Lo Último

.

.

domingo, 17 de julio de 2011

La banca francesa, alemana y británica tienen 115.000 millones en deuda italiana

Los test de estrés que se han realizado a los 90 mayores bancos europeos no tienen una utilidad excesiva para determinar su solvencia, aseguran los expertos, pero sí sirven para una cosa: para poner blanco sobre negro la exposición de las grandes entidades de cada país a la deuda soberana de los otros países de la zona del euro, especialmente a aquellos que ahora están en el punto de mira y que, por tanto, podrían dar algún susto a los bancos. Y de esos datos se deduce que las entidades alemanas y francesas tienen que estar preocupadas por una posible caída de Grecia, pero, sobre todo, por cualquier problema que pueda tener Italia.

Las grandes entidades francesas examinadas (Société Générale, BNP Paribas, Crédit Agricole y BPCE, que apenas representan a la mitad del sistema) atesoran 10.066 millones de euros en deuda griega, del total de 90.146 millones del conjunto de bancos analizados. Las alemanas (12 bancos y cajas liderados por Deutsche
Bank y Commerzbank) cuentan con 7.934 millones. De ahí que fueran los bancos franceses los que intentaran diseñar la primera fórmula para rescatar por segunda vez a Grecia, con el posterior intento de rectificación de los alemanes. De momento, todo se ha quedado en agua de borrajas, a la espera de que en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del próximo jueves se pueda acordar una salida para el país heleno y para toda la zona del euro en general. 


NOTICIAS.COM