Lo Último

.

.

domingo, 17 de julio de 2011

A ULTIMA HORA 17 DE JULIO

Venezuela es un festín por la Vinotinto


Esto es pasión por el fútbol


Dale alegría a mi Corazón

 Llorare por siempre por tu destello con el balón


Te amo Venezuela


Que siga la fiesta estamos en semifinales
Valen un país

Te llevo dentro de mi
Fotos: News Report

Miles de aficionados de la vinotinto han seguido el encuentro de hoy en numerosas plazas donde se habían habilitado pantallas gigantes.


Renny Vega: “Algunos pensaban que sólo hacíamos telenovelas”

(EFE/afp).- Renny Vega, guardameta internacional de Venezuela, dijo tras clasificarse para las semifinales de la Copa América que “ahora quedan dos pisos para llegar la cima”.

Renny Vega afirmó que Venezuela “trazó una línea clara desde que llegó al torneo, para muchos puede ser una sorpresa pero este equipo merece respeto; algunos pensaban que sólo sabíamos hacer telenovelas”

“Para nuestro fútbol es importante, crece con humildad y tranquilidad. Merecemos lo que nos está pasando. En el vestuario lloramos, reímos, cantamos y dimos gracias a Dios por todo lo que nos está pasando. Estamos orgullosos de ser venezolanos”, afirmó Vega en Fox Sports en la zona mixta.

“Llevamos dos meses encerrados, fuera de la familia, vamos poco a poco, es sorpresa para el fútbol mundial, pero estamos entre los cuatro mejores de la Copa América”, apuntó Renny Vega.



Gracias muchachos por ser venezolano

Estamos en semifinales y vamos por la Copa

Foto: News Report

Venezuela aseguró su mejor actuación de la historia en la Copa América

(EFE).- La selección de Venezuela, ganador por 1-2 ante Chile, aseguró hoy un puesto en las semifinales de la Copa América 2011, su mejor actuación de la historia en el torneo, en el que nunca antes, en sus catorce participaciones precedentes, terminó entre los cuatro primeros de la clasificación final.

Su mejor posición hasta ahora era el quinto puesto conseguido en la edición de 1967, disputada en Uruguay y en la que sólo compitieron seis selecciones.

En sus otras trece presencias en la Copa América, Venezuela fue eliminada en cuartos de final en 2007 y cayó en la primera fase en 2004, 2001, 1999, 1997, 1995, 1993, 1991, 1989, 1987, 1983, 1979 y 1975.

Amenaza de manifestaciones en Egipto motiva renuncia de canciller

AVN .- El canciller egipcio, Mohamed al Orabi, presentó este domingo su renuncia al gobierno militar de transición, presionado por la amenaza del reinicio de las manifestaciones que meses atrás costaron la presidencia a Hosni Mubarak.

Fuentes oficiales citadas por Prensa Latina indicaron que el primer ministro Issam Charaf prepara una remodelación del Gabinete, sin precisar la extensión y las causas de la decisión. La acción se produce luego que manifestantes volvieran a concentrarse en la Plaza Tahrir (Liberación).

La renuncia fue aceptada por Charaf, quien ha sido criticado por los manifestantes debido a la lentitud en la aplicación de reformas democráticas y la presencia en el Gabinete de funcionarios allegados a Mubarak.

Desde la semana pasada una muchedumbre de inconformes retornó al espacio capitalino, otrora escenario de manifestaciones de apoyo al extinto presidente Gamal Abdel Nasser, quien en su momento encarnó la resistencia a la política de apoyo a ultranza de Estados Unidos a Israel y el espíritu de resistencia panárabe al neocolonialismo.

La decisión gubernamental de juzgar a puertas abiertas a los allegados de Mubarak acusados de corrupción y a los oficiales de la policía culpables de abusos durante las protestas sociales fueron insuficientes para disuadir a los manifestantes.

En paralelo, la junta castrense informó que las elecciones prometidas para agosto próximo quedan suspendidas hasta septiembre u octubre, en atención de pedidos de los partidos políticos por razones organizativas.

La tensión escaló a mediados de semana, pero el viernes, los manifestantes dejaron saber que conceden a las autoridades un período de gracia antes de reiniciar las protestas que han dejado a la economía egipcia semiparalizada.

Mueren 19 personas por licor adulterado en Ecuador

(AP) — La cifra de muertos por intoxicación con un licor adulterado aumentó a 19, y casi 100 personas han sido atendidas médicamente, informó el domingo el Ministro de Salud Pública, David Chiriboga.

El hecho ocurrió en la localidad de Urdaneta, en la provincia de Los Ríos, 185 kilómetros al suroeste de la capital, donde inicialmente se reportaron ocho personas muertas, pero luego fallecieron otras 11 que bebieron un licor derivado de la destilación de la caña de azúcar, conocido popularmente como “punta”.

En un operativo policial fueron decomisados de 28 depósitos de 55 galones con alcohol metílicoLos fallecidos suman 19, y casi 100 personas sido atendidas por “intoxicación alcohólica”, informó Chiriboga en rueda de prensa.

De acuerdo con los informes, las muertes ocurrieron luego que las víctimas bebieran separadamente del licor en diferentes días, entre el lunes y viernes pasados.

En un operativo policial fueron decomisados de 28 depósitos de 55 galones con “alcohol metílico”, es decir, con contenido de metanol que en pocas cantidades puede causar la muerte, acotó.

Chiriboga aseguró que el propietario del licor incautado escapó.

Ecuador, Bolivia, Cuba y Venezuela abren los Alba en ciclismo este lunes en Cojedes

AVN .- Ecuador, Bolivia, Cuba y Venezuela abrirán este lunes 18 los IV Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), con las competencias del ciclismo de montaña, conocido también como Mountain Bike (MTB), en San Carlos, Cojedes.

La información se conoció durante un congresillo realizado en San Carlos, donde participaron el representante del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y responsable de los juegos del Alba para Cojedes, Joaquín Lovera, los delegados de las cuatro naciones Latinoamericanas y representantes de la Federación Venezolana de Ciclismo, entre otros.

El representante del MPPD, Joaquín Lovera, explicó que el encuentro deportivo tendrá lugar a las 8:00 de la mañana, en el Circuito Haroldo Herrera de la Ciudad Universitaria, en la parroquia Manrique del municipio Ezequiel Zamora.

Dijo que en esta competencia participaran 21 atletas, 14 masculinos y 7 femeninas, quienes tendrán que recorrer 4.4 kilómetros, unas seis vueltas para los varones y cinco para las mujeres, en un terreno, demarcado, señalizado y deforestado con fuertes pendientes.

Por Venezuela participarán 7 atletas, 3 mujeres y 4 hombres; por Cuba irán 2 hombres, Ecuador contará con 2 hombres y 1 mujer y Bolivia avisará con 7 hombres y 3 mujeres.

Lovera destacó que la premiación se realizará una vez culminen ambas competencias en el Circuito Haroldo Herrera de Manrique.

Presidente Chávez saludó en twitter al sociológo argentino Atilio Borón

AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, saludó al politólogo y sociológo argentino Atilio Borón, quien felicitó al Jefe de Estado por el gol marcado por la selección nacional de fútbol contra Chile en partido de cuarto de Final de la Copa América 2011.

"@atilioboron. Hola mi querido Atilio! Pues Fidel y Chávez, junto a nuestros familiares y todo el equipo médico, te enviamos un gran abrazo!!", escribió el presidente Chávez en su cuenta @chavezcandanga.

Borón en su cuenta @atilioboron además deseó la pronta recuperación del mandatario nacional.

"Felicitaciones Hugo, GOL de la vinotinto. @chavezcandanga Gran saludo para ambos, lleno de esperanzas.La vinotinto gana y domina en el juego.Te deseamos pronta recuperación, Hugo", escribió.

Cepal estima crecimiento de 5,3% para Bolivia en 2011

AVN .- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), estimó que la economía de Bolivia crecerá al 5,3% en 2011, un punto porcentual más que el año precedente y 60 centésimas por encima de la media de América Latina, informó el organismo.

Según los medios locales citados por la Agencia Boliviana de Información (ABI), el estudio afirma que la economía del país andino tendrá la tasa más alta de crecimiento desde 2008.

El informe agrega que "las mayores tasas de expansión se observan en América del Sur, área que crecerá 5,1% en 2011, favorecida por la mejora significativa de sus términos de intercambio por los mayores precios obtenidos por las exportaciones de productos básicos, en los cuales está especializada".

De acuerdo con la proyección de la Cepal, "América Latina y el Caribe mantendrá en 2011 la recuperación iniciada en la segunda mitad de 2009 tras la crisis económica internacional y crecerá 4,7% gracias al impulso de la demanda interna".

Según la Cepal, las mayores proyecciones de crecimiento para 2011 están en Panamá (8,5%), seguido por Argentina (8,3%), Haití (8,0%) y Perú (7,1%), Uruguay (6,8%), Ecuador (6,4%), Chile (6,3%) y Paraguay (5,7%), Colombia (5,3%) y Venezuela (4,5%).

La comisión estima que los gigantes de la región, Brasil y México, crecerán 4,0%.

Alan García termina período presidencial con desaprobación de 54%

AVN .- El saliente presidente de Perú, Alan García, concluirá su mandato el 28 de julio con la desaprobación del 54% de la ciudadanía, reveló un sondeo publicado este domingo en Lima.

De acuerdo con la encuesta, realizada por la empresa Piscos apoyo, aunque la aprobación a García aumentó en junio, los resultados distan del 63% con que comenzó su gobierno en 2006, reseñó Prensa Latina.

Entre las causas de los actuales porcentajes, un 49% rechaza al mandato (2006-2011) debido a que en esa etapa "hubo mucha corrupción", tras los escándalos que involucraron a una buena parte del gabinete y otros funcionarios, por irregularidades en licitaciones de lotes petroleros.

Un 47% de las opiniones adversas responde a la subida de los precios de los alimentos, mientras que 39% esgrimió críticas a la escasa seguridad ciudadana, seguido de un 37% que rechazó el mal manejo de la economía.

Al pedirse una valoración de los cinco años de desempeño de García, un 44% de la ciudadanía afirmó que Perú seguía igual, 17% opinó que había empeorado y un 37% encontró mejorías.

Más de 200 funcionarios custodiarán sedes de los juegos del Alba en Cojedes

AVN .- Más de 200 funcionarios de los Cuerpos de Seguridad de Cojedes custodiarán las sedes donde se desarrollarán los eventos deportivos de la IV edición de los Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) Venezuela 2011, a realizarse desde este 17 hasta el 30 de julio

La información la suministró este domingo el integrante del comité organizador de los juegos en la localidad llanera, Sergio Olleros.

Destacó que el plan contempla la vigilancia, prevención y control de los sitios de alojamiento y entrenamiento de los atletas así como de los lugares donde se desarrollarán las competencias de ciclismo en las modalidades de pista, ruta y todo terreno, además de patinaje de velocidad y fondo.

Este lunes los efectivos estarán desplegados en el

el Circuito Haroldo Herrera, localizado en la parroquia Manrique, municipio Ezequiel Zamora, para proteger al público y a los atletas que participarán este este lunes en la competencia de ciclismo de montaña.

Dijo que este evento albergará a más de ciento cincuenta personas provenientes de las naciones de Cuba, Bolivia, Ecuador, Guyana, El Salvador y Venezuela.

Ollares destacó que cerca de 70 personas de las instituciones de salud del Estado, entre médicos, paramédicos, enfermeras y voluntarios, están activados para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse durante el evento.

“Todo está garantizado y organizado, desde la hidratación de los atletas hasta la asistencia médica, gracias a la articulación de los comités de las instituciones deportivas del Gobierno Nacional para asegurar un encuentro digno de nuestra entidad”, sostuvo el funcionario.

Chávez: ¡Rindamos tributo supremo a nuestros muchachos de la gloriosa Vinotinto!

AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez, celebró como una gesta gloriosa el triunfo de la selección nacional de fútbol 2-1 sobre Chile, que clasificó a Venezuela por primera vez en la historia a semifinales de la Copa América.

"¡Gloria al Bravo Pueblo! ¡Rindamos tributo supremo a nuestros muchachos de la Gloriosa Vinotinto! ¡Viva Venezuela! ¡Viviremos y Venceremos!", escribió el Jefe de Estado en su cuenta twitter @chavezcandanga.

Venezuela ganó dos goles por uno a Chile y se disputará ahora la semifinal contra Paraguay.

Faría: “No dejemos a los niños y niñas frente al televisor”

En Caracas fueron rescatados 14 espacios para poder disfrutar del día del Niño este domingo. Donde se realizaron diferentes actividades recreativas como cuenta cuentos, pinta caritas y globomagia, con las cuales los niños se divirtieron y celebraron su día.

La Jefa de Gobierno, Jacqueline Faría, se encontraba en el Parque de Recreación Alí Primera o Parque del Oeste celebrando junto a los pequeños de la casa. En declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV) afirmó que “estaban desplegados por todo el Distrito Capital”.

Recordó que el día del niño no era un sólo día y que el Gobierno ha “hecho un trabajo intenso para poder recuperar estos espacios de encuentro, plazas, parques y boulevares”.

Faría aprovecho para decirle a los representantes que “no dejemos a los niños y niñas frente al televisor, no es justo para ellos, es justo que los traigamos a espacios como estos”.

Concluyó, diciendo que la televisión perjudica a los niños, que “los disminuye, los paraliza, en cambio aquí, ellos se expanden y se abren hacia esta realidad que es el buen vivir, lo que estamos logrando con la revolución”.

Aseguró que “el objetivo del líder de la Revolución, Hugo Chávez, son los niños y las niñas. Por eso nos hemos dedicado a que toda nuestra actividad se refleje en la posibilidad de garantizar la sana recreación del nuevo hombre y la nueva mujer”.

Mariángel Ruiz confirmó el noviazgo de Chiquinquirá Delgado con el periodista Jorge Ramos

La protagonista de la telenovela La Viuda Joven, Mariángel Ruiz confirmó el noviazgo de su amiga Chiquinquirá Delagado con el periodista Jorge Ramos.

La revista TVyNovelas publicó una entrevista que le realizó a Ruiz en la que respondió las siguientes interrogantes:

-¿Qué piensas del nuevo romance de tu compatriota Chiquinquirá Delgado?

-Chiquinquirá es mi gran amiga, la adoro y la veo como si fuera mi hermana. Fuimos compañeras de trabajo en un programa que presentábamos juntas hasta que ella se fue a Estados Unidos a conducir ¡Mira quién baila! y yo comencé a actuar.

-¿Qué te cuenta ella de su noviazgo con el periodista Jorge Ramos?

-Yo siempre voy a estar feliz, si ella está enamorada y con un hombre que la ame, valore, respete y la tenga con una sonrisa todos los días.

-¿Y qué te dice de Jorge?

-Pues sí se algo por ahí, ¡y me ha dicho que está muy contenta!.


Con información de la revista TVyNovelas

MCM a los trabajadores de la administración pública: “En mi presidencia tendrán oportunidades”

La candidata para las elecciones primarias de la oposición de Venezuela, María Corina Machado, le hizo un llamado este domingo a aquellos venezolanos que laboran en la administración pública.

“Yo confió en los trabajadores de la administración pública, en su vocación de servicio al país y en su respeto a los valores establecidos en la Constitución, les garantizó que en mi presidencia tendrán respeto y oportunidades”, resaltó.

En este sentido, aseguró que Venezuela será una sociedad con convivencia. “Tendremos un país con oportunidades, donde los jóvenes no quieran irse. Hoy necesito la pasión de cada venezolano para construir un mejor país”.

Aficionados vibraron, sufrieron y celebraron con la “vinotinto”






FOTOS: News Report

Cíchero: “Le dedicamos el triunfo a toda Venezuela”

AVN .- El central de la selección nacional de fútbol, Gabriel Cichero, dedicó a todo el país el triunfo alcanzado contra Chile dos goles por uno, en partido correspondiente a los cuatros de final de la Copa América Argentina 2011.

“El país necesitaba una alegría en el fútbol. Le dedicamos este triunfo a toda Venezuela, que estoyo seguro que quedó paralizada”, dijo a VTV tras finalizar el encuentro.

Por su parte, el defensa de la vinotinto, Oswaldo Vizcarrondo, dijo que paso a paso se está ganando el respeto en materia futbolístico y este domingo se logró un avance significativo en torneos internacionales.

Venezuela ganó a Chile y ahora se disputará el próximo miércoles la semifinal de la Copa América contra el conjunto de Paraguay.

EFE: Venezuela, uno de los equipos que mejor llega a las semifinales

(EFE).- Venezuela es semifinalista de la Copa América, y ha llegado con autoridad. Para empezar, es el segundo de los cuatro conjuntos de esta fase que logró su pase en noventa minutos de juego al derrotar a Chile por 1-2.

El primero fue Perú y los otros dos, Uruguay y Paraguay, lo hicieron por penaltis tras jugar 120.

Es la primera vez que Venezuela alcanza esta ronda en la historia de la competición y lo hace con el mismo promedio de goles que Brasil, uno de los favoritos y el equipo con el que compartió el grupo de la primera ronda: seis marcados y cuatro encajados.

Con los brasileños igualó a cero, derrotó a Ecuador por la mínima y, cuando perdía ante Paraguay por 3-1, remontó e igualó a tres en los minutos finales.

Frente a Chile este domingo en San Juan fue siempre al frente en el marcador desde que lo abrió Vizcarrondo a los 34 minutos, y en el mejor momento del equipo de Claudio Borghi liquidó el resultado con un gol de Cichero.

Venezuela avisó con tiempo. Su seleccionador, César Farías, había reclamado “respeto” para su equipo y sus jugadores.
“Este equipo tiene muchas horas, muchos partidos, tenemos un plan serio y coherente. Hemos triunfado ante dos grandes equipos en el grupo (Brasil y Paraguay)”, subrayaba el entrenador tras superar la fase de grupos.“No se puede admitir que los grandes sean los únicos que tienen derecho a pasar, que no se nos reconozca ni se nos respete”, indicó el joven técnico que se hizo cargo de la “vinotinto” hace tres años y medio.

Borghi dijo tras el partido en el que Chile se despidió de la Copa América que no cree en la suerte. Y en eso dio un respaldo indirecto a Venezuela, que sufrió en la segunda parte dentro de su área, que vio cómo dos pelotazos daban en los palos de su portería y cómo el guardameta Vega paraba el resto de la artillería chilena.


Venezuela es semifinalista, y hace historia.
Por Enrique Escande

Farías: “Venezuela demuestra que tiene categoría Suramericana”

Luego de la victoria de Venezuela ante Chile, el técnico de la Vinotinto, César Farías, afirmó durante la rueda de prensa posterior al partido que “Venezuela demuestra tener categoría por haber enfrentado a tres mundialistas y a una selección como Ecuador y todavía no conoce la derrota, eso es realmente positivo”

“Estamos viviendo en una cúpula en la que estamos concentrados partido a partido. Sabemos que hay celebración en nuestro país, sabemos los números y las estadísticas y nos permitimos pequeños momentos de alegría en el vestuario tras los partidos. Ahora nos toca pensar en la semifinal. No llegamos aquí para regalar nada”, dijo.

Farías remarcó que su equipo se ha preparado no sólo para la Copa América, sino también para la disputa de las eliminatorias al Mundial del 2014.

“Jugamos cuando tuvimos que jugar, sufrimos cuando tuvimos que sufrir y castigamos cuando teníamos que castigar”, enfatizó.


“Ya nos toca pensar en una semifinal, nosotros nos preparamos para seis partidos, hoy lo pudimos conseguir afortunadamente en noventa minutos y ganándole a un rival mundialista”, aseguró.

“Debo felicitar a Sergio Markarián que ha hecho una labor impresionante con Perú”, señaló para luego también decir que Paraguay “es el último favorito” que ha quedado en la disputa por el título.

Durante las declaraciones a la prensa surgió un inconveniente entre un periodista venezolano y uno argentino, en el cual Farías intervino diciendo que “No vamos a estropear por nada esta victoria venezolana que no son muy seguidas en este tipo de evento”.

Concluyó diciendo que “contra todos los pronósticos Venezuela ha llegado a los semifinales, ojalá podamos seguir haciendo historia”.

Con información de EFE

SIP alerta sobre deterioro de la libertad de prensa en Venezuela

EFE-La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) alertó este domingo sobre de lo que considera un "deterioro" a la libertad de prensa en América Latina y centró su preocupación en Venezuela, Argentina, Bolivia, Nicaragua y Ecuador, país donde analiza "in situ" temas relacionados con la información.

El presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, dijo que "en América Latina hay un deterioro, en términos generales, en materia de libertad de prensa".

Mencionó como "enemigos" de la misma al crimen organizado y "a los Gobiernos que están acosando, legislando en contra de la libertad de prensa y, curiosamente, también concentrando medios de comunicación".

Enumeró a Venezuela, Ecuador, Argentina, Bolivia y Nicaragua, como los países donde hay más concentración de medios por parte de los Gobiernos, pero separó el tema del campo ideológico.

"No se trata de que una ideología es la que quiere limitar la expresión" sino que son, a través de la historia, "gobiernos autoritarios", regímenes "que quieren perpetuarse" en el poder "de derecha o izquierda", y que lo buscan por medio "de controlar la información", comentó.

Señaló que la SIP no defiende ideologías sino el principio de libertad de expresión y recalcó en la importancia de que los medios de comunicación y los periodistas tengan una "mejor interconexión con la sociedad civil".

Según Marroquín, cuando se legisla a favor del control de la información, cuando se desprestigia a un medio y se promueve a la auto censura, pareciera que el daño está dirigido al medio o al periodista, pero el perjuicio final es para la sociedad misma porque se restringe el flujo informativo.

Marroquín lidera una misión de su organización que analiza la situación de la libertad de expresión en Ecuador, cuyo jefe de Estado, Rafael Correa, mantiene una tensa relación con ciertos medios de comunicación, y ha criticado a la SIP al considerarla defensora de intereses de los dueños de los medios de comunicación.

Mientras la SIP esperaba la respuesta a una petición de una reunión con Correa, en una carta publicada hoy por el diario digital oficial El Ciudadano, el secretario de Comunicación de la Presidencia, Fernando Alvarado, criticó recientes pronunciamientos de Marroquín.

Recordó que en junio pasado, en un discurso en Guayaquil, durante una celebración de la Cámara de Comercio, Marroquín, calificó al Gobierno de Ecuador, de mantener una "actitud traidora, intolerante y autoritaria, con el único fin de 'seguir disfrutando las mieles del poder'", según el texto.

Apuntó que esa "insolencia" no merece audiencia, "primero debería presentar sus disculpas y respetos al país y a su primer representante", señaló al recalcar que Ecuador "vive a plenitud la democracia".

Marroquín comentó hoy que en materia de libertad de prensa, el Gobierno de Ecuador tiene "actitudes autoritarias", quiere "controlar la información" y está legislando para ello con, por ejemplo, la creación de un consejo de regulación de medios, que el Ejecutivo cree necesario para mejorar la calidad de la información.

El presidente de la SIP teme que en Ecuador se busque "terminar" con la libertad de expresión "bajo una fachada legal" y criticó que Correa se haya querellado contra dos periodistas autores del libro "El gran hermano", que habla sobre los contratos que mantuvo su hermano mayor con el Estado, y en el que el gobernante cree que hay falsedades.

A la SIP le inquieta también el juicio planteado por Correa contra el diario El Universo a causa de un artículo de opinión publicado en febrero pasado.

En ese artículo, el editorialista Emilio Palacio afirmó que Correa supuestamente ordenó "fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente" el 30 de setiembre de 2010, durante una revuelta policial.

El gobernante, que ha negado esa versión, estuvo atrapado casi todo ese día en el hospital policial y fue rescatado tras una operación militar en medio de un intenso tiroteo.

Marroquín, que se reunirá con representantes de distintos sectores del país, defendió la existencia de medios públicos, pero se lamentó de que en algunas naciones éstos terminen, en su opinión, siendo utilizados como oficiales.

"Es mejor una diversidad de medios que es lo que permite el libre flujo informativo y no el control en manos de una sola persona o un solo gobierno", dijo al apuntar que la SIP está en contra de los monopolios.

¡Gloria al bravo equipo! Venezuela está semifinales de la Copa América


REUTERS


r

Venezuela sueña con la Copa esta en semifinales jugará con Paraguay

VER VIDEO:

http://www.youtube.com/watch?v=gy_ILEm_6eg&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zJQ-mP0wUL8

Chávez afirma, tras llegar a Cuba, que está dando "la batalla por la vida"

En Video:
http://www.youtube.com/watch?v=P3IbnAw8ICI&feature=player_embedded

Reacciones tras la candidatura de María Corina Machado

“Bienvenida la candidatura de María Corina Machado, hay que seguir promocionando la democracia, ofreciendo propuesta y decir lo malo y lo bueno del Gobierno”, así lo afirmó, el parlamentario Miguel Cocchiola.

Además, le hizo un llamado a todas esas personas que quieren participar en las elecciones presidenciales que están “!bienvenidos!”. “Ese es un derecho que nos corresponde” como ciudadanos.

Por su parte, el presidente del Centro de Políticas Públicas (Ifedec), Eduardo Fernández, recalcó que asistió al acto para escuchar la propuesta de la nueva aspirante a la silla presidencial de Miraflores. “Vine a escucharla, me invitó para que viniera a oir su planteamiento, yo le tengo mucho cariño a ella y a su familia”, concluyó.

“Ella representa los mejores valores de los venezolanos, quiero un Gobierno honesto, hace falta que quien gobierne tenga esos principios, para mi es un orgullo apoyarla porque es honesta y ha dado su vida por este país“, resaltó el exdirigente de Primero Justicia Yon Goicoechea.

“Bienvenida la candidatura de María Corina Machado, hay que seguir promocionando la democracia, ofreciendo propuesta y decir lo malo y lo bueno del Gobierno”, así lo afirmó, el parlamentario Miguel Cocchiola.

Además, le hizo un llamado a todas esas personas que quieren participar en las elecciones presidenciales que están “!bienvenidos!”. “Ese es un derecho que nos corresponde” como ciudadanos.

Por su parte, el presidente del Centro de Políticas Públicas (Ifedec), Eduardo Fernández, recalcó que asistió al acto para escuchar la propuesta de la nueva aspirante a la silla presidencial de Miraflores. “Vine a escucharla, me invitó para que viniera a oir su planteamiento, yo le tengo mucho cariño a ella y a su familia”, concluyó.

“Ella representa los mejores valores de los venezolanos, quiero un Gobierno honesto, hace falta que quien gobierne tenga esos principios, para mi es un orgullo apoyarla porque es honesta y ha dado su vida por este país“, resaltó el exdirigente de Primero Justicia Yon Goicoechea.

También invitó a los venezolanos a que asumamos la campaña de las primarias sin prejuicios. “La persona que llegue a la presidencia tiene que ser la más capaz, sin discriminación, tenemos que ofrecerle al país lo mejor, ahí esta la diferencia entre Chávez y María Corina Machado”, finalizó.

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Lara, Eduardo Gómez Sigala, indicó que acompañará a todos los candidatos de la unidad que deseen postularse para las primarias de la oposición venezolana por que “de esta fórmula saldrá el próximo Presidente de la República”.

“María Corina Machado es una parlamentaria con la que hemos compartido durante estos meses, le deseamos el mejor de los éxitos”, enfatizó el Diputado.

“Con toda seriedad le digo a mis amigos pre-candidatos que en sus actos de presentación yo con mucho gusto los voy a acompañar, voy a ser concistente en mi condición como independiente, le tengo mucho cariño y respeto a María Corina Machado, a Capriles Radonski, Pablo Pérez, entre otros. Todo esto es una señal de unidad”, así lo manifestó el diputado Miguel Ángel Rodríguez.

Entre tanto, el exgobernador del estado Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, informó que María Corina Machado contribuye al desarrollo democrático de Venezuela. “Tenemos que ir uniendo fuerzas para lograr el cambio que Venezuela necesita, resaltó en su breve intervención.

Tras el anuncio de María Corina Machado, ella se ha convertido en la quinta dirigente del bloque unitario en decidir medirse en los comicios internos previstos para el 12 de febrero de 2012.

Por Ronald Romero / Noticias24

Eveling Rosales: El problema de gas en maracaibo es producto de una explosión

Prensa de Maracaibo).-La Alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, aclaró que las deficiencias en el servicio de gas presentadas en la capital del estado, desde el día viernes en horas de la noche, no se deben a falta de mantenimiento en las redes, sino que son producto de la explosión ocurrida en el gasoducto transcaribeño “Antonio Ricaurte”.

“La mayoría de las personas desconocen que el recurso gasífero de Maracaibo es enviado desde la hermana república (de Colombia). Estimamos que este atentado (de la guerrilla colombiana) ha dejado una disminución de gas de más de 70 por ciento en los hogares marabinos. La presión se mantendrá baja hasta tanto sean restituidas tres válvulas”, aseveró.

La mandataria municipal explicó que aunque ha existido una comunicación fluida con el representante de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aún no se tiene certeza, si será este lunes cuando se restablezca el servicio completamente.
“Tenemos sectores donde desde el viernes no les ha llegado el servicio. La situación es difícil. La poca presión que llega no alcanza para abastecer a todos los sectores del municipio”, subrayó.

Eveling de Rosales manifestó que las parroquias Chiquinquirá, Santa Lucía, Olegario Villalobos y Coquivacoa han sido las más afectadas por este corte sorpresivo del servicio.

La gobernante local invitó a los maracaiberos a tomar previsiones, al tiempo que puso a disposición de toda la colectividad el número telefónico 0500-sagás para realizar cualquier denuncia sobre la disminución del servicio.

Ridículo histórico de Brasil al fallar los cuatro penales ¡Paraguay a semifinales!





La Plata (Argentina), 17 jul (EFE).- Los errores de Brasil desde los once metros y el portero Justo Villar pusieron hoy a Paraguay en las semifinales de la Copa América. El arquero atajó un penalti y mantuvo a su equipo a flote durante todo el partido con una actuación brillante.

Elano, André Santos y Fred fallaron sus tiros de los once metros y Villar atajó el de Thiago Silva. Barretos y Estigarribia acertaron y liquidaron la tanda por dos tantos a cero para los paraguayos.

Paraguay volvió a achicar a Brasil, que si bien hoy mostró más picardía que en el partido de la primera fase que enfrentó a ambos, estuvo excesivamente inocente en el tiro a puerta o se topó con el portero Justo Villar, que firmó una actuación inspiradísima, sobresaliente, para el recuerdo.

La primera parte fue lenta, pesada, con escasas oportunidades. Brasil llevó la dirección del juego pero al igual que en partidos anteriores, carecía de la verticalidad y la velocidad necesarias para finalizar de forma convincente.

La rapidez de Neymar fue el único camino que encontró Brasil para generar incertidumbre, puesto que hoy careció de profundidad por las bandas por el buen control que ejercían los paraguayos sobre Maicon y André Santos.

Paraguay, fiel a su tradición, se desempeñó a fondo en los marcajes en corto en el centro de la cancha a la vez que exploraba los centros largos hacia Lucas Barrios y Haedo Valdez, aunque sin éxito.

Un remate de Neymar en un escorzo, mientras se caía, fue el primer aviso de Brasil a los cinco minutos, pero después le costó mucho a la formación de Mano Menezes volver a las inmediaciones del área.

Mejoró la movilidad de los delanteros brasileños con respecto a partidos anteriores, pero el equipo se mostró en general demasiado previsible en el último pase y con poco acierto en el remate.

Tan solo una rápida triangulación entre Pato, Robinho y Neymar dejó a este último cara al gol casi a la media hora, pero la figura del Santos remató fuera.

Poco después, una gran atajada del guardameta Justo Villar evitó la mejor ocasión de la primera parte, un remate en plancha de Lucio en una jugada a balón parado.

Tras la reanudación, el defensa Antolín Alcaraz tuvo que salvar a su equipo sacando bajo palos un tiro de Neymar, que estaba en una posición inmejorable, al recibir solo cara a la portería una asistencia de Pato.

Después de esa ocasión, Paraguay apretó ligeramente más y equilibró el juego en la zona media, manteniendo a raya a los brasileños aunque siempre estuvo lejos del área rival.

Brasil era el único que, a cuentagotas, continuaba generando ocasiones, aunque sin apabullar en exceso y sin premio gracias a las brillantes paradas del portero del Real Valladolid español.

Un buen tiro de Ganso que buscaba la cepa del poste encontró el guante providencial del arquero, que con grandes reflejos también sacó un remate a bocajarro de Pato y después volvería a salvar a su equipo en un mano a mano en el área pequeña contra el delantero del Milán.

Fred, que había entrado en el lugar de Neymar, remató un córner cerca del final del tiempo reglamentario, pero Edgar Barreto salvó los muebles al sacar la pelota de cabeza sobre la línea de gol.

Un tiro desde fuera del área de Nelson Haedo Valdez que se perdió por la línea de fondo a un minuto del final fue la mejor ocasión del equipo de Gerardo ‘Tata’ Martino.

En la prórroga los nervios se sobrepusieron al fútbol y relucieron en una pelea generalizada por la que vieron la tarjeta roja Antolín Alcaraz y Lucas Leiva.

Brasil puso más empeño que Paraguay en evitar los penaltis, pero fueron los guaraníes los que pusieron en vilo el partido en una ocasión agónica de Valdez.

Desde los once metros, Elano y Barreto fallaron los primeros lanzamientos. Villar paró el tiro de Thiago Silva. André Santos y Fred también mandaron el balón fuera.

Ficha técnica:

0 – Brasil: Julio César; Maicon, Lucio, Thiago Silva, André Santos; Lucas Leiva, Ramires, Ganso (m.99, Lucas Moura); Robinho, Pato (m. 110, Elano) y Neymar (m. 79, Fred).

0 – Paraguay: Villar; Verón, Da Silva, Alcaraz, Torres (m. 70, Marecos); Vera (m.62, Barreto), Cáceres, Riveros, Estigarribia; Valdez y Barrios (m. 82, Pérez).

Tanda de penaltis: 0-0: Elano, fuera. 0-0: Barreto, fuera. 0-0: Thiago Silva, para Villar. 0-1: Estigarribia, gol. 0-1: André Santos, fuera. 0-2: Riveros, gol. 0-2: Fred, fuera.

Árbitro: Sergio Pezzotta (ARG). Expulsó a Lucas Leiva y Alcaraz (m.102). Amonestó a André Santos (m.56), Maicon (m.58) por Brasil; Vera (m.20), Barreto (m.64), Marecos (m.71), Estigarribia (m.110) por Paraguay.

Incidencias: Partido de cuartos de final de la Copa América jugado en el estadio Ciudad de La Plata, ante unos 36.000 espectadores.
EFE

1200 niños disfrutaron de su día en Baruta

Nota de prensa de la alcaldía Baruta .-Este domingo, en el marco de la celebración del día del niño, las instalaciones del Parque Agustín Codazzi de Prados del Este fueron escenario de alegrías, sonrisas y entusiasmo por parte de los niños asistentes a la celebración de su día, promovido por los ediles de Primero Justicia integrantes del Concejo Municipal de Baruta.

Los legisladores municipales de la tolda amarilla María Auxiliadora Dubuc, Ramón Valera, Angel García, Victor Pérez y David Uzcátegui fueron los promotores de esta iniciativa tradición en el municipio Baruta, pues se viene celebrando desde hace más de 10 años, con cada vez mejor logística y asistencia plena de los vecinos de diversas comunidades.

En esta oportunidad, la convocatoria contó con la presencia de familias de Santa Cruz del Este, Hoyo de la Puerta, Las Minitas, La Palomera, El Guire, Monterrey, Ojo de Agua, Cumbres de Curumo, Bello Monte, Alto Prado y Las Minas de Baruta, entre otros, quienes disfrutaron de un rato de distinto de esparcimiento, donde las atracciones, la música, los regalos no dejaron de fluir.

El Presidente del Concejo Municipal de Baruta, David Uzcátegui, indicó que esta jornada única para los consentidos de la casa ha sido posible gracias a la conjunción de esfuerzos de autoridades electas, la comunidad y la empresa privada siempre solidaria a las causas sociales.

“Todos hemos colocado nuestro granito de arena. Por ejemplo las cooperativas de transporte de sectores como Santa Cruz del Este, Las Minitas y Hoyo de la Puerta, pusieron a disposición unidades vehiculares, para facilitar el traslado de las familias baruteñas a este día especial”, señaló el concejal David Uzcátegui.

La colaboración de empresas de cosméticos, jugueterías, chucherías y confites, tiendas de artículos para bebés, compañías de alimentos, fábricas de calzados, entre otros, hicieron de este día del niño un momento inolvidable para grandes y pequeños.

La cita infantil contó con colchones inflables, pintacaritas, globomagia, rifas, concursos, premiaciones, animación, música, refrigerios y más atracciones.

En la actividad también participó la Brigada Canina de la Policía de Baruta con una impresionante demostración quienes donde mostraron la destreza de estos animales a favor de la prevención del delito.

Finalmente el concejal Uzcátegui, Presidente del Concejo Municipal de Baruta, destacó que esta es una muestra, a menor escala, del país que queremos, “donde todos juntos, sin distingo de clases sociales, fueron parte de un día maravilloso. Seguiremos trabajando por nuestra comunidad de Baruta, cada vez más unida, más cohesionada. Lo social es nuestro norte, ayer fue la salud y hoy es el día del niño. Seguimos en la lucha por un municipio y un país con los mismos derechos, los mismos beneficios, para todos por igual”.

Arrancó el Paraguay-Brasil en La Plata

Paraguay busca superar los errores de sus últimos partidos y Brasil haber llegado a su juego luego de golear a Ecuador y clasificarse como primero de su grupo.

El partido comienza buen ritmo. De ida y vuelta aunque Brasil ataca más. Garra y buena defensa contra estilo y juego bonito.

Alineaciones probables:

Brasil: Julio César; Maicon, Lucio, Thiago Silva, André Santos; Lucas Leiva, Ramires, Ganso; Robinho, Pato y Neymar.

Paraguay: Villar; Verón, Da Silva, Alcaraz, Torres; Vera, Cáseres, Riveros, Estigarribia; Valdez y Barrios.

Árbitro: Sergio Pezzotta (Argentina)

Estadio: Ciudad de La Plata.

EFE

MINUTO A MINUTO

España: festival de Benicassim reúne a 200.000 personas

La decimoséptima edición del Festival Internacional de Benicassim, en Cataluña (España), logró reunir durante sus cuatro días a cerca de 200.000 personas, la mitad extranjeras.

Según informó la organización del festival de música, que finaliza esta noche, el evento igualó el récord de asistencia de 2009.

En una rueda de prensa su director, Vince Power, dijo que la edición de 2011 fue "la más exitosa de la historia", gracias a las actuaciones de grupos como The Strokes, Arctic Monkeys o Arcade Fire.

Según el organizador, el 55 % de los asistentes es extranjero, y de ellos, más de 80.000 proceden del Reino Unido.

BBC

Renuncia jefe de la policía londinense por escándalo de escuchas ilegales

Paul Stephenson, el jefe de la policía de Londres -conocida como Scotland Yard- renunció este domingo a raíz del escándalo de escuchas telefónicas realizadas por el semanario británico News of the World.

El tabloide sensacionalista, cuya última edición fue publicada el domingo pasado, es investigado por haber intervenido teléfonos de víctimas de crímenes y familiares de víctimas de atentados.

Aunque Stephenson negó haber tenido conocimiento de las escuchas y dijo que su "integridad sigue intacta", ha sido criticado por contratar a Neil Wallis, un ex editor ejecutivo del News of the World, arrestado la semana pasada con relación al escándalo, como consultor de relaciones públicas hasta septiembre de 2010.

Este domingo, la policía británica clic arrestó a Rebekah Brooks, ex directora ejecutiva de News International y editora del tabloide en el momento de las escuchas, bajo sospecha de conspirar para interceptar comunicaciones y por supuesta corrupción.

Tras semanas de intensa presión, Brooks dejó el viernes su cargo como jefe de la división de noticias del conglomerado mediático de Rupert Murdoch en el Reino Unido.

BBC

Pdte. Chávez: Allá viene la vinotinto invicta e inspirada

Luego de su arribo a Cuba, el jefe de Estado Hugo Chávez Frías, se ha mantenido este domingo en contacto permanente con los usuarios de la red a través de su cuenta personal @Chavezcandaga

En uno de los Twiett más recientes el presidente Hugo Chávez comparte el regocijo nacional que embarga al pueblo venezolano, por el papel que ha jugado la Selección Nacional de Fútbol durante la Copa América 2011 y su expectativa ante el encuentro que se disputará contra Chile.

Indicó: Y ahora... Esperando el fútbol! Allá viene La Vinotinto! Y viene invicta! Inspirada!

Más temprano el dignatario venezolano Twitteó sobre el balance que ha tenido la Gran Misión ViviendaVenezuela:

Muy bien por la GranMisiónViviendaVenezuela! Felicito al VicepresidenteRafaelRamírezYaese ejército de constructores!

Asimismo, el presidente Chávez estuvo sintonizando el Sistema Nacional de Medios Públicos para ver en vivo y directo desde Barquisimeto, edo Lara, el acto de inauguración de Los IV Juegos del Alba.









Al respecto manifestó: Desde mi trinchera, dando la Batalla por la vida, felicito a la Patria toda por esa maravillosa inauguración de los Juegos delALBA!Viviremos!



(VTV)

Desmienten que expresidente egipcio Mubarak esté en coma

El director del hospital de Sharm el Sheij, donde está ingresado Hosni Mubarak en espera de su juicio, desmintió el domingo que el presidente depuesto esté en coma, anunció la televisión estatal.

El abogado de Mubarak, citado por esa misma televisión, había anunciado poco antes que el jefe de Estado de 83 años, que dimitió en febrero bajo la presión de las protestas, había entrado "en coma profundo tras un deterioro repentino de su estado".

"Parece que hubo un cierto deterioro de su estado de salud, pero las informaciones sobre el coma siguen sin estar claras", declaró por su parte a la AFP otra fuente médica que reaccionaba a dos anuncios precedentes.

El juicio de Hosni Mubarak, acusado de corrupción y de la muerte de manifestantes en la represión de la revuelta contra su régimen en enero y febrero, debe comenzar el 3 de agosto.

El ex presidente está en Sharm el Sheij, donde tiene una residencia, desde su renuncia el 11 de febrero. Fue ingresado en abril en el hospital internacional de esa famosa ciudad turística a orillas del mar Rojo a raíz de un problema cardíaco y desde entonces se encuentra allí en detención preventiva.

AFP

Abatidos cuatro guerrilleros de FARC en frontera de Colombia con Venezuela

Cuatro guerrilleros de las FARC, entre los que estaría el jefe del Frente X, murieron en una población colombiana cercana a la frontera con Venezuela y otros dos fueron capturados, informó este domingo el ministro colombiano de la Defensa, Rodrigo Rivera.

En declaraciones a periodistas Rivera señaló que al menos dos campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ubicados en Arauquita, departamento de Arauca, fueron bombardeados.

"En estos momentos me están hablando de alias 'Efrén', que es el gran cabecilla de las FARC en toda la zona", remarcó Rivera, quien agregó: "no podemos confirmar ni descartar si él está dentro de las bajas".

Los bombardeos se realizaron el sábado en las horas de la tarde y las autoridades trabajan en la identificación de los cadáveres encontrados en la zona, pues uno de ellos sería el de Luis Eduardo López Méndez, alias "Efrén Arboleda".

"Efrén" es uno de los hombres de confianza de Germán Suárez Briceño, alias "Granobles", hermano de "Mono Jojoy", batido el pasado 23 de septiembre, en las selvas del sur del país.

Tras el bombardeo a los campamentos de las FARC en Arauquita, las autoridades también encontraron casi una tonelada del poderoso explosivo anfo.

El presidente Juan Manuel Santos expresó en su cuenta de Twitter: "Felicito a las Fuerzas Armadas por nuevo golpe a las FARC en Arauca".

De otro lado, tropas del Ejército colombiano frustraron atentados terroristas que las FARC pretendían realizar en el departamento del Caquetá (sur).

Según la Agencia Nacional de Noticias del Ejército, en la vía que de San Vicente del Caguán conduce al municipio de Puerto Rico hallaron cuatro pipetas cargadas con 40 kilos de explosivos cada una.
 
EFE

EFE: Con Messi solamente no alcanza

(EFE).- Lionel Messi puede formar parte de la selección ideal de una Copa América en la que Argentina, que la había organizado para ganarla, quedó eliminada el sábado a manos de Uruguay. Por eso, si es necesario buscar culpables de esta situación, mejor hacerlo por otro lado.

“Messi nunca juega mal, sino que lo hacen los que lo rodean”, afirmó recientemente Julio Grondona, presidente de la federación argentina (AFA). La sentencia provocó polémicas, aunque al menos la primera mitad de la frase es verosímil.

Fue el mejor jugador ante Bolivia (1-1), el único que intentó algo frente a Colombia (0-0), el que encendió a Argentina contra Costa Rica (3-0) y el mejor, otra vez, en los cuartos de final que los uruguayos superaron en los penaltis (1-1 y 4-5).

“Diego Maradona tenía otra personalidad, era avasallador y contagiaba; eso es lo que no le veo a Leo Messi”, comentó en los últimos días el goleador histórico de Argentina, Gabriel Batistuta.

El delantero del Machester United Wayne Rooney ha afirmado que “sin Xavi e Iniesta, Messi no triunfaría en Inglaterra. Sin ellos dos le sería imposible jugar igual que lo hace en España”, idea que se ha incorporado a la interpretación de muchos argentinos, quienes afirman que hay “dos Messis”, el del Barça y el de Argentina.

El tópico es Messi, el campeón de todo con el equipo azulgrana y el que ya ha jugado dos mundiales con la Albiceleste y solamente ha marcado un gol, y dos veces la Copa América sin resultados positivos.

Se publica hoy en Argentina que Messi, que anotó 53 goles con el Barcelona la temporada pasada, no ha marcado goles en los últimos dieciséis partidos oficiales que jugó con la selección y que su último tanto se remonta al 28 de marzo de 2009 ante Venezuela, en las más recientes eliminatorias mundialistas.

Que Messi para arriba y que Messi para abajo. “Ni Messi pudo salvar a Argentina”, indicó la prensa electrónica del sábado en Buenos Aires, cuando los uruguayos Forlán, Suárez, Lugano y Muslera todavía celebraban abrazados en el campo de juego en Santa Fe.

Con Messi solamente no alcanza. Es el mejor jugador de Argentina y a la vez el que muchas veces baja a buscar el balón al centro del campo porque no le llega cerca del área rival.

Al cabo de un poco atractivo ejercicio de observación debido al bajo nivel técnico del juego, surge un dato llamativo: en 390 minutos de juego en la actual Copa América nadie, nunca, apoyó a Messi con un pase-gol.

Consejero del presidente afgano fue asesinado en Kabul

(AFP) – Un consejero del presidente afgano Hamid Karzai, Yan Mohamad Jan, ex gobernador de la provincia meridional de Uruzgán, fue asesinado el domingo por la noche en su domicilio de Kabul, anunció a la AFP un responsable afgano que pidió el anonimato.

“Era un allegado a Karzai”, declaró este responsable, “era tan importante (para él) como Ahmed Wali Karzai”, el hermanastro del presidente y hombre fuerte de la región de Kandahar (sur) asesinado el 12 de julio.

Las gorditas mostraron sus encantos durante desfile en Brasil




Las gortitas también tienen su estilo y exhibieron las creacciones del diseñador Acqua Rosa durante el desfile en la alta Semana de la Moda para talla grande en Sao Paulo, Brasil.

AFP PHOTO/ LUNAE PARRACHO

Chino y Nacho le cantan a la “Niña Bonita” de Bolivia

(AP) — El dúo venezolano Chino y Nacho emocionó al público boliviano con sus éxitos del disco “Supremo” en La Paz, durante una gira por las ciudades principales de Bolivia.

El concierto inició con su reciente éxito “Tu Angelito”, canción que generó aplausos de sus jóvenes seguidores que se dieron cita en un teatro en el centro de la ciudad de La Paz.

“Niña Bonita” fue la canción de mayor recepción entre las centenares de sus seguidoras que hicieron largas filas desde tempranas horas de la tarde para ingresar al teatro.

Los artistas venezolanos, Jesús Alberto Miranda y Miguel Ignacio Mendoza, conocidos como Chino y Nacho iniciaron su gira en Bolivia en la región central de Cochabamba el jueves y en la víspera lo hicieron en la ciudad de La Paz.

Los cantantes interpretaron todos sus a canciones de su primer y segundo álbum.

El concierto no logró llenar el Teatro al Aire Libre debido a que en La Paz se realizaron fiestas populares en honor al 202 años de aniversario de esta de esta ciudad.

“Queremos felicitar de todo corazón a todos los hermanos paceños en su aniversario y decirles que amen a su región y patria”, señalaron ambos cantantes según el matutino El Diario.

Morales anunció que Bolivia autofinanciará cooperación venezolana

(dpa) - El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy, en un acto público, que un programa de cooperación, apoyado por Venezuela, “ahora” será financiado “con recursos propios” de su gobierno.

El mandatario no dio mayores detalles sobre este cambio pero recordó que la ayuda tiene que ver con los acuerdos suscritos por Bolivia con la alianza política del ALBA y el Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP) que impulsa Venezuela.

Morales anunció el cambio de la fuente financiera al entregar una cancha con césped sintético en la localidad cochabambina de Sacaba (centro). Ante el pedido del municipio para unas graderías para el campo deportivo pidió más tiempo. “Todavía no me siento capaz de garantizar el financiamiento”, dijo

El programa llamado “Bolivia Cambia-Evo Cumple” financia la construcción de canchas con césped sintético, coliseos y escuelas, entre otras obras, a requerimiento de los municipios. Entre enero de 2006 y abril de 2010 esta ayuda sumó 290 millones de dólares y 3.000 obras, según un informe de la agencia gubernamental, ABI.

Presidente Chávez elogió la inauguración de los IV Juegos Alba

AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez, elogió la ceremonia inaugural de los IV Juegos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), realizada este domingo en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, estado Lara.

“Desde mi trinchera, dando la batalla por la vida, felicito a la Patria toda por esa hermosa inauguración de los juegos del ALBA, ¡Viviremos!”, escribió el mandatario nacional en su cuenta de la red social Twitter @chavezcandanga.

El Jefe de Estado se encuentra en La Habana, Cuba, donde continuará la segunda fase de su tratamiento médico.

En los IV Juegos Alba Venezuela participan cerca de 2 mil atletas de 23 naciones. En esta edición estarán en juego 35 especialidades deportivas en 10 regiones del país, a saber: Lara (13), Yaracuy (4), Portuguesa (3), Cojedes (4), Carabobo (2), Zulia (2), Aragua (2), Vargas (2), Distrito Capital (2) y Miranda (1); todas diseminadas en diferentes escenarios.