Lo Último

.

.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Escuelas de Falcón presentaron carteleras ambientalistas

Recientemente, docentes estadales, nacionales, niños, niñas, padres y representantes realizaron una gran concentración en el Centro Comercial Barlovento, con llamativas carteleras alegórico al ambiente como parte del plan estratégico de cuidar el planeta, bajo los lineamientos de la Coordinadora Pedagógica del Municipio Falcón, Lourdes de Arocha y de la Dirección general Sectorial de Educación (DRE),  Petra Nervo.

La actividad contó con la participación de diferentes escuelas de la jurisdicción, y buscaba sembrar mensajes de conciencia para conservar y mantener el ambiente limpio, como lo amerita la tierra. La marcha partió desde el Centro Comercial Barlovento, tomó  su ruta por la avenida Miranda hasta llegar a la Plaza Bolívar de Tinaquillo para servir como escenario a la presentación formal de las diversas carteleras.

La información la dio a conocer María Barrios Coordinadora de Ciencia y Tecnología, Educación y Salud Integral (CCTESI) quien no pudo ocultar su gran emoción por las emotivas carteleras hechas por los alumnos con la ayuda de los  docentes, “En nombre de la Coordinación Pedagógica de Falcón queremos agradecer al profesor Alejo Quiñones, a la Directora de la DRE, Petra Nervo y a Indira León, promotora social de educación,  que sin el aporte de ellos no se hubiera tenido el éxito de esta gran marcha, de verdad muchas gracias y esperamos que para el próximo año sea  mejor de lo que hemos realizado hasta el momento”, expresó Barrios.

De igual forma, emitió unas palabras reflexivas para ser consideradas  “No solo debemos de cuidar el medio ambiente por que nos lo digan, sino para que sepamos que al   no cuidarlo, los principales perjudicados seremos nosotros”. Por su parte, Indira León, manifestó “se hace imprescindible que nos concienticemos acerca del compromiso que tenemos de hacer algo para proteger al medio ambiente, además, es necesario saber que todo lo que podemos hacer es muy sencillo y está a nuestro alcance”.

Finalmente, los profesionales de la educación en conjunto con los niños y niñas  buscaron sensibilizar al colectivo en relación a temas ambientales, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo.

No hay comentarios: