Lo Último

.

.

domingo, 17 de julio de 2011

Ecuador, Bolivia, Cuba y Venezuela abren los Alba en ciclismo este lunes en Cojedes

AVN .- Ecuador, Bolivia, Cuba y Venezuela abrirán este lunes 18 los IV Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), con las competencias del ciclismo de montaña, conocido también como Mountain Bike (MTB), en San Carlos, Cojedes.

La información se conoció durante un congresillo realizado en San Carlos, donde participaron el representante del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y responsable de los juegos del Alba para Cojedes, Joaquín Lovera, los delegados de las cuatro naciones Latinoamericanas y representantes de la Federación Venezolana de Ciclismo, entre otros.

El representante del MPPD, Joaquín Lovera, explicó que el encuentro deportivo tendrá lugar a las 8:00 de la mañana, en el Circuito Haroldo Herrera de la Ciudad Universitaria, en la parroquia Manrique del municipio Ezequiel Zamora.

Dijo que en esta competencia participaran 21 atletas, 14 masculinos y 7 femeninas, quienes tendrán que recorrer 4.4 kilómetros, unas seis vueltas para los varones y cinco para las mujeres, en un terreno, demarcado, señalizado y deforestado con fuertes pendientes.

Por Venezuela participarán 7 atletas, 3 mujeres y 4 hombres; por Cuba irán 2 hombres, Ecuador contará con 2 hombres y 1 mujer y Bolivia avisará con 7 hombres y 3 mujeres.

Lovera destacó que la premiación se realizará una vez culminen ambas competencias en el Circuito Haroldo Herrera de Manrique.