Lo Último

.

.

domingo, 17 de julio de 2011

Aveledo: Oposición continúa sin acuerdo para utilizar tarjeta única en comicios de 2012

AVN .- El secretario ejecutivo de la "Mesa de la Unidad Democrática" (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, reconoció este domingo que la oposición continúa sin lograr un consenso sobre la utilización de la tarjeta única para las elecciones presidenciales de 2012.

Durante una entrevista realizada este domingo en el programa José Vicente Hoy, conducido por el periodista José Vicente Rangel, Aveledo dijo: “Hay partidos que piensan que debe haber una tarjeta única, que tenga un sólo símbolo electoral, y otros que piensan que debe haber una alternativa sobre los partidos y sus tarjetas siempre y cuando teniendo el mismo candidato”.

Sostuvo que además existen otras opiniones al respecto, quienes piensan que “lo mejor” es que cada organización política de este sector tenga su tarjeta con el símbolo de su partido: “Hay que decidir que es lo nos conviene”, afirmó.

Entre los partidos que están de acuerdo con el uso de la tarjeta única se encuentran el Movimiento al Socialismo (MAS), Causa R, Copei y Voluntad Popular.

El presidente de Copei, Roberto Enríquez, expresó en declaraciones recientes que en caso de no lograr la tarjeta única se podría ir con una tarjeta unitaria: “Si hay algún partido que considere que es tan importante que debe llevar su tarjeta lo respetaremos y el resto presentaremos la tarjeta unitaria”.

Mientras que los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT), Primero Justicia y Acción Democrática se oponen a esta tarjeta única y prefieren defender la identidad partidista en los procesos comiciales anteriores.