Lo Último

.

.

domingo, 18 de octubre de 2015

Ipsos: aprobación de Ollanta Humala en 14 % y Nadine Heredia en 12 %


La aprobación a la gestión del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, alcanza el 14 % en octubre, mientras que la primera dama Nadine Heredia logra 12 % de aceptación a su desempeño, de acuerdo a la más reciente encuesta nacional urbano rural de Ipsos Perú.

En tanto que de una evaluación al accionar de los ministros de Estado, el titular de Educación Jaime Saavedra, es el más popular con 35 %; le sigue el presidente del Congreso, Luis Iberico, con 27 %. 

Los ministros del Interior y de Economía, José Luis Pérez Guadalupe y Alonso Segura, obtienen 25 y 24 por ciento respectivamente; mientras que la aprobación del jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, llega a 16 %, siete puntos menos que en setiembre último. 

El estudio realizado del 11 al 16 de octubre, también revela que se mantiene un alto rechazo a los poderes del Estado. La desaprobación al rol del Congreso y el Poder Judicial se ubica en 80 y 79 por ciento respectivamente.

El Gobierno en su conjunto obtiene 81 % de desaprobación y apenas 16 % aprueba la forma en que se vienen conduciendo los destinos del país, refiere el sondeo. 

FICHA TÉCNICA

Encuesta nacional urbano rural realizada por Ipsos Perú por encargo de El Comercio. 
Fecha de aplicación: del 11 al 16 de octubre del 2015.
Nivel de representatividad: 75.2 % de la población urbano rural. 
Margen de error: 2.3 %. 
Nivel de confianza: 95 %.