Lo Último

.

.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Más de 230 personas han sido detenidas por falsificación de documentos

Desde marzo del 2009, cuando se activó el Plan Guerra contra la Corrupción por el Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), se han detenido a 232 personas dedicadas a la falsificación de documentos como visas y pasaportes, además de estar implicados en delitos de extorsión.

Así lo informó este lunes el director del Saime, Dante Rivas, durante una rueda de prensa realizada en el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, donde destacó que 157 de los sujetos detenidos eran funcionarios de la institución y 75 gestores, quienes ya han sido puestos a la orden del Ministerio Público (MP).

Destacó que recientemente se destituyó a siete funcionarios que se dedicaban a cometer diversas irregularidades dentro y fuera de la institución.

“Los primeros cuatro, son funcionarios que operaban asignando citas en el sistema con claves no autorizadas, quienes fueron capturados de manera infraganti. Los otros tres trabajaban en el Aeropuerto Internacional de Valencia, estado Carabobo, donde se dedicaban a extorsionar pasajeros”, explicó.

Además, dijo que durante este período se han desmantelado 13 bandas dedicadas a este tipo de delitos.

Recordó a los usuarios que ante cualquier situación irregular en materia de identificación, migración y extranjería, pueden comunicarse al directorgeneral@saime.gob.ve; vía Twitter @DanteRivasQ ó pueden llamar al teléfono: 0800-SAIME-00.

Ruta Identidad

El director del Saime, Dante Rivas, indicó que la institución ha realizado 4 millones 20.546 de trámites de cedulación desde el 4 de enero de 2010 hasta el 19 de noviembre, de los cuales 913.460 han sido de niños, niñas y adolescentes y 3 millones 929.200 de adultos.

Precisó que muchos de estos trámites se realizaron durante las ocho rutas de identidad que activó el Saime.

Informó se han asignado 1 millón 465.103 citas de pasaportes desde el 1 de enero hasta el 03 de diciembre de 2010. “En la medida que nuestros trámites sean más fáciles de realizar estaremos dándole una gran guerra a la corrupción”, enfatizó.

Nuevas Sedes

Rivas anunció que antes del 15 de diciembre del presente año se inaugurará una sede en Guarenas, estado Miranda y otra en el Distrito Capital.

En recientes declaraciones, señaló que pondrán en funcionamiento unas cuatro sedes en Zulia antes de que culmine el 2010.

No hay comentarios: