Lo Último

.

.

domingo, 17 de julio de 2011

El Chile vs. Venezuela contará con cientos de hinchas mapochos

Las autoridades abrieron hoy domingo el paso de los Libertadores, que une a Chile con Argentina por la cordillera de Los Andes, lo que permitirá que muchos hinchas lleguen hasta Mendoza para presenciar el partido entre Chile y Venezuela de la Copa América.

Personal de Carabineros y Vialidad abrieron alrededor de las 09.00 horas (13.00 GMT) este cruce, después de que mejoraran las condiciones climatológicas en territorio argentino.

Las autoridades hicieron un llamamiento a conducir con precaución, pues el camino que cruza la Cordillera de Los Andes, se encuentra con hielo.

El mayor Jorge Nova de la subcomisaría del paso Los Libertadores informó a radio Bío Bío que personal policial ya se encuentra escoltando el paso de los primeros 250 vehículos que estaban a la espera de que se habilitara el camino internacional.

"Hasta el momento las condiciones han sido favorables, está completamente despejado, hay un sol radiante que ha subido un poco la temperatura a unos diez grados centígrados, por lo cual está todo totalmente favorable, tanto en el lado chileno como argentino", dijo el oficial.

Carabineros además informó que se está privilegiando el paso de vehículos livianos y de transportes de pasajeros y durante la tarde se habilitará el paso de camiones.

El sábado, pasado el mediodía, llegó a San Juan la selección chilena donde este domingo a las 17.15 (hora peruana) enfrentará a Venezuela por los cuartos de final de la Copa América.

EFE