Lo Último

.

.

viernes, 25 de marzo de 2016

A ULTIMA HORA 22 DE MARZO

Cristiano Ronaldo falló un penal en la derrota de Portugal ante Bulgaria

Portugal perdió 1-0 ante BulgariaCristiano Ronaldo no está fino de cara al gol con su selección y en el amistoso que afrontó Portugal ante Bulgaria, el astro del Real Madrid se el lujo de perder hasta un penal.

En la primera parte del encuentro, 'CR7' probó por todos los medios sin mucha fortuna y a los 19 minutos, el silencio se instaló en el estadio Municipal Magalhaes Pessoa de Leiría con el gol del delantero búlgaro de origen brasileño, Marcelinho.

1. El penal que perdió CR7

Cristiano Ronaldo falló la gran opción de empate para su país. El lusitano se perfiló desde el punto penal a los 67 minutos y a pesar que el arquero Stoyanov se adelantó, el tiro fue bloqueado y dejó a Portugal con las ganas de darle una alegría a su afición.


2. Stoyanof la bestia negra de Cristiano Ronaldo

El arquero búlgaro le tapó de todo y se contabilizó en los pies de Cristiano Ronaldo hasta 3 ocasiones en 5 minutos (2, 4 y 6), pero siempre todo quedó en intenciones por las manos de Stoyanov.

En el segundo tiempo, además del penal, el golero salvó a los búlgaros con tapadas claves a los 53' y 54'.

Finalmente, la figura de Portugal lesionó a Simeon Slavchev tras un choque entre ambos. El centrocampista búlgaro tuvo que ser atendido.

4. Ficha técnica
Portugal (0): Lopes; Vieirinha, Bruno Alves, Pepe, Eliseu (Guerreiro, 82’); William Carvalho (Danilo, 74’), Adrien Silva (Danny, 65’), João Mário (Renato Sanches, 74’), Rafa Silva (Quaresma, 65’); Nani (Eder, 82’) y Cristiano Ronaldo

Bulgaria (1): Stoyanov; Strahil Popov (Bozhikov, 89’), Aleksandar Aleksandrov, Bodurov, Milanov; Dyakov, Chochev, Ivelin Popov (Denev, 90’); Mihail Aleksandrov (Slavchev, 65’), Rangelov y Marcelinho (Tonev, 84’)

Gol: Marelinho (min. 19)

Árbitro: Carlos Clos Gómez (España). Amarilla Strahil Popov (21’), Ivelin Popov (66’), Marcelinho (67’) Quaresma (90+1).

AFP

Hinchada de ​Holanda rindió homenaje a Johan Cruyff

Hinchada de ​Holanda rindió homenaje a Johan Cruyff / Foto: AFP
Fue el último homenaje en el partido a Johan Cruyff, en un partido que midió a la gran decepción de la fase de clasificación para Francia 2016 y el conjunto anfitrión de la próxima Eurocopa que se encontró con una notable carga emocional por la muerte, el jueves, de Cruyff, a los 68 años, víctima de un cáncer de pulmón.

Las gradas del recinto asomaban permanentemente símbolos identificativos con el mito holandés. El estadio se paralizó en el minuto 14, el número que con el que se identifica al exjugador y exentrenador del Barcelona, Johan Cruyff.
Durante un minuto, los cerca de 50.000 espectadores tributaron una atronadora y cariñosa ovación a la memoria de Johan Cruyff. Y una enorme pancarta se desplegó en uno de los fondos del Amsterdam Arena con la imagen de la leyenda holandesa. Los jugadores, sobre el césped, se sumaron al homenaje. Inmóviles se sumaron al recuerdo con aplausos.
El barrio de Betondorp ha sido en las últimas 24 horas un lugar de peregrinación para centenares de holandeses que se han acercado a la casa donde Johan Cruyff creció para rendirle homenaje con flores, balones de fútbol y bufandas del Ajax y del Barcelona.
Las ofrendas comenzaron el jueves, a las pocas horas de saberse la noticia de que el maestro del fútbol había fallecido. Varias personas depositaron algunas flores y dedicatorias. En Akkenstraat 32 vivió Johan Cruyff, Johnnie para los vecinos, hasta que cumplió 12 años.
La lluvia fina que caía por momentos parecía acompañar el estado de ánimo de los presentes, que miraban en silencio cómo, cada pocos minutos, alguien se acercaba a depositar un nuevo ramo, o una bufanda, o un balón de fútbol. Entre estos objetos también hubo chupa-chups, producto que empezó a utilizar Johan Cruyff en 1991.AGENCIA

Policía detiene a otros tres sospechosos de ataques en Bruselas

La policía belga arrestó el viernes a otras tres personas como parte de investigaciones que han arrojado cada vez más vínculos entre los ataques de militantes islamistas en Bruselas y los de París en noviembre.
La oficina del fiscal federal dijo que la operación del viernes estaba relacionada con la detención en París el día anterior de un islamista, condenado en Bélgica el año pasado y sospechoso de planear un nuevo ataque.
Policías fuertemente armados y soldados acordonaron un área alrededor de una gran intersección en el barrio de Schaerbeek, en el norte de la capital belga. Se escucharon tres estallidos, que, según el alcalde local Bernard Clerfayt, fueron explosiones controladas.
Clerfayt dijo a la emisora pública belga RTBF que el sospechoso fue detenido tras ser herido y que estaba relacionado con los ataques suicidas del martes. El funcionario agregó que se le halló un portafolio lleno de explosivos.
La oficina del fiscal belga dijo que seis personas fueron detenidas el jueves en Bruselas, de las cuales tres quedaron en libertad y las restantes permanecían bajo custodia.
Otras tres personas fueron arrestadas el viernes tras la detención en Francia de Reda Kriket, un francés de 34 años que fue sentenciado en ausencia en julio a 10 años de prisión en Bruselas como parte de una red islamista que reclutaba militantes.
Una persona cercana a la investigación en Bélgica dijo que se creía que uno de los arrestados era el cómplice capturado en imágenes por las cámaras de seguridad del metro junto al atacante que se inmoló.
Los fiscales confirmaron la identidad del segundo atacante del aeropuerto como Najim Laachraoui, un islamista belga que combatió en Siria y de quien se sospecha fabricó los cinturones con explosivos para los atentados de París. REUTERS

Choque en el puente Orinoquia dejó cuatro fallecidos y un niño desaparecido

Un choque múltiple ocurrido en el puente Orinoquia de Ciudad Guayana, dejó un saldo de cuatro fallecidos. El hecho se produjo cuando los tripulantes de una camioneta Ford Explorer y los de un Ford, quienes viajaban en caravana, decidieron detenerse a tomarse fotos con el río como fondo y fueron impactados por una ambulancia privada.
La información difundida por la periodista Pableysa Ostos indica que en el sinistro fallecieron la esposa y las dos hijas de José Francisco Agreda Gil, quien conducía la Explorer, mientras que su hijo varón José Ignacio cayó al río y hasta el momento se desconoce su paradero.
El cuarto fallecido resultó ser el piloto del Caliber, quien viajaba junto a una mujer que resultó ilesa. Los tripulantes de la ambulancia tampoco sufrieron daños pero el conductor, identificado como Jeiber González, se encuentra detenido por averiguaciones 
GV

El Aissami recordó a Antonio Ricaurte a los 202 años de su muerte

( Nota de Prensa). – A propósito de conmemorarse este viernes 25 de marzo 202 años de la trascendencia física de Antonio Ricaurte, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, exaltó la grandeza de este prócer independentista que con valentía defendió la causa libertaria emprendida por Simón Bolívar.
“¡Grande en la historia! ¡Grande es su gloria!! Antonio Ricaurte! ¡Primero la patria que la vida!”, expresó el gobernador a través de su cuenta en Twitter @TareckPSUV.
El capitán Antonio Ricaurte nació el 10 de junio de 1786 en la Villa de Leyva (o Villa de Leiva, en la actual Colombia). Tuvo una participación activa en los hechos del 20 de julio de 1810 en Bogotá, en contra del régimen colonial.
Luego de participar en diversos acontecimientos independentistas, en 1813 se alistó en el ejército neogranadino organizado por el entonces brigadier Simón Bolívar, para luchar por la libertad de Venezuela, en la expedición denominada Campaña Admirable.
Este primer Ejército Libertador de neogranadinos y venezolanos se destacó en los combates de La Grita, Carache, Niquitao, Taguanes y otros, refiere portal web de la Guardia Nacional Bolivariana.
En febrero de 1814 se produjo una serie de encuentros entre patriotas y realistas, en los Valles de Aragua. Al ver que las tropas realistas iban a tomar el parque instalado en la casa alta de la hacienda San Mateo, propiedad de Simón Bolívar, el capitán Ricaurte prendió fuego al polvorín donde estaba el parque de armas y lo hizo volar el 25 de marzo de 1814, pereciendo en el sitio junto a quienes se encontraban con él resguardando el recinto.
Esta acción dio la oportunidad a Bolívar de aprovechar la confusión del momento para reconquistar la llamada “casa alta”, hoy museo histórico Antonio Ricaurte.

Sube a 29 la cifra de muertos y a 60 la de heridos tras el atentado suicida en estadio de Bagdad

(Bagdad, 25 de marzo – AP).- Un atacante suicida que se inmoló en un estadio de fútbol al sur de Bagdad dejó 29 muertos y 60 heridos, dijeron agentes de seguridad el viernes, mientras el ejército anunciaba nuevo avances en tierra contra el grupo Estado Islámico.
Estado Islámico se hizo responsable del ataque a través de un comunicado publicado en línea, reportó el grupo de inteligencia SITE, que monitorea a la organización.
El ataque se produjo durante un partido en el pequeño estadio de Iskanderiyah, a 50 kilómetros de la capital.
Fuentes médicas confirmaron la cifra de muertos, las fuentes hablaron bajo la condición de no ser identificadas por no estar autorizadas a informar a la prensa.
El grupo ha perpetrado una serie de ataques en y cerca de la capital mientras las fuerzas iraquíes y sus aliados lo combaten en el norte y oeste del país.
El ataque con bomba sucedió cuando el vocero del ejército iraquí Yahya Rusoul anunció quesoldados iraquíes y combatientes tribales sunníes retomaron del Estado Islámico el pueblo de Kubeisa, en el oeste de la provincia Anbar. Un día antes, combatientes del grupo fueron sacados de una serie de poblados en la provincia norteña de Irak, Nínive, bajo intensos ataques aéreos.
Las fuerzas terrestres iraquíes trabajan para lograr avances en Anbar y prepararse para una toma de la ciudad norteña de Mosul, la ciudad más grande bajo control de milicianos en el llamado “califato” que declararon a través de partes de Irak y Siria. La coalición liderada por Estados Unidos calcula que el grupo Estado Islámico ha perdido alrededor del 40% del territorio que alguna vez tuvo en Irak y como 20% de su territorio en Siria.
Los analistas y funcionarios de la coalición dicen que esperan que al perder terreno en el campo de batalla, cambiarán a ataques con un estilo más insurgente en Irak y el extranjero. El martes, los ataques con bombas en Bruselas aclamados por el grupo Estado Islámico dejaron a 31 personas muertas y casi 300 heridas

Por temor a su seguridad Mariah Carey canceló un concierto en Bruselas

(Nueva York, 25 de marzo. AFP). – La cantante estadounidense Mariah Carey canceló el viernes un concierto que debía dar en Bruselas el domingo, citando preocupaciones de seguridad tras los sangrientos ataques del martes en la capital belga.
Carey tenía previsto cantar el domingo en la sala de conciertos Forest National en la periferia de Bruselas, como parte de una gira europea.
“Amo a mis fans en Bruselas”, dijo la estrella en su cuenta de la red Twitter, pero “en este momento me aconsejan cancelar mi concierto por la seguridad de mis fans, mis músicos, mi equipo y todos los involucrados en esta gira”.
“Espero verles pronto y enviar mis oraciones y mi amor eterno” a mis fans, agregó.
El concierto fue cancelado a pesar de que la sala dijo que todos los espectáculos programados se realizarían con seguridad reforzada.
“Los visitantes son invitados a ir muy anticipadamente a la sala, a no moverse con mochilas o bolsos de mano (grandes), a responder a cualquier petición de los servicios de seguridad y permanecer alertas“, indicó el portal del Forest National.
Como Mariah Carey, varios grupos, entre ellos U2 y los Foo Fighters, habían cancelado sus conciertos en París a raíz de los ataques coordinados del pasado 13 de noviembre, que dejaron 130 muertos, entre ellos 90 en el auditorio Bataclan, donde tocaban los rockeros estadounidenses Eagles of Death Metal.

Chile convoca de emergencia a 3 jugadores para partido ante Venezuela

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, debió convocar de emergencia el viernes a tres jugadores de la liga local para suplir a los futbolistas lesionados y suspendidos que se perderán el duelo eliminatorio ante Venezuela la próxima semana.
Pizzi convocó al arquero Paulo Garcés y a los centrocampistas Jaime Valdés y Esteban Pavez, todos de Colo Colo, para completar la nómina de la selección, mermada tras el duelo del jueves por la noche ante Argentina.
Según medios locales, Valdés será evaluado por el cuerpo médico de la selección para ver si está en condiciones de enfrentar a Venezuela, ya que viene superando una lesión.
Chile cayó 2-1 ante la "albiceleste" como local, en un partido en que antes de los 25 minutos salieron lesionados Matías Fernández y Marcelo Díaz.
Venezuela igualó 2-2 en su visita a Perú, en un encuentro que ganaba por 2-0.
Tras la quinta jornada de la eliminatoria sudamericana rumbo a Rusia 2018, Chile marcha en la sexta ubicación con 7 puntos, mientras que Venezuela ocupa el último lugar con una unidad.REUTERS

Federer se retira de Abierto de Miami por un virus

El retorno de Roger Federer al circuito tras una cirugía de rodilla tendrá que esperar, ya que el tenista suizo se retiró el viernes del partido de la segunda vuelta del Abierto de Miami ante el argentino Juan Martín Del Potro debido a un virus estomacal, informó la organización

Federer no juega desde hace casi dos meses. Su lugar en el torneo será ocupado por el argentino Horacio Zeballos.reuters

Papa Francisco: Islamistas profanan el nombre de Dios

El Papa Francisco condenó la "violencia sin precedentes" de los militantes islamistas, señalando en el servicio de Viernes Santo que los seguidores de religiones que llevaron adelante actos de fundamentalismo o terrorismo profanan el nombre de Dios.
El tradicional Via Crucis en Roma esta vez tuvo mayores medidas de seguridad que lo acostumbrado, pocos días después de los atentados en Bruselas que dejaron al menos 31 muertos.
En emotivas palabras al final de la procesión, Francisco condenó "las expresiones de fundamentalismo y actos de terrorismo cometidos por los seguidores de algunas religiones que profanan el nombre de Dios y que usan su santo nombre para justificar una violencia sin precedentes".
Francisco también se refirió a la decapitación de cristianos en Oriente Medio, y a aquellos que fueron obligados a abandonar sus hogares, y condenó a los políticos que inflaman el conflicto y a los "vendedores de armas que alimentan la hoguera de la guerra con la sangre inocente de nuestros hermanos y hermanas y alimentan a sus hijos con panes manchados con sangre".Reuters

MINUTO A MINUTO

Feligreses realizaron la visita tradicional de los “Siete Templos” en Caracas
(. Nota de Prensa) -Cientos de devotos de las actividades religiosas en el marco de la Semana Santa, realizaron la tradicional visita de los “Siete Templos”,establecida todos los Jueves y Viernes Santo, para revivir la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.
Los templos más visitados por la feligresía caraqueña fueron la iglesia de Santa Teresa, Santa Capilla, Catedral, Las Mercedes y San Francisco.
Ronald Gulabsineh, visitante de la parroquia Altagracia, calificó positivamente el despliegue de seguridad realizado en el Distrito Capital: “El operativo de seguridad que ha implementado el Gobierno Nacional, ha sido excelente, ha funcionado de mil maravillas. Felicito al Jefe de Gobierno y los exhorto para que continúen en procura de mejorar el sistema de seguridad venezolana”.
En este marco, La Santa Iglesia Anglicana de Venezuela, a través su vicario episcopal, Gabriel Henríquez, en compañía de la excelentísima embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Sabeh Alí, ofició la misa de la “Cena del Señor” en el Patio de Los Leones del Palacio Municipal de Caracas y la Casa de Gobierno del Distrito Capital, espacio destinado para la veneración de la feligresía a Jesús de Nazareth.
Desde tempranas horas de este jueves y viernes, los feligreses caraqueños y visitantes recorrieron las siete iglesias, resguardados por más de 3.000 funcionarios de los órganos de seguridad ciudadana, en conjunto con la Juventud que Gobierna Caracas en el Distrito Capital.

La Pasión de Cristo

Cada uno de los santuarios representa los siete recorridos que hizo el Señor Jesucristo hasta su muerte:
1ro.- Simboliza su caminata desde el Cenáculo hasta el huerto de Getsemaní,dónde oró y sudó sangre. 
2do.- Que va desde el huerto donde fue preso, hasta la casa de Anás donde fue interrogado y recibió una cruel bofetada.
3ro.- Alude la ida a casa de Caifás, donde fue escupido y padeció graves injurias y dolores toda la noche. 
4to.- Significa la visita a la casa de Pilato, el gobernador romano, donde fue acusado por los judíos con falsos testimonios.
5to.- Refleja cuando fue al palacio del Rey Herodes, donde fue escarnecido por él y todos sus soldados. 
6mo.- De vuelta a casa de Pilato donde fue azotado, coronado de espinas, escarnecido y condenado a muerte.
7mo.- Transcurre desde la casa de Pilato al monte Calvario, llevando a cuestas la cruz en la que fue crucificado.

Santuario de Betania cuenta con un punto de información turística de los 82 instalados

( Nota de prensa). – El estado Miranda, ubicado en la región central del país, ofrece una variedad de espacios naturales, recreativos y religiosos, que se adaptan a todos los gustos de quienes deciden visitarlo.
Uno de los atractivos más concurridos durante la Semana Mayor, hacia los Valles del Tuy, ha sido el santuario de Betania, templo de fervor religioso que ha recibido a millones de feligreses, quienes asisten a confirmar su fe.
Así lo manifestó Hugo Martínez, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), durante un recorrido realizado por los principales destinos de la zona, junto a autoridades locales. “El Ministerio del Poder Popular para el Turismo se encuentra desplegado por los lugares más emblemáticos del país, por eso hoy nos encontramos en Betania, con un Punto de Información Turística, de los 82 instalados a nivel nacional, para la atención de todos los usuarios“, afirmó.
Recordó, que como parte del operativo de Semana Santa 2016, se realizaron 83 jornadas de saneamiento para ofrecer lugares dignos a todos los turistas. “Queremos brindar espacios limpios y de mucha armonía a todos los visitantes de estos destinos, demostrando una vez más que el Gobierno Bolivariano garantiza el sano disfrute y en paz de todos los temporadistas”, aseveró.
Desde Betania aprovechó de invitar al pueblo a acercarse y conocer este templo mariano, casa de la virgen María, Madre Reconciliadora de todos los Pueblos y las Naciones. En este maravilloso lugar, un 25 de marzo del 1976 hace su primera aparición la Reina Celestial, colmando de bendiciones por 40 años, a los devotos que asisten a esta tierra santa.
Otros de los atractivos recorridos, fue la Ruta Magdalena, que consta de 4 estaciones. Cuenta con un mirador para apreciar las ciudades de los Valles del Tuy, una pequeña capilla de nombre Magdalena y espacios recreativos al aire libre. Al final del trayecto los turistas pueden disfrutar del parque temático Adobe, pueblo pintoresco que semeja la ciudad de antaño de Charallave, donde la música en vivo, obras teatrales y buena atención harán un día inolvidable.
Conoce el estado Miranda y déjate envolver por el encanto de este maravilloso lugar.

Ocupación hotelera en Playa El Agua de Margarita alcanza el 75% en este asueto

( AVN).- La viceministra de Turismo Nacional, Azucena Jaspe, informó este viernes que en estos días de asueto de la Semana Mayor un 75% de ocupación hotelera alcanza la Zona de Interés Turístico de Playa El Agua, ubicado en el municipio Antolín del Campo en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.
El repunte de la ocupación hotelera es reflejo de la alta movilización por vía terrestre y aérea, tanto en la entidad como en todo el territorio nacional en esta temporada vacacional, en la que hasta este jueves se ha registrado el traslado de 7.800.000 personas por las distintas vías, destacó Jaspe, citada en boletín de prensa del Ministerio para el Turismo.
La viceministra realizó este viernes un recorrido por los distintos sitios turísticos de la entidad, especialmente en las playas, donde se realiza el XII Festival Deportivo, Recreativo y Cultural, que se efectúa de manera conjunta con el Ministerio para la Cultura.
Por otra parte, la gerente general del hotel de la cadena Venetur en Nueva Esparta, Leticia Gómez, resaltó que en las instalaciones de este hotel la ocupación es de 85 %, lo que representa 1.230 huéspedes.
“Ha habido una temporada de muchísima afluencia”, afirmó Gómez, de acuerdo con el boletín de prensa de Mintur.

Amplían sistema de comunicación pública en el estado Lara

 Este Jueves la diputada por el estado Lara, Carmen Meléndez, recibió la visita del ministro para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, y del presidente de Venezolana de Televisión, Jordán Rodríguez, para reforzar el sistema de comunicación pública en la ciudad de Barquisimeto.
Juntos recorrieron los espacios del centro turístico y participaron en un programa especial en la emisora Flor 90.7 FM, desde donde el ministro señaló que durante su visita al estado realizaría un encuentro con personal del Ministerio para la Comunicación y la Información y otros medios “para desarrollar un trabajo que permita echar a andar los 14 motores impulsados por el presidente de la República, Nicolás Maduro”.
Asimismo insistió en la importancia de ampliar el tema de la información y el discurso ante los ataques que se han producido al Gobierno desde 1999. “Nos vemos en la obligación de poner en marcha una estrategia comunicacional”, dijo el ministro, quien señaló que próximamente la corresponsalía de Venezolana de Televisión en el estado Lara operará desde el monumento Flor de Venezuela.
Por su parte Meléndez, resaltó la importancia de la comunicación. “El comandante Chávez decía que es necesario informar, y es que para el Gobierno no hay día de descanso. Éste es un gobierno que está en la calle, escuchando al pueblo, que es el que nos dice qué debemos hacer”, dijo.
Jordán Rodríguez indicó que es necesario impulsar constantemente el turismo a través de los medios de comunicación. “El ejército de la Revolución es el mismo de la comunicación y Venezolana de Televisión es el canal del estado en Revolución”, indicó el presidente de este medio, quien insistió en la importancia de ampliar el mensaje gubernamental hacia toda la población.
Durante el recorrido por la Flor de Venezuela, el ministro Marcano y el presidente de VTV operaron el mecanismo que permitió abrir los pétalos del monumento, así como conocieron los acuarios que resguardan especies emblemáticas del estado Lara y demás atracciones, guiados por la presidenta de este espacio cultural, Yamileth Romero, y el director de la emisora radial Flor 90.7 FM, Félix Peña.

Semana Santa con seguridad y en paz

La diputada Carmen Meléndez, durante su intervención en el programa especial desde la emisora Flor, felicitó a los ministerios para la Defensa y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz por su trabajo en el Operativo Semana Santa Segura 2016.
“Estamos en Semana Santa, días de encuentro familiar. Tenemos actividades en el Manto de la Virgen e invito a los larenses a seguir disfrutando en paz, con atención a las medidas de seguridad. Felicito a ambos organismos (MPPD y Mpprijp) por el operativo que están desarrollando, que hace que las familias se sientan seguras”, expresó la parlamentaria.

Cubanos y fans de todo el mundo listos para el concierto de los Rolling Stones en la isla

(La Habana, 25 de marzo – EFE).- Sus “Satánicas Majestades” ya tienen listo el trono desde el que esta noche se proponen reinar en Cuba, donde el primer concierto de la banda más longeva del rock ha despertado pasiones no sólo entre cubanos: fans de los Stones de todo el mundo han viajado hasta la isla para ese evento histórico.
“Ya los he visto 81 veces a lo largo de todo el mundo. Éste va a ser mi concierto de los Stones número 82″, contaba a Efe Adrian, un holandés amante de la banda desde hace 40 años y de Cuba, país que ha visitado ya una veintena de ocasiones.
Tenía previstas unas vacaciones en la isla, que prolongó unos días cuando se anunció la fecha del show de The Rolling Stones, legendaria banda que hoy reconciliará el rock extranjero con Cuba, donde no siempre estuvo bien vista esa música por la ortodoxia revolucionaria en la década de los sesenta.
Esa época la recuerda bien Guille Vilar, mítico locutor de radio y referente en la isla sobre la historia del rock, quien a través de las ondas fue rompiendo barreras e introduciendo la música de bandas como The Beatles y The Rolling Stones, quienes hoy encandilarán a los cubanos, “un pueblo amante de la buena música”.
“He pasado mi vida dando información al pueblo cubano sobre qué significa el rock, cuáles son los interpretes relevantes. Pero una cosa es verlos en DVD o escucharlos en CD, y otra muy distinta verlos en vivo”, contó entusiasmado a Efe.
Vilar tuvo la oportunidad de conocer y charlar anoche con Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts a las pocas horas de que aterrizaran en la isla, un momento “mágico”, cuyo recuerdo le impidió dormir bien en la noche.
“A Keith Richards le dije: he crecido contigo, he escuchado tanto tu música que te siento como de mi familia. Y nos dimos un abrazo”, rememoraba hoy ilusionado.
Quien tuvo la oportunidad de conocer a la banda en un “backstage” hace más de 50 años fue el californiano Mike, en 1964 cuando unos jovencísimos Stones actuaron en Londres como teloneros de The Ronettes, show en el que él trabajaba como técnico de sonido.
Para Mike, acontecimientos como este concierto o la reciente visita del presidente Barack Obama, indican que “las puertas se están abriendo en la isla”, algo que está dando “esperanza a los cubanos”, contó a Efe mientras contemplaba las pruebas de sonido que se realizaban en el escenario, decorado con motivos de la cultura afrocubana yoruba, diseñado específicamente para la ocasión.
Allí, varios miles de seguidores se aseguraron ya un buen lugar en el recinto al aire libre, en los aledaños de la Ciudad Deportiva de la capital cubana, en cuanto se abrieron los accesos a las 14.00 hora local (20.00 GMT).
Los más puntuales: fans evidentes de la banda británica, inconfundibles con sus camisetas y emblemas con el logo de la gran lengua roja que identifica a “Sus Satánicas Majestades” y un sinfín de insignias, de Cuba, de Estados Unidos y del Reino Unido.
Símbolo de los nuevos tiempos en Cuba: desde primeras horas se veía una bandera que combinaba las barras y estrellas de EEUU, y la de Cuba, unidas por ese logo de los Stones, creado en 1971 e inspirado en los “morritos” del líder y vocalista Mick Jagger.
Los aires renovados que se respiran en la Cuba del deshielo y la apertura al exterior no son ajenos tampoco a los visitantes: “El cambio está llegando a Cuba y The Rolling Stones van a ser un símbolo de ese cambio”, aseguró Kirk, un canadiense.
“El mejor show que he visto en mi vida”, afirma cuando recuerda la única vez, hasta hoy, que ha visto en vivo a The Rolling Stones, hace años en su Canadá natal.
Otra que asegura que no se perderá el concierto es Mimi Dorfman, una estadounidense que viajó a la isla con toda su familia para celebrar su 90 cumpleaños la misma semana que el país caribeño recibió las visitas de “Sus Satánicas Majestades” y de Barack Obama, el primer presidente de EEUU en pisar tierra cubana en 88 años.
“Qué mejor lugar para celebrar mi 90 cumpleaños”, aseguró Mimi, una amante de Cuba que festejó ese bonito aniversario el pasado miércoles, el día después de la despedida de Obama y el día antes de la llegada de los Stones; en medio de una semana que será difícil de olvidar en Cuba.

Amenaza terrorista podría forzar a jugar partidos de la Euro a puerta cerrada

Un alto funcionario del fútbol europeo ha advertido que la actual amenaza terrorista podría afectar la próxima Eurocopa 2016, forzando incluso a que los partidos se jueguen a puerta cerrada.
Tras los mortales ataques en Bruselas, el vicepresidente de la UEFA, Giancarlo Abete, le dijo a una estación de radio italiana que las autoridades del fútbol "no pueden desestimar la posibilidad de jugar a puerta cerrada puesto que no podemos desestimar el terrorismo".
Los ataques vienen con el recuerdo de los ataques de noviembre en París que todavía están frescos en la mente de muchas personas. Esos ataques causaron una muerte y varios heridos en las afueras del Estadio de Francia durante el partido de Francia-Alemania, entre otros objetivos.
El Estadio de Francia es donde se jugará la final del torneo cuatrienal y el cual está programado para el 10 de julio.
Anteriormente, los eventos deportivos han sido un blanco para los terroristas. En abril de 2013, dos bombas explotaron sobre una concurrida calle cerca de la línea de meta del maratón de Boston, con un saldo de tres personas muertas y más de 140 lesionadas. 
CNN

Brasil recibe a Uruguay, en el regreso de Luis Suárez

El seleccionado de Brasil recibirá esta noche al de Uruguay en un partido que le bajará el telón a la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
El técnico de la selección de Brasil, Dunga, dio pistas del equipo con el que pretende recibir a Uruguay por la eliminatoria al Mundial 2018, y en principio presentaría una formación con un centro del campo de mucha marca y un ataque conformado por Douglas Costa, Willian y Neymar.
Uruguay, que contará con la vuelta del delantero Luis Suárez tras una larga suspensión suma nueve puntos en la eliminatoria y está segunda en la clasificación, detrás de Ecuador. Brasil aparece con siete unidades, la misma cantidad que Paraguay y Chile aunque con mejor diferencia de gol.
Probables formaciones:
Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, David Luiz y Filipe Luís; Luiz Gustavo, Fernandinho y Renato Augusto; Willian, Douglas Costa y Neymar. DT: Dunga.
Uruguay: Fernando Muslera; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Sebastián Coates y Alvaro Pereira; Carlos Sánchez, Matías Vecino, Egidio Arévalo Ríos y Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabarez.
Cancha: Arena Pernambuco.
Arbitro: Nésto Pitana (Argentina)

Diferida audiencia de los Flores para el 6 de abril

Debido a un cambio en el calendario de la Corte de Distrito de Nueva York, Estados Unidos, la conferencia previa al juicio de Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, fue programada para el miércoles 6 de abril.
El anuncio fue emitido por el juez Paul Crotty a la defensa de los acusados.
El Tribunal excluye el tiempo entre el 29 de marzo al 6 de abril, el año 2016 bajo la Ley de rapidez procesal. GV

Embalses colombianos en situación crítica por severa sequía

Colombia, un país con abundantes fuentes acuíferas y donde la mayor parte de la electricidad es producida por hidroeléctricas, padece de una severa sequía, con sus embalses al 25 por ciento de llenado.
De acuerdo con un estudio difundido este viernes por la Compañía Expertos en Mercados XM, en sólo tres días de esta semana el nivel de las represas cayó de 26,17 por ciento al 25,5 porcentual.
Precisa que los embalses del occidental departamento de Antioquia, no obstante ser los más grandes del país, presentan la peor situación, con disponibilidades de agua de solamente 9,31 por ciento.
De acuerdo con la propia fuente no obstante haber llovido intermitentemente en las dos últimas semanas también en el Valle del Cauca la afectación es a su vez significativa, con sólo 22 por ciento, peor aún que la región Caribe, donde se alcanza un 27.
La situación más favorable se registra en el oriente del territorio nacional, cuyos estanques llegan ahora a 37 por ciento, cuando hace solo pocos días antes que lloviera el llenado era de 33 por ciento.
La propia consultora indica que en cuanto a la generación eléctrica, la producción fue en estos días de Semana Santa de 78 gigavatios, junto a la importación desde Ecuador de tres más, mientras que la demanda ascendió 154.
Ante la actual situación, el gobierno nacional impulsa la campaña Apagar paga, mediante la cual se le pide a la ciudadanía un ahorro de cinco por ciento en relación con los consumos normales. Su resultado ha sido hasta ahora irregular, unas veces se ha consumido por debajo de esa meta y en otros se ha superado, sin lograr regularidad.
La generación eléctrica en Colombia a partir de las fuentes hídricas es de 64 por ciento, de acuerdo con datos oficiales, pero en esta etapa seca se ha reducido a la mitad, como consecuencia de los fuertes y prolongados efectos del fenómeno de El Niño.
AGENCIA

Pdvsa informó "normalidad" en operaciones de puerto petrolero

Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) aseguró que garantiza la total normalidad en la continuidad de las operaciones en el Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo José Antonio Anzoátegui (TAECJAA). 

Este terminal "mantiene el ritmo de exportación de los diferentes crudos"  que se despachan a los mercados del mundo, indicó la estatal en nota de prensa. 
Reuters publicó que existían largos retrasos para cargar y descargar buques de crudo, que comenzaron a crear una aglomeración de tanqueros petroleros la semana pasada que se está extendieron a la isla de Curazao.
Los operadores portuarios, entre ellos Edixon Cedeño, dieron garantía de la confiabilidad y continuidad operacional en estas instalacionesportuarias“Las condiciones meteorológicas adversas han originado mar de fondo, lo cual incidió en las operaciones marítimas portuarias de toda la línea de costa de la zona norte del estado Anzoátegui.”, dijo.
Por su parte, el operador Adolfo García, consideró en extremo "irresponsable y absurdo" considerar una caída de la exportación en un 50%, como aseguran fuentes externas a la Industria, lo cual significaría un colapso en la producción y paralización del país.  
Según Pdvsa, el 70% de la producción que exporta se despacha por este terminal marino, equivalente a 1 millón 496 mil ochocientos barriles diarios de petróleo soberano, alcanzando de "manera ininterrumpida", la atención de un promedio de 56 buques mensuales NP

EE UU asegura que mató al número dos del grupo Estado Islámico

(Washington, 25 de marzo. AFP).- El número dos del grupo Estado Islámico (EI) murió en un ataque aéreo en Siria, confirmó el secretario de Defensa Ashton Carter, quien consideró que su eliminación afectará las operaciones de la organización yihadista.
“La eliminación de este líder del EI dificultará su capacidad de realizar operaciones dentro y fuera de Irak y Siria”, dijo Carter sobre la muerte de Abdel Rahmane Al Qadouli, a quien se refirió como “Haji Iman” y de quien dijo operaba como una especie de ministro de finanzas del EI.
La situación “está ahora claramente de nuestro lado”, indicó el secretario de Defensa al señalar que Estados Unidos viene “eliminando sistemáticamente el círculo de dirigentes del EI”.
“Las tropas estadounidenses han eliminado numerosos terroristas claves para el Estado Islámico esta semana“, añadió Carter, quien dijo que al-Qadouli “operaba como ministro de finanzas y responsable de varios complots internacionales”.
El secretario de Defensa no precisó la forma en que fue abatido Al Qadouli, si se trató de un ataque mediante drones o un bombardeo, y tampoco especificó el lugar del ataque.
La página web The Daily Beast señaló, al referirse a la muerte de Al Qadouli, que éste figuraba en la lista de potenciales sucesores de Abu Bakr al-Baghdadi, considerado el máximo líder del EI.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ofrecía siete millones de dólares de recompensa por informaciones sobre Al-Qadouli, que figura en la lista de potenciales sucesores de Abu Bakr al-Baghdadi, considerado el máximo líder del EI.
La estructura del mando de la organización yihadista sigue siendo un enigma. Las autoridades estadounidenses parecen no haber conseguido sino identificar a unos cuantos de los jefes del EI, con los cuales han conformado un listado.
Abdel Rahmane al-Qadouli es el segundo integrante de esta lista en ser eliminado en menos de un mes. El 4 de marzo, Estados Unidos anunció la muerte de Omar al Shishani, “Omar el checheno”, otro de los líderes del grupo yihadista que también hacía parte de este listado de máximos dirigentes.
Este último, cuyo verdadero nombre es Tarjan Tayumurazovich Batirashvili y que era uno de los principales responsables de las operaciones militares del EI, murió en un bombardeo estadounidense sobre la zona de Chaddade, un bastión yihadista del nordeste de Siria, cuyo control el EI perdió a manos de las Fuerzas Democráticas Sirias, un grupo aliado de Estados Unidos.
En mayo de 2015, el gobierno de Irak había insinuado que Al Qadouli habría sido abatido en un ataque aéreo de la coalición contra el EI, información que fue posteriormente desmentida por el Pentágono.
Según las fuerzas de seguridad iraquíes Al-Qadouli nació en Mosul, en el norte de Irak. A finales de los años noventa viajó a Afganistán.
De acuerdo a las autoridades estadounidenses, se habría unido en 2004 a Al Qaida, organización en la que llegó a ser adjunto del Abu Musab Al Zarqaui, jefe de Al Qaida en Irak y quien murió en 2006 en un ataque de dron estadounidense.
Luego fue detenido y estuvo en prisión hasta 2012, cuando fue liberado y se unió a las filas del EI.
Desde el último trimestre del año pasado Estados Unidos ha intensificado sus acciones contra los yihadistas en Siria e Irak y se ha propuesto como tarea prioritaria la eliminación de los jefes de la organización extremista.
Para ello han desplegado en el norte de Irak una unidad de fuerzas especiales para coordinar operaciones terrestres contra los jefes del EI y obtener información de inteligenciaque les permita localizarlos.

Apoyo aéreo de la PNB trasladó herido desde Tucacas a Puerto Cabello

(. Nota de Prensa).- La Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizó este viernes la evacuación aereomédica desde el hospital Lino Arévalo de Tucacas hasta el Centro Hospitalario de Puerto Cabello, de un ciudadano que resultó gravemente herido en un accidente de tránsito registrado esta madrugada en la carretera Morón-Coro.
Funcionarios de la PNB a bordo del helicóptero No. 7901, efectuaron la oportuna acción humanitaria que permitió el traslado de Alexis José Cambero Peraza, de 32 años de edad, a quien se le diagnosticó Traumatismo Abdominal Cerrado y actualmente recibe la atención médica necesaria.
En el accidente también resultaron heridos José Gregorio Cambero Páez (29) y Yajure Cambero (20), quienes se encuentran estables y reciben atención médica en un centro de salud, ubicado en el estado Falcón.
En este lamentable accidente automovilístico resultaron fallecidos dos ciudadanos identificados como: Orwin Jesús Urbina Ortiz y Dionimar Gregorio Torres Portel.
La Dirección de Tránsito y el Apoyo Aéreo de este cuerpo policial se encuentran activos para brindar atención oportuna a la ciudadanía durante esta temporada de Semana Santa.
El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana exhorta a la población a respetar las normas de tránsito, conducir a una velocidad adecuada, no ingerir bebidas alcohólicas mientras se encuentran al volante, no cambiar de canal intempestivamente y mantener la distancia prudencial entre vehículos.

“el diablo” apareció en una chuleta de cerdo en México

Esta foto en la que al parecer se observa la imagen de “el diablo”, ha recorrido las redes sociales y se ha vuelto viral. Se trata de una chuleta de cerdo en la que se ve la polémica figura.
La imagen fue colgada en un sitio web de México y recibió muchos comentarios sobre su sorprendente parecido con la cara y cuernos de Satanás.
Con información de MailOnline.

Red yihadista de París y Bruselas va “camino a ser destruida”, aseguró Hollande

(París, 25 de marzo – EFE).- El presidente de Francia, François Hollande, aseguró hoy que la red yihadista detrás de los atentados de París y Bruselas está “camino de ser destruida”, pero advirtió de que hay otras que siguen representando una amenaza.
“Tanto en Bruselas como en París ha habido cierto número de arrestos y sabemos que hay otras redes porque, aunque la que ha cometido los atentados de París y Bruselas está camino de ser destruida (…), sigue habiendo una amenaza”, dijo Hollande sobre las detenciones practicadas en Francia y Bélgica, tras reunirse en el Palacio del Elíseo con el expresidente israelí Simón Peres.
Subrayó que la conciencia sobre los riesgos existentes obliga a solucionar “los problemas que desgraciadamente han justificado esta difusión de la guerra”.
“Siria es por lo tanto para nosotros nuestro primer objetivo. No nos olvidemos de Irak ni de la cuestión de los refugiados, que es extremadamente dolorosa porque hay cuatro millones de refugiados sirios”, añadió.
Entre las recientes detenciones en operaciones antiterroristas se encuentra la de un hombre ayer a las afueras de París que planeaba un atentado inminente y era próximo al supuesto coordinador de los ataques del pasado 13 de noviembre en Francia, Abdelhamid Abaaoud.
El presunto terrorista fue identificado por la cadena “i-Télé” como Reda Kriket, un francés de 34 años condenado en Bruselas en 2015 en rebeldía a cinco años de prisión junto a Abaaoud, después de que se emitiese una orden de arresto internacional contra él en 2014 por su implicación en una red de captación yihadista.