Lo Último

.

.

domingo, 17 de julio de 2011

Renuncia jefe de la policía londinense por escándalo de escuchas ilegales

Paul Stephenson, el jefe de la policía de Londres -conocida como Scotland Yard- renunció este domingo a raíz del escándalo de escuchas telefónicas realizadas por el semanario británico News of the World.

El tabloide sensacionalista, cuya última edición fue publicada el domingo pasado, es investigado por haber intervenido teléfonos de víctimas de crímenes y familiares de víctimas de atentados.

Aunque Stephenson negó haber tenido conocimiento de las escuchas y dijo que su "integridad sigue intacta", ha sido criticado por contratar a Neil Wallis, un ex editor ejecutivo del News of the World, arrestado la semana pasada con relación al escándalo, como consultor de relaciones públicas hasta septiembre de 2010.

Este domingo, la policía británica clic arrestó a Rebekah Brooks, ex directora ejecutiva de News International y editora del tabloide en el momento de las escuchas, bajo sospecha de conspirar para interceptar comunicaciones y por supuesta corrupción.

Tras semanas de intensa presión, Brooks dejó el viernes su cargo como jefe de la división de noticias del conglomerado mediático de Rupert Murdoch en el Reino Unido.

BBC