Lo Último

.

.

domingo, 17 de julio de 2011

NACIONALES

Capriles sobre antejuicio: "Ellos creen que me van a quitar el sueño"

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se refirió este domingo al antejuicio de mérito admitido por el Tribunal Supremo de Justicia en su contra. El mandatario regional indicó que eso no le quita el sueño y que prefiere continuar trabajando por un cambio en el país.

"Ellos creen que me van a quitar el sueño. A mi lo único que me quita el sueño es construir obras como escuelas, que todos los niños reciban el mejor alimento. Que en septiembre cuando retornen tengan sus morrales con sus útiles... Y le digo al que le pica esto que se arrasque", dijo.

Capriles Radonski entregó este domingo a la población de Charallave, municipio Cristóbal Rojas, la Escuela Modular Tres Letras, con la cual se está beneficiando a más de 104 niños.

El mandatario regional señaló que con esta entrega suman 25 los planteles construidos en la entidad, de los cuales cuatro son modulares. “Estas últimas escuelas fueron pensadas para llevarle calidad educativa a nuestros niños y jóvenes. En Miranda trabajamos en la construcción de un modelo educativo en el cual prevalezca la calidad en la infraestructura, pero también la calidad en la enseñanza”, dijo.

Acotó que este nuevo plantel cuenta con seis amplias y ventiladas aulas de clase, tres salas de baño adecuadas para atender a las personas con discapacidad, un preescolar con baño incorporado, patio de recreo, cancha de usos múltiples, parque infantil, consultorio médico, cocina y una gran plaza de acceso que se integra a la comunidad.

“Nuestra meta es que al terminar nuestra actual gestión de gobierno, entre las escuelas que hemos puesto operativas, las que hemos construido y las que construiremos, lleguemos a unos 700 planteles que ofrezcan educación de buena calidad para unos 150 mil estudiantes”.