Lo Último

.

.

domingo, 17 de julio de 2011

Rangel: Oposición pierde la oportunidad de hacer política seria

AVN .- En el debate político que se desarrolla en el país, “la oposición no tiene un comportamiento democrático y parece no darse cuenta del rol que debe cumplir, por el contrario, se enreda en la crítica, pierde la oportunidad de hacer política seria y se va por las ramas de la demagogia y la estridencia mediática”, aseveró este domingo el periodista José Vicente Rangel.

En su programa José Vicente Hoy de este domingo, transmitido por el canal Televen, indicó que la “tentación de la aventura la asedia constantemente y constantemente despilfarra oportunidades extraordinarias para la construcción de una alternativa coherente que dé respuestas a los muchos problemas que tiene el país”.

Asimismo, señaló que también “con el chavismo sucede algo parecido (...) y suele caer en las provocaciones que el adversario le tiende. Reclama el debate de ideas, pero consciente o no, se deja arrastrar al terreno de la confrontación estéril”.

Rangel destacó que esta situación deviene en la banalización del debate político, “que es uno de los problemas más serios que afronta el país”.

Ante esa circunstancia, ambos sectores políticos deben hacer un análisis autocrítico y tomar consciencia, porque “a simple vista se puede constatar que los ciudadanos y ciudadanas están asqueados de una confrontación que se alimenta, prácticamente de lo negativo de la práctica política, en la cual lo que se dice y se hace siempre está orientado a la exaltación de lo que no interesa a la mayoría de los venezolanos”, precisó el periodista