Lo Último

.

.

domingo, 17 de julio de 2011

Abatidos cuatro guerrilleros de FARC en frontera de Colombia con Venezuela

Cuatro guerrilleros de las FARC, entre los que estaría el jefe del Frente X, murieron en una población colombiana cercana a la frontera con Venezuela y otros dos fueron capturados, informó este domingo el ministro colombiano de la Defensa, Rodrigo Rivera.

En declaraciones a periodistas Rivera señaló que al menos dos campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ubicados en Arauquita, departamento de Arauca, fueron bombardeados.

"En estos momentos me están hablando de alias 'Efrén', que es el gran cabecilla de las FARC en toda la zona", remarcó Rivera, quien agregó: "no podemos confirmar ni descartar si él está dentro de las bajas".

Los bombardeos se realizaron el sábado en las horas de la tarde y las autoridades trabajan en la identificación de los cadáveres encontrados en la zona, pues uno de ellos sería el de Luis Eduardo López Méndez, alias "Efrén Arboleda".

"Efrén" es uno de los hombres de confianza de Germán Suárez Briceño, alias "Granobles", hermano de "Mono Jojoy", batido el pasado 23 de septiembre, en las selvas del sur del país.

Tras el bombardeo a los campamentos de las FARC en Arauquita, las autoridades también encontraron casi una tonelada del poderoso explosivo anfo.

El presidente Juan Manuel Santos expresó en su cuenta de Twitter: "Felicito a las Fuerzas Armadas por nuevo golpe a las FARC en Arauca".

De otro lado, tropas del Ejército colombiano frustraron atentados terroristas que las FARC pretendían realizar en el departamento del Caquetá (sur).

Según la Agencia Nacional de Noticias del Ejército, en la vía que de San Vicente del Caguán conduce al municipio de Puerto Rico hallaron cuatro pipetas cargadas con 40 kilos de explosivos cada una.
 
EFE