Lo Último

.

.

miércoles, 1 de julio de 2015

A ULTIMA HORA 1 DE JULIO

“El seguro HCM va a estar entre los Bs. 150 y 200 mil bolívares para los trabajadores de la Csdc”

( Nota de Prensa) -El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, sostuvo este miércoles una asamblea con las trabajadoras y trabajadores de la Corporación de Servicios del Distrito Capital, con el fin de escuchar sus inquietudes, problemas, planteamientos y solicitudes para prestar un mejor servicio a la ciudad capital.
En la reunión que se llevó a cabo el día de hoy, con la clase trabajadora que tuvo lugar en la sede de la Corporación de Servicios del Distrito Capital, ubicada en La Yaguara.
La máxima autoridad del Gobierno del Distrito Capital abrió su discurso con la presentación de un audio del comandante Hugo Chávez, en el cual están contenidas grandes e importantesreflexiones sobre la eficiencia en la administración pública.
Dugarte resaltó la importancia del diálogo directo y de escuchar a la clase obrera, ya que a su juicio, esta práctica permite tener un diagnóstico más acertado y una visión de la situación real de cómo está la institución y los trabajadores.
También destacó que tiene previsto realizar asambleas con la clase trabajadora de cada una de las instituciones adscritas al gobierno del Distrito Capital, con el fin de mejorar cada ente y llevar bienestar a los trabajadores para brindar una mayor eficiencia de cada servicio.
“La Corporación de Servicios es el corazón de Caracas porque está día a día en la calle, arreglando vías, haciendo mantenimiento, iluminando y limpiando quebradas, entre otras tareas que realiza”, dijo Dugarte.
El responsable del GDC adelantó que mejoras laborales ya se vienen trabajando en la actualización e incremento del límite de la póliza de seguros HCM para los trabajadores; además se tiene previsto cambiar la empresa aseguradora por otra que empezará a prestar el servicio el próximo mes, ya que se hicieron evaluaciones con las que ofrecen más y mejores beneficios.
“Según los estudios que hemos hecho, el seguro HCM va a estar entre los 150 y 200 mil bolívares”, subrayó el Jefe de Gobierno.
Recordó que el Presidente Nicolás Maduro recientemente aprobó recursos extraordinarios que serán destinados a resolver las deficiencias de la Corporación de Servicios y dejó claro que se hará seguimiento y vigilancia para el buen usos de estos recursos.
Dugarte hizo un llamado a la clase trabajadora a tener mucha unidad y conciencia en las áreas de trabajo sin conflictos ni peleas, sino a ser celosos de cuidar cada día los espacios y buenas relaciones de trabajo.
“Todos sus planteamientos me los llevo y los vamos a evaluar, voy a ir trabajando en todos estos temas, cuenten con este Jefe de Gobierno que siempre velará por los intereses de los trabajadores”, dijo.
El presidente de la Corporación de Servicios del Distrito Capital, José Bonilla, expresó la disposición que tiene toda la dirigencia de este ente para resolver los problemas de cada una de las áreas de trabajo y para ello se está a la espera del desembolso de unos recursos provenientes del Consejo Federal de Gobierno.
De igual forma, por la clase trabajadora participaron con sus vocerías 24 trabajadores, quienes expresaron las necesidades del colectivo en transporte, seguro HCM, dotación de uniformes, seguridad industrial, salud, comedor, materiales para todas las áreas de servicios, computadores, mejoras de infraestructura, apoyo a proyectos productivos,repotenciación de la flota de vehículos, personal tercerizado y clasificación de cargos y contrato colectivo.

Mario Vargas Llosa confirma su relación con Isabel Preysler

(Madrid, 01 de julio. AP).- Mario Vargas Llosa confirmó su relación sentimental con Isabel Preysler, la ex mujer de Julio Iglesias y madre del cantante Enrique Iglesias.
La revista del corazón ¡Hola! publicó el miércoles un amplio reportaje fotográfico en el que se puede ver a la pareja paseando de la mano e incluso bailando durante un viaje a Lisboa.
“Nuestra relación va muy bien”, dijo Vargas Llosa a la revista. “Yo preferiría no hablar de mi vida privada y esa es la misma idea de Isabel”, añadió.
Vargas Llosa, de 79 años, anunció recientemente la separación de su esposa Patricia Llosa tras 50 años de matrimonio. La pareja tiene tres hijos.
Preysler, de 64 años, es una ex modelo nacida en Filipinas afincada en España desde hace mucho tiempo. Estuvo casada con el artista Julio Iglesias, con el que tiene tres hijos, incluyendo a Enrique quien ha desarrollado una carrera musical tan popular como la de su padre.
Preysler se casó otras dos veces y tuvo dos hijas más. Su último marido fue el conocido político español Miguel Boyer, que falleció en septiembre del 2014 a los 75 años

Shakira se une al rechazo masivo en contra de Donald Trump

 La querida estrella colombiana Shakira, se sumo este lunes a la ola de protestas contra las palabras racistas y ofensivas del republicano Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos, a través de su cuenta de Twitter .
“Este discurso racista y odioso intenta dividir a un país que durante años se ha encaminado en la defensa de la diversidad y la democracia”, escribió en Twitter el martes. “Nadie Viviendo en este siglo debería apoyar tanta ignorancia”, expresó en la red social.
Shakira también colgó un video donde aparece representadas las ofensas de Trump, en el momento que predicó la cuartilla de su discurso, resaltando que los mexicanos que ingresan a los Estados Unidos, son lo peor de México pues se trata de narcotraficantes, llevan el crimen y son violadores.

Embalse Guri subió a 253,52 metros por encima del mar

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó este miércoles que la cota del embalse de la central hidroeléctrica Simón Bolívar “Guri”, ubicada en el estado Bolívar, subió cuatro centímetros para situarse en la actualidad en 253,52 metros por encima del mar.
Guri_Dam“El Guri no colapsó como dijeron supuestos expertos que forman parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”, expresó el ministro Chacón durante un taller informativo para periodistas efectuado en la central hidroeléctrica Manuel Piar. “Nuestra meta es llegar los 263 metros”, agregó.
Recordó que el año pasado “mantuvimos la cuota en 263 metros por encima del mar gracias a la introducción de más máquinas termoeléctricas y una serie de trabajos de compensación reactiva para poder generar energía vía térmica”.
El ministro Chacón cuestionó que algunos medios de comunicación privados se hicieron eco de las declaraciones irresponsables de los voceros de la derecha sobre el volumen del Guri y la disponibilidad de energía eléctrica en el país, tomando en cuenta que la hidroeléctrica es la principal fuente generadora del país.

Megavatios incorporados

Entre enero y abril de 2015 se sumaron al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) 1.323 megavatios (MW), producto del desarrollo de planes de mantenimiento y la incorporación de nuevas unidades en las plantas de generación del país.
Chacón acotó que entre las labores de mantenimiento realizadas destacan el de la unidad 10 de la planta José María España, del estado Vargas, que aportó 85 MW; la unidad 5 de Termozulia (Zulia), que sumó 150 MW; la unidad 15 de Ramón Laguna (Zulia ) que incorporó 140 MW, y la unidad 700 de la planta La Raisa, (Miranda) que añadió 70 MW.
Se incorporaron además 179 MW en potencia pertenecientes a la unidad 2 de la planta Antonio José de Sucre, estado Sucre.
El titular de Energía Eléctrica anunció que para el segundo semestre de este año se prevé sumar otros 1.360 MW. “De estos megavatios, una parte deben ingresar por nuevas unidades y otros por mantenimiento”, explicó.
Fuente: AVN.

Diosdado Cabello presenta nueva edición de programa semanal

cabello-arriba
Este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, transmitirá nuevamente su programa Con el mazo dando.
“Hoy a las 9:00 pm no te pierdas tu programa Con el mazo dando, dedicado al pueblo chavista, bolivariano. Amargados ya saben lo que les toca”, escribió Cabello a través de Twitter

60 mil trabajadores del sector licorero se quedarían sin trabajo

Al menos 60 mil trabajadores del sector licorero podrían quedar desempleados debido al posible cierre de cinco mil expendios de licores en los próximos seis meses, dijo el director nacional de la Federación Venezolana de Licores y Afines, Fray Roa.
Roa indicó que con la reforma parcial de la Ley de Impuestos Sobre Alcohol y Especies Alcohólicas aprobada en octubre de 2014, el sector prevé un alza de 300 a 500% debido a la nueva legislación del Gobierno nacional, que cobra 62% de impuesto.
Durante una entrevista en Unión Radio, el representante del sector licorero destacó que desde hace aproximadamente un año se han reportado pérdidas que oscilan 40% producto de la imposibilidad de acceso a las divisas para importar licores y la caída en los niveles de producción.GLOBOVISION

Bancada oficialista de la AN no prevé reunión con senador estadounidense

No está previsto que la bancada oficialista de la Asamblea Nacional se reúna con el senador estadounidense Robert Corker. Así lo afirmó el primer vicepresidente del Parlamento, Elvis Amoroso, aunque advirtió que no descarta un posible encuentro.
Señaló que desconoce el motivo de la visita y la calidad en que el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos se encuentra en el país.
“Se analizará si hay alguna solicitud para reunirse con cualquier persona. Yo estoy dispuesto a reunirme con cualquier persona”, dijo.
El Parlamentario expresó su deseo de que el senador Corker conociera lo que a su juicio es la verdadera situación del pais y desestimó la huelga de hambre como mecanismo de protesta de la oposición.
“Porque yo creo que los de la oposición venezolana, cada vez que tengan huelga de hambre deberían, pesarlos ustedes los periodistas porque de ustedes es que se burlan. Ellos dicen que están de huelga de hambre y resulta que salen más gordos. Pésenlos o díganles que se cosan la boca como hacen en algunos sectores para ver si es verdad que van a estar en huelga de hambre. Hagan eso porque yo creo que la oposición venezolana se burla mucho de los medios de comunicación y los ponen a estarlos cubriendo su noticia de huelga de hambre y resulta que salen gordotes”.
También celebró la paridad de género establecida por el Consejo Nacional Electoral para las elecciones del próximo 6 de diciembre. Amoroso ofreció estas declaraciones tras un acto de ascenso de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, evento realizado en el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Federal Legislativo.GLOBOVISION

Alcalde de Alto Apure pide al Gobierno insumos tras constantes lluvias

Guaudalito
El alcalde de Alto de Apure del estado Apure, Jorge Rodríguez Galvis, solicitó al Gobierno y a diferentes organizaciones el envío de “comidas, medicinas y colchonetas” para la población afectada por las constantes precipitaciones que se han generado desde la pasado jueves.
Informó a través de una entrevista en Globovisión, que 90% de la población en las zonas afectadas están “bastante anegadas” por lo que pidió “mucha ayuda” para dichas comunidades.
Resaltó que en la entidad se activó un Plan de Recursos “para sacar a la gente afectada de su casa”, sin embargo, expresó que disponen de muy pocos insumos para ayudar a las personas.
Rodríguez Galvis señaló que el Ministerio para las Relaciones de Interiores, Justicia y Paz envió un equipo con diferentes recursos, aunque manifestó desconocer qué contiene el mismo.

´Albiceleste´ya se encuentran en Santiago para la final

Argentina vs. Chile: ´Albiceleste´ya se encuentran en Santiago para la finalLa selección de Argentina aterrizó este miércoles en Santiago procedente de Concepción (sur del país) para completar la preparación para la final de la Copa América, este sábado en el estadio Nacional de la capital chilena.
La delegación argentina se hospeda a partir de hoy en el hotel Intercontinental de la capital chilena, a la que llegaron esta tarde después de vencer anoche a Paraguay (6-1) en Concepción en la segunda semifinal del torneo.
El equipo que entrena Gerardo Martino completó esta mañana un entrenamiento en Talcahuano, ciudad vecina a Concepción. 
EFE.

Casas de apuestas favorecen a la 'Albiceleste' en la final

Chile vs. Argentina: Casas de apuestas favorecen a la 'Albiceleste' en la finalMete miedo. Luego de aplastar por 6-1 a Paraguay por las semifinales de la Copa América y sellar su pase a la final del torneo donde enfrentará aChile, la selección argentina es la favorita por las casas de apuestas para llevarse el trofeo.
Para un conocido portal de apuestas, el equipo argentino paga 2.10, mientras que la 'Roja' otorga un dividendo de 3.60 y el empate entre ambos equipos 3.40
En otra casa de juego, la victoria del cuador del 'Tata' Martino tiene factor de 2.15, el de Sampaoli 3.40 y la igualdad una cifra de 3.30.
Finalmente, en otros sitios de internet, las cifras son casi parecidas. La 'Albiceleste' paga 2.10, el equipo chileno 3.70 y la paridad 3.40.

Joseph Blatter: No soy corrupto y quien me acusa debe demostrarlo

Joseph Blatter: No soy corrupto y quien me acusa debe demostrarlo
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, negó este miércoles ser corrupto y emplazó a quienes le acusan de serlo a demostrarlo, lo que según sus palabras no conseguirán porque tales acusaciones no tienen fundamento.
"Yo les diría: ¿conocen el significado de la palabra que están utilizando? Quien me acuse de corrupto tiene que demostrármelo, en primer lugar. Y eso no lo conseguirá nadie, porque no soy corrupto", afirma Blatter, en declaraciones a la revista alemana"Bunte".
El presidente de la FIFA, quien en pleno escándalo de corrupción se mostró dispuesto a dimitir, dice a esa publicación que parte de la base de que el próximo año no ocupará ya ese cargo, aunque afirma tener la consciencia limpia.
"Toda persona tiene alguna parcelita escondida. Pero eso, en mi caso, no tiene nada que ver con el fútbol, sino que se limita a mi vida privada", prosigue Blatter a esa revista, orientada básicamente al público femenino.
Nadie podrá llevarlo "entre rejas" por cuestiones relacionadas con su trabajo en el ámbito del fútbol, añade en tono desafiante.
"Si se dice que yo soy corrupto porque la FIFA lo es no puedo más que sacudir con la cabeza. Los que sostienen estas cosas sin pruebas deberían ser encerrados", añade Blatter, quien dice ser una persona creyente, que reza y que tiene en una cruz de oro que fue bendecida por el papa Francisco. EFE

Barcelona oficializa con Juventus su interés en Pogba

Barcelona oficializa con Juventus su interés en PogbaAlbert Soler y Ariedo Braida, en representación del FC Barcelona, se han reunido este miércoles en Milán con representantes del Juventus para oficializar el interés de los azulgrana en contratar a partir de la próxima temporada al francés Paul Pogba.
Según ha podido saber EFE de fuentes próximas a la negociación, que se ha llevado a cabo en Milán, el Juventus ha escuchado el interés del club azulgrana.
"Se ha oficializado el interés. Es un jugador que nos interesa, pero no sería una operación con carácter inmediato. Hemos formulado una declaración de intenciones", han explicado las mismas fuentes a EFE.
El equipo juventino tiene previsto escuchar ofertas por el internacional francés, que tiene ofrecimientos de los principales clubes europeos, pero a partir del próximo verano.
OJO AL DATO
La idea del Barcelona era poner a disposición del nuevo presidente electo de la entidad -las elecciones se celebran el próximo 18 de julio- la posibilidad de continuar con las negociaciones, pero en ningún caso cerrar la operación.
Además el club catalán, sancionado por la FIFA a raíz del caso La Masia, no puede incorporar jugadores a su plantilla hasta el 1 de enero de 2016.
La contratación de Paul Pogba es una petición expresa del entrenador azulgrana, Luis Enrique Martínez. Por parte del club turinés han intervenido en la reunión Beppe Marotta, director general deportivo, y Fabio Paratici, director deportivo del Juventus. EFE

Se pondrán en funcionamiento los servicios de policía marítima, aeroportuaria, migratoria y turística

 Nota de prensa) – El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, sostuvo una reunión con directores de los cuerpos policiales del Estado, donde llamó a los efectivos a trabajar con moral y sentido de pertenencia, para dar efectividad a las acciones de resguardo ciudadano.
“Deben fortalecer su talento en el arte de dirigir al hombre y a la mujer policía con moral y además, generar las medidas necesarias para fortalecer nuestras instituciones en materia de seguridad ciudadana”, expresó el titular de justicia.
Recordó en este encuentro, que se debe continuar con el trabajo de propiciar la proximidad entre los funcionarios policiales y el poder popular, a través del Modelo Policial Bolivariano.
Con relación a las nuevas estrategias de seguridad que serán implementadas, el Ministro informó que en los próximos 90 días pondrán en funcionamiento los servicios de policía marítima, aeroportuaria, migratoria y turística. Asimismo, precisó que se pondrá en marcha el Servicio de Investigación Penal en la Policía Estadal de Yaracuy y posteriormente en la Policía Estadal de Barinas.
De igual manera, detalló que activarán en todos los cuerpos de policía el Servicio de Inteligencia Policial, para obtener información actualizada sobre los hechos delictivos y sus causas.
Por otro lado, fortalecerán las policías turísticas para combatir el narcotráfico, la trata de blancas y hechos delictivos, e iniciarán la instalación de cámaras de video-protección en unidades de vigilancia y patrullaje, que estarán conectadas al Centro Integrado de Inteligencia e Información.
El Ministro señaló que las articulaciones con los cuerpos de seguridad se extenderán a otras zonas del estado Miranda, ya que la próxima semana será activada la Mancomunidad Policial del eje Valles del Tuy.
Informó que el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través de la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX), iniciará la recolección de más de 7 mil revólveres, los cuales no están siendo utilizados en los cuerpos de policía.
Para la designación de los directores y subdirectores de las policías, directores de la Oficina de Control de Actuación Policial (OCAP) y jefes de operaciones, González López explicó que los candidatos serán propuestos por gobernadores y alcaldes.
Recordó que se crearán distintas academias para la formación actualizada de bomberos, investigadores en criminalística, policías penitenciarios y protección civil.

Facilitadores de la Misión Robinson II se asimilarán en el ME: ganarán salario mínimo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció en cadena nacional de radio y televisión que, el total de 3.341 supervisores y 17.591 facilitadores de la Misión Robinson II a nivel nacional, serán asimilados en el Ministerio de Educación y reciban salario mínimo a partir de este miércoles.
Este anuncio lo hizo en medio de la celebración con motivo de los doce años de la Misión Robinson, en compañía del Presidente de las Misiones Sociales y Ministro de Educación, Héctor Rodriguez, y Rodolfo Marco Torres, Ministro del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública.
Además el Presidente informó que hoy se gradúan 9.039 personas alfabetizadas y 66.059 personas que han terminado la primaria en Robinson II, y que la beca para los 19.515 becados de la Misión, aumentará de 200 bolívares a 1.000 bolívares.

“Quieren arrodillar y saquear al pueblo de Grecia”

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, envió un saludo de solidaridad al pueblo de Grecia, ante la situación económica por la que pasa esta nación.
“Miren lo que le están haciendo a Grecia, el Alba sacó un comunicado en apoyo al pueblo de Grecia, yo desde el pueblo de Bolívar les envió nuestro saludo, nuestra compañía, nuestra solidaridad, nuestas oraciones y nuestro abrazo al pueblo de Grecia que está batallando por su nueva independencia, por su derecho a la vida, al desarrollo, al existir, a la dignidad“, dijo el mandatario.
Agrego que el Fondo Monetario Internacional solo quiere arrodillar y saquear al pueblo de Grecia. “Le chupan la sangre por un lado y cuando necesita oxígeno le quitan la bombona”.
Afortunadamente, manifestó que “los pueblos del Alba somos libres

Kerry será el encargado de izar la bandera de EE UU por primera vez en 50 años en su embajada en Cuba

(EE UU, 01 de julio – AFP).- Los gobiernos de Estados Unidos y Cuba anunciaron formalmente este miércoles su decisión de restablecer relaciones diplomáticas plenas y proceder con la reapertura de sus embajadas el 20 de julio, dejando atrás más de medio siglo de ruptura, tensiones y desconfianza mutua.
“Hoy puedo anunciar que Estados Unidos ha acordado formalmente el restablecimiento de relaciones diplomáticas con la república de Cuba y la reapertura de embajadas en nuestros respectivos países”, dijo el presidente Barack Obama en el Rose Garden de la Casa Blanca, con el vicepresidente Joe Biden a su lado.
Obama adelantó que el secretario de Estado, John Kerry, deberá viajar a La Habana “este verano (boreal) para orgullosamente izar la bandera estadounidense sobre nuestra embajada otra vez”.
Para el presidente estadounidense, se trata “de una opción entre el futuro y el pasado”.
El anuncio corona seis meses de intensas negociaciones entre los dos países, desde el histórico anuncio del pasado 17 de diciembre sobre el inicio de una reaproximación que en ese momento era vista casi como un imposible.
Obama envió a Raúl Castro una carta donde confirmó que los dos países “han decididos restablecer relaciones diplomáticas y misiones diplomáticas permanentes en nuestros respectivos países el 20 de julio”.
A su vez, Castro envió a Obama una carta que reproduce textualmente esa frase sobre la reapertura de las embajadas el 20 de julio.

Hasta 2015 se han graduado 2.837.172 personas en las misiones Robinson I y II

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores en Caracas, la graduación de nuevos estudiantes de la Misión Robinson II, en el que anunció la aprobación de recursos productivos a los beneficiarios y de mejoramiento salarial a los docentes.
Maduro indicó que gracias a la Constitución de 1999 se incluyó la educación como un derecho humano.”En 12 años se han graduado hasta este día en la Misión Robinson I, 1.790.961 compatriotas, hermanos y hermanas, de Venezuela y de otros países de América Latina, incluídos colombianos (…) Robinson II ha llegado a 1.046.211 graduandos.
De ese total, hoy se gradúan nueve mil 39 personas que aprendieron a leer y escribir, y otros 66 mil 59 que culminaron la educación primaria, detalló el presidente, acompañado del ministro de Educación, Héctor Rodríguez, y del ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres.
Entre otras actividades también anunció:”Estamos convocando para el 27 y 28 de octubre a un Congreso Nacional Internacional de Alfabetización y Post Alfabetización, vamos a convocar a expertos de Cuba, del Alba, Asia Africa, vayamos haciendo doctrina de la alfabetización”.
El mandatario también anunció que un total de 3.341 supervisores y 17.591 facilitadores a nivel nacional, pertenecientes a la Misión Robinson, serán incorporados al Ministerio del Poder Popular para la Educación.
También Maduro instruyó al ministro de Educación, Héctor Rodríguez a incorporar a todas las personas que no estén alfabetizadas a incorporarlos a los planes de educación formal.
En un pase al estado Anzoátegui, el gobernador de esa región, Aristóbulo Istúriz, informó que se gradúan 192 personas, y también se gradúan 3.855 inscritos en misión Robinson II, ya han egresado 46.848 beneficiarios y están estudiando 36.020 estudiantes en la entidad oriental.
Asimismo en el estado Falcón se han graduado 56.930 graduandos, de los cuales en la Base de Misiones Hugo Chávez del municipio Miranda del estado Falcón se gradúan 46 de la misión Robinson I y 6 de la misión Robinson II; igualmente en este año se han graduado en la entidad occidental 496 personas en Robinson I y 3.313 de Robinson II.

Beneficiarios de misiones tendrán créditos

El presidente anunció también el fomento de los beneficiarios de las misiones Robinson I y Robinson II para que realicen desarrollos productivos:”Jefes y jefas de las misiones, cada misión debe tener una base económica de desarrollo, de expansión (…), hasta ahora, digo autocriticamente hemos impulsado 1.069 proyectos productivos, pero yo creo que sto debe llevares a 20.000, 30.000, 40.000 proyectos socioproductivos, donde ustedes sean los protagonistas, por eso he decidido invertir 500.000.000 al fondo de solidaridad, para Robinson Productivo, y abrir un programa especial de CrediRobinson en el Banco Bicentenario, sólo para financiara los graduandos de Robinson I y Robinson II”.

Pdvsa y Fedeindustria firmarán Acuerdo Marco de Cooperación

 Este miércoles se celebró una nueva jornada de trabajo entre representantes de Pdvsa y Fedeindustria para supervisar los avances de los proyectos para laindustrialización de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías” (FPO).
El presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, junto al presidente de Fedeindustria y comisionado Presidencial para el Estado Mayor Económico, Miguel Pérez Abad y, el presidente de Fedeindustria Anzoátegui y director Nacional de Fedeindustria para la Faja, J.J. Fermín A, todos representantes del sector industrial y coordinadores de éstos proyectos.
En la reunión, se confirmó la participación de Eulogio Del Pino como ponente en el Foro “Nos Fajamos por Venezuela”, organizado por Fedeindustria con el objetivo de conocer los planes y proyectos de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”, y la inserción de los pequeños y medianos industriales en ellos.
El Foro se realizará el lunes 06 de julio a las 4 pm en el Hotel Venetur Maremares de Lechería, como una de las actividades programadas de la Expo Anzoátegui Potencia Productiva 2015, junto a Miguel Pérez Abad y al gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Isturiz.
Se conoció que al finalizar este foro se firmará el Acuerdo Marco de Cooperación entre Pdvsa y Fedeindustria para la inclusión de los pequeños y medianos industriales que ofrezcan soluciones a la demanda de bienes y servicios en la Faja, y además se harán anuncios importantes con respecto a la industrialización de la FPO.

CNC recibió capacitación sobre la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada

(Caracas, 01 de julio. Nota de Prensa).- Funcionarios de la Comisión Nacional de Casinos, Salas de Bingo y Máquinas Traganíqueles (CNC) adscritos al Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), recibieron este miércoles capacitación sobre la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (LOCDOFT) en ese sector.
La actividad estuvo organizada por la Dirección de Prevención, Control y Fiscalización de la Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo de la CNC conjuntamente con autoridades del Ministerio Público y Escuela Nacional de Fiscales.
El fundamento jurídico de la ley, actas de inspección, resoluciones y providencias fue impartida por la fiscal 23ª nacional, Carolina Morgado.
En la actividad se repasaron temas como la intervención de los órganos de seguridad, el abordaje de la investigación, el destino final de los bienes, así como el procedimiento de destrucción de máquinas traganíqueles y tarjetas de juego.
Este instrumento legal tiene como objetivo prevenir, investigar, perseguir, tipificar y sancionar los delitos relacionados con la delincuencia organizada y el financiamiento al terrorismo de conformidad con lo dispuesto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los tratados internacionales relacionados con la materia.
Esta iniciativa tiene como propósito compartir experiencias y conocimientos novedosos que permitan establecer canales de comunicación, así como unir esfuerzos para la optimización de resultados en la lucha contra este flagelo.
La capacitación del personal del MPPRIJP se basa en la adecuación técnica y metodológica de los procedimientos que se realizan en el marco de la LOCDOFT.Dicha Ley deroga a la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada (LOCDO), publicada en Gaceta Oficial N° 5.789 Extraordinaria del 26 de octubre de 2005.

¿Arda Turan fichará por el Barça? El Atlético y su representante lo niegan

(Barcelona, 1 de julio. EFE).- El centrocampista turco Arda Turán, del Atlético de Madrid, estaría cerca de fichar por el Barcelona, según han coincidido esta tarde dos de las publicaciones deportivas barcelonesas, ‘Sport’ y ‘Mundo Deportivo’.
El representante del jugador, el turco Ahmet Burut, ha declarado a EFE, no obstante, que “no hay contactos con el Barcelona”.
En plena campaña electoral, y a pesar de que el Barcelona esté sancionado por la Fifa sin poder fichar este verano, los nombres de potenciales jugadores no ha parado, aunque en las últimas semanas Paul Pogba y Arda Turan han sido los futbolistas que más presencia han tenido en los medios, por supuesto interés de los aspirantes a la presidencia.
Mientras que el Barcelona ha dado a conocer esta tarde que ha establecido contacto con el Juventus para fichar a Pogba, aunque desde la entidad italiana no han concretado acuerdo alguno, dos de los diarios deportivos catalanes han coincido en la información de que Turan está cerca de ser barcelonista esta temporada.
El centrocampista Turco tiene una cláusula de 41 millones de euros, y a pesar de que finalmente acabase en el Barcelona no podría jugar hasta el 1 de enero.
‘Sport’ señala en su edición electrónica: “El fichaje se concretó en una reunión en Ibiza entre Bartomeu y el consejero delegado del Atlético de Madrid, Gil Marín”.
Mientras, ‘Mundo Deportivo’ habla de que Arda Turan está a punto de firmar por el Barça y que el fichaje del jugador turco del Atlético de Madrid “está en la recta final”.

Atlético no ha mantenido ninguna reunión con el Barcelona por Turan

Según informaron a EFE fuentes del club rojiblanco, el equipo no ha mantenido ninguna reunión con el Barcelona, ni con la junta gestora, ni con Josep María Bartomeu, candidato a la presidencia azulgrana, por el traspaso del turco Arda Turan y negaron que haya un acuerdo con el equipo catalán.
En ese sentido, especificaron que ni Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, ni ningún miembro de la dirección deportiva ni nadie del club rojiblanco ha tenido ningún encuentro con el Barcelona por el centrocampista otomano, de 28 años y que ha jugado 178 partidos en sus cuatro temporadas en el equipo madrileño.
La pasada semana, Arda Turan expresó, en una reunión con Miguel Ángel Gil Marín, su decisión de abandonar el Atlético de Madrid en este mercado veraniego. En ese encuentro, el club intentó convencer al futbolista de su continuidad en el equipo, pero el centrocampista mantuvo su petición de irse del conjunto rojiblanco este verano.
En ese escenario, el Atlético, que le ha transmitido al jugador que no quiere que salga del club, puso dos requisitos a Arda para marcharse: una cantidad económica, 41 millones de euros, por el traspaso y un tramo de tiempo, el principio del periodo estival. Bajo esas dos condiciones, aceptaría una salida de Arda Turan.
El pasado domingo, el jugador turco aseguró a través de las redes sociales que su agente está “en contacto” con “tres o cuatro equipos” y 24 horas más tarde, el lunes, su representante, Ahmet Bulut, avanzó, en declaraciones a la emisora turca ‘NTV Spor’, que “en un máximo de cuatro días estará claro cuál será su nuevo club”.
Arda Turan ha jugado las últimas cuatro temporadas en el Atlético de Madrid, con 178 partidos disputados, 22 goles y cinco títulos: una Liga (2013-14), una Copa del Rey (2012-13), una Supercopa de España (2015), una Liga Europa (2012) y una Supercopa continental (2012), además de llegar a la final de la Liga de Campeones en 2014.

La nueva faceta de Kim Kardashian llega a la portada de Rolling Stone

(EE UU, 01 de julio, Noticias24) -La actriz estadounidense Kim Kardashian, de 34 de edad se ha visto retada por revistas como: Vogue , Cosmopolitan , Glamour, Elle, Esquire, Playboy e incluso ha tenido que romper con el gran mundo del internet. Esta vez le tocó el turno a la famosa revista Rolling Stone.
Es importante destacar que Kim Kardashian ha ganado muchas portadas, incluyendo ciertas publicaciones en revistas como, Vogue y la revista Amor.
Esta vez, nos sorprende con su aparición en la portada, por primera vez, de la revista internacional Rolling Stone.
Se puede apreciar que lleva puesto un conjunto marinero con los colores que representan a su país. Igualmente muestra un amplio escote, un brasier rojo escarlata y un sombrero de capitán.
Con información de dailymail

MINUTO A MINUTO

Maduro encabeza la graduación de 40.000 estudiantes de la misión Robinson II

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores en Caracas, la graduación de nuevos estudiantes de la Misión Robinson II, en el que también anunciará nuevas acciones

GN incauta 400 kg de queso que serían sacados a Colombia ilegalmente por el estado Zulia

(. Nota de prensa) - Fueron incautados 400 kg de queso en el municipio Mara estado Zulia, mediante labores de patrullaje realizadas por la Guardia Nacional, que serian sacados ilegalmente a Colombia en un vehículo Chevrolet, modelo Malibú.
Este cargamento pretendía cruzar por el punto de control fijo integral ubicado en la 3era Compañía del Destacamento 112, sector Tulé; cuando fue intersectado por los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes al momento de realizar la revisión se encontraron con la mercancía descrita sin las respectivas guías de movilización , por lo cual se encuentra una persona detenida.
La información fue suministrada por el General de Brigada Manuel Graterol Colmenarez, Comandante de la Zona 11 Zulia, quien detalló que el ciudadano quedo identificado como Juan Carlos Montero Galindo, venezolano, quien se presume forme parte de las bandas dedicadas al contrabando de alimentos.
Este procedimiento fue notificado a la fiscalía 18 del Ministerio Público por el presunto delito decontrabando de extracción de productos de primera necesidad.

Prefecturas del estado Táchira servirán como centro de acopio para ayudar a damnificados


(Caracas,01 de julio. Nota de Prensa).- En solidaridad con las comunidades afectadas por las lluvias, las prefecturas del estado Táchira adscritas a la Dirección de Política y Participación Ciudadana (DPPC) servirán como centro de acopio para ayudar a personas damnificadas, informó Luis Díaz, director de política.
A partir de hoy comenzará a recibir alimentos no perecederos, agua mineral, medicamentos, ropa en buen estado, mantas, zapatos, toallas y pañales desechables entre otros; por parte de la ciudadanía y de empresas que deseen apoyar esta noble causa a favor de los tachirenses que han perdido sus viviendas y sus enceres por las torrenciales lluvias.
Dichos artículos se estarán recibiendo en las 69 prefecturas del estado ubicadas en cada uno de los 29 municipios en horario comprendido entre las 8:00 am y las 5:30 pm por tiempo indefinido. Semanalmente se estará distribuyendo estos aportes en las comunidades afectadas, cumpliendo así con los lineamientos emanados por el gobernador del estado, Vielma Mora.
De igual forma, Díaz destacó que la recolección de víveres será continua, con el objetivo común de ayudar a las víctimas de las incesantes lluvias que han caído en el estado.
Del mismo modo, hizo una extensiva invitación a toda la ciudadanía a contribuir con esta causa

El presidente Joko Widodo ordenó investigar el accidente aéreo que mató a 140 personas

(Bangkok, 01 julio. EFE) -El presidente de Indonesia, Joko Widodo, anunció hoy la apertura de una investigación para esclarecer las causas del accidente de un avión militar que se estrelló ayer en un barrio residencial y causó más de 140 muertos.
“La evacuación de las víctimas del Hércules ha concluido. He ordenado al Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas una investigación completa”, dijo el mandatario indonesio en un acto publico en Java Occidental, según el medio Tempo.
El jefe de Estado expresó su intención de “fortalecer” el sistema de armamento de las Fuerzas Armadas para que no se repitan accidentes como el de la víspera.
“El objetivo más importante debe estar centrado en la independencia de la industria de defensa, de forma que tengamos el control completo del mantenimiento del equipo de defensa”, dijo Widodo.
El avión siniestrado en una zona residencial de Medan, la capital de la provincia de Sumatra del Norte, ha sido un Hércules C-130 construido en Estados Unidos en 1964.
El propio vicepresidente de Indonesia, Yusuf Kalla, reconoció que el aparato de transporte era “demasiado viejo, más de 50 años”, de acuerdo con el diario local Kompas.
El avión despegó el martes de Yakarta con 110 personas e hizo una parada en Pekanbaru, capital de la provincia de Riau, en Sumatra, donde se bajaron 20.
El Hércules llevaba a cabo una misión de transporte de personal y logística de unas bases a otras. La aeronave prosiguió hasta Medan y aterrizó en la base aérea Angkatan Udara Suwondo, antes conocida como aeropuerto internacional Polonia.
Despegó en Medan y, menos de dos minutos después, el piloto, Sandy Permana, llamó a la torre de control para pedir autorización para regresar debido a un problema que había surgido.
El avión, que volaba una zona residencial, viró y a continuación se precipitó sobre una casa y un hotel.
La única parte del aparato que ha quedado reconocible ha sido la cola, que reposa sobre un montón de escombros, parte de ellos de un edificio de tres plantas, y cerca yace un coche calcinado.
Las Fuerzas Armadas dijeron en un principio que solo viajaban a bordo 12 militares, para luego empezar a reconocer que transportaba más personas, hasta los 113 que anunció anoche el jefe de la Fuerza Aérea, Agus Supriatna.
La última cifra oficial admitida hoy es 122 personas a bordo del avión.
El resto de las víctimas mortales del siniestro son indonesios que se encontraban en el lugar del accidente.
Muchos en Indonesia recurren a los vuelos regulares de la Fuerza Aérea para trasladarse o acceder a remotas zonas de un país formado por más de 17.000 islas, por lo que se trata de una práctica habitual aunque esté prohibida.
La familia del piloto de la primera teniente Pandu Setiawan, una de las víctimas, esperó hoy a que las autoridades le entregasen su cadáver para poder enterrarlo en un cementerio junto a sus abuelos, según el medio digital Detik.
Otra familia de duelo esta jornada fue la de Saryanto, quien perdió la vida con 38 años de edad en el accidente aéreo.
Muryanto, de 43 años, relató a Detik que Saryanto era el más joven de nueve hijos y quiso seguir los pasos de su hermano mayor Sudiyono, que ingresó en la Fuerza Aérea y murió en un accidente de avión, también un Hércules, el 5 de octubre de 1991 en Java Oriental.
“En nuestra familia solo dos hicieron la carrera militar. Saryanto y Sudiyono. Ahora los dos están muertos”, se lamentó Muryanto.
Establecer la causa del accidente ayudará a los familiares de las víctimas a superar su dolor, pero el jefe de la Fuerza Aérea de Indonesia respondió hoy a los periodistas que todavía trabajaban en ello.

Indonesia evaluará sus aviones militares tras el accidente de Medan

Joko Widodo, pidió una “evaluación profunda” de los aviones militares del país después de que un Hercules C-130 de las Fuerzas Aéreas se estrellara en un barrio de Medan, en el norte de la isla de Sumatra, causando la muerte de al menos 135 personas, informan hoy medios locales.
En un mensaje publicado la noche del martes en su cuenta de Twitter, Widodo reclamó revisar la “edad” y los “sistemas” de los aviones como medida para que no se repitan “nuevos desastres”.
La aeronave, construida en Estados Unidos en 1964, pudo sufrir un “problema mecánico”, según el jefe de la Fuerza Aérea indonesia, Agus Supriatna.
El Hércules llevaba a cabo una misión de transporte de personal y logística entre varias bases militares del país.
En uno de estos viajes, el avión despegó con 113 personas a bordo de la base aérea Angkatan Udara Suwondo, antes conocida como aeropuerto internacional Polonia, con destino a una isla indonesia en el mar de China Meridional.
Cuando el avión aún ascendía sobre una zona residencial de Medan, el piloto pidió a la torre de control permiso para regresar por un problema, el aparato giró y a continuación se precipitó sobre una vivienda y el hotel Berastapi.
Un trabajador del hospital Adam Malik, donde se han enviado los cadáveres para su posterior identificación, indicó al diario Detik que unos 135 cuerpos relacionados con este incidente se encuentran en el recinto.
El funcionario aseguró que se desconoce que cuerpos pertenecen a pasajeros del avión y cuáles a residentes del barrio donde el aparato se estrelló.