Lo Último

.

.

lunes, 15 de junio de 2015

A ULTIMA HORA 15 DE JUNIO

Chile empató 3-3 con México por el Grupo A de la Copa América

Chile empató 3-3 con México por el Grupo A de la Copa AméricaPese a estar con un estadio Nacional de Chile vestido de rojo y azul, la 'Roja' no pudo superar a México e igualó 3-3 en su segundo partido por elGrupo A, en uno de los mejores partidos que se ha jugado en la Copa América 2015 por su intensidad y juego.
Los goles para Chile los marcaron el volante Arturo Vidal a los 22 y 55 (de penal) y el delantero Eduardo Vargas a los 42. Los mexicanos anotaron mediante el ariete Matías Vuoso (21 y 66) y Raúl Jiménez (29).
Chile y México protagonizaron una verdadera batalla de campo y aire, donde ambos cuadros nunca bajaron los brazos para buscar el gol, que primero llegaron mediante la artillería aérea de cada uno, pero que luego bajaron la lucha hasta las trincheras para sellar una dramática igualdad.
Con este resultado, chilenos y bolivianos comparten la primera ubicación del Grupo A con cuatro puntos. Y ambos definen su pase a cuartos de final en la última fecha que se jugará este viernes 19 de junio a las 6 y 30 de tarde (hora peruana).
ALINEACIONES:
Chile (3): Claudio Bravo – Miiko Albornoz (Jean Beausejour, 87), Gary Medel, Gonzalo Jara – Mauricio Isla, Marcelo Díaz (Eugenio Mena, 71), Arturo Vidal, Charles Aránguiz – Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas (Mauricio Pinilla, 84). DT: Jorge Sampaoli.
México (3): José de Jesús Corona – Hugo Ayala, Julio César Domínguez, Juan Carlos Valenzuela, Gerardo Flores, Adrián Aldrete (Carlos Salcedo, 71) - Juan Carlos Medina (Javier Aquino, 64), Javier Güemez, Jesús Corona (Mario Osuna, 77) – Matías Vuoso y Raúl Jímenez. DT: Miguel Herrera.
AMONESTACIONES:
Chile: Arturo Vidal (36), Mauricio Pinilla (89)
México: Jesús Corona (76)
ESTADIO: Nacional (Santiago)
ASISTENCIA: 35.583 espectadores
ÁRBITRO: Víctor Carrillo (terna peruana) AFP

Venezuela pide transformar a la OEA en un espacio para el diálogo entre América Latina y del Norte

( AVN).- El viceministro de Venezuela para América del Norte, Alejandro Fleming, participó en la XLV Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, en Washington, donde expresó la necesidad de transformar la instancia en un punto de encuentro entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y los países norteamericanos.
“Desde nuestra perspectiva, la única manera de hacer trascender a la OEA es convirtiéndola en el punto de encuentro para el diálogo entre la vigorosa Celac y nuestros vecinos de América del Norte”, manifestó Fleming durante la primera asamblea que dirige el nuevo secretario general del organismo, Luis Almagro.
El diplomático venezolano subrayó que el diálogo entre países en el marco de la OEA debe ser “de plena igualdad, respeto a la soberanía, a la independencia y sin injerencia en los asuntos internos de los estados”.
En este sentido, expresó el apoyo de la República Bolivariana de Venezuela al secretario Almagro para poner en marcha este tipo de acercamientos.
El representante permanente de Ecuador ante la OEA, Marco Albuja, durante su participación coincidió con la posición de Venezuela, al ratificar que la instancia continental “debería convertirse en el foro que, como bloque, la Celac y América del Norte procesen sus coincidencias y diferencias”.
“¿Acaso no podría ser la OEA la que oriente las políticas públicas, mientras que los organismos subregionales (como la Celac) planifican y ejecutan con sus estados miembros los planes y proyectos que nazcan de sus propias necesidades y sean transmitidos a la OEA?”, se preguntó.
Durante la instalación del primer día de la XVL Asamblea General del bloque, que culminará este martes, Almagro planteó la necesidad de que la OEA desarrolle una agenda amplia, que se asiente en la necesidad de que todos tengan las mismas oportunidades, en condiciones de igualdad y equidad.
“Más derechos para más gente es el camino que nos lleva a ensanchar las oportunidades para todos los ciudadanos en las Américas”, enfatizó.

Matías Vuoso abre la cuenta y Arturo Vidal empató al minuto

Acciones movidas en el Estadio Nacional de Santiago. A los 27 minutosVicente Matías Vuoso instaló la sorpresa en el escenario ´mapocho´ luego de vencer a Bravo con un zurdazo.
Sin embargo un minuto despues Arturo Vidal de golpe de cabeza emparejó la cuenta para el equipo dirigido por Jorge SampaoliChile yMéxico empatan 1-1 en la segunda fecha por el Grupo A de la Copa América.


Raúl Jiménez anotó el gol 2400 de la Copa América

El atacante mexicano Raúl Jiménez logró el gol 2.400 de la historia de laCopa Américaal cabecear un córner en el partido Chile-México con el que puso momentáneamente el 1-2 en el marcador a los 29 minutos de juego.
Chile vs. México: Raúl Jiménez anotó el gol 2400 de la Copa AméricaLa edición 44 de la Copa América arrancó con 2.381 goles y al alcanzar el delantero del Atlético de Madrid español el décimo noveno gol del torneo, se han completado los 2.400 tantos en 99 años de historia.
El primer tanto de la Copa América fue logrado en 1916 por el uruguayo José Piendibene ante Chile. Posteriormente el gol 1.000 se alcanzó en 1955 y el 2.000 en 1997.
El tanto 1.000 de la Copa corrió por cuenta del chileno Enrique Hormazábal en un partido ante Ecuador. El tanto 2.000 lo marcó el mexicano Luis Hernández ante Costa Rica en la Copa América que se disputó en Bolivia
EFE

Miles de sirios huyen del Estado Islámico y llegan a Turquía

Otros 2.500 refugiados sirios han entrado hoy en Turquía a través del paso fronterizo de Akçakale huyendo de los combates entre los yihadistas del Estado Islámico y las milicias kurdas en Tel Abiad, informa la emisora NTV.
Aproximadamente 2.500 sirios, en gran parte mujeres y niños, empezaron a agolparse desde la mañana ante la verja fronteriza, y hacia el mediodía derribaron un tramo de la valla y fueron pasando a Turquía, explica la citada cadena.
Al mismo tiempo se intensificaban los combates entre las milicias kurdas y los yihadistas, que ya podían observarse desde la propia frontera, alrededor de la ciudad siria fronteriza de Tel Abiad.
Ayer, unos 2.800 sirios llegaron a Turquía tras derribar un tramo de valla, dado que los militantes del Estado Islámico les impidieron utilizar el paso oficial abierto por las autoridades turcas.
Los recién llegados, a menudo sin agua bajo un calor de 40 grados, lo que ha causado desmayos, reciben ayuda del servicio de emergencia turco AFAD, que también somete a todos los refugiados a controles de salud.
Parte de los refugiados se quedan en la zona de Akçakale, en la provincia de Sanliurfa, y otros son trasladados a los campamentos de las vecinas provincias de Mardin y Gaziantep, según la agencia semipública Anadolu.
Desde el día 3 de junio, unos 20.000 refugiados sirios han entrado por el paso de Akçakale, sumándose a los aproximadamente 1,7 millones que ya residen en Turquía, agrega la agencia.
Ayer, el director de AFAD se reunió con la presidenta de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Anne Brasseur, y le transmitió la necesidad de Turquía de recibir más ayuda.
Ankara ha gastado en estos cuatro años 5.500 millones de dólares para atender a los refugiados sirios, pero sólo una pequeña parte de esta suma ha sido cubierta por la comunidad internacional, señala AFAD en una nota emitida hoy.
La dramática huida de los últimos dos días a través de la alambrada de espinos fronteriza, con los combates a pocos centenares de metros, ha recibido amplia cobertura en la prensa turca, bajo titulares como "drama humano" o "historias que desgarran el corazón".
EFE

2-2. Chile y México empatan en el primer tiemo

Toallas Always que superan los Bs. 1000 son las postparto: las normales mantiene su precio

 P&G Venezuela aclaró a través de un comunicado que las toallas sanitarias Always Postparto lanzadas recientemente al mercado y que superan los 1.000 bolívares forman parte de la línea de productos complementarios a las de productos regulados.
Señalan que las toallas sanitarias de la marca Always para el ciclo menstrual regular mantienen su precio, es decir, Bs. 19,70 para el empaque de 8 unidades y de Bs. 69,07 para el que contiene 32 unidades.
A continuación el texto completo:
Comunicado: 15 de Junio 2015
El compromiso de P&G Venezuela durante sus 65 años de historia en el país siempre ha sido ofrecer los mejores productos para el consumidor venezolano, abasteciendo el mercado de manera estable, oportuna y en estricto apego a la normativa de ley vigente.
La toalla sanitaria Always Postparto es un nuevo producto, especialmente diseñado para atender a las necesidades de la mujer durante el período postparto. Su función es distinta a la de una toalla de ciclo menstrual regular.
Este producto fue traído al país recientemente como parte de un portafolio importado complementario a las líneas de producto reguladas. La fijación de sus precios se corresponde con lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos y en la Providencia Administrativa Número 057/2014, publicada en Gaceta Oficial del 24 de noviembre de 2014 por la Superintendencia Nacional de Protección de los Derechos Socioeconómicos.
Las toallas sanitarias de la marca Always para el ciclo menstrual regular mantienen su precio: Bs. 19,70 para el empaque que contiene 8 unidades, y Bs. 69,07 para el que contiene 32 unidades. Ambos precios se corresponden con lo establecido en la Providencia Administrativa Número 043/2014, de fecha 5 de septiembre de 2014.
En paralelo, Procter & Gamble Venezuela continúa con su plan de inversión en expansión de capacidad de producción local, en el marco del cual ha aumentado su capacidad local instalada en un 56% durante los últimos 3 años con inversiones enfocadas en categorías prioritarias para el consumidor venezolano como lo son detergentes, toallas sanitarias, afeitadoras, y champús.

Caminante del Paso de los Andes llegó a Tinaquillo

Prensa Alcaldía de Tinaquillo
Haga clic en OpcionesTinaquillo, 15 de Junio.- Pablo de la Cruz Aldana, conocido como “El Caminante del Paso de Los Andes”, con sus  77 años a cuesta y quien lleva 13 años recorriendo el país a pie, llego a la ciudad de Tinaquillo en su periplo que lleva a cabo de manera consecutiva desde el año 2002, para cubrir la ruta que hizo el Libertador Simón Bolívar durante la Campaña Admirable, recorriendo los estados Cojedes, Portuguesa, Barinas, Trujillo, Mérida y Táchira.
En esta oportunidad el reconocido “Caminante” fue recibido por el ciudadano alcalde de Tinaquillo Luis Yoyotte Rojas, quien expresó sus palabras de reconocimiento para tan ilustre visitante a las tierras cojedeña y quien además lleva un mensaje muy valioso para la historia de nuestra patria.
“Para nosotros es un orgullo siempre ver gestos como el de Pablo Aldana, quien año tras año, rememora tan importante recorrido que en su momento realizó nuestro máximo referente histórico mundial el Libertador Simón Bolívar y con ejemplos como este debemos seguir amando nuestra patria y nuestros héroes patriotas”.
En palabras de Pablo Aldana, el Caminante, este dijo que “para mí es un orgullo siempre recorrer estos estados llaneros, y siempre guardo muchos recuerdos de Cojedes pues aquí la gente es muy amistosa y siempre que me ven por las carreteras me saludan con mucho agrado”.
Es de importancia señalar que la visita a la ciudad de Tinaquillo es el último punto del recorrido del Caminante del Paso de los Andes por el estado Cojedes,  pues no se verá en las carreteras cojedeñas hasta el próximo año cuando de nuevo inicie su recorrido ya cotidiano e histórico.

Ecuador batalló pero no pudo contra una instalada Bolivia (Bolivia 3 – Ecuador 2)

(Valparaíso, 15 de junio. EFE).- La selección boliviana de fútbol puso hoy fin a una racha de diecisiete partidos consecutivos sin ganar en la Copa América al derrotar por 2-3 a la de Ecuador, que enlazó así su segunda derrota consecutiva y quedó al borde de la eliminación en el torneo que se disputa en Chile.
La goleada que Bolivia perfiló con un 0-3 al descanso dio paso en el segundo tiempo a un partido abierto y una vigorosa recuperación de los ecuatorianos, que descontaron a través de Enner Valencia a los 47 minutos y Miller Bolaños, con un golazo a distancia a diez minutos de fin del tiempo reglamentario.
Los bolivianos sellaron su ventaja con tantos del capitán Ronald Raldés en el minuto 5, Martin Smedberg-Dalance de gran disparo a los 18, y a los 43 puso de penalti la puntilla Marcelo Martins Moreno.
Antes, en el minuto 37, el mismo Enner Valencia desperdició el lanzamiento de un penalti. El primer remate lo transformó, pero el árbitro hizo repetir y contuvo el portero Romel Quiñonez.
Ecuador intentó reaccionar con el ingreso en el descanso de Renato Ibarra por Fidel Martínez y a los 48 sus esperanzas de mantenerse con vida en el torneo se vieron impulsadas tras encontrar el ansiado descuento por intermedio de Valencia, luego de un pase dentro del área de Jefferson Montero.
El gol y las continuas cargas ecuatorianas generaron evidente preocupación en el técnico Soria, quien dispuso a los 57 el ingreso del defensor Cristian Coimbra por el delantero Ricardo Pedriel, en un claro intento por potenciar su zaga.
Bolivia se replegó peligrosamente ante un Ecuador que intentaba una y otra vez un nuevo descuento. Ibarra pudo anotar a los 65 con un disparo bajo desde el sector derecho del área, pero nuevamente Quiñónez salvó a su equipo.
Soria siguió agrupando defensores con el ingreso a los 72 de Marvin Bejarano en lugar del mediocampista Lizio, buscando preservar el triunfo más importante en años de la selección boliviana.
La estrategia de Soria de meter atrás a su equipo se vio aún más cuestionada con un nuevo descuento ecuatoriano. El delantero Miller Bolaños sacó a los 81 un potente remate desde fuera del área para poner el marcador 3-2 ante la angustia boliviana.
El milagro parecía estar cerca, pero el travesaño y luego Quiñónez impidieron a Ecuador lograr el empate.

Presidente alertó sobre la situación en Siria y llamó a detener intervencionismo

Durante la condecoración del Embajador Chino en Venezuela, Zhao Rongxian, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en presencia de diplomáticos internacionales, hizo referencia a otros asuntos de interés internacional, específicamente la situación relacionada al terrorismo en Siria.
El Presidente hizo un llamado de atención sobre la situación que atraviesa actualmente Siria: “Qué momentos dificiles le ha tocado vivir a Siria por la terquedad de los poderosos del mundo, de querer destruir al presidente Bashar al-Asad, destruir la cultura siria, el Estado Sirio”.
Se dirigió a la OTAN y recordó lo ocurrido en Libia: “Lo que hemos visto en Libia seria un niño de pecho al lado de lo que sería la destrucción de Siria, que no debe suceder.”
De Venezuela clamamos por Siria, por la paz de Siria, por el respeto al presidente Bashar al-Asad, al estado de derecho. Por que la OTAN, occidente, Europa, rectifique a tiempo”, rectificó.
Alertó que la caída de Siria ante el terrorismo podría significar la caída inminente de Europa: “Europa no está viendo el peligro, no está viendo la amenaza de una especie de nuevo fascismo que ha surgido tomando elementos de la cultura musulmana”.
Reitero la lucha contra el terrorismo, y el apoyo al gobierno de Siria mientras que pidió por la detención del intervencionismo en los gobiernos del mundo: “Estamos a tiempo de detener en nuestra hermana Siria lo que sucedió en nuestra hermana Libia”.
“Ojalá Europa abriera los ojos a tiempo y se dieran cuenta del error, caro error que están cometiendo, y siendo arrastrados por otros. ¿Quién está pagando los errores de Libia? Europa, ¿o no?. ¿A dónde llegan miles de hermanos Africanos? a las costas del Mediterraneo. Lo mismo sucedería en las costas del Caribe si se derrocara la Revolución Bolivariana”, expresó comparando la situación de Europa con la de Latinoamérica en cuanto al intervencionismo.
Así mismo, manifestó que se ha abierto un canal diplomático importante con los Estados Unidos que pretende regularizar las relaciones con Barack Obama, y comentó sobre la reunión especial que se celebró el sábado pasado entre la Canciller Delcy Rodriguez, junto a la delegación presidida por Diosdado Cabello, en Haití.
Manifestó que el Gobierno de Venezuela cree en la diplomacia de paz: “Creemos en la diplomacia de paz, en la diplomacia del respeto, del no intervencionismo en los asuntos internos de ningún país. En la diplomacia que apunte hacia a un mundo donde nos reconozcamos todos. Creemos en la construcción de una nueva geopolítica mundial, de un mundo multicéntrico, múltiple en los centros de poder, pluripolar, donde se pueda compartir el poder del mundo, un mundo de equilibrio”
Lamentó no haber cumplido con la invitación a la cumbre anual que actualmente celebra la Unión Africana en Sudáfrica, a la CELAC, y a la reunión con el papa Francisco, motivada al reposo médico que lo comprometió.

Maduro con respecto a la relación con EE UU: “creemos en la diplomacia de paz donde nos reconozcamos todos”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, se refirió a la reunión que sostuvo el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello y la canciller Delcy Rodríguez con Thomas Shannon en Haití.
“El sábado pasado se dio la reunión oficial entre enviados especiales, para resolver los asuntos con los Estados Unidos y regularizar las relaciones sobre las bases del respeto, estuvo Delcy Rodríguez y Diosdado Cabello, conversaron asuntos que tiene que ver con Haiti y el apoyo que estamos prestando a ese país”, apuntó Maduro.
Continuó diciendo que se hizo una reunión especial para conversar asuntos bilaterales “para seguir canalizando por las vías diplomáticas la regularización de relaciones con Estados Unidos, con el presidente Obama, porque nosotros creemos en la diplomacia de paz, en la diplomacia del respeto, en la diplomacia que apunte donde nos reconozcamos todos, creemos en la construcción de un mundo multicentrico”, finalizó.

MINUTO A MINUTO

EE UU calificó de “positiva y productiva” la reunión de Cabello y Rodríguez con Thomas Shannon

(AFP) – La reunión en Haití del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y la canciller Delcy Rodríguez con el alto diplomático estadounidense, Thomas Shannon, fue “positiva y productiva”, señaló este lunes el portavoz del Departamento de Estado, Jeffrey Rathke.
Las conversaciones “tocaron todos los elementos de nuestra relación bilateral. Fueron reuniones positivas y productivas”, dijo Rathke a periodistas.
Rathke solo mencionó el encuentro de Shannon con Rodríguez.
Pero el Legislativo venezolano había señalado que la canciller venezolana estuvo acompañada de Cabello durante el encuentro, que duró más de hora y media el sábado en Haití, y se enmarcó en el proceso para recomponer los desgastados lazos diplomáticos entre Venezuela y Estados Unidos.
Cabello calificó el encuentro como “un paso importante para el restablecimiento pleno de las relaciones entre ambos países”, según el comunicado del Legislativo.
Según una fuente del Departamento de Estado, los representantes venezolanos y estadounidenses habían acudido a Haití por invitación del presidente Michell Martelly para discutir el apoyo de sus países a las elecciones y las labores de reconstrucción en ese país.
Shannon es un funcionario ya conocido para Maduro de su época como canciller de Venezuela entre 2006 y 2013, y se ha reunido al menos una vez con el mandatario en las dos visitas que ha realizado a Caracas en los últimos dos meses.

Ecuador pierde 3-0 en el primer tiempo

Gobierno regional del Táchira garantiza lubricantes y grasa a sector transporte

(Nota de Prensa).- Un total de 549 mil 923 litros de grasas y lubricantes ha asignado el gobierno regional al sector transporte a través de la Compañía Anónima Industrias Mineras del Táchira (Caimta).
Deybin Molina, enlace entre la empresa minera y Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA), explicó que cumpliendo instrucciones del gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, Caimta introdujo entre sus productos la línea PDV a fin de beneficiar al sector transporte público en la entidad.
“Solo en el mes de mayo suministramos 115 mil 606 litros de aceites entre los que se pueden mencionar el 20W50, maxidiesel, aceites hidráulicos y toda las líneas de productos de PDV” dijo Molina.
Durante el mes de enero se despacharon 80 mil 044 litros de grasas y lubricantes, en febrero 15 mil 427 litros, en marzo 123 mil 914 litros y en abril 114 mil 930 litros para un gran total de 549 mil 923 litros distribuidos entre más de 100 líneas de transporte público de todo el estado Táchira.
“Hemos beneficiado a líneas como 21 de Mayo, Cordero, Santa Rita, Intercomunal, entre otras, así como también líneas de taxis y expresos”, precisó.
Molina reiteró que el gobierno regional siempre ha estado atento a las necesidades de este importe sector y cumple a cabalidad las peticiones hechas por el mismo.

Maduro expresó que “relaciones de China y Venezuela son admirables y de ejemplo”

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, otorgó este lunes la condecoración Orden Francisco de Miranda, en su primera clase Generalísimo, al embajador de China en Venezuela, Zhao Rongxian, en reconocimiento a su exitosa labor diplomática en el país, durante la cual continuaron fortaleciéndose las relaciones bilaterales.
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se llevó a cabo el acto, el representante chino expresó su agradecimiento al pueblo y Gobierno Nacional por el apoyo brindado durante los cinco años que cumplió funciones diplomáticas en el país.
“Este momento es emocionante para mí y voy a recordar la condecoración y el acto para siempre. Tengo muchas palabras para hablar, pero en China se dice que mil palabras pueden concentrarse en una frase: ¡Viva la amistad entre China y Venezuela!, ¡muchas gracias!”, expresó Zhao Rongxian, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Por su parte, el Jefe de Estado señaló que los lazos que Venezuela mantiene con China están establecidos desde el más sentido espíritu humano, lo cual es característico de los revolucionarios.