Lo Último

.

.

domingo, 17 de julio de 2011

DEPORTES

El dopaje es "muy minoritario" en el fútbol, según Blatter

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, lamentó el sábado los positivos registrados durante el Mundial femenino de Alemania, pero insistió en que los controles son "estrictos" y que el dopaje es "muy minoritario" en este deporte.

"El dopaje es realmente marginal y muy minoritario en el fútbol", sentenció Blatter en una rueda de prensa en Fráncfort, donde el domingo se disputa la final del torneo de mujeres entre Estados Unidos y Japón.

"Me gusta que los organizadores hayan considerado el dopaje como uno de los puntos negativos del torneo. Tenemos una tolerancia cero y controles estrictos, todos combatimos juntos contra el dopaje", subrayó.

La FIFA reveló el sábado que fueron cinco los positivos de Corea del Norte y no dos, ya que se realizaron nuevos controles a todo el plantel y tres jugadoras más, además de las dos anunciadas anteriormente, dieron resultados fuera de los límites autorizados, por un esteroide anabolizante.

Esos casos del equipo asiático se suman al primero que se conoció en esta Copa del Mundo, el de la arquera colombiana Yineth Varón, también por un esteroide y suspendida antes del debut de las sudamericanas en el torneo.

"La FIFA es estricta con los casos de dopaje. El dopaje puede existir en el fútbol, pero somos claros con ese tema, somos claros en nuestro mensaje", apuntó Blatter, que celebró que los sistemas de detección hayan funcionado.

AFP