Lo Último

.

.

sábado, 13 de octubre de 2012

A ULTIMA HORA 13 DE OCTUBRE


Presidente Chávez aprobó recursos económicos para financiar obras en Caracas


Presidente Hugo Chávez anuncia obras que serán inauguradas en los próximos días

Pdte. Chávez aprobó 80 millones para el MetroCable de Petare Sur

Villegas: Desde mi humilde experiencia como periodista haré lo que esté a mi alcance y más

Pdte. Chávez aprobó 19 millones de dólares para el MetroCable de Ant

Suben a 15 los muertos por meningitis por medicamento contaminado en EEUU


La cifra de muertos por un brote de meningitis mortal en Estados Unidos, atribuido a un medicamento contaminado, se elevó a 15 personas, informaron este sábado las autoridades sanitarias.

El número de personas que se cree que han enfermado permaneció estable con respecto al viernes en 198 casos, según el último balance de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una agencia federal.

Este brote epidémico está vinculado a un esteroide que suele inyectarse en la columna vertebral para tratar el dolor de espalda.

La situación empeoró en la última semana, puesto que el 6 de octubre el CDC daba cuenta de 64 casos y siete muertes.

Las autoridades sanitarias han notificado a más de 14.000 personas en 23 estados que pueden haber recibido dosis del esteroide contaminado. Sin embargo, podrían pasar semanas o incluso meses antes de que haya un recuento final de los casos, debido a que esta infección fúngica mortal tiene un largo período de incubación.

Este tipo raro de meningitis -que inflama las membranas protectoras que cubren el cerebro y la médula espinal- a menudo no se detecta hasta que es demasiado tarde, ya que sus síntomas, parecidos a la gripe, pueden ser leves al principio.

El tratamiento requiere hospitalización y medicamentos por vía intravenosa. Sin embargo, este tipo de meningitis no es contagioso.
AFP

Maxi Pereira: "No hay que pensar en la altura, sino en ganar y nada más"


Maxi Pereira: El defensa uruguayo Maximiliano Pereira afirmó que "no hay que pensar en la altura" de La Paz "sino en ganar y nada más" al referirse al partido que los celestes disputarán ante Bolivia el próximo martes, en la décima jornada de las eliminatorias del Mundial 2012.

"Hay que ganarle a Bolivia, no hay otra. Jugué en la altura en la eliminatoria pasada, entré en el segundo tiempo. Al principio cuesta un poco, pero después la llevas", dijo el futbolista del Benfica portugués.

El jugador formado en el Defensor Sporting de Montevideo comentó antes de viajar a Santa Cruz de la Sierra que está molesto por la derrota de Uruguay ante Argentina (3-0).

"Tengo mucha calentura, pero ya está. Ahora hay que descansar, comerte la calentura, pensar, hacer autocrítica y preparar el partido con Bolivia", indicó. "No estuvimos bien con la pelota. No la aguantamos y no jugamos. Eso nos costó caro", añadió.

En cuanto a un encontronazo y una posterior escaramuza con Lionel Messi, Pereira dijo que "son momentos del partido, todo queda ahí. Uno está al ciento por ciento metido". EFE

Ecuador mentalizado para ganar pero respetando a Venezuela


Ecuador mentalizado para ganar pero respetando a VenezuelaTras la victoria por 3-1 ante Chile, la selección ecuatoriana de fútbol retornó hoy a los entrenamientos, mentalizada en la victoria ante Venezuela el próximo martes, pero respetándola por ser un digno rival, por la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014.

"Pensar solo en un empate sería mediocre, siempre trabajamos para conseguir un triunfo, para ganar en cualquier cancha", señaló el defensa Frickson Erazo durante rueda de prensa.

Entre los ecuatorianas que no podrán actuar ante Venezuela figuran Felipe Caicedo, del Lokomotiv de Moscú ruso, y Luis Saritama, del Deportivo Quito, por suspensión, pero reaparece Antonio Valencia, del Manchester United inglés.

Venezuela "es un digno rival y es un equipo que también busca clasificar, pero Ecuador está preparado, todos hemos madurado y estoy seguro que el equipo lo va a demostrar el martes", afirmó el capitán, Walter Ayoví.

Ecuador, que es tercero en la tabla de clasificación con 16 puntos, los mismos que Colombia, que le gana la posición por diferencia de goles, viajará mañana a la 19.00 local (00.00 GMT) con rumbo a Venezuela. EFE

Asciende a 10 la cifra de muertos por avalancha en Colombia


Asciende a 10 la cifra de muertos por avalancha en ColombiaLos muertos causados por la avalancha que el pasado sábado se precipitó sobre un caserío del sur de Colombia ascendieron a diez, mientras los equipos de búsqueda siguen el rastro de cinco personas que están todavía desaparecidas, informaron hoy a Efe fuentes del sistema de socorro.

La portavoz de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD, gubernamental), Sandra Calvo, comentó a Efe que el nuevo saldo resulta de las labores de búsqueda, que en los últimos días permitieron localizar los cuerpos de cuatro personas que eran consideradas desaparecidas.

Además, anunció que "la búsqueda termina entre mañana y el lunes y ya luego, sigue el plan de reconstrucción de las viviendas, que son 33", así como de la vía, del arreglo de un puente que permite el tráfico de carga pesada y el dragado y limpieza de la quebrada que se desbordó causando el desastre, llamada La Chorrera.

En la zona, el UNGRD ha invertido cerca de 100 millones de pesos (unos 55.627 dólares) para ayudar a las familias afectadas en las veredas de Villa del Prado y Remolinos, que pertenecen al municipio de Isnos del departamento del Huila (sur).

En las últimas horas las autoridades recorrieron La Chorrera, que es afluente del río Magdalena, y consideraron "indispensable evacuar a las familias que no resultaron afectadas por las inundaciones" al detectar una falla en la parte alta de la ladera que podría generar un desplazamiento.

La emergencia de Villa del Prado es la primera del segundo período lluvioso del año en Colombia, que comenzó este octubre e irá hasta diciembre próximo.

Esta emergencia natural afectó una gran extensión de terreno en Isnos, un municipio que atrae a numerosos turistas por los yacimientos arqueológicos y la cultura que dejó la tribu indígena que ocupaba esa zona del alto Magdalena.EFE

Obispos venezolanos opinaron durante el Sínodo de la Nueva Evangelización en Roma


Obispos venezolanos opinaron durante el Sínodo de la Nueva Evangelización en RomaMonseñor Mario Moronta y Monseñor José Luis Azuaje, de las Diócesis de San Cristóbal, estado Táchira y El Vigía, en San Carlos, estado Zulia, respectivamente, tomaron la palabra este sábado durante la conclusión de la primera semana del Sínodo de los Obispos sobre la Nueva Evangelización y opinaron “sobre la formación sacerdotal, y el testimonio de la caridad”.


En primer lugar, Monseñor Mario Moronta, tomó la palabra para recordar que “los seminarios son centros que forman los sacerdotes de la nueva evangelización y que no hay que dejarlos a un lado. Entre otras cosas destacó también que la Pastoral Juvenil, sobre todo fortalecida por las Jornadas Mundiales de la Juventud es una cantera para las vocaciones a la vida laical comprometida y al ministerio sacerdotal”.


Por su parte, Monseñor José Luis Azuaje, habló acerca de la necesidad del testimonio de caridad, como expresión del servicio para la comunión. Insistió en la opción preferencial por los pobres, como expresión de la fe en Cristo Jesús. Pewro además, resaltó la necesidad de destacar la Doctrina Social de la Iglesia y hacerla conocer por todos los creyentes y hombres de buena voluntad. “El conocimiento de la Doctrina Social de la Iglesia también afinará el testimonio de caridad en la Iglesia”, dijo.


Cabe informar que este sábado, otros padres sinodales que participaron fueron poniendo el énfasis sobre la familia, las comunidades eclesiales de base y la juventud, sin dejar de reflexionar o proponer otros puntos. Entre los participantes se observa un sentido de corresponsabilidad, donde han ido compartiendo sus pensamientos, propuestas y experiencias.

NOTA DE PRENSA

Vivanco considera que Ecuador y Venezuela "no creen en la libertad de expresión"


Vivanco considera que Ecuador y Venezuela EFE-Los Gobiernos de Ecuador y Venezuela "no creen en la libertad de expresión" y la usan con fines propagandísticos, manifestó hoy el director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, quien definió como "tarea urgente" defender ese valor universal.

Vivanco, que participa en Sao Paulo en la 68 Asamblea General de la SIP, dijo a Efe que en América Latina hay actualmente más espacios para ejercer la libertad de expresión que hace veinte o treinta años, pero considera que sería un error quedarse en la "autocomplacencia" porque todavía hay muchas amenazas en el camino.

Según Vivanco, en la región hay de un lado limitaciones por "la violencia, la presión o las extorsiones de las mafias" del narcotráfico en países como "Colombia, México y varios centroamericanos", y de otro, "el discurso y las políticas de algunos Gobiernos que forman parte de la ALBA", de los que dijo que "los más destacados son Ecuador y Venezuela".

"Estos Gobiernos no creen en la libertad de expresión, creen que la libertad debe ejercerse fundamentalmente para aplaudirles o para promover los proyectos o planes de esos Gobiernos", señaló Vivanco en una entrevista a Efe en el marco de las reuniones previas a la Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Según el director de HRW, quienes ejercen una opinión crítica en esos países "corren riesgos muy serios como la persecución, el hostigamiento y el uso del derecho penal para encarcelar a aquellos que puedan informar algo que al Gobierno le molesta".

"Lamentablemente se están colocando en entredicho conceptos fundamentales básicos, consensos ya alcanzados en materia de libertad de expresión. Creo que defender estos valores que son universales es hoy en día una tarea urgente", manifestó.

Vivanco citó como ejemplo de utilización propagandística de la libertad de expresión "el abuso de las cadenas obligatorias de radio y televisión", que definió como "una práctica lamentablemente corriente en países como Ecuador y Venezuela".

También citó la implantación en Venezuela de "mecanismos que regulan el ejercicio de la libertad de expresión", como la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Según dijo, la Conatel "no tiene ninguna independencia del actual Gobierno" y sí "atribuciones para castigar a la radio y la televisión, incluso con la suspensión o la cancelación de la licencia", como ocurrió hace cinco años con Radio Caracas Televisión (RCTV).

En el caso de Cuba, explicó que a la HRW, al igual que otras organizaciones defensoras de los derechos humanos, no se les permite visitar la isla.

Sin embargo, rechazó la detención por algunas horas de la bloguera Yoani Sánchez cuando se dirigía a la ciudad de Bayamo para asistir a la apertura del juicio contra Carromero.

68º Asamblea de la SIP aborda el periodismo en la era digital

En el marco de la 68º Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), este sábado tuvieron lugar un seminario, tres paneles y un taller, todos abordando temas referidos a las grandes cuestiones del periodismo en la era digital.

Se intentaron respuestas a preguntas como cuál será el modelo sustentable en el futuro, cómo organizar las plataformas de trabajo y las ofertas de contenido que avanzan continuamente, cómo hacer periodismo digital de calidad y cómo cobrar en el mundo digital.

Panelistas de alta calificación se dieron cita en las diferentes mesas. Personalidades de los medios como Roberto Pombo, de El Tiempo de Bogotá; Juan Luis Cebrian, de El País de Madrid; Fernando Rodrigues, del Floha de Sao Paulo; Marina Silva, exsenadora brasileña y Francisco Miro Quesada, de El Comercio de Lima, fueron solo algunos de los participantes como conferencistas.

Cuestiones básicas que dominaron la discusión tienen que ver con la capacidad de los medios para conseguir mostrar a la sociedad avances reales en la mejoría de las empresas y su cobertura, qué han hecho las empresas periodísticas para tener una operación más sostenible y qué hacer con la propiedad intelectual en la era digital, quién gana y quién pierde con la manera como las empresas han lidiado con la producciones de todos sus colaboradores.

Polémica aunque optimista fue la visión que ofreció del panorama continental el escritor y excanciller mexicano Jorge Castañeda. Durante su disertación en la Asamblea de la SIP en Sao Paulo, el intelectual se refirió a los gobiernos que conspiran para restar atribuciones al Sistema Interamericano de vigilancia y defensa de los Derechos Humanos.

"Uno de los grandes retos en América Latina era poner freno a la tentación autoritaria. Para ello, una de las acciones fundamentales es la defensa del sistema interamericano. Sus instituciones, como la CIDH y la Relatoria Especial para Libertad de Expresión son perfectibles, pero tienen el enorme mérito de existir pues son un recurso seguro para quienes no tienen a dónde acudir. Tienen más de medio siglo y nuestro deber es fortalecerlas y mejorarlas", expresó.

Castañeda agregó que el Grupo ALBA quiere debilitar a la Relatoría y eso debe evitarse combatiendo esas intenciones a través de los medios, la sociedad civil y los gobierrnos democráticos: "Quisiera ver una expresión más contundente por parte de Brasil. En la CIDH se defienden los principios cuyas banderas enarbolan los gobiernos que se dicen democráticos, especialmente Brasil, que quiere ascender al estatus de referencia internacional colocándose al lado de los grandes del mundo".

Castañeda agregó: "Chávez y su canciller (Nicolás Maduro), ahora segundo al mando, pretenden salir de la OEA. Eso no es tan impresionante, pues con o sin estar en la OEA, Chávez no responde a esos compromisos. Lo único serio para él es que su gobierno perdería mucha autoridad moral para demandar cambios que, por cierto, nunca precisan cuáles deben ser. Pero debo recordar a Hugo Chávez, esto lo situaría del lado de los EEUU.  Junto a Cuba, harían un trío en respaldo a la postura de los EEUU en relación a sus actitudes con respecto a la OEA. Muy extraña coincidencia. Qué raros companeros".

Para este domingo está en agenda la instalación de la Comisión de Libertad de Prensa e Información y se escuchará el acostumbrado informe del Presidente. Luego tendrá lugar el panel de Libertad de Prensa que versará sobre el crimen organizado y la cobertura periodística, con la participación del representante de O Globo de Río de Janeiro y de los vicepresidentes regionales de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP. Igualmente se comenzará la presentación de los informes país por país acerca del estado de la libertad de expresión y de prensa en las Américas.

Juan Luis Cebrian, Editor del diario El País de España, dice que hay una revolución general en el mundo de los medios: “El hecho de que cada vez más las personas se enteran de las noticias a través de la web”, dijo.

Señaló que el periodista lo que busca es hacer entender a las personas el mundo que les rodea.

Por su parte Fernan Saguier, Subdirector del diario La Nación de Argentina señala que en Argentina hay una obsesión con los medios de comunicación: “Se menciona y se critica a los periodistas con nombre y apellido, se nos acusa de golpistas y antidemocráticos… Hace unos días una porción salió a la calle a manifestar por la defensa de la libertad de expresión”, dijo.

Sin embargo señaló que en Argentina no se ha realizado el cierre de televisoras como sucede en Venezuela.

 EFE

En video: la peineta, complemento de moda y de protocolo



Video: EFE / 13 de octubre de 2012

Primera mujer Almirante de Venezuela asume Ministerio del Despacho de la Presidencia


 AVN).- Este sábado, el presidente de la República, Hugo Chávez, designó a la Almirante Carmen Teresa Meléndez como la nueva titular delDespacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, en sustitución de Érika Farías.
La nueva titular de la referida cartera ministerial marcó pauta en la historia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) el pasado 3 de julio al convertirse en la primera mujer en ascender al grado de Almirante en Venezuela y América Latina.
En aquella oportunidad, manifestó que su ascenso como Almirante significa que también en el ámbito militar hay una representación femenina y “que a la mujer se le está dando su puesto, no por ser mujer, sino por los méritos, por el trabajo, el día a día (…) yo creo que este grado es mayor compromiso, es mayor trabajo”.
Meléndez es especialista en Administración y Logística Naval, además, se desempeñó como comandante del pelotón femenino de la Escuela Naval, donde pasó dos años y medio como oficial de planta y después volvió a la Comandancia de la Armada, institución en la que se desempeñó como jefe del departamento de Aduanas y compras.
Este viceministerio fue creado en 2009 para diseñar e implementar estrategias educativas de la Fanb. De él dependen la Universidad Militar Bolivariana, con sus academias militares, institutos y escuelas de especialidad, así como la Federación Polideportiva de la Fanb.La también Magíster en Finanzas se desempeñó como comandante de personal de la Armada, comandante naval de Educación y Viceministra de Educación del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Adicional a ello, mantiene 13 convenios para formación académica con universidades nacionales y de Latinoamérica.
Meléndez, oriunda de Barinas, tiene tres hijos de 27, 22 y 15 años, respectivamente, y es esposa del almirante retirado Orlando Manigilia, (ex ministro de la Defensa).
“Uno duerme con el teléfono en la mesita de noche porque no sabe en qué momento lo pueden llamar, y uno tiene que estar siempre localizable y atento ante cualquier llamada”, comentó recientemente Meléndez.
En reiteradas ocasiones, ha destacado la unión que se ha gestado entre el pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en los últimos 10 años en pro de la transformación del país.
“En la última década hemos vivido transformaciones estructurales desde todo punto de vista, y nosotros particularmente, como militares, nos hemos convertido en más patriotas, somos revolucionarios que estamos viviendo estos cambios estructurales y que cada día estamos más unidos, pueblo y Fuerzas Armadas para tener un mejor país”, expresó Meléndez, durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy.
Ahora se suma una nueva tarea para Meléndez, quien asumirá el Ministerio del Despacho de la Presidencia, el cual tiene como misión actuar como órgano auxiliar y coordinador de la Presidencia de la República, para adaptarla a las nuevas exigencias administrativas del país.
Este Ministerio está conformado por el Viceministro de Articulación Social, Viceministro de Asuntos Estratégicos y Viceministro de Relaciones Presidenciales.

Chávez advierte a los terratenientes: "Oligarcas temblad que llegó Loyo ya"




Así se despidió Elías Jaua de la vicepresidencia

Chávez juramenta al vicepresidente Nicolás Maduro y a los nuevos ministros designados


 Este sábado el presidente Hugo Chávez, juramentó al nuevo vicepresidente Nicolás Maduro y a los nuevos Ministros designados de su gabinete ejecutivo.
Video: VTV 13 de octubre 2012

Cannabis marroquí y blanqueo de dinero en Suiza

Principales aeropuertos de Colombia, con problemas en sus operaciones

Tuiteros opositores ofenden a quienes apoyan la Revolución

Obras prometen cambiar la rutina de la Ciudad de México

El tesoro escondido de Arabia Saudí

Fania All Stars en Lima: el histórico reencuentro con Rubén Blades


Fania All Stars en Lima: el histórico reencuentro con Rubén BladesLa Fania All Stars, una de las orquestas más icónicas de la salsa, regresará al Perú en un prometedor concierto.

Pero ellos no llegarán solos. La noche contará además con un invitado especial: Rubén Blades, quien, tras largo tiempo, volverá a cantar junto a la legendaria agrupación aquellos éxitos que le dieron presencia en el género, como “Juan Pachanga”, “Sin tu cariño” y “La palabra adiós”.

Cuando el joven panameño ingresó a trabajar en el correo de la disquera Fania, nadie imaginó que al poco tiempo se convertiría en toda una estrella, que se codearía con sus ídolos, como Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Richie Ray y Héctor Lavoe.

Fue toda una revolución y, por tanto, su ingreso a la agrupación de estrellas de la disquera Fania se tenía que dar.

Aunque son pocas las grabaciones que Blades hizo con la Fania All Stars y pocos los conciertos que compartieron, el panameño supo dejar huella. Luego vendrían los viajes con la gran orquesta, como el que realizó a Cuba y está registrado en el disco “Havana jam”. 

Este irrepetible reencuentro se llevará a cabo el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima. Las entradas se encuentran disponibles en Tu Entrada. RPP

Shakira cantó y lució su embarazo en evento de fútbol



La cantante colombiana Shakira realizó su primera presentación tras anunciar su embarazo. En esta ocasión lució sus seis meses de gestación en la Copa Mundial Femenina de la FIFA, realizada el viernes en Bakou, Azerbaiyán.
En unos minutos será la primera vez de nuestro bebé en un escenario y precisamente en un evento de fútbol! Mágico” escribió en su cuenta de Twitter.
Luciendo una blusa holgada de color negro, subió al escenario para cantar los temas ‘Waka Waka’ y ‘Loca’.
Hace aproximadamente un mes Shakira confirmó su embarazo y días después anunció que el bebé que espera con Gerard Piqué será un varón.

Erika Mitdank: sensual argentina que deliró con goleada sobre Uruguay

La musa de la selección argentina

La musa de la selección argentina

La musa de la selección argentina
AGENCIAS

Gonzalo Higuaín es duda en Argentina ante Chile por Clasificatorias


Gonzalo Higuaín es duda en Argentina ante Chile por ClasificatoriasEl delantero del Real Madrid, Gonzalo Huguaín es duda en Argentina por lesión para el partido del próximo martes con Chile, en la décima jornada de las Clasificatorias al Mundial 2014.
No obstante, Claudio Gugnali, ayudante del seleccionador Alejandro Sabella, dijo que "hay que ser optimistas" en cuanto a las consecuencias del golpe en la cadera que sufrió el futbolista el viernes último, durante el encuentro con Uruguay.
Higuaín fue sustituido a los 82 minutos por el punta del Palmeiras brasileño Hernán Barcos, quien debutó en el equipo albiceleste.
El jugador madridista no participó en el entrenamiento que Argentina efectuó hoy y Gugnali dijo que"hay que esperar la evolución" de la molestia física que padece.
Otro jugador "tocado" en Argentina es el lateral Marcos Rojo, futbolista del Sporting lisboeta, quien sufre una "molestia en el isquiotibial derecho", dijo el ayudante de Sabella, y ante los uruguayos fue sustituido por Hugo Campagnaro a los 68 minutos. 
EFE

Así se vive el primer juego de los Leones del Caracas y Tigres de Aragua







NOTICIAS 24

César Pérez Vivas afirma que seguirá trabajando por el bienestar de los tachirenses



El gobernador y candidato a la reelección por el estado Táchira, César Pérez Vivas, inició este fin de semana su campaña electoral con su visita al municipio Uribante, donde aprovechó para supervisar varias obras que se vienen ejecutando para el servicio de la comunidad, así como la entrega de ayudas a familias de escasos recursos económicos.
Luego de hacer un recorrido por diferentes aldeas del municipio Uribante y acompañado por su tren ejecutivo y por el alcalde de la zona Oswaldo Moreno, el Gobernador del Táchira se trasladó hasta Pregonero para encabezar una concentración pública y aprovechar su visita para establecer el contacto directo con el pueblo, escuchando, atendiendo y dando respuesta a las peticiones de sus habitantes.
Durante su visita al municipio Uribante, inicialmente el Gobernador del Táchira supervisó los trabajos que se vienen acometiendo en la construcción del Puente La Quinta, una obra vital para el traslado de pasajeros y para el traslado de importantes rubros de consumo alimentario que se producen en las zonas altas del Táchira.
Luego el Gobernador efectuó una visita al sector Laguna de García, donde constató el avance de las obras para poner en funcionamiento un moderno y equipado ambulatorio modelo que será inaugurado por su mandato a fin de brindar una atención óptima y de primera calidad a sus habitantes.
Horas más tarde presidió un acto central en la población de Pregonero. Allí Pérez Vivas realizó la entrega de ayudas a niños y madres humildes por parte de la Fundación de la Familia Tachirense, como un valioso aporte a los programas sociales que viene impulsando en beneficio de este sector de la población.
Desde la tarima principal, Pérez Vivas se dirigió a los asistentes, recalcando que el pueblo “quiere a un candidato nacido y criado aquí. El Táchira no necesita a un capitán importado. Por eso, estamos hoy visitando a este municipio para decirles a todos sus pobladores que hoy más que nunca seguiremos firmes y comprometidos con el desarrollo y el progreso de quienes habitan en esta hermosa porción de Venezuela. Ese es nuestro compromiso y lo vamos a cumplir”, ratificó.
Aprovechó la oportunidad el mandatario estadal para dar su agradecimiento al pueblo de Uribante por el apoyo que han dado a su gestión, particularmente a los testigos y miembros de mesa que cuidaron los votos en el reciente proceso comicial, reafirmando de esta manera su compromiso con la democracia venezolana y al pueblo que acudió masivamente a sufragar el pasado 7 de octubre.
Por su parte el alcalde Oswaldo Moreno, agradeció al Gobernador por los trabajos del Puente La Quinta, manifestando que estas infraestructura “tenía más de 20 0 25 años que no se reparaba y estaba a punto de colapsar. Igualmente, le damos las gracias al Gobierno Democrático del Táchira por la entrega de 3 sistemas de riego para beneficiar a las zonas altas con gran producción agrícola del municipio Uribante, además de la reparación de varios ambulatorios, mejoras de la vialidad, construcción de viviendas y otra serie de obras que se vienen adelantando de manera conjunta con la municipalidad”.“Al pueblo de Pregonero, le pido que me den su confianza y su respaldo el próximo 16 de diciembre para seguir gobernando al estado y continuar con los planes y programas que venimos consolidando, en aras de convertir a esta región en una de las más prósperas y desarrolladas del país, ya que ese es el único sentimiento que nos anima para buscar la reelección y continuar sirviéndole al pueblo que nos eligió mayoritariamente en esta noble función”, expresó Pérez Vivas.

NASA crea exoesqueleto para caminar en el espacio

NASA crea exoesqueleto para caminar en el espacio
Los astronautas podrán superar la ingravidez y andar por el espacio de la misma forma que lo haría por la superficie terrestre gracias al X1 Robotic Exoskeletonque viene siendo desarrollado por la NASA , en colaboración con el Institute for Human and Machine Cognition (IHMC) de Florida. 

Se trata de un exoesqueleto que pesa 26 kilos ypodría convertirse en un excelente asistente para las personas sin movilidad o con movilidad reducida.

"Es emocionante ver que la tecnología desarrollada en la NASA puede ayudar algún día a personas con serios daños que necesite ayuda para caminar de nuevo, o incluso por primera vez. Este es el tipo de retorno que la investigación en la NASA puede realizar a la sociedad estadounidense y mundial", dijo Michael Gazarik, director del Programa de Tecnología Espacial de la NASA. 

El X1 tiene diez articulaciones, cuatro de las cuales son motorizadas (cadera y rodilla), y no solo puede permitir los movimientos del portador sino también frenarlos. Permite girar, dar pasos a los lados, doblar el pie en una dirección u otra, entre otras cosas, refiere Softpedia.es. 

El exoesqueleto se encuentra en fase de desarrollo e investigación. La NASA está considerando las posibilidades que otorga este dispositivo para mejorar la salud de la tripulación a bordo de la estación espacial y durante las futuras misiones de larga duración, aunque también se espera que no tarde muchos años en lanzarse al mercado para ayudar en la rehabilitación de enfermos. 


AGENCIAS

¡Impresionante! Una elefante causa furor en Praga al pintar cuadros tan hermosos como los de Picasso



Video: Youtube 13 de octubre de 2012

MINUTO A MIN UTO

Ecuador no pagará millonaria indemnización a petrolera Oxy, según Correa
 
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció el sábado que su país luchará para no pagar unos 2.300 millones de dólares a la petrolera estadounidense Oxy como estableció el fallo de un organismo del Banco Mundial (BM), cuya nulidad será planteada por el Estado ecuatoriano.

"Seguiremos luchando para no pagarle un solo centavo a esta transnacional abusiva", manifestó el mandatario durante su informe semanal de labores y acusó a Oxy de "querer estafar al Estado deliberadamente".
Ecuador no pagará millonaria indemnización a petrolera Oxy, según Correa
El 5 de octubre, el Centro Internacional de Arreglos de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi, adscrito al BM) señaló que Ecuador deberá pagar 1.770 millones de dólares más intereses, en el marco de un arbitraje planteado por la petrolera a raíz de que fuera dispuesta la caducidad de su contrato en el país.

Correa precisó el sábado que el monto total es de 2.300 millones de dólares, incluyendo impuestos a la petrolera.

El 17 de mayo de 2006, la multinacional planteó la querella por 3.370 millones alegando que Quito violó un tratado bilateral de inversiones con Washington. Un día antes, el gobierno ecuatoriano declaró la caducidad del contrato que permitía a la empresa a extraer unos 100.000 barriles diarios de crudo en la selva de la Amazonia.

Oxy fue condenada por la venta sin autorización de Ecuador de 40% de sus acciones a la canadiense Encana en agosto de 2000, tras lo cual los activos de la petrolera pasaron a control estatal.

Correa sostuvo que al vender parte de las acciones Oxy sin previo aviso "estaba estafando al Estado ecuatoriano y abiertamente violando la ley y el contrato".

El procurador ecuatoriano, Diego García, sostiene que durante el arbitraje "se demostró una violación de la ley" y que su nación "no debería pagar ningún valor" a la transnacional.

Quito, que ya había anunciado que planteará la nulidad del fallo ante el Ciadi, tiene 90 días para hacer ese requerimiento.              
AFP

Forlán: "La derrota ante Argentina duele, pero ya pensamos en Bolivia"

Forlán: El delantero Diego Forlán dijo que "duele" a Uruguay la derrota sufrida ante Argentina el viernes (3-0), pero indicó que "hay que ponerse a pensar en el próximo partido en La Paz, ante Bolivia".

"Nos duele, pero ahora a pensar en el próximo partido. Sabíamos que iba a ser un encuentro difícil. Los partidos son así, es lo que se dio. Ahora nos queda otro bastante complicado y hay que tratar de llegar de la mejor manera", dijo el futbolista del Internacional de Brasil.

"Son momentos, los jugadores de esta selección vienen jugando mucho tiempo juntos. Hay momentos buenos y malos. Van pasando los años y los demás equipos también juegan", comentó antes de viajar a Santa Cruz de la Sierra.

Según Forlán, "la eliminatoria va a estar muy pareja. A Argentina se lo enfrentó bastante bien, pero es un equipo que tiene varios futbolistas que juegan muy bien".

El seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, estará obligado a hacer tres cambios en su equipo ante los bolivianos, debido a las bajas por suspensiones de los defensas Diego Lugano, Martín Cáceres y Diego Godín. EFE

Suspendido el Senegal-Costa de Marfil tras incidentes en el estadio

 Suspendido el Senegal-Costa de Marfil tras incidentes en el estadio El partido Senegal-Costa de Marfil, en el marco de los partidos de vuelta de clasificación a la Copa de África de Naciones (CAN-2013) fue suspendido el sábado en Dakar debido al lanzamiento de objetos por seguidores descontentos tras dos goles visitantes, constató la AFP.

Los "Leones" de Senegal y los "Elefantes" de Costa de Marfil estaban agrupados en el centro del terreno mientras la policía intervenía con gases lacrimógenos para dispersar a los aficionados, al tiempo que se vaciaban las tribunas.

Los incidentes estallaron tras el segundo gol marfileño en el minuto 74, marcado, igual que el primero, por Didier Drogba.

Costa de Marfil había ganado el partido de ida por 4-2 e iba por delante (2-0) en el devuelta, a falta de un cuarto de hora, por lo que tenía asegurado el pase a la fase final de Sudáfrica-2013

El árbitro suspendió el partido debido a los incidentes, ninguna indicación era disponible por el momento sobre eventuales heridos.               AFP

Al menos nueve mil habitantes se encuentran afectados por lluvias en el municipio Arzobispo Chacón de Mérida

Al menos nueve mil habitantes se encuentran afectados por lluvias en el municipio Arzobispo Chacón de MéridaEste sábado fueron reportados problemas de vialidad y colapso en algunos sectores del Páramo Andino en los pueblos del sur de Mérida específicamente en el municipio Arzobispo Chacón de Mérida.

Se conoció que al menos nueve mil habitantes del sector se encuentran afectados por la situación.

El alcalde del municipio Arzobispo Chacón, Carlos Andrés Chacón, ofreció un balance acerca de la situación de emergencia que vive esa jurisdicción, producto de las fuertes precipitaciones. “Específicamente en la parroquia Mucuchachí… Fue arrastrado por las aguas un puente que estaba sobre la quebrada El Salado… Esperamos que pare de llover para asumir los trabajos en la vialidad”, dijo.

Chacón agregó que el puente sobre la quebrada El Salado cedió, dejando incomunicada a la población de Canaguá, capital del municipio, y a las parroquias Chacantá, Mucutuy y Mucuchachí.
Agregó que el Ministerio de tránsito y la Gobernación del estado Mérida ha prestado apoyo otorgando maquinarias para remover los aludes en la vía. Estiman que para el final de la tarde se haya restituido el paso parcialmente.

Señaló que hasta el momento han sido desalojadas las viviendas que se encuentran en alto riesgo. “Están incomunicados al menos tres parroquias lo que afecta a unos nueve mil habitantes”, sostuvo.

El alcalde explicó que en la vía que conecta a los Pueblos del Sur con el estado Barinas, específicamente con la población de Santa Bárbara, la crecida de afluentes hídricos destruyó 150 metros de calzada, por lo que trabajan para abrir una trocha

Rubén “Tiburón” Grillet exhibirá su karting en el estadio de la UCV el 25 de octubre

AVN)- El piloto infantil Rubén “Tiburón” Grillet exhibirá el próximo 25 de octubre su vehículo de karting en el Estadio de Béisbol de la Universidad Central de Venezuela.
 
La noticia fue dada a conocer por el volante de 11 años, quien ha logrado múltiples campeonatos a lo largo del 2012, a través de su cuenta en la red social Twitter: @Tiburon12.
 
“¡¡¡Grillet estará el 25 de octubre en el estadio universitario haciendo una demostración con su karting !!!”, escribió.
 
Grillet aprovechará que esa noche jugarán en el campo de béisbol los Leones del Caracas y los Tiburones de la Guaira, equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, para hacer una demostración al público de todo lo que es una carrera de karting y el lanzamiento oficial que dará inicio al partido.
 
“”Tiburón” Grillet estará el próx 25 de octubre en el juego entre Leones y Tiburones haciendo el lanzamiento inicial!!”, anunció.
 
El piloto infantil logró subir a los más alto del podio en la I válida del Campeonato del Sur de la Florida, Estados Unidos, la semana pasada, dejando atrás a un total de 20 corredores que participaron en la carrera.

“Eran 20 pilotos y todos salieron a ganar, gracias al trabajo
que hacemos desde que llegamos a las pistas por parte de todo el equipo pudimos salir de manera positiva en esta carrera, este premio es para Venezuela”, expresó Grillet a través de un boletín de prensa en esa ocasión.
 
Luego de ganar esta competencia, Grillet corrió en la categoría Mini Max y logró ubicarse entre los mejores 10 de un total de 25 corredores de diferentes países.
 
En septiembre pasado, el volante obtuvo el décimo segundo lugar en el Panamericano de Karting 2012 celebrado recientemente en Colorado, Estados Unidos.

Velásquez fustiga a Rangel Gómez: “Él no se parece en nada al pueblo de Guayana”


Nota de Prensa) .- El abanderado de la unidad para la Gobernación de Bolívar, Andrés Velásquez anunció que de cara a los comicios del 16 de diciembre irá barrio a barrio, en cada parroquia y municipio del estado con lo que denominó “Campaña por la Verdad”.
 
“No habrá rincón que no escuche la realidad de que pudimos estar mejor sólo con el presupuesto del estado, con escuelas, empleo, viviendas, pero que no lo hicieron sólo porque no ha sido la prioridad del actual gobernador al que llaman el General de la las cabillas”, puntualizó.
 
Tal afirmación la realizó durante la realización del pleno de La Causa R (LCR), donde además los integrantes de esta tolda hicieron una evaluación de su desempeño en el padrón electoral de las pasadas elecciones presidenciales y plantearon estrategias para la próxima contienda.
 
Velásquez indicó que a diferencia de los comicios para la máxima magistratura en 2008, en esta oportunidad la unidad de 30 organizaciones políticas le dará como ganador.
 
“Ese tarjetón será por completo de la unidad, porque somos mayoría y estamos cohesionados a diferencia del otro lado donde vemos que dentro del Polo Patriótico los dirigentes dicen abiertamente que no apoyarán a Rangel porque es un corrupto, y eso es un secreto a voces muy bien conocido por el pueblo”, afirmó el líder unitario.

Crecidos y motivados

El candidato a gobernador por la Mesa de la Unidad (MUD) Andrés Velásquez, subrayó que además de las divisiones existentes dentro de las filas oficialistas, la opción que se opone al actual gobierno creció en el estado Bolívar 156 mil 325 votos en comparación con las presidenciales de 2006, lo que representa un porcentaje del 15%.
 
“Otro elemento que aportará a la victoria de diciembre es que Rangel no es Chávez y lo que Chávez puede mover para votar no son los mismos que votarán por Rangel, porque este ciudadano no se parece en nada al pueblo de Guayana”, apuntó.
 
De igual forma agregó, “él (Rangel) quería comparar su gestión de gobierno con la mía, yo le puedo tomar la palabra pero primero vamos a comparar su fortuna y lo que yo tengo, una declaración jurada de patrimonio, vamos a ponerla sobre el tapete, comparemos su honestidad con la mía”.
 
Aunque a juicio del aspirante cuenta con la ventaja numérica, fue enfático al afirmar que la ciudadanía debe salir masivamente a sufragar; “la esperanza no puede decaer, hay que mantenerla en alto, vamos por el desquite y que podamos tener equilibrio político en el país ganando esta gobernación, para que así los trabajadores y el pueblo tengan un gobernador aliado”.

Javier Bardem, tan emocionado que olvida su texto en película de James Bond


 DPA) – Al actor español Javier Bardem le impresiona tanto estar participando en una película de James Bond que en algunas ocasiones incluso olvidó su texto, según explicó a la edición de hoy del diario británico “The Guardian”.
 
En una escena en la que actuaba junto a Daniel Craig (Bond) y Judi Dench (M, su jefa), Bardem olvidó de pronto su parte.
 
“Corten. ¿Qué pasa?”, pregunto entonces el director de “Skyfall”, Sam Mendes. “Lo siento, pero me acabo de dar cuenta de que estoy en una película de James Bond y de que M y Bond me están mirando”, explicó el actor.
 
Bardem, ganador de un Oscar en 2008 por su papel en “No Country for Old Men”, encarna al malvado de la última entrega de la saga del agente 007, “Skyfall”.

Morales dice EE UU ha declarado “una guerra permanente” contra sus reformas

EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que Estados Unidos ha declarado una “guerra permanente” y conspira “cada hora” contra el proceso de cambio que lidera en su país porque este ha comenzado a “liberarse” de su dependencia.
 
“Estados Unidos nos ha declarado una guerra permanente al proceso de cambio”, dijo Morales en un discurso en la ciudad oriental de Santa Cruz, durante un acto organizado con la embajada de Cuba para homenajear a cientos de médicos bolivianos graduados en la isla.
 
Según Morales, la “guerra” contra sus reformas se constata en los informes de Washington sobre el terrorismo, narcotráfico, derechos humanos e inversiones que cada vez son contrarios a su Gobierno.
 
“Estos informes son una venganza frente al proceso de descolonización, de destetamiento de los Estados Unidos”, dijo y agregó que Bolivia ya no puede estar “como un bebé lactando” de la potencia del norte, siendo un país rico en recursos naturales.
 
El mandatario respondió así al departamento de Estado estadounidense que calificó como “no constructivas” para las relaciones bilaterales sus palabras del viernes en sentido de que en Bolivia “tener relación con la embajada de EE.UU. es como una caca”.
 
La reacción de Washington la hizo conocer el subsecretario interino de Asuntos Públicos del Departamento de Estado de EE.UU., Mike Hammer, para hacer notar que términos como esos no ayudan al proceso de mejora de las relaciones bilaterales.
 
El gobernante boliviano hizo hoy una prolongada exposición sobre incidentes en las relaciones de su país con EE.UU. para “refrescar la memoria” y justificar su posición crítica contra ese país.
 
Enfatizó que Washington “cada día, cada hora, cada semana, cada mes conspira” contra las reformas porque aún no perdona a Bolivia, según dijo, que haya nacionalizado el sector petrolero para mejorar su desarrollo económico y tener una autonomía política.
 
Agregó que durante más de 50 años Estados Unidos logró imponer una “relación asimétrica, irrespetuosa (…), abusiva, dominante y hegemónica” para alinear a Bolivia con sus políticas.
 
También sostuvo que se siente orgulloso de haber expulsado en 2008 al embajador estadounidense Philip Goldberg porque, su juicio, promovía un enfrentamiento interno y la fragmentación de Bolivia como ocurrió en la antigua Yugoslavia.
 
Denuncias de Morales similares han sido rechazadas varias veces por Estados Unidos, país con el que Bolivia no tiene desde ese año relación a nivel de embajadores aunque en 2011 firmaron un convenio para avanzar en ese sentido, sin resultados hasta ahora.
 
La comparación de la relación con la embajada estadounidense en La Paz con la “caca” provocó críticas de opositores y analistas.
 
El analista Gustavo Aliaga dijo a la prensa que a Morales “se le fue la mano” al usar el insulto y el agravio como política oficial ante Estados Unidos, y la diputada opositora Norma Pierola indicó que se sintió “vergüenza publica” por esas palabras.
 
El excanciller Armando Loayza sostuvo que cosas como esa no las ha dicho ni siquiera el presidente venezolano, Hugo Chávez, aliado del mandatario boliviano, que también es crítico de Estados Unidos.

Caldera apoya la candidatura de Ocariz para Sucre: “Ha demostrado una excelente gestión”

 Juan Carlos Caldera, diputado a la Asamblea Nacional manifestó su apoyo al candidato a la Alcaldía de Sucre Carlos Ocariz, así como también dijo que seguirá trabajando por el país.
Asimismo pidió a los más de 120 mil ciudadanos quienes votaron en las primarias del 12 de febrero por su opción, que apoyen al candidato Ocariz, quien ha demostrado su compromiso y trabajo en la entidad.
 
“Le quiero decir a mi pueblo del municipio Sucre, con tranquilidad, con confianza le pasamos el testigo a Carlos Ocariz para que nos represente como el próximo alcalde de Sucre”, destacó.
 
Con esta acción expresa que es posible jugar en equipo por un mejor Municipio y por una mejor Venezuela. “La vida nos pone a prueba para demostrar de qué estamos hechos, para manifestar si jugamos o no en equipo, si dejamos a un lado el interés personal por el interés colectivo. Hoy demostramos que trabajamos en equipo y pensamos en Venezuela primero que en nosotros, en este sentido y con mucho compromiso, le pasamos el testigo a Carlos Ocariz para que nos represente como el próximo alcalde del Municipio Sucre”, dijo.
 
Por otro lado, destacó que continuará en la calle trabajando de la mano con el Municipio Sucre. “Juan Carlos Caldera va a seguir dentro del pueblo, va a seguir en el municipio Sucre, porque para nosotros los cargos no son una obsesión, nuestra obsesión es servir”, subrayó.
 
“Hemos expresado la necesidad de la reconciliación en Venezuela, la unidad y el futuro y nosotros estamos como siempre lo hemos estado, muy dispuestos a seguir trabajando, mucho antes de ser Diputado, he estado con el pueblo, trabajando y acompañándolos, y seguiré a la disposición de todo el pueblo de Venezuela, dejando atrás nuestros interés personal para trabajar por el colectivo, pensando en el progreso de Venezuela, en Miranda y el Municipio Sucre”.
 
Estas declaraciones las realizó el Diputado Caldera, acompañado por dirigentes políticos de la MUD del municipio Sucre y líderes comunitarios de la zona 3 del barrio José Félix Ribas, ubicado en Petare.
 
“Hoy demostramos una vez más que estamos de la mano con la comunidad de José Félix Ribas, colocando nuestro granito de arena con la recuperación de una cancha de básquet para el sano esparcimiento y la recreación de todos los jóvenes de la zona”, concluyó.

Roger Federer cayó ante Andy Murray en semis del Masters de Shanghai


Roger Federer cayó ante Andy Murray en semis del Masters de ShanghaiEl tenista suizo Roger Federer, actual número uno del mundo, cayó derrotado ante el británico Andy Murray en las semifinales del Masters 1.000 de Shanghaiy le dijó adiós a la competencia.
Murray, ganador en los dos últimos años, sentenció a Federer por 6-4 y 6-4, en 98 minutos, en una repetición de las recientes finales de Wimbledon y de los Juegos Olímpicos de Londres.
El gran resto de Murray fue clave en la décima victoria sobre Federer (10-8 en total y 6-1 en Masters 1.000) en uno de los clásicos de este deporte. El escocés siempre ha jugado bien en la parte final de año, pero esta vez se ha presentado en Shanghái con una agresividad que le faltaba, quizás porque ha ganado en confianza tras obtener su primer grande en Nueva York.
En ese resto, profundo y demoledor para tomar la iniciativa, basó el de Dunblane su estrategia para robar tres veces el servicio al número uno del mundo después de disponer de once ocasiones. Federer cometió cinco dobles faltas, algunas de ellas en momentos clave como en el quinto juego del segundo parcial, y 33 errores no forzados.
El partido fue interrumpido por la lluvia con 5-4 para Murray y servicio en el segundo set. Y el techo retráctil del Estadio Qi Zhong cerró sus ocho planchas en forma de hojas de la flor de loto, por primera vez en esta edición. La fuerte lluvia obligó a que una bandada de 30 operarios saltaran a la pista para secarla mientras los jugadores se habían retirado a los vestuarios.
Después de 35 minutos de espera, Murray sirvió para ganar el partido y lo hizo con acierto para aumentar su récord en la capital económica china con todo victorias, 12. Su triunfo sobre Federer protegerá al español Rafael Nadal que comparte con el suizo el récord de títulos de Masters 1.000 con empate a 21.
EFE

Presidente Rafael Correa agradeció a selección ecuatoriana por triunfo


Presidente Rafael Correa agradeció a selección ecuatoriana por triunfo
El presidente de Ecuador, Rafael Correaagradeció a la selección de su país por el triunfo ayer 3-1 frente a la de Chile e partido por las eliminatorias mundialistas y pidió aplausos para el equipo.
El comentario lo realizó al iniciar su informe semanal de labores en el que pidió "aplausos para la selección" y dio las gracias al técnico, el colombiano Reinaldo Rueda, y a los jugadores.
"Muchísimas gracias a estos muchachos de la selección por este triunfo", indicó el jefe de Estado al asegurar que "independientemente de los resultados siempre se siente orgulloso de la selección", a la que deseó suerte en su próximo encuentro, el martes venidero, ante Venezuela.
Correa resaltó la presión que ejerció el equipo de Rueda durante  el partido. “El penal sobre Renato Ibarra no fue una jugada de casualidad. Es la presión que ejerció Ecuador lo que hace cometer errores a Chile. Incluso ese codazo que originó la expulsión”, dijo Correa.
A manera de broma, Correa dijo "Felipao, presidente", en referencia a Felipe Caicedo, que hizo dos de los tres tantos del triunfo a los 32 y 55 minutos en el encuentro disputado ayer, viernes, en el estadio Atahualpa de Quito. 
EFE

Diego Lugano, Godín y Cáceres no jugarán ante Bolivia por suspensión


Diego Lugano, Godín y Cáceres no jugarán ante Bolivia por suspensiónLa selección de fútbol de Uruguay no podrá contar con tres de sus defensas titulares, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres, en el partido del próximo día 16 frente a Bolivia correspondiente a la décima jornada de las Clasificatorias sudamericanas.
Los tres vieron su segunda tarjeta amarilla en el encuentro que los celestes perdieron el viernes por 3-0 en su visita a Argentina en Mendoza y serán baja automática.
Lugano, quien es el capitán del equipo, debió abandonar el campo en el segundo tiempo y cuando el partido estaba empatado sin goles tras una lesión.
La salida del principal referente dejó a la defensa uruguaya desordenada y el equipo recibió tres goles en pocos minutos.
Godín, del Atlético de Madrid, y Cáceres, del Juventus, regresarán hoy a Montevideo para luego reincorporarse a sus clubes.
Lugano, como capitán de la plantilla, permanecerá junto a sus compañeros y viajará a Bolivia, informaron fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
EFE