Lo Último

.

.

domingo, 18 de octubre de 2015

Este lunes se mostrarán pruebas de “sabotaje eléctrico” que ha sido impedido por el Gobierno

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que este lunes el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez,mostrará pruebas de “sabotaje eléctrico” que han sido impedidas por el Gobierno nacional.
El primer mandatario nacional indicó que estas estrategias para frustrar los presuntos ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) están basadas en la “inteligencia preventiva” o también la llamada “inteligencia popular”.
De la misma manera, indicó que durante la frustración de estos intentos, falleció una persona que intentó perpetrar en las subestaciones del SEN.
Como se recordará, este sábado se activó el autotransformador número 2 se activó la subestación El Corozo, ubicada en el estado Táchira, que sufrió una avería durante un incendio registrado en el lugar el 6 de octubre pasado.
En aquella oportunidad el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que “están preparados para maniobrar cualquier intento de guarimbas de la oposición”.
En este orden de ideas, señaló que este “fue un plan detallado para dañar las elecciones en la entidad para crear zozobra. Vencimos a la oposición”.
Por su parte, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Alfredo Motta Domínguez, aseveró que dicho transformador “fue saboteado hace nueve días”.