Lo Último

.

.

domingo, 17 de julio de 2011

REGIONALES

Cicpc Tinaquillo recupera camión y mercancía robada 

Durante un procedimiento realizado el pasado miércoles por Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Tinaquillo, se logró la recuperación de un camión robado que transportaba mercancía de quincallería con un valor aproximado de 70 mil bolívares fuertes.

La información fue suministrada por el comisario Rodolfo Santaella, jefe encargado de la subdelegación Tinaquillo, quien indicó que en el hecho fue detenido un sujeto de 24 años, quien aparentemente pertenece a una banda delictiva dedicada al robo de vehículos de carga.

Se pudo conocer que el camión NPR propiedad de la empresa de transporte Concar c.a, con destino al estado Barinas, fue interceptado a la altura del peaje de Taguanes en la carretera nacional Troncal 005, por varios sujetos desconocidos portando arma de fuego y a bordo de un vehículo monza color gris sometieron al conductor llevándose la unidad.

Una vez se tuvo conocimiento del hecho delictivo se activaron los distintos dispositivos de investigación de campo por parte de funcionarios adscritos a este despacho lográndose la detención de unos de los autores del hecho en el sector Caño Claro. Asimismo, se incautó el vehículo incriminado en el hecho tratándose este de un vehículo marca Chevrolet modelo monza gris placas XHN260.

Dicho ciudadano al momento de su detención tenía en su poder parte de la mercancía producto del hecho delictivo, la cual se disponía a distribuir a compradores inescrupulosos que se prestan la adquisición de mercancía de procedencia ilícita.

Posteriormente y siguiendo con las investigaciones los agentes del Cicpc lograron dar con la ubicación del resto de la mercancía robada en el Barrio Juan Ignacio Méndez, en la tercera calle, en una casa sin número, donde fue encontrada el resto de la mercancía en calidad de depósito y cuyo valor oscilaba en 70 mil bolívares, de los cuales se recuperaron aproximadamente 55 mil BsF. Al parecer el resto había sido distribuida.

Asimismo se logró la recuperación del vehículo robado un camión NPR de color blanco, placas A99AB5J dicha recuperación fue efectuada en las adyacencias de la estación de servicio Taguanes, donde lo dejaron en situación de abandono luego de haber sido descargada la mercancía.

El Cicpc tiene plenamente identificados al resto de los integrantes de esta banda dedicada al robo y que opera en la Troncal 005. Se espera por las respectivas órdenes de aprehensión a fin de darles captura y ponerlos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.