Lo Último

.

.

domingo, 17 de julio de 2011

María Corina Machado: Asumo el reto de ser la primera Presidenta mujer de Venezuela

La diputada María Corina Machado oficializó su candidatura a las primarias que realizará la Mesa de la Unidad el próximo 12 de febrero de 2012. "Vivimos el más importante y decisivo momento de nuestra vida. Es el momento de cambiar el curso de la historia", dijo al inicio de su discurso, en el que aseguró que el problema de Venezuela es de valores.

Indicó que hay que asumir retos y explicó que su decisión fue "racional, emocional y espiritual". "Asumo el reto de ser la primera Presidenta mujer de Venezuela", enfatizó.

Manifestó que su deseo para Venezuela, es un "país en paz" y el "sueño está al alcance de la mano", aseguró.

Enfocó su discurso en la descentralización del Estado, en la igualdad, la educación, el respeto a las opiniones e ideologías.

"Jamás construiremos una casa en el extranjero, mientras exista un venezolano sin techo", prometió Machado.

Hizo un llamado a los jóvenes, a las amas de casa, a los trabajadores públicos y distintos profesionales del país para "romper las cadenas" del miedo. "Bajo mi Presidencia el futuro de sus hijos no será ni la cárcel ni la calle. Derrumbaremos cárceles y haremos universidades y escuelas en toda Venezuela", precisó.

"Tendremos un Estado opuesto a usar el petróleo como un chantaje. Jamás volveremos a ser colonia de Cuba ni de ningún otro país", declaró.

A los periodistas les aseguró que de ser electa presidenta, tendrán libre acceso a la información de manera transparente. Se comprometió con los presos políticos y aseguró que su esfuerzo no será en vano.

"Hoy quiero decirte a ti empleado público, confío en ti. Te garantizo que en mi Gobierno tendrás respeto y no tendrás que vestirte de ningún color", dijo.

Aceptó que tendrá que trabajar doble, pero que no abandonará sus funciones como parlamentaria.

Finalmente invitó a los venezolanos a participar. "Porque somos mayoría, rompamos las cadenas. Abajos cadenas", puntualizó.

La ex presidenta de la organización Súmate fue electa diputada el 26 de septiembre de 2010, postulada con su partido independiente. En esa oportunidad se comprometió a dedicarse "a construir un sueño para defender a mis hijos y a los tuyos".

El encargado de hacer la presentación de María Corina Machado fue Yon Goicochea, quien aseguró que "llegó la hora de ganar y cambiar a Venezuela desde Miraflores".

"Estoy aquí porque sé que María Corina va a ganar, porque la he visto trabajar y mantenerse firme", añadió.