Lo Último

.

.

domingo, 17 de julio de 2011

Venezuela va por la gloria

Las selecciones de Chile y Venezuela se enfrentarán en partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa América la primera con el objetivo de subir otro escalón en la búsqueda de un título que nunca obtuvo y la vinotinto por hacer historia y llegar a su primera semifinal.

Chile, de la mano del argentino Claudio Borghi, está ratificando en el torneo sus progresos y que a su tradicional buen manejo del balón le ha agregado personalidad.

La plantilla es consciente del dicho frecuente en el fútbol sudamericano: los chilenos juegan muy lindo pero nunca ganaron nada... y quieren modificarlo.

Borghi no podrá contar mañana con el dinámico centrocampista Beausejour expulsado en el partido frente a Perú

Si bien aparecen como mejor posicionados, no deberán confiarse los chilenos frente a una selección venezolana que suma sorpresas en el torneo.

El técnico César Farías también ha trabajado bastante en los aspectos anímicos y aplicación táctica, dos viejas carencias del equipo.

Pensar que Venezuela pudiera jugar de tú a tú frente a Brasil no hace mucho tiempo atrás era una utopía o remontar dos goles de diferencia frente a la siempre aguerrida Paraguay casi un sueño.

Hoy Venezuela lo logró y está a un paso de clasificarse, por primera vez en las 42 ediciones de la Copa América a una semifinal, algo que ni siquiera pudo hace cuatro años cuando fue anfitriona del torneo.

Claro que ese paso no será sencillo porque a su frente estará la ambiciosa Chile.

Alineaciones probables:

Chile: Bravo; Contreras, Ponce, Jara; Isla, Medel, Vidal, Jiménez, Carmona; Sánchez y Suazo.

Venezuela: Vega, Rosales, Perozo, Vizcarrondo, Cichero; Di Giorgi, Rincón, Orozco, Alexander González; Rondón y Arismendi.

Árbitro: Juan Carlos Vera (ECU)

Estadio: San Juan del Bicentenario

Hora: 17.15 local (hora peruana).

EFE