Lo Último

.

.

domingo, 18 de octubre de 2015

Istúriz: Vemos con entusiasmo la participación del pueblo en el simulacro electoral

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la región Nororiental, Aristóbulo Istúriz, expresó satisfacción por la participación popular en el simulacro comicial que desarrolla este domingo el Consejo Nacional Electoral (CNE) en las 87 circunscripciones del territorio nacional, de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre. 
En contacto de Venezolana de Televisión, luego de practicar el proceso de votación en su centro electoral, en el estado Anzoátegui, Istúriz indicó que "hemos visto con mucho entusiasmo la participación del pueblo de forma masiva en todo el país, lo hemos visto desde temprano por televisión, y Anzoátegui no es la excepción". 
Reiteró que el proceso de votación es "muy sencillo y muy rápido. Hoy estamos evaluando y ensayando cómo se vota, para que nadie tenga problemas el día de las elecciones", al tiempo que hizo un llamado a los ciudadanos a involucrarse en esta actividad que permitirá afinar detalles para tener un proceso electoral sin errores el próximo 6 de diciembre, cuando serán elegidos los diputados a la Asamblea Nacional (AN).
El jefe político del Psuv en el estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, también acudió a su centro electoral para formar parte de este simulacro, e indicó que "el proceso electoral venezolano es electrónico y muy rápido. Aquí está el pueblo venezolano participando, apostando a la democracia y a que las cosas salgan bien, como lo hemos hecho siempre" 
Vielma Mora informó que el proceso se ha desarrollado de forma normal en todos los municipios de la entidad andina, con un importante apoyo del Plan República y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). 
Este domingo 18 de octubre, desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, el CNE realiza un simulacro de votación en las 87 circunscripciones electorales del país, que permitirá evaluar el funcionamiento de todo el proceso.
Para esta actividad fueron activadas 4.455 mesas electorales y se habilitaron 55 centros pilotos a escala nacional, sumado a 748 centros electorales alternativos para que las personas inscritas en el Registro Electoral (RE) puedan acudir y familiarizarse con la votación.
AVN