderno".
"Este es un asunto clave de todo el sistema del derecho internacional", recalcó Putin.
"No puede haber una doble o triple interpretación sobre lo que es la soberanía y sobre si hay que respetarla", explicó.
El alusión a Siria, Putin admitió que "es muy fácil declarar ilegítimo al gobierno de uno u otro país", pero se preguntó: "¿Y cuáles son los criterios de ilegitimidad, quién los idea, quién los decide?".
"Si vamos a actuar con semejantes categorías voluntaristas, con un lenguaje que no es claro, que no es comprensible ni transparente, habrá caos", advirtió.
El presidente ruso subrayó que "no se pueden destruir las instituciones de Estado aun cuando parezcan imperfecta".
Recordó, en este sentido, la intervención militar internacional en Libia y el asesinato de su líder, Muamar al Gadafi.

Según Putin, Rusia, a diferencia de Estados Unidos, actúa en el ámbito internacional con precaución.
"¿Qué ocurrió luego? ¿Llegó la democracia? ¿Qué lograron? Y ¿para qué lo hicieron?", preguntó.
"No tenemos miedo, siempre nos comportamos con mayor contención. Y si hacemos algo, intentamos tomar el máximo de garantías ante posibles consecuencias negativas", explicó.
Preguntado por la posibilidad de que estalle una guerra global, el presidente ruso respondió: "Espero que no. En cualquier caso, en la actuales condiciones internacionales sería una catástrofe planetaria".
"Y quisiera creer que en el planeta Tierra hoy no hay un loco que se decida a emplear el arma nuclear", agregó.
EFE