Lo Último

.

.

domingo, 18 de octubre de 2015

Liberada cooperante alemana secuestrada en Afganistán

Una cooperante alemana de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ, siglas en inglés) fue liberada tras nueve semanas secuestrada en Afganistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.
secuestro“Estamos aliviados y contentos de que nuestra compañera esté libre de nuevo”, dijo a Efe la presidente de la administración de la ONG, Tanja Gönne.
La cooperante, que fue puesta en libertad el sábado, se encuentra “con buena salud, dadas las circunstancias”, añadió la fuente.
El secuestro ocurrió el área de Qalai Fathulá, una zona muy transitada y de alta seguridad de Kabul, donde se concentran las dependencias de varias organizaciones no gubernamentales internacionales.
Este es el segundo secuestro de un empleado de la agencia alemana en lo que va de año en Afganistán.
A finales de abril otro cooperante alemán fue capturado cuando viajaba en un vehículo por la provincia norteña de Kunduz y liberado un mes después en una operación de las fuerzas de seguridad afganas.
Las autoridades culparon del suceso a los talibanes, que el 24 de abril lanzaron su tradicional ofensiva de primavera y anunciaron ataques a “intereses” extranjeros, órganos judiciales y fuerzas de seguridad, tanto afganas como internacionales.
Fuente:EFE