Lo Último

.

.

domingo, 17 de julio de 2011

Inicia IV Edición de los Juegos del Alba

En la actividad se encuentran presentes delegaciones de Venezuela, Cuba, El Salvador, Argentina, Brasil, Colombia, España, Guatemala, Bolivia, Perú, y Puerto Rico, entre otras

Con la participación de más de 2 mil atletas nacionales e internacionales, este domingo fue inaugurada la cuarta edición de los Juegos de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto, estado Lara.

En la actividad se encuentran presentes delegaciones de Venezuela, Cuba, El Salvador, Argentina, Brasil, Colombia, España, Guatemala, Bolivia, Perú, y Puerto Rico, entre otras.

La actividad cuenta con la presencia del vicepresidente de la República, Elías Jaua, los ministros del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, Turismo, Alejandro Fleming, Educación Universitaria, Yadira Córdova, Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, Juventud, Mari Pili Hernández y para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa.

El ministro Héctor Rodríguez afirmó el pasado lunes que “los Juegos de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) son una experiencia maravillosa para acercar y unir a los pueblos del mundo”.

Esta justa deportiva permitirá la participación de los deportistas en 35 disciplinas deportivas. El judoca Ricardo Valderrama es el abanderado de la selección nacional que representa al país en los IV Juegos del ALBA Venezuela 2011.

VTV