Lo Último

.

.

domingo, 17 de julio de 2011

Eveling Rosales: El problema de gas en maracaibo es producto de una explosión

Prensa de Maracaibo).-La Alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, aclaró que las deficiencias en el servicio de gas presentadas en la capital del estado, desde el día viernes en horas de la noche, no se deben a falta de mantenimiento en las redes, sino que son producto de la explosión ocurrida en el gasoducto transcaribeño “Antonio Ricaurte”.

“La mayoría de las personas desconocen que el recurso gasífero de Maracaibo es enviado desde la hermana república (de Colombia). Estimamos que este atentado (de la guerrilla colombiana) ha dejado una disminución de gas de más de 70 por ciento en los hogares marabinos. La presión se mantendrá baja hasta tanto sean restituidas tres válvulas”, aseveró.

La mandataria municipal explicó que aunque ha existido una comunicación fluida con el representante de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aún no se tiene certeza, si será este lunes cuando se restablezca el servicio completamente.
“Tenemos sectores donde desde el viernes no les ha llegado el servicio. La situación es difícil. La poca presión que llega no alcanza para abastecer a todos los sectores del municipio”, subrayó.

Eveling de Rosales manifestó que las parroquias Chiquinquirá, Santa Lucía, Olegario Villalobos y Coquivacoa han sido las más afectadas por este corte sorpresivo del servicio.

La gobernante local invitó a los maracaiberos a tomar previsiones, al tiempo que puso a disposición de toda la colectividad el número telefónico 0500-sagás para realizar cualquier denuncia sobre la disminución del servicio.