Lo Último

.

.

domingo, 17 de julio de 2011

Jaua: El Alba es un instrumento para la unión y la hermandad entre los pueblos

AVN .- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) es un instrumento para la unión, la solidaridad y la hermandad, aseveró este domingo el vicepresidente de la República, Elías Jaua, durante la inauguración de los IV Juegos del Alba, realizada en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, estado Lara.

Durante su intervención envió un saludo a los presentes en nombre del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien se encuentra en La Habana, Cuba, recibiendo la segunda fase de su tratamiento médico.

“En nombre de nuestro pueblo le damos la más cordial bienvenida. Compatriotas a jugar y a competir bajo el espíritu de la solidaridad, de la hermandad y de la unión de nuestro pueblo”, resaltó.

En la IV edición de los Juegos de Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) participan alrededor de 2 mil atletas de 23 naciones, quienes competirán en 35 disciplinas deportivas, distribuidas en 10 entidades venezolanas.

Entre las naciones asistentes Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Curazao, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guyana, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, y el anfitrión Venezuela.

En esta edición estarán en juego 35 especialidades deportivas en 10 regiones del país, a saber: Lara (13), Yaracuy (4), Portuguesa (3), Cojedes (4), Carabobo (2), Zulia (2), Aragua (2), Vargas (2), Distrito Capital (2) y Miranda (1); todas diseminadas en diferentes escenarios.