Lo Último

.

.

domingo, 18 de octubre de 2015

En 10 meses el Hotel Maracay estará en funcionamiento

Nota de Prensa) – Víctor Estrella, director de Relaciones Públicas de la cadena hotelera internacional Marriott en Venezuela, informó que aproximadamente en 10 u 11 meses el Hotel Maracay estaría en funcionamiento en todas sus aéreas, incluyendo el campo de golf que quedará completamente al servicio, no sólo del pueblo aragüeño y venezolano, sino también para eventos internacionales.
“Marriott se ha caracterizado por ser una institución de excelencia, durante dos años hemos obtenido el premio de certificación por conseguir que el 40% de la ocupación sea de ciudadanos extranjeros, esto tenemos que trasladarlo al estado Aragua”, comentó Estrella en cuanto a los planes que tienen previstos para el Hotel Maracay.
Aseguró que el Hotel Maracay es una autentica joya a nivel turístico, por lo que aprovecharán los puntos hermosos como Choroní o las montañas del Henri Pittier para que el estado Aragua se ponga a la cabeza del turismo nacional.
De igual manera, destacó que la alianza formalizada con el Gobierno Bolivariano de Aragua ha sido muy positiva debido a la colaboración del gobernador Tareck El Aissami y de la secretaria sectorial para el Turismo, Bernice Bernal.
“Simplemente tengo palabras de agradecimientos con el gobernador Tareck El Aissami, e invito a otros empresarios a que se animen a realizar convenios con el Gobierno para seguir construyendo un mejor país. Estoy seguro que van haber muchísimos acuerdos entre la empresa privada y el Gobierno nacional”, puntualizó

Comprometidos con el ambiente

Por otra parte, el director de Relaciones Públicas de la cadena hotelera internacional Marriott en Venezuela recalcó que la institución protege completamente la conservación ambiental. Mencionó que en todas las inspecciones que ha realizado el Ministerio de Turismo en las propiedades del grupo hotelero en el país han salido con el más alto puntaje en las normas del buen ambiente y conservación de la naturaleza.
“Marriott bajo ningún punto de vista va a deforestar, ni a talar de manera discriminada ninguna de las partes de la zonas que están en el Hotel Maracay, incluso tenemos un proyecto de paisajismo que mejorará el ambiente para el turista, Marriott es practicante de las normas del buen ambiente”, finalizó.
Por su parte, Berenice Bernal, secretaria de Turismo de Aragua, desmintió que el emblemático árbol higuera de bengala fuera a ser talado.
“Como política institucional hemos creado mecanismos de protección, vigilancia y conservación, tanto de la higuera de bengala, como en todas las áreas verdes del Hotel Maracay”, dijo.
Detalló que la higuera de bengala ha crecido en forma circular en más de 10 metros y es proveniente de India, por lo que es una especie poco habitual en Latinoamérica, que en la población aragüeña es conocida como “árbol mágico”.
Asimismo, anunció la también presidenta de Aratur que el gobernador Tareck El Aissami aprobó la optimización del cerro Hotel Maracay para el beneficio de todas las personas que hacen ejercicios, detallando que se brindará mejores servicios en materia de seguridad y se construirá un gran mirador para apreciar a la Ciudad Jardín.
Bernal, destacó la importancia del convenio de cooperación mixto firmado por el gobernador Tareck El Aissami con la empresa hotelera internacional Marriott para la remodelación, restauración, modernización del Hotel Golf Maracay para así consolidar el Aragua Potencia.
“Es un extraordinario impulso para el desarrollo económico y productivo del estado, este convenio con la empresa privada y el Gobierno Bolivariano de Aragua siembre un precedente para todas las empresas”, finalizó