Lo Último

.

.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Reporta 214 familias afectadas por lluvias en Anzoátegui

Funcionarios de la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres contabilizaron 214 familias afectadas por las lluvias, acaecidas en el estado Anzoátegui del 18 al 21 de noviembre.

La información la suministró la directora de la institución en la entidad, Evelys España, quien precisó que los afectados residen en los municipios Bolívar (Barcelona), Guanta, Urbaneja (Lechería) y San Juan de Capistrano.

Precisó que de estas 214 familias, 25 residen en la población de Boca de Uchire, municipio San Juan de Capistrano, y sus viviendas presentaron daños, además de perder sus enseres domésticos.

Recordó que las torrenciales lluvias registradas los días viernes y sábado provocaron el desbordamiento de la quebrada Machado en Boca de Uchire, perjudicando a estas 25 familias y colapsando una alcantarilla en la Troncal 9.

España refirió que los afectados permanecen en sus viviendas, recibiendo atención humanitaria por parte de la Gobernación de Anzoátegui y de la Alcaldía de Capistrano, a su vez agregó que el paso por Boca de Uchire está restringido.

“Se han hecho las labores de acordonamiento de la zona, de señalización y se procedió a desviar el tráfico pesado, dándole paso intermitente a los vehículos livianos. Hoy (lunes) está completamente restringido, debido al movimiento de maquinaria pesada”, apuntó.

Destacó que quienes se dirijan a Caracas o vayan de la capital de la República a Barcelona, estado Anzoátegui, deberán desviarse por la Troncal 11 y retomar la Troncal 9, a la altura de Clarines, municipio Bruzual.

La directora de Protección Civil en Anzoátegui acotó que continúan el proceso de cuantificación de daños y pérdidas, aunque estimó que 10% de las viviendas afectadas en los municipios Guanta y Urbaneja presentan daños estructurales.

No hay comentarios: