Lo Último

.

.

domingo, 17 de julio de 2011

Sin acuerdo sobre "techo de la deuda" en EE.UU.

Las negociaciones entre republicanos y demócratas para acordar un plan de reducción del déficit en EE.UU. que permita elevar el límite de endeudamiento continúan estancadas faltando dos semanas para que el país cumpla el plazo para entrar en mora.

La Casa Blanca informó que el vicepresidente Joseph Biden encabeza el equipo que se reúne este fin de semana con líderes republicanos y demócratas tratando de encontrar una solución a la crisis.

"Necesitaremos un enfoque equilibrado, con sacrificios compartidos y la disposición para tomar decisiones impopulares por parte de todos nosotros", dijo el presidente Barack Obama, en su discurso radiofónico semanal.

El viernes Obama dio a los congresistas de ambos partidos un plazo de hasta 36 horas para que le presenten un plan de reducción de déficit para que se alcance un acuerdo

El Tesoro de EE.UU. ha advertido que de no alcanzarse un acuerdo para elevar el techo de la deuda de US$ 14,29 billones de dólares el próximo 2 de agosto, el país no podrá hacer frente a las obligaciones de deuda.

BBC