Lo Último

.

.

lunes, 22 de noviembre de 2010

22 DE NOVIEMBRE A ULTIMA HORA

Kim Kardashian confesó haber llorado por su voluptuoso cuerpo

Su escultural figura arranca más de un suspiro en los hombres y las féminas la envidian, sin embargo, a Kim Kardashian no siempre le gustó su voluptuosa anatomía, pues de adolescente la avergonzaba.
“Siempre tuve un trasero grande, pero me sentaba en la bañera llorando, poniendo toallitas calientes sobre mis pechos, para tratar de reducirlos. Rogaba a Dios: ‘Me avergüenzan (los senos). Por favor no dejes que crezcan más”, indica la modelo en el adelanto de su libro autobiográfico Kardashian Konfidential.
Kardashian, que hace unos días declaró que no piensa volver a posar desnuda, dijo que cuando era niña, lo chicos y las chicas la molestaban por el tamaño de sus atributos. Sin embargo, cuando fue creciendo supo que sus curvas iban a ser importantes. “Ahora me parece impresionante tener esta figura”, dijo.

Sudamérica podrá tener hasta seis cupos en el Mundial de Brasil, según FIFA

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, afirmó hoy que Sudamérica recibirá un lugar como organizador en el Mundial de Brasil adicional a su cupo normal, por lo que podrían participar hasta seis equipos de la región.

"Para la Copa del Mundo de 2014 mi proposición al Comité Ejecutivo será lo que hemos hecho en 2006 y 2010, una distribución regional, continental, con el organizador que no está en este cupo", dijo en una rueda de prensa Blatter, quien aseguró que formalizará esta petición en la reunión que la FIFA mantendrá en marzo.

Brasil tendrá su lugar en el Mundial como anfitrión, a lo que se añadirían las cuatro plazas reservadas normalmente para Sudamérica. Además, una quinta se disputará en una repesca entre un equipo sudamericano y un país de otra región.

"Para la Copa Mundial de 2014 será mi proposición que (...) como América del Sur está de organizador de este Mundial va a recibir un cupo de organizador similar a Europa cuando el Mundial de Alemania o África en el de Sudáfrica", manifestó Blatter, que hoy participó en Quito en la inauguración del nuevo complejo de entrenamiento de la selección de Ecuador.

El dirigente deportivo habló también de las cifras astronómicas que mueve este deporte y que se gastan los clubes cada año, pero recordó que la FIFA "no puede intervenir en eso", aunque sí que apuesta por un "fair play (juego justo)" o "controlar las cuentas que se gastan más dinero".

Blatter, por eso, destacó que si este deporte genera tanto dinero, es porque "es atractivo".

El presidente de la FIFA recordó que los fondos que reciben esta organización vienen "prácticamente del Mundial, de los derechos de televisión, del marketing y licencias", y aseguró que el 70% de los recursos se invierte en "programas de desarrollo de diferentes competiciones de FIFA a nivel su-17, sub-20 o de mujeres".

En este sentido, Blatter apuntó que otro de los objetivos de la FIFA es "implementar el fútbol en el aspecto social y cultural para presentar un futuro mejor para la juventud".

Agregó que la disciplina de este deporte "aplicada en el mundo" pueda dar "una sociedad mejor", pero que para eso se necesita "la combinación de las autoridades del fútbol" y las "políticas".

Sobre si la FIFA piensa invertir más dinero en desarrollar infraestructuras futbolísticas en Ecuador, Blatter bromeó y dijo que uno de los libros más populares del Mundo, la Biblia, dice que "los que más piden más reciben, pero eso es en la Biblia".

Príncipes de Asturias ya se encuentran en Lima

Los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, arribaron esta noche a Lima en el Grupo Aéreo N° 8 a las 19:00 horas, en una visita oficial, la misma que servirá para contribuir al mayor desarrollo de las relaciones bilaterales.
El canciller de la República, José Antonio García Belaunde y el embajador de España en el Perú, Javier Santo Domingo, les dieron la bienvenida.
Esta es la primera vez que la princesa Letizia llega a nuestro país, mientras que su esposo, el príncipe Felipe es la tercera oportunidad que visita el Perú
Felipe de Borbón y Letizia Ortiz llegaron en el avión de la Fuerza Aérea Española y tendrán una recargada agenda durante su estadía en nuestro país, la cual incluye un viaje a Arequipa dado que España, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), invierte importantes recursos en la conservación de los monumentos arquitectónicos de la Ciudad Blanca.

Mañana visitarán las instalaciones del Congreso de la República, donde serán recibidos en audiencia por el presidente del Poder Legislativo, César Zumaeta Flores; y los integrantes de la Mesa Directiva.

Al menos 339 muertos en estampida durante festival en Camboya

Al menos 339 personas han muerto y unas 300 resultado heridas en una estampida ocurrida en Phnom Penh, la capital de Camboya, durante el llamado Festival del Agua, ha indicado el primer ministro camboyano, Hun Sen.

La mayoría de las víctimas son jóvenes que quedaron atrapadas en un puente que conecta la pequeña isla Diamante (Koh Pich) con la ciudad.

Antes, en un anuncio realizado por medio de la televisión estatal unas cuatro horas después de que se produjera la estampida, el jefe del Gobierno camboyano indicó que habían muerto al menos 180 personas, aunque precisó que el número de víctimas continuaría subiendo en las próximas horas.

Entre los fallecidos se encuentran al menos 240 mujeres, informó la televisión estatal.

La mayoría de las víctimas, que han sido ingresadas en al menos cinco hospitales diferentes de la capital, son jóvenes que quedaron atrapados en un puente que conecta la pequeña isla Diamante con la ciudad.

Los servicios del hospital Calmete, uno de los mayores de Phnom Penh, se vieron desbordados por la cantidad de heridos recibidos, señalaron enfermeros del centro médico.

Fuentes de los servicios de emergencia indicaron que decenas de personas se arrojaron al agua para evitar ser aplastadas por la riada humana.

Según diferentes versiones de testigos, la estampida se produjo cuando a causa del apelotonamiento, el intenso calor y la humedad, numerosas personas se desvanecieron y otras intentaron abrirse paso para escapar del tumulto.

No obstante, el primer ministro ha señalado que todavía no están claras las causas que produjeron la estampida y que la Policía ha iniciado una investigación que será dirigida por una comisión especial.

El primer ministro camboyano declaró el próximo jueves jornada de luto oficial y ordenó a las instituciones del Estado izar la bandera a media asta en señal de duelo.

A la zona acudieron varios camiones militares y decenas de ambulancias y coches particulares a los que subieron a los heridos que fueron trasladados a al menos cinco hospitales diferentes de la ciudad.

Caminando entre los cadáveres y los heridos tendidos en el puente, los miembros de los servicios de emergencia examinaban en medio de la noche, y con ayuda de focos y linternas, las orillas del río en busca de personas a las que reclaman sus familiares o amigos, apuntaron fuentes oficiales.

Las autoridades calculan que más de dos millones de personas acudieron a celebrar la última jornada del festival, que dura tres días y durante el que los asistentes se congregan a orillas del río Tonle Sap para rendir homenaje al agua y despedir los monzones.

Hasta que hace unos años la mayor parte de sus residentes fueron forzados a abandonarla, Koh Pitch alojaba uno de los suburbios más pobres de la capital camboyana.

EFE

WikiLeaks promete publicar siete veces más documentación sobre Irak

El portal WikiLeaks anunció este lunes que próximamente publicará una documentación siete veces más voluminosa que los 400.000 documentos confidenciales publicados recientemente sobre la guerra de Irak, sobre un tema y en un momento que no fueron precisados.
"La próxima publicación tiene siete veces el tamaño de los documentos sobre la guerra en Irak", indicó el portal especializado en la revelación de documentos confidenciales.
"Hay mucha presión desde hace meses, ayúdenos a mantenernos fuertes", escribe Wikileaks en un estilo telegráfico, dando a conocer a los internautas un enlace para puedan apoyar económicamente por su trabajo.
"Presión intensa sobre esto desde hace varios meses. Ayudadnos a mantenernos fuertes", , dando a conocer un vínculo con una página para poder entregar aportes.
El anuncio se produce en un momento en que el co-fundador y redactor en jefe de Wikileaks, el australiano Julian Assange, es objeto de un mandato de detención internacional lanzado por Suecia en el marco de una investigación por presunta violación y agresión sexual.
Después que en julio publicó 77.000 documentos militares estadounidenses clasificados sobre la guerra en Afganistán, el mes pasado Wikileaks reincidió en cuanto a la guerra en Irak, publicando unos 400.000 informes de incidentes, escritos de 2004 a 2009 por soldados estadounidenses y relaciones en particular a hechos de tortura.

Venezuela prevé que OPEP no modificará cuota de producción en cita de Ecuador

El ministro de Energía, Rafael Ramírez, dijo hoy que estimaba que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantendrán la actual cuota de producción en la reunión que celebrará el próximo mes en Ecuador.

"No se espera una discusión de cuotas, creo que todos los países de la OPEP estamos en el consenso de mantener el recorte que tenemos ahora y seguir monitoreando el mercado petrolero", dijo el también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Ramírez ofreció estas declaraciones a los periodistas al ser consultado sobre la agenda que llevará Venezuela a la reunión del próximo 11 de diciembre en la capital ecuatoriana.

La cita permitirá a los miembros del cartel evaluar las perspectivas para el 2011, "aunque no se tomará ninguna decisión que afecte lo que resta del año o el primer semestre del año entrante", insistió sobre la producción en conjunto de los socios.

Sobre el precio internacional del crudo, Ramírez subrayó que el Gobierno del presidente Hugo Chávez está "trabajando" para lograr que suba a cien dólares, posición que, asegura, "camina en el seno de la OPEP

Embajada norteamericana lamenta que Morales haya atacado a EEUU ante Gates

La embajada de Estados Unidos en La Paz "lamentó" hoy que el presidente boliviano, Evo Morales, haya acusado a Washington de promover cuatro golpes de Estado en Latinoamérica en presencia del secretario norteamericano de Defensa, Robert Gates.

"Lamentamos que el Gobierno de Bolivia haya perdido una oportunidad para hacer progresos en los asuntos claves de la Conferencia", dice un comunicado de la embajada distribuido después de que Gates regresara a su país.

La legación respondió así a las denuncias de golpismo realizadas por Morales en la inauguración de la IX Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

Ante Gates, Morales volvió a acusar a Estados Unidos de haber promovido golpes en Bolivia (2008), Ecuador (2010) y Venezuela (2002), los tres sin éxito, y solo haberlo conseguido en Honduras (2009).

La embajada destaca que la Conferencia "es un evento único diseñado para permitir a todos los países abordar temas de interés común relacionados con la paz y la seguridad en el hemisferio".

También señala que dentro del espíritu de cooperación hemisférica, la delegación encabezada por Gates "reafirma su apoyo a los objetivos de la Conferencia", que concluirá el jueves.

Agrega que EE.UU. mantiene su "espíritu de compromiso para trabajar con Bolivia y los otros países del hemisferio durante esta Conferencia, en estos importantes desafíos".

Horas antes Gates abandonó Bolivia sin responder personalmente, al menos en público, a las denuncias de Morales.

Reporta 214 familias afectadas por lluvias en Anzoátegui

Funcionarios de la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres contabilizaron 214 familias afectadas por las lluvias, acaecidas en el estado Anzoátegui del 18 al 21 de noviembre.

La información la suministró la directora de la institución en la entidad, Evelys España, quien precisó que los afectados residen en los municipios Bolívar (Barcelona), Guanta, Urbaneja (Lechería) y San Juan de Capistrano.

Precisó que de estas 214 familias, 25 residen en la población de Boca de Uchire, municipio San Juan de Capistrano, y sus viviendas presentaron daños, además de perder sus enseres domésticos.

Recordó que las torrenciales lluvias registradas los días viernes y sábado provocaron el desbordamiento de la quebrada Machado en Boca de Uchire, perjudicando a estas 25 familias y colapsando una alcantarilla en la Troncal 9.

España refirió que los afectados permanecen en sus viviendas, recibiendo atención humanitaria por parte de la Gobernación de Anzoátegui y de la Alcaldía de Capistrano, a su vez agregó que el paso por Boca de Uchire está restringido.

“Se han hecho las labores de acordonamiento de la zona, de señalización y se procedió a desviar el tráfico pesado, dándole paso intermitente a los vehículos livianos. Hoy (lunes) está completamente restringido, debido al movimiento de maquinaria pesada”, apuntó.

Destacó que quienes se dirijan a Caracas o vayan de la capital de la República a Barcelona, estado Anzoátegui, deberán desviarse por la Troncal 11 y retomar la Troncal 9, a la altura de Clarines, municipio Bruzual.

La directora de Protección Civil en Anzoátegui acotó que continúan el proceso de cuantificación de daños y pérdidas, aunque estimó que 10% de las viviendas afectadas en los municipios Guanta y Urbaneja presentan daños estructurales.

Chávez: "Ojalá, Obama llegaras a Maiquetía"

El presidente Hugo Chávez declaró que recibiría a Barack Obama en Caracas, si el presidente estadounidense quisiera, esto al referirse a una broma que hizo el ocupante de la Casa Blanca, según un reportero de la cadena CNN en Español. Al parecer, Obama habría dicho que desvió su avión y visitó al mandatario nacional.

"Si tu dijiste eso, aquí te recibimos. Te daría la mano otra vez y te diría, te recomendaría: Obama, cumple con tu pueblo. ¿Por qué te derrotaron?... Ojalá, Obama llegaras a Maiquetía... No te dejes manipular por esos informes. Yo sé que tu tienes un aeropuerto, yo sé cómo llegarle. Te voy a llegar un día de estos a la Casa Blanca y el piloto que voy a llevar es a Aristóbulo Istúriz", bromeó

Respuesta del presidente de Globovisión al Presidente de la República

Amigos, mis queridos compañeros de Globovisión, estoy nuevamente frente a  ustedes, dando la cara y respondiendo por lo que digo y por lo que hago.

El presidente Chávez me ha acusado de ser un delincuente y prófugo de la justicia.
Presidente, usted sabe muy bien que ni mi hijo Guillermo ni yo somos delincuentes.

Presidente, usted sabe muy bien, que por órdenes suyas, la Fiscalía General de la República nos investigó durante nueve meses y no logró encontrar ni inventar ningún delito.

Presidente, usted sabe que en Venezuela la justicia se ha convertido en un instrumento suyo, para perseguir y amedrentar a todos aquellos venezolanos que nos
atrevemos, públicamente, a criticar su gestión de Gobierno. Ante esta falta de independencia de los tribunales en Venezuela, donde me han cambiado los fiscales y
jueces, arbitrariamente, hasta conseguir el que se atrevió a dictar una orden de  aprehensión y reclusión sin ni siquiera llevarnos a juicio, violando así,  descaradamente, el debido proceso.

Yo llevé nuestro caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de la cual Venezuela es signataria, y lo reté a usted, presidente Chávez, a que ante los jueces internacionales e imparciales que conforman la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos presentara las acusaciones que usted nos hace en Venezuela, a ver cuál sería el veredicto de estos jueces. Yo estoy dispuesto a aceptar y respetar el veredicto de estos jueces. Yo lo vuelvo a retar, a usted presidente Chávez, a que haga lo mismo.

Presidente, usted me acusa a mí de criticar a Venezuela, no confundamos Presidente, yo no estoy criticando a Venezuela, mi país al cual quiero profundamente. Yo sí hago señalamientos sobre usted y su régimen, eso es muy distinto a criticar a Venezuela. Usted no es Venezuela y como quedó demostrado en la marcha de los estudiantes bolivarianos que la organizaron en su apoyo el domingo pasado, son cada vez menos los venezolanos que lo apoyan.

Presidente, usted sabe muy bien todo lo que se dijo en el foro sobre los peligros en Latinoamérica que hubo en el Capitolio Americano, el 17 de noviembre pasado. Usted debe haber visto el video completo que le grabó Telesur y además ahí estaba una  funcionaria de la embajada de Venezuela en Washington, que se tomó el trabajo de  anotar todo lo que señalaban o denunciaban de usted, su Gobierno y sus cómplices de Bolivia y Ecuador.

Presidente, no invente. Usted sabe muy bien que ahí no había ni hay nadie planeando
golpes de Estado o magnicidios. Usted, por su experiencia previa, debe saber cómo
se planifican los golpes de Estado y magnicidios, pero no creo que sea en un foro
público en el capitolio de Estados Unidos.

Lo que sí quedó claro, en este foro, es que sus actividades en apoyo a organizaciones
terroristas, que sus negociaciones presuntamente secretas con Irán, son bien conocidas. Y sí, se comentó el desastre de Gobierno que ha sufrido nuestra querida Venezuela, un gobierno que logró desperdiciar el momento histórico más favorable que ha tenido Venezuela, y que después de haber manejado más de 990.000 millones de dólares, lo único que usted puede mostrar es el país con la tasa de inflación más alta del continente americano. Somos el único de América con un Producto Interno Bruto negativo y con una cantidad de empresas expropiadas, que hoy son mucho menos eficientes de lo que eran, si es que no han fracasado.

Sí, Presidente, usted tarde o temprano va a tener que rendir cuentas a los venezolanos de cómo usted desperdició esa gran oportunidad que tuvimos de convertirnos en un país progresista, con buenas fuentes de empleo, con un buen  sistema de educación y donde hoy en día todos los venezolanos deberían tener una
casa digna donde vivir, con buena calidad de vida. En cambio lo que tenemos es un
déficit de más de 2.300.000 viviendas, es decir, más de 10 millones de venezolanos que no tienen ni pueden tener una casa donde vivir dignamente.

Tenemos un sistema eléctrico colapsado y quizás lo peor de todo, lo que constituye verdaderamente traición a la patria, una industria petrolera que sigue siendo nuestra primera fuente de ingresos, colapsada e ineficiente.

Presidente, yo no lo quiero muerto. Yo quiero que tenga mucha salud para verlo cuando le tenga que rendir cuentas a los venezolanos y quizás más allá de nuestras fronteras, por su mala gestión de Gobierno y por el destino que tuvo esa enorme fortuna que usted despilfarró.

Presidente, yo sí rindo cuentas. Yo le rindo cuentas a mis accionistas, a los órganos del Estado como el Seniat y sobre todo a mi familia. Presidente a pesar de que cómo usted sabe, yo sólo manejo dinero privado, bien habido, y de procedencia conocida, usted me ha acusado de estafador. No es de hombres acusarme a mí y a otros venezolanos como usted lo hace, protegiéndose con su investidura de Presidente y para poder hacer esas acusaciones, usted tiene que rendirle cuentas a los venezolanos, de cómo nos ha estafado al despilfarrar la fortuna más grande que haya recibido jamás Venezuela. Usted ha manejado en 10 años mucho más dinero que el que recibieron todos los gobiernos del período democrático y lo único que nos puede enseñar hoy en día es un país en ruinas.

Presidente, su obsesión no debería ser con Globovisión. Globovisión, como usted lo dice, lo que hace son señalamientos. Señala como usted ha incumplido sus promesas, señala la mala calidad de vida que padecemos los venezolanos bajo su régimen gubernamental.

Su obsesión debería ser cómo mejorar su gestión de Gobierno y eso no lo va a lograr, salvo buscando el concurso de todos los venezolanos, la unión de los venezolanos con un proyecto común. Eso no se logra con amenazas de guerra entre venezolanos, que es su discurso.

Presidente, por más que usted trate no va a lograr que los venezolanos peleemos entre nosotros. Las Fuerzas Armadas tendrán sus radicales, como su último general en jefe, pero estoy seguro que en su gran mayoría son respetuosos de la Constitución sobre la cual hicieron su juramento de carrera y sobretodo son amantes de su país y sabrán respetar la voluntad de la mayoría y frenar a quienes traten de desconocer esa voluntad.

Presidente, no trate de desviar la atención en mí; usted sabe que la verdad es que los venezolanos se cansaron de su ineficiencia y del despilfarro de su Gobierno. Esa ineficiencia que señalamos todos los días en Globovisión, cuando les damos el micrófono a tantos venezolanos desesperados, al ver que su calidad de vida desapareció y que les matan a sus seres queridos.

Presidente, usted sabe que Globovisión sigue estando en esa misma casita donde usted nos visitó como candidato presidencial y dos veces como Presidente, durante su primer año de Gobierno.

Globovisión no ha podido aumentar su cobertura, en señal abierta, porque usted no ha permitido que nos den ningún permiso nuevo. Lo que sí sigue siendo es un grupo de venezolanos con una visión de país donde decir lo que se piensa, donde hacer periodismo libre e independiente es un derecho y no una concesión. Que la libertad de expresión es el derecho de los ciudadanos a estar informados y que no debe tener como costo la confiscación, el exilio o la cárcel. Esos principios y valores nos han convertido en la referencia informativa de Venezuela.

Presidente, no siga manipulando a la Fiscal General de la República y a la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia. Acepte mi reto y dilucidemos el caso de Globovisión y las acusaciones que usted me hace frente a los jueces internacionales e independientes, todos latinoamericanos, de la Comisión y Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

Presidente, usted sabe que cualquier acción legal que se intente contra Globovisión será un atropello para la empresa y sus trabajadores, ya que tanto usted como sus asesores saben que Globovisión tiene todos sus permisos y documentación perfectamente en orden y al día y somos celosamente vigilantes de no infringir la Ley.

Gracias Venezuela por la atención que me han prestado;

Guillermo Zuloaga N.

Caracas, 22 de noviembre de 2010

Consejo General de Policía consideró desproporcionada actuación de PM contra fanáticos

Comunicado
El Consejo General de Policía (CGP), ante los hechos acaecidos en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela el día domingo 21 de noviembre y cumpliendo con su deber como instancia asesora al órgano rector en materia policial, manifiesta que:
El servicio de policía debe ser prestado para garantizar el orden público, proteger el estado de derecho y de justicia y garantizar la paz ciudadana respetando a los derechos humanos.
La actuación de los funcionarios de la Policía Metropolitana (PM) al finalizar el encuentro deportivo es contraria a varios de los principios establecidos en las leyes venezolanas que rigen la función policial, en particular las normas básicas de actuación policial y los principios del uso gradual de la fuerza establecidos en los artículos 65 y 70 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (LOSPCPNB).
Entre los principios vulnerados están la proporcionalidad de la actuación de los funcionarios y funcionarias de policía de acuerdo con la gravedad de la situación y su obligación de propender a la solución de los conflictos a través de la mediación, conciliación y demás mecanismos alternativos, a fin de garantizar la paz ciudadana.
Con total independencia de las agresiones verbales que los asistentes al evento deportivo propinaron a los funcionarios, en las fotografías y videos difundidos públicamente se muestra que hubo un uso desproporcionado de la fuerza en contra de los fanáticos, entre los que había personas con movilidad reducida y niños, niñas y adolescentes. Asimismo, son injustificados los destrozos ocasionados a las instalaciones del Estadio Olímpico, el cual forma parte de la Universidad Central de Venezuela (UCV), declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.
El Consejo General de Policía, respondiendo a lo demandado por los venezolanos a través de la consulta realizada por la Conarepol en 2006, viene trabajando en la creación de los estándares policiales y la formación necesaria para evitar que se produzcan este tipo de situaciones y para brindar a los funcionarios policiales las herramientas necesarias para actuar de manera ajustada a sus funciones y al servicio que prestan.
Es por ello que la Secretaría Ejecutiva del CGP insta al Consejo Disciplinario de la Policía Metropolitana a iniciar las investigaciones pertinentes para sancionar a los funcionarios responsables de acuerdo a sus competencias establecidas en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y la Ley del Estatuto de la Función Policial.
Asimismo, y en virtud de tratarse de un hecho que es del conocimiento público, instamos a la Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo a que activen los mecanismos y acciones correspondientes para garantizar el cumplimiento de los principios consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes que rigen la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado y, en particular, de la función policial.
Finalmente, el CGP insta a todos los cuerpos de policía del país y a todos los funcionarios y funcionarias a adecuar sus actuaciones a lo establecido en la Constitución y las leyes que rigen la función policial.

(AVN)

Cadivi ha autorizado 1172,5 millones de dólares para líneas aéreas durante 2010

Desde el primero de enero hasta el 31 de octubre de este año, la Comisión de Administración de Divisas, CADIVI, ha autorizado un total de 1172,5 millones de dólares a las líneas aéreas tanto nacionales como internacionales que operan en nuestro país, monto que registra un incremento de 47,8 por ciento con respecto a los US$ 793,13 millones autorizados durante el mismo período de 2009.
Este concepto ocupa el segundo lugar en la lista de autorización de adquisición de divisas luego de importaciones, que se ubica en el primer puesto con más de 20 mil millones de dólares autorizados durante este año para dar respuesta a las solicitudes de adquisición de bienes y servicios de los diferentes sectores económicos del país.
Las empresas nacionales a las cuales se les ha autorizado divisas son: Santa Bárbara Airlines, Aserca Airlines, Sealed Air de Venezuela, Línea Aérea de Servicios Ejecutivo Regional, Aeropostal Alas de Venezuela, Avior Airlines, entre otros. Mientras que por las líneas aéreas internacionales destacan: American Airlines, Air France, Compañía Panameña de Aviación, Iberia Líneas Aéreas de España, Deutsche Lufthansa, entre otras.

Jornada de recaudación “Yo sí financio mi PSUV” se extiende hasta el 30 de noviembre

El Partido Socialista Unido de Venezuela informó este lunes que la jornada de recaudación "Yo sí financio mi PSUV", se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre.
La campaña, que se inició el pasado lunes 15, tiene como objetivo principal captar fondos para financiar las actividades de la organización, mediante contribuciones voluntarias de los militantes y simpatizantes del PSUV.
En este sentido, la dirigencia del PSUV hizo un llamado a sus bases para que colaboren depositando "1 día de salario por la Revolución", o cualquier aporte monetario para seguir fortaleciendo el partido.
Asimismo, reiteraron que todos aquellos que quieran contribuir con el partido deberán acercarse a las oficinas del Banco de Venezuela y hacer su depósito en la cuenta corriente N° 0102 0552 29 0000020103 a nombre del PSUV. De igual forma, podrán dirigirse a las oficinas del Banco Bicentenario y hacer su aporte en la cuenta corriente N° 0175 0068 11 0000008586.

Presidente Chávez anuncia Acto de Estado en repudio a cumbre fascista respaldada por Washington

El Presidente Chávez anunció, para este martes, en la sede de la Asamblea Nacional (AN), una ceremonia de Estado para rechazar la cumbre de fascistas y terroristas realizada en el Congreso de EEUU y donde se evidenció el inicio de una campaña de ataques a los países Alba y, en especial, contra Venezuela.
Explicó que en el Capitolio de Washington, durante la semana pasada, fascistas y terroristas latinoamericanos y prófugos venezolanos, entre ellos un dueño de televisora que se ha fugado de la justicia, lanzaron, abiertamente, las nuevas amenazas para desestabilizar la paz y la gobernabilidad.
"Cumbre de fascista y terroristas, nada menos que en Washington, en la sede del parlamento, el Capitolio Federal", exclamó.
Así lo adelantó en un contacto en vivo y directo con el programa Dando y Dando, que transmite VTV, desde Miraflores, donde realizaba un Consejo de Vicepresidentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para discutir el grave precedente registrado en suelo norteamericano.
"Imagínese, alguien, que aquí en Venezuela se reuniera Bin Laden u otros terroristas, con diputados venezolanos y lanzaran una agresión como la que desde Washington nos lanzaron contra Evo Morales, Rafael Correa y a mí, llamándonos "forajidos", así mismo: "forajidos".
¿Qué piensa el Congreso y el Gobierno de EEUU, que permite todo eso?".
"¡Prácticamente llamaron a derrocar al Gobierno Bolivariano!....", alertó el Presidente.
"¡Oído al tambor, militares venezolanos, pueblo Bolivariano!", llamó públicamente, agregando que pese a las amenazas recibidas desde un escenario político del Estado norteamericano, el fascismo y el terrorismo que ampara el imperio norteamericano no podrá contra la fuerza moral del pueblo Bolivariano. "No podrán con nosotros"
"Hay que levantar la moral nacional" exhortó. "Nosotros estamos obligados al balance, al fortalecimiento e incrementar la ofensiva, de la batalla del 2011, 2012 y de varios años", manifestó, al explicar que en la reunión en Miraflores con los Vicepresidentes del PSUV, estudiaban un importante documento donde se analizaba tanto la situación nacional, y en especial lo relativo a las elecciones del 5 de diciembre, y la internacional, con la grave situación permitida por el Gobierno de EEUU.
(VTV)

INTERNACIONALES

Haití: recta final hacia elecciones con población desesperada por cólera

Haití ingresa en la recta final de las elecciones presidenciales y legislativas con una población desesperada por el cólera y la preocupación de varios candidatos ante las dificultades para organizar los comicios del próximo domingo.

Las radios haitianas informaban el lunes por la mañana sobre manifestaciones en Miragoane, una ciudad costera del sur del país, donde la población protestó por la designación -presuntamente fraudulenta- de los supervisores electorales acusados de formar parte del partido en el poder.

A su vez el fin de semana, cuatro de los 19 candidatos a la presidencia pidieron que se aplazaran las elecciones por el cólera, epidemia que suscitó violentas manifestaciones la semana pasada en todo el país, en particular contra los cascos azules de la ONU, acusados de haber importado la enfermedad.

"Pedimos a las autoridades aplazar la fecha de las elecciones y establecer y publicar un plan de lucha contra la epidemia de cólera que amenaza la vida de todos los haitianos", escribieron Josette Bijou, Gérard Blot, Garaudy Laguerre y Wilson Jeudy, candidatos con pocas probabilidades de victoria según los sondeos.

Pero el lunes, el candidato Jacques-Edouard Alexis, ex primer ministro del presidente René Preval, insistió sobre la necesidad de organizar la votación tal como está previsto, aunque reconoció que "Haití no podrá realizar las elecciones en condiciones normales".

A pesar del cólera y del hecho de que cientos de miles de personas vivan en pauperrímos campamentos improvisados luego del sismo del 12 de enero, el presidente Preval, criticado por su inacción frente a la epidemia, "debe irse el 7 de febrero", fecha en que finaliza su mandato, afirmó Alexis durante una conferencia de prensa.

"Es por lo que hay que organizar las elecciones. El pueblo tiene que ir a votar", insistió.

Más de 4,7 millones de haitianos están habilitados para votar al sucesor del presidente Preval junto a 11 senadores y 99 diputados.

Entre otras organizaciones, la Conferencia de Obispos de Haití llamó el domingo a "elegir a los dirigentes que trabajarán para todo el pueblo" y a no participar de actos de violencia.

En varias provincias diversas fuerzas políticas denunciaron episodios de intimidación contra el electorado.

El nuevo balance de víctimas publicado el lunes arroja un saldo de 1.344 muertos en Haití desde el comienzo de la epidemia a mediados de octubre y más de 23.377 personas hospitalizadas

El departamento de Artibonite (norte), donde se inició el foco, es el más afectado, con la mitad de muertes de todo el país (701) y casi 13.000 hospitalizaciones.

En la capital Puerto Príncipe, el número de muertos ascendió el lunes a 77, contra 67 del balance anterior.

Pero Renato Souza, enfermero y portavoz de Médicos sin Fronteras en el hospital de Sainte-Catherine de Cité Soleil, la barriada más pobre de Puerto Príncipe, dijo que percibía una estabilización.

"Cité Soleil es uno de los focos del cólera. Desde hace una semana, los casos de cólera que llegan son bastante estables. Unos 200 por día. Pero esta mañana tuvimos 77."

"El cólera llegó hace dos semanas y media a Puerto Príncipe. Al principio el número de casos se duplicaba cada día. Desde la semana pasada se estabilizó, confirmó Isabelle Janson, miembro de MSF en el hospital Sainte-Catherine.

Lula dice que Brasil construye 82 barcos tras reactivar su industria naval

Brasil, que llegó a tener la segunda industria naval del mundo en la década de los 70 y luego la abandonó, consiguió reactivarla y actualmente construye 82 barcos, según dijo hoy el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
"Actualmente tenemos 82 navíos en construcción y cerca de 150 nuevas embarcaciones planeadas", afirmó el jefe de Estado en su programa semanal de radio "Desayuno con el presidente".
Lula aseguró que los números demuestran que el país está asumiendo con mucha seriedad el proyecto de reactivar la industria naval y de convertir al país de nuevo en un importante polo de construcción de embarcaciones.
Según el gobernante, además de las encomiendas de la petrolera brasileña Petrobras para la construcción de navíos, plataformas marinas y sondas de perforación a grandes profundidades, los astilleros nacionales se han recuperado con nuevas encomiendas de navíos mercantes.
"Necesitamos construir navíos de transporte para disminuir el déficit que tenemos hoy en los fletes, que es muy grande", dijo.
"Brasil, definitivamente, asumió la responsabilidad de recuperar la industria naval. Nosotros, que ya tuvimos la segunda mayor industria naval del mundo en los años de 1970, prácticamente la habíamos aniquilado, y, ahora, la estamos reconstruyendo", dijo.
Lula aseguró que el sector, que durante algunos años estuvo fuera de operación, cuenta hoy con cerca de 50.000 trabajadores y con grandes perspectivas de ampliación ya que el Fondo de la Marina Mercante prevé contratos por cerca de 30.000 millones de reales (unos 17.440 millones de dólares) hasta 2014.
El gobernante admitió que el principal impulsor de la reactivación de la industria naval es el Programa de Modernización y Expansión de la Flota de Transpetro, la subsidiaria de Petrobras encargada del transporte de hidrocarburos.
Este programa prevé la construcción de 49 nuevos navíos en Brasil, de los cuales 46 ya fueron encomendados por un valor de 5.000 millones de reales (unos 2.907 millones de dólares).
Lula recordó que su visita a Río de Janeiro el viernes pasado fue precisamente para bautizar el tercero de los navíos encomendados por Transpetro y ya botado al agua.

Exposición de orquídeas en Colombia

Orquídea Odontioda George Mc durante la exposición internacional ´Cali Orquídeas 2010´, en Cali, Colombia. La feria ´Cali Orquídeas 2010´ es una de las diez mejores exposiciones de orquídeas del mundo, de acuerdo con la calificación de American Orchid Society. Más de cinco mil plantas nativas de los cinco continentes son expuestas por coleccionistas y cultivadores.

Aumentan a 1.250 los muertos por la epidemia de cólera en Haití

El número de muertos a causa de la epidemia de cólera que sufre Haití aumentó a 1.250, con un total de 52.715 personas atendidas en centros médicos, según el último informe facilitado por las autoridades de Salud Pública.
Un total de 20.867 personas han sido hospitalizadas desde que estalló la epidemia, el 19 de octubre, y de ellas, 20.058 han sido dadas de alta tras recibir el correspondiente tratamiento.
El número de muertos por día se cifra ahora en 61 desde que se suministró el informe anterior y el departamento Norte sigue siendo el lugar con mas fallecimientos cada jornada, con 28 registrados.
Artibonite, uno de los primeros focos del brote, registró trece muertes, los departamentos Centro y Noroeste siete cada uno, mientras que el Nordeste, el Sur y el Sureste sufrieron un fallecimiento cada uno y el oeste tres.
Los departamentos de Grand Anse y Nippes, en el sur del país, siguen libres de muertos por la epidemia, de acuerdo con este informe, que lleva fecha del 17 de noviembre.

Murió el tercer criminal nazi más buscado

El tercer criminal nazi más buscado, Samuel Kunz, de 89 años, falleció el pasado jueves, informó hoy la fiscalía de Bonn.

Kunz, guarda del campo de concentración nazi de Belzec (Polonia) desde enero de 1942 hasta julio de 1943, estaba acusado de haber matado personalmente a diez personas y de participar en el asesinato de otros 430.000 prisioneros.

El juicio contra Junz estaba previsto para la próxima primavera tras varios retrasos, el último a petición del propio juez, quien solicitó nuevas investigaciones sobre el acusado en el registro de criminales de guerra de Dortmund.

Tras la guerra, Kunz vivió en Rhein-Sieg-Kreis, cerca de Bonn, hasta su jubilación como operario del Ministerio federal de la Construcción.

Las investigaciones contra Kunz se iniciaron durante el proceso que se sigue contra el supuesto criminal nazi John Demjaniuk, que actualmente es juzgado en Múnich por la muerte de 27.900 judíos en el campo de concentración nazi de Sobibor.

Según el diario "Bild", el fiscal Andreas Brendel ha lamentado la suspensión del juicio y ha señalado que "hubiera sido una buena oportunidad para aclarar la masacre judía, en especial la del campo de la muerte de Belzec". EFE

Colombia expresa malestar a Panamá por asilo concedido a ex funcionaria del DAS

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, le manifestó a su homólogo panameño, Juan Carlos Varela, la insatisfacción y malestar que causó la decisión del Gobierno del presidente Ricardo Martinelli, de otorgarle asilo político a la ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) sin previa notificación.
"Llevo dos días en comunicación con el canciller de Panamá y le quedó muy claro nuestra insatisfacción y nuestro malestar", informó Holguín, este lunes, en declaraciones a una radio local.
Indicó que el Ejecutivo de Colombia rechaza que ni siquiera haya sido informado del proceso que se seguía en Panamá. "A ellos (Panamá) les quedó muy claro. Desde el viernes estoy hablando con el canciller, y esperamos que no vuelva a ocurrir este episodio", insistió.
Remarcó, sin embargo, que Bogotá no puede emitir ningún tipo de reclamo a Panamá porque reconoce que "todos los Estados tienen el derecho de admitir a todas las personas que juzgue convenientes".
La ministra anunció que se estudia la posibilidad de pedir en extradición a la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado, investigada por espionaje telefónico ilegal, si la Fiscalía ordena su captura.
"Con el respeto que le tenemos a la figura del asilo estamos mirando en derecho qué es lo que corresponde ahora", indicó la jefa diplomática de Colombia.
"La Fiscalía está adelantado la investigación para saber si se solicita en extradición, también estamos mirando qué pasa si se trata de un asilo territorial o político", agregó.

Río de Janeiro registró quinto ataque de pistoleros en 48 horas

Cinco pistoleros bloquearon hoy una calle de Río de Janeiro, asaltaron a los ocupantes de tres automóviles y prendieron fuego a los vehículos en el quinto ataque semejante registrado en las últimas 48 horas en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informó la policía.

Este ataque se produjo menos de un día después de que otro grupo de hombres fuertemente armados bloqueara una de las principales vías de esta ciudad brasileña, saqueara a varios conductores, incendiara dos vehículos y atacaran con granadas y tiros de fusil un vehículo de la Fuerza Aérea.

Las autoridades regionales se han abstenido hasta ahora de identificar a los autores de los ataques o de vincular los hechos, pero según fuentes policiales citadas por la prensa se trata, al parecer, de represalias por los golpes que vienen sufriendo las organizaciones que controlan el tráfico de drogas en Río de Janeiro.

El último ataque ocurrió esta mañana en Irajá, un barrio en la zona norte de Río de Janeiro, y en un local próximo a la Avenida Brasil, una de las vías más importantes de la ciudad.

Los agresores, al menos cinco hombres armados con fusiles, bloquearon la calle Itapera, despojaron de sus pertenencias a los conductores de tres vehículos que pasaban por el local y, tras obligar a los ocupantes a abandonar los automóviles, les prendieron fuego con bombas incendiarias.

El ataque generó un inmenso embotellamiento a la hora en que miles de conductores pasaban por la Avenida Brasil en dirección a sus puestos de trabajo en el centro de la ciudad, y aumentó el pánico que estos hechos están provocando en la segunda mayor urbe brasileña.

El ataque más grave se registró casi el domingo, cuando seis pistoleros bloquearon un tramo de la vía Línea Roja, asaltaron a varios conductores, quemaron dos vehículos, robaron un tercero y, en la fuga, atacaron una furgoneta oficial en la que viajaban soldados de la Fuerza Aérea.

El domingo se registró otro ataque en la autopista Presidente Dutra, que comunica Río de Janeiro con Sao Paulo y donde tres hombres armados con fusiles saquearon a los ocupantes de varios vehículos y se enfrentaron a tiros con la policía.

Según la policía, en las últimas tres semanas han sido contabilizados siete ataques en los que los asaltantes terminan incendiando los vehículos de sus víctimas.

Las autoridades no descartan que pueda tratarse de ofensivas para generar pánico por parte de narcotraficantes cercados o de una nueva modalidad criminal de delincuentes interesados en borrar cualquier tipo de prueba.

Según la prensa, organizaciones de narcotraficantes rivales negocian, al parecer, un acuerdo para concentrar sus ataques en la policía.

Las autoridades de Río de Janeiro han logrado éxitos en el combate al narcotráfico desde que comenzaron a implantar las llamadas Unidades de Policía Pacificadora (UPP) en las barriadas pobres que antes eran dominadas por los pistoleros.

Las UPP combinan la ocupación policía de la favela con la oferta de servicios a los habitantes de las mismas, como cursos de capacitación, y han permitido expulsar a los narcotraficantes de una veintena de favelas. EFE

Enjuician a ex vicepresidente de Congo por crímenes de guerra

El ex vicepresidente de la República Democrática de Congo, Jean-Pierre Bemba, se sienta desde hoy en el banquillo de los acusados de la Corte Penal Internacional (CPI), que por primera vez juzga a un alto cargo congoleño por crímenes de guerra.

Los dos juicios que ya se han abierto en la CPI son contra ex rebeldes congoleños, pero hasta ahora todavía no se había juzgado a ningún ex líder político destacado, como es el caso de Bemba.

También es la primera vez que un rebelde congoleño responde ante cargos supuestamente cometidos en la República Centroafricana, ya que los procesos contra Thomas Lubaga y contra Germain Katanga y Mathiu Ngudjolo Chui se referían a hechos ocurridos en Congo.

El juicio, presidido por la juez brasileña Sylvia Steiner, se abrirá hoy con la exposición de los alegatos iniciales de la fiscalía, que tiene previsto llamar a unos 40 testigos durante el proceso.

Los alegatos de la defensa y de los representantes de 779 víctimas se pronunciarán previsiblemente en vistas sucesivas.

Jean- Pierre Bemba, de 48 años y vicepresidente congoleño desde 2003 a 2006, se enfrenta a cinco cargos de crímenes de guerra y lesa humanidad presuntamente cometidos en la República Centroafricana entre 2002 y 2003.

Al mando del Movimiento de Liberación de Congo (MLC), Bemba prestó su ayuda al entonces presidente de la vecina República Centroafricana, Ange-Félix Patassé, que le pidió apoyo para sofocar un golpe liderado por el rebelde Francois Bozizé, quien finalmente se hizo con el poder en el país.

Morales insta a países del continente a defender la democracia y el respeto

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró este lunes la IX Conferencia Internacional de Ministros de Defensa de las Américas en Santa Cruz (norte), instando a las naciones del continente a que se realice una discusión para garantizar la democracia y el respeto en la región.
Ante los intentos de golpe de Estado de los últimos años en Latinoamérica, Morales aseguró durante su discurso que "quisiéramos que esta conferencia garantice una democracia verdadera a los pueblos, respetando lo diferentes que somos".
Acusó a Estados Unidos de estar detrás de las rebeliones que se han efectuado en la región y sugirió un debate profundo sobre el tema en el evento "para garantizar la democracia en el continente".
Asimismo criticó, los intentos de levantar bases militares en la región y defendió la lucha de los pueblos por su soberanía.
"¿Cómo se puede hablar de paz habiendo siete bases militares (estadounidense en la región)? Los pueblos luchamos por nuestra soberanía, eso no se puede hacer ni con intervenciones militares, ni con bases (militares extranjeras). Por más pequeños que seamos, todos los países tenemos dignidad y tenemos soberanía", expresó.
Añadió que "la paz es la hija de la igualdad que es la justicia social. Si no hay igualdad y justicia social no podemos garantizar la paz".

REGIONALES

Fundo Guanmontey recibirá 300 mil bolívares para vialidad y servicios

En un amplio recorrido por el municipio Tinaco, el gobernador Teodoro Bolívar supervisó los trabajos de movimiento de tierra de la trocha que dará inicio a la construcción de la avenida Carlos Dávila, y a la vez asignó recursos por más de 300 mil bolívares fuertes para vialidad y la solución de servicios públicos en el Fundo Guanmontey.

En ese sentido, el mandatario regional, dio respuestas inmediatas a través de las instituciones del gobierno asignándoles tareas como el mejoramiento de la vialidad agrícola del sector con presupuesto de 280 mil BsF, además de la concesión de camiones y maquinaria para la refacción de la carretera, y otorgó 300 mil BsF, para la solución de servicios públicos, requerimientos y proyectos operativos de menor cuantía.

Asimismo, destacó que la responsabilidad del suministro del material para la acometida de la tubería del agua  de riego de los sembradíos, el mejoramiento de la electrificación, en  cumplimiento de lo prometido, a la dirección de  Fondeagri, que además los cooperativistas de Guanmontey han recibido créditos agrícolas por Fondas e Inder.

De igual forma, designó el compromiso a Indhur, los proyectos de viviendas, la entrega de material agregado en coordinación con minas, Esserca e Indhur, para la  construcción de 12 viviendas aprobadas por Fundacomunal,  para que con la asistencia técnica del equipo de la institución los campesinos ejecuten los trabajos de cimentación de las casas.

La Unesr núcleo San Carlos atraviesa una crisis severa

La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), núcleo San Carlos atraviesa una crisis severa en la prestación de servicios, lo cual afecta a más de 5 mil estudiantes, así lo señaló Julio Chirivella, presidente del centro de estudiantes de la mencionada universidad.

Al detallar el por qué de la crisis manifestó que la deuda que mantiene la universidad con el proveedor del servicio de bandeja estudiantil ha ocasionado que los estudiantes  queden sin  servicio de comedor.   Agregó que el transporte se convirtió en otro dolor de cabeza para quienes usan el servicio, puesto que, de 4 unidades que deben prestar servicio a 5 mil estudiantes, sólo función una.

Chirivella también expresó que debido caos en la plataforma tecnológica, y los problemas  enfrentados durante el proceso de inscripción correspondiente al periodo 2010-2011, se produjo un retraso en el inicio de las actividades académicas. “Quiero, además, informar al pueblo de Cojedes que llevamos 5 periodos sin carnetización, y esto deja a los participantes sin documentos que justifique una relación con el núcleo universitario”.

Escuelas de Falcón presentaron carteleras ambientalistas

Recientemente, docentes estadales, nacionales, niños, niñas, padres y representantes realizaron una gran concentración en el Centro Comercial Barlovento, con llamativas carteleras alegórico al ambiente como parte del plan estratégico de cuidar el planeta, bajo los lineamientos de la Coordinadora Pedagógica del Municipio Falcón, Lourdes de Arocha y de la Dirección general Sectorial de Educación (DRE),  Petra Nervo.

La actividad contó con la participación de diferentes escuelas de la jurisdicción, y buscaba sembrar mensajes de conciencia para conservar y mantener el ambiente limpio, como lo amerita la tierra. La marcha partió desde el Centro Comercial Barlovento, tomó  su ruta por la avenida Miranda hasta llegar a la Plaza Bolívar de Tinaquillo para servir como escenario a la presentación formal de las diversas carteleras.

La información la dio a conocer María Barrios Coordinadora de Ciencia y Tecnología, Educación y Salud Integral (CCTESI) quien no pudo ocultar su gran emoción por las emotivas carteleras hechas por los alumnos con la ayuda de los  docentes, “En nombre de la Coordinación Pedagógica de Falcón queremos agradecer al profesor Alejo Quiñones, a la Directora de la DRE, Petra Nervo y a Indira León, promotora social de educación,  que sin el aporte de ellos no se hubiera tenido el éxito de esta gran marcha, de verdad muchas gracias y esperamos que para el próximo año sea  mejor de lo que hemos realizado hasta el momento”, expresó Barrios.

De igual forma, emitió unas palabras reflexivas para ser consideradas  “No solo debemos de cuidar el medio ambiente por que nos lo digan, sino para que sepamos que al   no cuidarlo, los principales perjudicados seremos nosotros”. Por su parte, Indira León, manifestó “se hace imprescindible que nos concienticemos acerca del compromiso que tenemos de hacer algo para proteger al medio ambiente, además, es necesario saber que todo lo que podemos hacer es muy sencillo y está a nuestro alcance”.

Finalmente, los profesionales de la educación en conjunto con los niños y niñas  buscaron sensibilizar al colectivo en relación a temas ambientales, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo.

Cojedes pondrá en marcha la transferencia del poder al pueblo

Enmarcadas en las experiencias del proyecto desarrollado en cuanto a la estructura socialista en el estado Portuguesa, el gobierno regional lo pondrá en ejecución por medio de la transferencia del poder a los consejos comunales y organizaciones sociales.

Así lo anunció el secretario general de gobierno, Rafael Era. Quien -explicó- desde el mismo momento que asumí las riendas de la secretaria general se está revisando el proyecto que se está ejecutando en el estado Portuguesa, por lo cual se adecuará a las necesidades de la colectividad cojedeña.

De tal manera, se refirió al proyecto que aplicará el gobierno estadal en mancomunidad con el estado vecino de Portuguesa, el cual ya está en 50% de avance y a través del aporte del Partido Socialista Unido de Venezuela y del poder popular se pondrá en marcha ese plan como lo emana las políticas del Presidente de la República.

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Roban camiones con productos de Sony valorizados en US$1.000.000

Un grupo de delincuentes asaltaron dos camiones que llevaban cerca de un millón de dólares en productos para la Playstation 3 de Sony en Canadá.

De acuerdo a la versión policial,   un primer camión con productos para videojuegos valorizado en US$500.000 sufrió el crimen en la ciudad de Brampton, Ontario.

Al dia siguiente, otro de estos vehículos fue interceptado en la misma área siendo objeto del mismo fin.

Los delincuentes aún no han sido identificados, pero la policía se encuentra buscando en los lugares donde se venden productos electrónicos robados.

Por su parte, Sony Canada se pronunció al respecto y afirmó que producto del robo, las tiendas se verán afectadas con una disminución de productos disponibles para las ventas navideñas

Presidente ruso Dmitri Medvédev no está feliz con su Galaxy Tab

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, no se mostró del todo contento después de tomar una fotografía con su Samsung Galaxy Tab en uno de sus viajes, según mostró a través de un tweet.

"El invierno llega a Moscú. Foto tomada con un Samsung Galaxy Tab. Es conveniente, pero la calidad no es muy buena:-(", escribió.

El "tweet" fue hecho a través de cuenta certificada la cual se puede seguir en @MedvedevRussiaE.

Lanzan figura de acción de Steve Jobs

Una figura de acción con la apariencia del fundador y director ejecutivo de Apple Steve Jobs fue lanzada por M.I.C.

El artículo en cuestión presenta todos los detalles característicos en el ejecutivo de Apple. Entre lo más notable se encuentran sus característicos jeans azules, la camiseta negra de manga larga y cuello de tortuga, sus lentes removibles e incluso la postura usual cuando tiene un iPhone entre sus manos.

La curiosa figura de acción incluso cuenta con un alambre que permite sujetar un globo de diálogo para escribir sus frases más célebres.

El diminuto líder de Apple que está hecho a mano se encuentra a un precio de US$79.90, sin embargo, la opción de preventa ya no se encuentra disponible debido a la gran demanda obtenida.

El iPad se vuelve multitarea con la actualización iOS 4.2

Luego algunos retrasos, la versión del sistema operativo de Apple, el iOS 4.2, salió para los dispositivos móviles iPad, iPhone e iPod Touch.

Entre las características más esperadas se encuentra la posibilidad de contar con la multitarea, una opción que permite a los usuarios utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo y usarlas a conveniencia preservado la batería.

El usuario además tiene a su disposición AirPlay para hacer transmisión en directo de música, imágenes y videos con Apple Tv. Por su parte, también se encuentra AirPrint que permite utilizar impresoras de manera inalámbrica.

Cabe recordar que esta esperada actualización llega con más de 100 nuevas mejoras para los dispositivos de Apple.

WikiLeaks promete publicación sobre Irak siete veces más importante

ENTRETENIMIENTO

Katy Perry ordenó que le reduzcan los pechos en póster de VH1

Para evitar un nuevo escándalo luego de la polémica generada por su participación en Plaza Sésamo, la cantante Katy Perry reveló que ordenó que le reduzcan los senos en las fotografías de promoción del programa Divas de VH1.
“Prensa tonta lean: Yo fui quién pidió a VH1 que bajara el tono de mi imagen digitalizada en el cartel, particularmente en el tamaño de mis senos’, escribió la intérprete de “Hot N’ Cold” en su Twitter.

Asimismo, negó los rumores que apuntaban a que
sus representantes estaban molestos por la exhuberancia de Perry. “Y no tengo los controladores pero alguien en las oficinas de @VH1 es un chismoso y pensó que podían tener un poco de prensa extra dándole historia al póster”, sentenció.

Parece que la cantante ha sucumbido a las censuras, y está preocupándose por no mostrar demasiada sensualidad en sus apariciones públicas.

Chris Brown cumplió la mitad de su condena por golpear a Rihanna

El rapero Chris Brown se presentó en el Tribunal Superior de Justicia de Los Ángeles, al haber completado 73 de los 180 días de servicio comunitario, sentencia que está cumpliendo por haber agredido físicamente a su ex novia Rihanna en octubre del 2009.

Brown, quien también fue condenado a cinco años de libertad condicional, ha trabajado borrando pintas y limpiando espacios públicos en las calles de Virginia, su estado natal.

"Hay miles de personas en libertad condicional, pero nadie ha hecho un trabajo mejor o más coherente que usted. Quiero felicitarle por asumir la responsabilidad y trabajar diligentemente para completar todas las tareas que la corte ha requerido de usted”, señaló la jueza Patricia Schnegg en una audiencia realizada esta semana.

Como se recuerda, el cantante golpeó e intentó estrangular a Rihanna el año pasado, poco antes de la ceremonia del Grammy.

Según el parte policial, la discusión comenzó luego que la bella estrella del pop encontrara un mensaje de texto de otra mujer en el celular de Brown. Ante los reclamos de Rihanna, el rapero se enfureció y golpeó salvajemente a la intérprete de “Umbrella”.

Hijo de Ricardo Montaner se casó con bella peruana

Se confesó. El cantautor argentino-venezolano Ricardo Montaner, reapareció en la televisión peruana tras seis años de ausencia en nuestro país para contar la gran expectativa que tiene por su regreso y por el show que realizará el próximo 18 de diciembre en el Jockey Club del Perú.
Montaner confesó en entrevista con un programa local el gran cariño que le tiene al Perú, pues como se sabe aquí fueron los inicios de su meteórica carrera musical y ahora aún más, luego de confesar que uno de sus hijos se acaba de casar en Miami con una peruana.
Y es que precisamente su hijo mayor, Alejandro Montaner Reglero Vaz, de 34 años de edad, unió su vida, el pasado 23 de octubre, a la de la bella ejecutiva  peruana Ximena DaTorre Torres de 26 años, en una boda romántica y majestuosa que se celebró en la playa privada del Gran Hotel Mandarin Oriental, en Miami.
Ricardo también señaló que espera con muchas ansias reencontrarse con el público peruano

American Music Awards 2010: la exuberante Fergie de Black Eyed Peas

La despampanante cantante mostró un escote de infarto en la ceremonia. La agrupación de la que es vocalista ganó un premio a Mejor banda pop rock.

Justin Bieber gana premio al artista del año en los American Music Awards

El joven astro adolescente Justin Bieber fue elegido artista del año en la 38ª ceremonia de los American Music Awards en Los Angeles, la noche del domingo, mientras Lady Gaga fue distinguida como la mejor artista femenina pop/rock.

El canadiense Bieber, de 16 años, que era candidato en cinco categorías, también se llevó a casa los premios al mejor artista masculino pop/rock, al mejor álbum pop/rock y al artista de más avance del año.

Bieber, que recién el año pasado alcanzó su primer hit, venció a intérpretes veteranos como el rapero Eminem, quien obtuvo dos galardones: como mejor artista masculino rap/hip-hop y como mejor álbum por "Recovery".

En la sección de música country, Taylor Swift, que el año pasado había ganado cinco premios, entre ellos al mejor artista del año, esta vez se contentó con el premio a la artista femenina del año, mientras Brad Paisley fue elegido mejor artista country masculino.

El cantante de R&B Usher ganó el premio al mejor artista masculino soul/R&B y también al mejor álbum soul/R&B por "Raymond v. Raymond", mientras Rihanna fue nombrada mejor artista femenina soul/R&B.

Bieber, Usher y Rihanna también estuvieron entre los músicos que actuaron durante la ceremonia que tuvo lugar en el Teatro Nokia de Los Angeles.

DEPORTES

Bayern no venderá a Schweinsteiger aunque no renueve

El presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, contradijo este lunes a su entrenador Louis Van Gaal, afirmando que el club bávaro no venderá a Bastian Schweinsteiger al final de la actual temporada si no renueva su contrato, que finaliza en 2012.

"Siempre he dicho que queremos renovar el contrato de Bastian. Es en lo que estamos trabajando en este momento, pero si no se consigue, es seguro que permanecerá en el Bayern hasta el 30 de junio de 2012", declaró Rummenigge.

"Es uno de nuestros jugadores más importantes, si no el más importante", añadió el dirigente del campeón de la Bundesliga.

Schweinsteiger, de 26 años, debe decidir a principios de 2011 si acepta la oferta de prolongación, con una subida salarial, que están dispuestos a hacer los dirigentes del equipo o si opta por fichar por otro club.

La pasada semana, el entrenador holandés del Bayern, Louis Van Gaal, había estimado que si el internacional alemán rechazaba renovar habría que venderle para conseguir dinero por él, algo que no ocurriría si se va en 2012.

"El Bayern es una empresa y mis clubes siempre han ganado mucho dinero, el fútbol es un negocio", había explicado Van Gaal.

Estas palabras ya habían motivado la reacción del director deportivo, Christian Nerlinger.

"Van Gaal no tiene que pensar en enriquecernos, sino en continuar dando éxitos, y para ello necesitamos a jugadores como Schweinsteiger", dijo.

Ciclista Javier Zapata rompe Récord Guinness en ascenso sobre roca

El bike trialista colombiano Javier Zapata rompió por sexta vez el Guinness Records de ascenso en escaleras de roca sobre bicicleta al subir la Piedra de Guatapé ubicada en Guatapé, departamento de Antioquia (Colombia), uno de los monolitos más grandes del mundo, con más de 200 metros de altura y 649 escalones.

Vélez resigna puntos y deja a Estudiantes líder del Apertura argentino

Estudiantes de La Plata es otra vez líder solitario del torneo Apertura del fútbol argentino debido a que el Vélez Sarsfield, con el que compartía esa posición en el comienzo del decimoquinto capítulo, igualó este domingo a cero con el Gimnasia y Esgrima.

El "Pincha" derrotó el sábado al Huracán por 2-0 y suma 33 puntos, mientras que Vélez tiene 31 y el Arsenal 25 a falta de cuatro jornadas para que termine la competición.

Un Vélez Sarsfield que pretendió jugar verticalmente pero que fue absolutamente controlado en su ataque, no pudo con el Gimnasia y Esgrima, equipo que tiene como único objetivo sumar todo lo que sea posible para evitar el descenso, tarea en la que obtiene réditos esperanzadores ya que hace tres jornadas que no le marcan goles.

El ganador del pulso entre el conjunto estudiantil y el Vélez será el campeón del Apertura, debido a que el Arsenal, que comenzó la jornada como el tercero en discordia a cinco puntos del primer puesto, dejó los tres puntos en el estadio "La Bombonera" ante el Boca Juniors.

El Estudiantes justifica sus ambiciones siempre renovadas por la regularidad que mantiene desde hace tres temporadas, período en el que se ha convertido en el equipo que ha sumado la mayor cantidad de puntos (161).

En la actual competición ha logrado diez triunfos, empató tres veces y perdió dos (en ambas ocasiones fuera de casa) y solamente le han marcado seis goles en 15 de las 19 jornadas del torneo.

En otro de los encuentros disputados hoy, San Lorenzo y River Plate igualaron a cero durante noventa minutos soporíferos en las que fueron ocasionales las llegadas a las áreas de ambos equipos.

Boca Juniors, dirigido ahora por el entrenador de juveniles Roberto Pompei, que sucede a Claudio Borghi, quien presentó su renuncia tras la derrota del fin de semana pasado ante su clásico rival, el River Plate (1-0), volvió al triunfo tras una sequía de tres jornadas al superar al Arsenal bonaerense por 2-1.

Los goles del conjunto boquense los marcaron el juvenil Sergio Araujo (m.27 y el goleador histórico del club Martín Palermo (m.74), mientras que para la formación que dirige Gustavo Alfaro anotó Lisandro López (m.48).

Jugarán más tarde Racing y Quilmes y completarán la jornada este lunes Olimpo-Argentinos Juniors, Colón-Independiente y Lanús-Tigre.

Goiás descendiente de categoría y jugará la semifinal de la Sudamericana

El Goiás, semifinalista de la Copa Sudamericana, descendió a la segunda división tras caer goleado por 1-4 contra el Santos en la antepenúltima jornada del Campeonato Brasileño.
El equipo de Goiania logró abrir el marcador con un tanto de Ernando en el minuto 11 del partido, pero poco después el combinado del puerto paulista igualó el encuentro con un gol de Danilo.
El enfrentamiento permaneció igualado hasta el minuto 30 de la segunda parte, en que el Santos se puso por delante cuando Neymar anotó un gol de penalti.
El delantero estrella del equipo paulista, que hoy fue decisivo, perforó la red del Goiás en otras dos ocasiones.
Tras el encuentro, el Santos continúa en la séptima posición con 55 puntos y el Goiás, a falta de dos jornadas para el fin del torneo, se queda en la penúltima casilla de la tabla con 32 unidades y desciende a segunda división en la próxima temporada.
La semana que viene el Goiás se enfrentará al Palmeiras en Sao Paulo para decidir el pase a la final de la Copa Sudamericana, donde estará obligado a vencer a domicilio, algo que ya ha hecho en cuartos de final, ante el Avaí, y en la segunda fase de la Sudamericana, ante el Gremio.

José Mourinho saluda la llegada de Zinedine Zidane al Real Madrid

José Mourinho, técnico del Real Madrid, rompió su silencio desde que fue expulsado en Copa del Rey ante el Real Murcia, para hablar a los medios del club sobre el estreno del cargo de Zinedine Zidane como asesor del presidente y enlace con la plantilla, y aseguró que "va a ser de gran ayuda a todos".
"Todos estamos contentos de que Zidane vuelva al fútbol y a su club, que es el Real Madrid. Es algo que queríamos todos. El club, el presidente y yo le queríamos. Y no se puede preguntar a todos los aficionados, pero dudo que a alguno le pareciera mal", afirmó.
Destacó el técnico portugués la importancia que va a tener desde mañana Zidane en el día a día que va a tener cerca de los jugadores en la ciudad deportiva de Valdebebas y los viajes en Liga de Campeones.
"Los jugadores saben de su calidad futbolística y personal. Va a poder estar muy cerca de ellos y establecer un tipo de relación que les va a venir muy bien. Eso, sumado a la que tiene con el club, la directiva y conmigo, me hace pensar que nos va a ser de gran ayuda a todos", opinó.
"Creo que Zidane nunca va a perder su lado de jugador aunque ahora ocupe un lugar más ejecutivo. Eso va a crear espacios en común con los jugadores", añadió.
Terminó Mourinho asegurando que su regreso al Real Madrid cuatro años después de colgar las botas era cuestión de lógica. "Zidane es Zidane, sólo eso ya es importante. Se trata de un icono del fútbol y del Real Madrid. A pesar de haber jugado en más equipos, éste es el que más ha marcado su carrera y en él ha creado un vínculo con los aficionados sólo al alcance de jugadores que pasan toda su carrera en un mismo equipo".

Mourinho dice que el Clásico es "un partido más del campeonato"

El técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, afirmó que el Clásico del 29 de noviembre en Barcelona es "un partido más del campeonato" liguero español, con tres puntos en juego, a pesar de la gran expectación que el duelo suele generar.

"Es uno (partido) más del campeonato", afirmó al diario deportivo Marca del lunes Mourinho, que ya se midió al Barça cuando entrenaba al Chelsea inglés y al Inter de Milán italiano, en la Liga de Campeones.

"Antes era un cara o cruz entre Barça y Chelsea, o Barça e Inter", recuerda el entrenador portugués que llegó el pasado verano (boreal) al Real Madrid.

"Al partido del próximo lunes le va a faltar la sal y la pimienta que solo tienen los partidos de +knock out+ (KO)", añadió "Mou". "Es un enfrentamiento de los 38 partidos que tiene la Liga y, por tanto, no es decisivo", subrayó.

El Real Madrid, invicto esta temporada, tiene un punto más que el FC Barcelona antes del Clásico del lunes 29 de noviembre en el Camp Nou, como cierre de la decimotercera fecha.

Carlos "CarGo" González espera el anuncio del MVP de la Nacional

Carlos “CarGo” González espera hoy el resultado del premio para el Más Valioso, de la Liga Nacional, que anuncia la MLB.

El joven zuliano, ganador del Bate de Plata, es un candidato solido al reconocimiento junto con el canadiense Joey Votto, de los Rojos de Cincinatti y al dominicano Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis.

El venezolano, campeón bate de la Nacional, terminó con un promedio al bate de .336 y segundo impulsor con 117 y de slugging con promedio de .598; con carreras anotadas con 111; fue cuarto en cuadrangulares con 34.

Este año también se apuntó el Guante de Oro entre los outfielder de la Nacional, Jugador del Año de la MLB, y el Jugador Más destacado de la MLB, en la Nacional.

Mientras, Pujols, quien, fue líder este año los jonroneros de la Nacional con 42 bambinazos y fue líder de carreras remolcadas con 118, y sexto en bateo con promedio de .312.

CULTURA

El sueño del celta´ es el libro más vendido en España y Colombia

Sin lugar a dudas el Premio Nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa es uno de los autores de referencia mundial actualmente. ‘El sueño del celta’, nuevo libro del escritor peruano, se ha convertido en un éxito de ventas internacional.
En España, el título lidera las listas de ventas por encima de ‘Riña de gatos’ de Eduardo Mendoza y ‘La caída de los gigantes’ de Kent Follett. Del mismo modo, en Colombia ‘El sueño del celta’ supera a ‘Las montañas de buda’ de Javier Moro y ‘Comer, rezar, amar’ de Elizabeth Gilbert.
En el mercado argentino, ‘El sueño del celta’ es el segundo en ventas de esta semana, solamente superado por ‘Casi Ángeles. La isla de Eudamón’ de Leandro Calderone. Así mismo, en México se encuentra en el segundo lugar, detrás de ‘Comer, rezar, amar’, pero por delante de ‘Estuche Trilogía Millenium’ del afamado Stieg Larsson.
A continuación, la lista de títulos de ficción más leídos en España, Colombia, Argentina y México:
ESPAÑA
1.- "El sueño del celta" - Mario Vargas Llosa (Alfaguara)
2.- "Riña de gatos" - Eduardo Mendoza (Planeta)
3.- "La caída de los gigantes" - Kent Follett (Plaza&Janes Editores)
4.- "El tiempo entre costuras" - María Dueñas (Temas de hoy)
COLOMBIA
1.- "El sueño del celta" - Mario Vargas Llosa (Alfaguara)
2.- "Las montañas de Buda" - Javier Moro (Planeta)
3.- "Comer, rezar, amar" - Elizabeth Gilbert (Alfaguara)
4.- "La caída de los gigantes" - Ken Follet (Random House Mondadori)
ARGENTINA
1.- "Casi Ángeles. La isla de Eudamón", Leandro Calderone - (Planeta)
2.- "El sueño del celta", Mario Vargas Llosa - (Alfaguara)
3.- "Comer, rezar, amar", Elisabeth Gilbert - (Aguilar)
4.- "Los pacientes", Gabriel Rolón - (Emecé)
MÉXICO
1.- "Comer, rezar, amar" - Elisabeth Gilbert (Aguilar)
2.- "El sueño del celta" - Mario Vargas Llosa (Alfaguara)
3.- "Estuche Trilogia Millenium" - Stieg Larsson (Destino)
4.- "Amores adúlteros" - Beatriz Rivas (Alfaguara)
Haz click aquí para leer más noticias de Mario Vargas Llosa.

Foto de Richard Avedon vendida en más de US$ 1 millón

Los 65 lotes salidos de la Fundación Richard Avedon (1923-2004) totalizaron 5,467 millones de euros -7,48 millones de dólares-, cuando Christie"s había calculado entre 3 y 5 millones.

La segunda adquisición más cara de la venta fue un montaje de cuatro retratos psicodélicos de los Beatles realizado en 1967, adjudicado por 609.000 dólares, también por encima de los 342.000-480.000 dólares de la estimación.

La imagen provocativa de la modelo Stephanie Seymour descubriéndose el sexo llegó a los 362.715 dólares.

La puja por la instantánea de Suzy Parker y Robin Tattersall bailando en la plaza de la Concordia de París llegó hasta los 297.000 dólares.

Un montaje de 1969 en el que el protagonista era Andy Warhol se colocó a 411.000 dólares; otro retrato del máximo representante del arte pop se subastó por 231.000 dólares, el mismo precio pagado por un retrato de la actriz Marilyn Monroe con un vestido negro brillante con un generoso escote.

Igualmente figuraron entre las mejores ventas más retratos de personalidades, como los del minero James Story (165.600 dólares), la actriz Brigitte Bardot (149.192 dólares), el pintor Picasso (132.768 dólares), el escritor Samuel Beckett (126,200 dólares) o un autorretrato del mismo Richard Avedon (141.000 dólares).

La de hoy fue la mayor subasta de obras de Avedon y el dinero recaudado servirá para continuar la misión que se ha marcado la fundación que lleva su nombre: garantizar la difusión y el conocimiento del trabajo del artista y fomentar el arte de la fotografía por todo el mundo.

El presidente de la fundación, Paul Roth, recordó que Avedon quiso que se pudieran a la venta algunas fotografías para poder "financiar y desarrollar -dijo- nuestras actividades, como el archivo, el acceso del fondo a los universitarios y estudiantes, las publicaciones y las exposiciones".
EFE