Lo Último

.

.

domingo, 17 de julio de 2011

Morales anunció que Bolivia autofinanciará cooperación venezolana

(dpa) - El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy, en un acto público, que un programa de cooperación, apoyado por Venezuela, “ahora” será financiado “con recursos propios” de su gobierno.

El mandatario no dio mayores detalles sobre este cambio pero recordó que la ayuda tiene que ver con los acuerdos suscritos por Bolivia con la alianza política del ALBA y el Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP) que impulsa Venezuela.

Morales anunció el cambio de la fuente financiera al entregar una cancha con césped sintético en la localidad cochabambina de Sacaba (centro). Ante el pedido del municipio para unas graderías para el campo deportivo pidió más tiempo. “Todavía no me siento capaz de garantizar el financiamiento”, dijo

El programa llamado “Bolivia Cambia-Evo Cumple” financia la construcción de canchas con césped sintético, coliseos y escuelas, entre otras obras, a requerimiento de los municipios. Entre enero de 2006 y abril de 2010 esta ayuda sumó 290 millones de dólares y 3.000 obras, según un informe de la agencia gubernamental, ABI.