Lo Último

.

.

domingo, 6 de noviembre de 2011

A ULTIMA HORA 6 DE NOVIEMBRE

Los partidos griegos acuerdan un Gobierno de unidad nacional sin Papandreu

Le ha costado asumirlo, un Papandreu siempre es un Papandreu. Es lo que se dice estos días en Atenas, en cualquier despacho, café o pasillo cuando se habla de la decadencia del primer ministro Yorgos Papandreu, el tercero de una estirpe de mandatarios griegos, un hombre convencido de que es víctima de la fatalidad económica, aferrado a su puesto hasta el último aliento e intentando sonreír a las cámaras, nervioso, mientras se rendía.

El jefe de Gobierno de Grecia ofreció su renuncia este domingo, a los dos años de legislatura, para dar paso a un Ejecutivo de unidad que apruebe el rescate financiero de Grecia y espante el fantasma de una bancarrota y salida de la zona euro.

Después de todo un día de reuniones contrarreloj, el primer ministro, presidente del partido socialista griego (Pasok), y Antonis Samaras, líder del mayor partido de la oposición, la formación de centro-derecha Nueva Democracia, pactaron formar un Ejecutivo transitorio en una reunión con el presidente de la República, Karolos Papoulias.

El lunes se vuelven a reunir ambos líderes y comenzarán las negociaciones para decidir la formación del nuevo equipo, pero no estará dirigido Papandreu. El viernes había superado una moción de confianza en el Parlamento, pero bajo la promesa de marcharse después. “En el fondo de su alma sigue sin pensar que debe irse, cree que no tiene la culpa de nada, y hará lo que sea por volver, es un Papandreu”, dice una voz de la vieja guardia socialista.

Este domingo, con todo, acabó su tiempo en este Gobierno. “El primer ministro no puede dimitir oficialmente hasta que se acuerde un nuevo Ejecutivo porque, jurídicamente, un Estado no puede pasar ni unas hora con vacío de poder”, explicaron a este diario fuentes del Ejecutivo. El nuevo gabinete, añadieron, “durará lo necesario para poder aprobar el rescate y los presupuestos, pueden ser dos o tres meses, y lo dirigirá una persona de consenso”. Luego habrá elecciones generales.

Las dos grandes fuerzas ultiman el pacto para que Lukas Papademos, un ateniense exvicepresidente del BCE, asuma el timón del nuevo Gabinete, según la edición digital del rotativo griego To Vima.

Papandreu comunicó la decisión a su Consejo de Ministros en una reunión a las 4 de la tarde, antes de reunirse con Samaras y el presidente de la República. Toda la secuencia sucedía en los edificios oficiales junto a la Plaza Syntagma, centro neurálgico de la vieja Atenas, donde a esas mismas horas los visitantes extranjeros tomaban fotografías y refrescos ajenos al vuelco que vivía el país entre esas paredes.

Quedan los turistas. El país entró en barrena hace dos años, cuando reconoció que su déficit era tres veces superior a lo reconocido porque había estado manipulando las cuentas. Su quiebra supondría la salida del euro, un acontecimiento inédito, que pondría en peligro la estabilidad de toda la Eurozona. Por eso Bruselas estaba ayer en vilo, con los ojos puestos en Atenas. El rescate requería el apoyo de 180 de los 300 diputados de la Cámara y la falta de consenso lo dejaba completamente en el aire.

El acuerdo con el mayor partido de la oposición, que el sábado parecía imposible, ha cristalizado porque la fecha de convocatoria de las elecciones anticipadas ha dejado de ser una línea roja para Nueva Democracia.

La coalición de izquierdas Syrizia y el Partido Comunista han declarado ya que no participarán, mientras que Alianza Democrática e Izquierda Democrática podrían quedar fuera por proceder de escisiones de otros partidos y no haberse presentado nunca a las elecciones.

El nuevo Gobierno tendrá arduas tareas por delante. Debe aprobar en el Parlamento el segundo plan de salvamento financiero del Estado, acordado en la cumbre europea del 26 de octubre, y algo más duro, negociar con Bruselas y Fondo Monetario Internacional (FMI), los financiadores de este rescate, una nueva ola de ajustes sociales para los griegos.
La caída de Papandreu se precipitó la semana pasada cuando, cogiendo por sorpresa a Europa y a su propio Gobierno, anunció que iba a someter a un referéndum la aprobación del salvamento financiero, una inyección de 130.000 millones de euros y una quita del 50% de la deuda que el país tiene con la banca. La decisión, que ponía en riesgo la aplicación del auxilio económico, desató una rebelión interna en su Gobierno que acabó por convencer al tercero de los Papandreu que sus días habían acabado.

Primero se hundió su popularidad en la calle, luego su autoridad en el Gobierno y más tarde su legitimidad en el Parlamento, donde diputados disconformes empezaron a desertar hasta dejar al Ejecutivo griego con una mayoría cada vez más ajustada para gobernar.

A partir de esta semana se formará un nuevo equipo de gobernantes, pero la bestia negra de Grecia sigue siendo la misma: una deuda descomunal y una hucha casi vacía.

Religión "actúa como guardiana" de los "valores imperecederos"


EL PAIS


Justin Bieber se hará prueba de ADN para demandar a Mariah Yeater

Justin Bieber se hará prueba de ADN para demandar a Mariah YeaterJustin Bieber se hará la prueba de ADN en dos semanas cuando regrese a los Estados Unidos para demostrar que no es el padre del bebé de Mariah Yeater.

Después de tener los resultados, Justin y su equipo de abogados irán al tribunal, según publica el portal TMZ.

“Justin está ahora en Europa por lo que no puede tomar la prueba hasta que vuelva. Pero él está decidido a poner fin a lo que cataloga como un escándalo falso”, precisó la fuente del sitio web.

Fuentes de TMZ señalan que el abogado de Justin, Howard Weitzman, se contactó con los abogados Yeater el viernes pasado y le transmitió que la prueba de ADN se va a realizar.

Una vez que la prueba demuestre que Bieber no es el padre, Justin y su equipo procederán con la demanda.

Ante esta comunicación, los abogados de Yeater se mostraron "nerviosos" cuando se enteraron de esta noticia.

Bieber y sus abogados consideran que es importante presentar una demanda contra Yeater para demostrar que cuando se profieren acusaciones falsas e hirientes en contra de una celebridad hay consecuencias.

EFE

Un grupo armado incendia la sede de un periódico en México

Un grupo armado incendia la sede de un periódico en MéxicoUn grupo armado incendió hoy las instalaciones de un periódico local recientemente inaugurado en el estado de Veracruz, en el este de México, sin que se reporten lesionados o fallecidos, reportaron autoridades oficiales y empleados del rotativo.

Los hechos ocurrieron esta madrugada en el municipio de Córdoba, a unos 300 kilómetros al este de Ciudad de México, donde un comando armado ingresó a las instalaciones del periódico "El Buen Tono", destruyó computadoras, equipo del diario y prendió fuego al inmueble.

Trabajadores del diario, ubicado en el centro de la ciudad, explicaron que cerca de 10 personas fuertemente armadas y con el rostro cubierto ingresaron violentamente hasta la redacción, donde arrojaron al menos una granada e hicieron varios disparos.

Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia de Veracruz (fiscalía local) indicó en un comunicado que los peritos no encontraron casquillos percutidos ni esquirlas de granadas en la zona del ataque.

La dependencia explicó que sólo el área de redacción del periódico resultó afectada por el incendio, y que los agentes ministeriales hallaron un bidón de 10 litros de gasolina en una bodega del rotativo.

"El Buen Tono" inició sus operaciones hace dos meses y desde su inicio se ha caracterizado por ser crítico con las autoridades estatales y por publicar hechos relacionados con el crimen organizado, como secuestros, detenciones y desapariciones adjudicadas al narcotráfico.

El rotativo es propiedad del empresario José Abella García, excandidato a la presidencia municipal de Córdoba por el oficialista Partido Acción Nacional (PAN).

"Sólo vimos cómo entraron, nos empujaron y comenzaron a rociar con gasolina el lugar. Nos dijeron que ya nos habían advertido y que no entendíamos", dijo a Efe uno de los empleados que pidió el anonimato.

El incendio dañó la redacción y la fachada principal del inmueble, lo que impidió que el diario circulara hoy.

Fuentes del periódico dijeron que desde hace una semana ya habían recibido amenazas por parte del crimen organizado por publicar informaciones sobre secuestros y enfrentamientos.

"Me quemaron el periódico, pero no las ganas", afirmó el mismo Abella en su cuenta de Twitter.

A juicio del dueño del rotativo, parte de la inseguridad que vive Veracruz se explica por el hecho de que las autoridades y un periódico local -que no identificó- están supuestamente aliados con el crimen organizado.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, lamentó los hechos y se comprometió a esclarecer el incendio.

Duarte, que no se refirió al hecho como un ataque, pidió en un comunicado al fiscal de Veracruz, Amadeo Flores, "acelerar" la investigación y el peritaje por el delito de "estragos".

El estado de Veracruz está sumido en una espiral de violencia por las pugnas entre carteles de las drogas por el control del territorio y de las rutas de tráfico de narcóticos e indocumentados.

EFE





MTV EMA 2011: Lady Gaga se consagra como la reina del pop

MTV EMA 2011: Lady Gaga se consagra como la reina del popLady Gaga se confirmó como la reina indiscutible del pop mundial en la gala de los MTV Europe Music Awards (EMA) 2011, celebrada en Belfast, al conseguir cuatro de los seis galardones a los que aspiraba.

La artista neoyorquina volvió así derrotar a la otra aspirante a su cetro, su compatriota Katy Perry, quien partía con cuatro candidaturas, pero que tuvo que consolarse con el premio al "Mejor directo".

La noche prometía para la cantante californiana porque se convertía en la primera galardonada de los EMA. Y si había alguien especialmente feliz en este recinto ese era el director de MTV, Raffaele Annecchino, para quien Perry ocupa un lugar "muy especial" en su "corazón" desde su actuación en los EMAs 2010, en la madrileña Plaza de Alcalá.

"Esta noche habrá una guerra como siempre entre las dos y estoy muy intrigado. Pero yo, por diferentes razones, estoy entregado a Kate Perry", confesaba a Efe el directivo antes del pistoletazo de salida.

Pero como ya sucedió el año pasado, al final de la velada el título de gran dama de la música volvió a llevar el nombre de Lady Gaga.

La extravagante cantante estadounidense ganó los premios a la Mejor canción por el tema "Born this way", Mejor Artista Femenina, Mejor Video y Mejores Fanáticos, una nueva categoría creada esta año.

Su actuación desató la pasión de los casi 20.000 personas que asistieron al evento, ansiosos por ver su siempre espectacular puesta en escena.

No defraudó. Subida a una gigantesca luna y rodeada de un paisaje selenita, lady Gaga interpretó el tema "Marry the night" elegantemente vestida con un traje circular granate.

Otro de los grandes triunfadores de la noche fue el cantante de R&B Bruno Mars, quien se llevó el premio al Mejor Artista Revelación y el de Mejor Push.

Para deleite de las adolescentes, también logró dos premios Justin Bieber, el de "Mejor Artista Pop y Mejor Artista Masculino.

El ídolo juvenil recibió de la cadena de música el galardón MTV Voices, en reconocimiento a la labor solidaria de la estrella canadiense, premio compartido con el Foro de la Juventud de Irlanda del Norte.

Asimismo, el grupo de rock californiano 30 Seconds to Mars se vio premiados con los galardones al Mejor Grupo Alternativo y a la Mejor Presencia en el Escenario.

Los premios al Mejor Grupo de Rock y al Mejor Artista de Hip-hop fue a parar a dos ilustres veteranos, la banda Linkin Park y Eminem, respectivamente.

En esta vena casi nostálgica, la MTV tuvo el detalle de reconocer con el premio Global Icon el "estatus icónico a nivel mundial" de la banda del desaparecido Freddy Mercury, Queen.

La gala, celebrada en el Odyssey Arena de la capital norirlandesa, comenzó con el grupo británico Coldplay, que interpretó "Every Teardrop is a Waterfall", el primer sencillo de su último trabajo de estudio, "Mylo Xyloto".

La presentadora del evento, la joven actriz y cantante estadounidense Selena Gomez, dio paso después a las chicas del programa de la MTV "Jersey Shores", quienes declararon a Perry como la primera ganadora de la noche.

A partir de ahí, todo fue un "ladygagaratón", amenizado por otras actuaciones estelares como la de Red Hot Chili Peppers, que interpretaron "The Adventures of Rain Dance Maggie" de su ultimo álbum "I"m with you", y de los héroes locales, los norirlandeses Snow Patrol.


EFE



Roger Federer triunfa en Basilea por quinta vez

El suizo Roger Federer ganó por quinta vez el torneo de Basilea, su ciudad natal, al derrotar en la final de este domingo al japonés kei Nishikori, por 6-1 y 6-3.

En su primer torneo desde que participó en el Abierto de Estados Unidos, Federer no tuvo inconveniente alguno en imponerse a Nishikori, en un partido de una hora y 12 minutos, para apuntarse el título 68 en su historial.

Federer mantiene en Basilea un récord de cinco títulos, y en 2009 disputó la final contra Novak Djokovic, quien resultó ganador.

Con esta victoria, el jugador suizo añade Basilea a los torneos que ha ganado ya cinco veces o más: Halle, Wimbledon, el Abierto de EE.UU. y la Copa Masters.

Nishikori, de 21 años, semifinalista este año en el Masters 1.000 de Shanghái, había dejado en la cuneta al checo Tomas Berdych y este sábado se convirtió en el primer japonés en vencer a un número uno (Djokovic), y en el primer tenista asiático en doblegar al líder de la ATP desde el tailandés Paradorn Srichaphan, en Tokio en 2003 contra el australiano Lleyton Hewitt.

Ganador en Delray Beach en 2008 y finalista en Houston en abril esta temporada, se enfrentaba contra Federer por primera vez. El jugador nipón sólo dispuso de una ocasión de romper el servicio del suizo, y no lo aprovechó. Por el contrario, perdió el suyo en cuatro ocasiones, después de que Federer tuvo 13 para robárselo.

EFE

Messi salvó al Barcelona en el descuento

EFE-Leo Messi salvó este domingo al FC Barcelona en el descuento del partido ante el Athletic Club en San Mamés, con el que fue su primer gol en el campo bilbaíno, el que estableció el 2-2 final de un choque en el que los locales se adelantaron dos veces, por medio de Ander Herrera y de Gerard Piqué, en propia meta, y el Barça igualó en primera instancia con un tanto de Cesc.

El argentino salvó con esa aparición final uno de sus partidos más irrelevantes, aunque siempre dispuesto a amenazar a un rival que este domingo tuvo un comportamiento que rozó lo heroico. Como también el Barcelona sobre un terreno en juego que, por el diluvio, exigió como pocas veces exige en los últimos tiempos un campo a los jugadores.

Además de sus dos puntos, lo que le deja a tres del Real Madrid en la tabla, el Barça regresa a casa con el récord de imbatibilidad de Víctor Valdés, ya definitivamente en 898 minutos.

El Athletic, muy decepcionado por ese tanto ya en el alargue, se consolidó con un partido memorable y aumenta a diez los partidos que lleva sin perder, siete en Liga y tres en la Liga de Europa.

Melamed ya lleva más del 60% de la carrera: “Si lo sueñas, haz que pase”

El venezolano Maickel Melamed ya ha completado más del 60 por ciento de su reto del día de hoy, el recorrido del Maratón de Nueva York. Reto que realiza para demostrarle a todos que “si lo sueñas, haz que pase”

Alrededor de las once de la mañana, el joven ya había recorrido los 10 primeros kilómetros y se mostraba muy entusiasmado.

Su mensaje es que “nada es tan grande como para no intentarlo, y si lo sueñas, haz que pase” y por eso está en Nueva York, donde continúa corriendo por primera vez un maratón, en el que lleva el número 794.716.

El objetivo del venezolano no es lograr un buen registro de tiempo, sino inspirar a otros.

“Mi sueño es que a través de la ruta muchos se encaminen hacia sus propios sueños, dejar una estela y una esencia sembrada en mucha gente para que sea el comienzo de sus propios sueños” y ante eso, Melamed asegura que los 42 kilómetros “se hacen chiquiticos”.


Con información de Globovisión

AD anunciará candidato en Lara para enfrentar a Henri Falcón pese a consenso de la MUD

Pese al anuncio de la Mesa de la Unidad Democrática sobre acuerdos políticos en algunos estados y elecciones primarias en la mayoría, la dirección de Acción Democrática en Lara presentará este lunes a un candidato que hará frente a las aspiraciones de reelección de Henri Falcón como gobernador.

Lara es una de las entidades donde se llegó al consenso para apoyar una candidatura, en este caso es la de Henri Falcón.

Filiberto Peña, secretario regional del partido blanco, explicó que el comité ejecutivo de AD en la entidad eligió un nombre que será revelado este lunes.

“En Lara no hay consenso para la Gobernación. Eso se propició desde la Mesa de la Unidad Democrática y no se consultó a la representación de Lara. Cuando hablamos de consenso quiere decir que todos los sectores estamos de acuerdo”.

Peña explicó que en AD prefieren que esa candidatura sea designada a través de elecciones primarias, y recordó que en varias oportunidades Falcón ha mostrado su disposición a participar en las primarias.

Con información de El Impulso

Presidente Chávez llega a la Academia Militar para encabezar el Acto de Investidura de cadetes

El Presidente de la República Hugo Chávez visita este domingo las instalaciones de la Academia Militar en Fuerte Tiuna para participar en el Acto de Investidura de Cadetes.

Durante el acto, serán entregadas dagas a mil 137 nuevos cadetes que inician su formación como profesionales de las armas para servir a la Patria.

El jefe del Estado es acompañado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, General Carlos Mata Figueroa; el Comandante Estratégico Operacional General, Henry Rangel Silva; el General Luis Bracho Magdaleno, viceministro de Educación para la Defensa; y el General Alexis López Ramírez, rector de la Academia Militar del Ejército Bolivariano.

El Primer Mandatario también participará en la conmemoración de los 40 años de su investidura como cadete en la primera promoción de Licenciados en Artes y Ciencias Militares.

Indicó que a cuarenta años de su investidura como cadete de Academia Militar sigue “cabalgando sobre la Revolución que Bolívar inició hace 200 años”.

Más temprano dijo a través de su cuenta twitter @chavezcandanga que “hoy hace cuarenta años fui investido Cadete“, agradeció a Dios, al tiempo que reiteró “viviremos y venceremos”.

“Hoy hace cuarenta años fuí investido Cadete! Gracias DiosMío, gracias PatriaMía por haberme hecho Tu Soldado! ViviremosYVenceremos!!”, dcie textualmente el mensaje.

Recordemos que este domingo el jefe de estado cumple 40 años de haber recibido la daga que lo acreditaba como cadete de la Academia Militar de Venezuela (AMV).

En otro orden de ideas, el mandatario nacional, a través del mismo medio, hizo referencia al registro de diversas organizaciones en el Gran polo Patriótico (GPP).

“Vaya que fuerza tan grande se ha desatado con el Gran Polo Patriótico! ¡Vamos pues, pueblo unido: Viviremos y venceremos!”, escribió el Presidente de la República en @chavezcandanga.

Se destaca que durante este fin de semana se realizan las inscripciones en el GPP de los colectivos de los estados del centro occidente del país.

VIDEO
http://www.youtube.com/watch?v=0JWu-86kQgM&feature=player_embedded

Salas Römer: “Las primarias no pueden convertirse en una razón para polarizar y pelearnos”

A propósito de la situación política del país, Henrique Salas Römer, líder fundador de Proyecto Venezuela (PV), pide centrarse para ganar la contienda del 7 de octubre, “después vendrán las gobernaciones y alcaldías”.

“Quiero hacer un llamado a construir la Unidad Afectiva, a dejar atrás heridas que puedan haber dejado batallas anteriores, de hacer cualquier sacrificio que sea necesario para que la unidad se convierta en realidad afectiva”, agregó

Salas Römer, explicó ese llamado especial: “Siempre he predicado la unidad superior, pero hoy esa unidad es apremiante, porque está en peligro la democracia. Mucho dinero está corriendo por la calle y existe el peligro de que algunos se lleven al engaño. Pero eso va a durar poco.”

De inmediato agregó que “si hemos de ganar en octubre, y salvar la democracia, debemos pasar de la unidad formal lograda de acuerdo a las normas de la Mesa de la Unidad, a una unidad afectiva“.

A su juicio “las primarias locales o regionales no pueden servir de excusa para revivir agravios o agriar las relaciones de respeto que poco a poco hemos venido construyendo”.

“De estas primarias tenemos que salir absolutamente unidos, fraternamente unidos, afectivamente unidos, y ese es el voto fundamental que yo pido para el combate posterior“, ponderó.

Finalmente advirtió que “sería casi un contrasentido, entre quienes luchamos por la libertad, convertir las primarias locales en una razón para polarizar y pelearnos entre nosotros mismos, para luego salir con mil heridas hacia la contienda principal.

Pidió a todos los venezolanos “no quitarle la vista a la pelota. Primero la presidencia, luego las gobernaciones, luego las alcaldías, ese es el cronograma, entonces vamos a centrarnos a ganar la presidencia con quien sea el ganador, que lo demás vendrá por añadidura”.

Con información de nota de prensa.

Las explosivas declaraciones de Carlos, el Chacal: “Fidel Castro mató más gente que yo”

(AFP) – El venezolano “Carlos el Chacal” aseguró haber cometido más de un centenar de ataques que dejaron entre 1.500 y 2.000 muertos, si bien no dio más precisiones, en una entrevista publicada el domingo por el diario venezolano El Nacional, la víspera de ser juzgado en Francia.

Interrogado sobre las víctimas civiles que provocaron sus acciones, Ilich Ramírez Sánchez, alias “Carlos, el Chacal”, afirmó que “hubo muy pocas”: “Calculé que no llegaban a 10%. Entre 1.500 y 2.000 muertos, no fueron más de 200 las víctimas civiles”.

“Carlos”, que concedió esta entrevista los pasados 27 y 28 de octubre por vía telefónica desde la prisión parisina de la Santé, será juzgado a partir del lunes en París por cuatro atentados cometidos en los años 1980 en Francia, que dejaron 11 muertos.

Este será el segundo juicio contra esta figura de la lucha armada por la causa palestina tras haber sido condenado a cadena perpetua en 1997 por el asesinato de dos policías y un informante en la capital francesa en 1975.

Acerca de los ataques que dirigió

El venezolano, de 62 años, sostuvo además a El Nacional que bajo su “coordinación” se cometieron “más de 100″ ataques, de los que se jacta porque fueron “muy bien ejecutados”, pero de los que no da más detalles.

Al ser interrogado sobre si cree que se equivocó, “Carlos”, en prisión desde hace 17 años, señaló que sólo cometió “errores menores” y se comparó con el líder cubano Fidel Castro, quien, -aseguró-, “mató más gente” que él.

“El terrorismo existirá mientras los imperialistas tengan una preeminencia mundial. Yo soy enemigo de los terroristas como Estados Unidos e Israel”, indicó.

Por otro lado, el venezolano aseveró haber sido víctima del “robo” de la ayuda económica que el gobierno del presidente Hugo Chávez habría aprobado en su favor.

“Me han saboteado. Se han robado la ayuda que me han enviado de Venezuela por lo menos dos veces”, denunció “Carlos”, que apuntó en particular al embajador venezolano en Francia, Jesús Arnaldo Pérez.

En declaraciones a El Nacional, el embajador desmintió las acusaciones y dijo que Caracas presta “ayuda humanitaria” al preso.

Paralelamente, “Carlos” se mostró convencido de que será excarcelado y que entonces se unirá al gobierno de Chávez para “ayudar a vigilar con las armas”.

Para el condenado, Chávez es el “único caso en la historia de la humanidad en el que a un caudillo militar, que tiene el pueblo a su favor, no le gusta la sangre”. “No se puede hacer una revolución de manera pacífica”, acotó.

Paris Hilton en el Gran Premio de Motociclismo de Valencia





REUTERS

Primera venezolana nominada a los premios Plus Size Awards 2011

Venezuela rompe los esquemas tradicionales de belleza con una nominación a los premios Plus Size Awards 2011.

La venezolana Jennifer Barreto-Leyva ha sido nominada en la categoria “Modelo del año”, logrando por primera vez que nuestro país sea incluido.

“Me encuentro sumamente conmovida, emocionada y honrada por esta nominacion. Independientemente de que gane o no, esta nominacion significa muchisimo para mi. Gracias siempre por el amor y el apoyo”, expresó la concursante.

Rodrigo Cabezas: En el estado Bolívar “hay un Psuv comprometido y apasionado”

AVN.- Rodrigo Cabezas, de la Dirección General del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), destacó este domingo que en el estado Bolívar el partido está comprometido y apasionado.

En un contacto televisivo desde el municipio Heres, de la entidad, Cabezas informó que durante este fin de semana el partido se desplazó en la zona sur del país para propiciar las grandes asambleas populares que permitan conformar las patrullas de vanguardia.

“Nos hemos encontrado con un Psuv comprometido y apasionado”, dijo durante la caravana del rugir del retorno, organizada para respaldar la reelección del presidente de la República, Hugo Chávez, en las elecciones de octubre de 2012.

Por su parte, el militante Sergio Hernández expresó: “Aquí hay un pueblo rodilla en tierra, que respalda el proyecto de igualdad, justicia y libertad que lidera el presidente Chávez”.

VIDEO

 
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=klBnrMiHW2A

Ledezma durante subasta a favor de Socieven: “El camino que tomamos es el de la solidaridad”

Un sentido social, en favor de la Sociedad de Sordos Ciegos de Venezuela (Socieven), fue el que le otorgó el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, junto a su equipo, al León de C4R4C4S, “Santiago, El León Con-Sentido”, que fue subastado en los jardines ecológicos de Topetepuy, en una jornada cultural y ciudadana que comenzó con el cumpleaños de la capital para culminar en un exitoso evento benéfico.

Lo recabado en la puja “Santiago, El León Con-Sentido”, le dará un techo y atención integral a una población de más de cinco mil sordosciegos que no tienen hasta ahora una sede para obtener las técnicas que le hagan mejorar su condición.

El Mandatario Capitalino indicó que esta iniciativa da un sentido humano, solidario y social a la exposición de arte urbano que ha recorrido la ciudad desde el pasado 25 de julio, día del aniversario de Caracas, mostrándole a los ciudadanos 44 leones de tamaño real intervenidos por destacados artistas criollos.

“La significación es extraordinaria porque el símbolo de Caracas es el león. Cerramos este ciclo con este capítulo no menos hermoso, que tiene que ver con la subasta en la que participan empresas privadas, ciudadanos, que vienen a Topotepuy a pujar para comprar un león y la ganancia va ser dirigida a la Sociedad de Sordosciegos. El camino que tomamos es un camino que tiene que ver con la solidaridad. Es una jornada humana porque la disfrutan los niños y los hombres, es una jornada urbana porque tiene que ver con el rescate urbano de Caracas”, destacó.

Ledezma recordó que esta muestra de arte urbano es un proyecto de la línea de “construcción de ciudadanía” del Plan Estratégico Caracas Metropolitana 2020.“Es un proyecto que nace del Plan Estratégico Metropolitano. El arte al servicio de la renovación urbana, porque la presencia de los ciudadanos, es la demostración de que está avanzando un plan en sus distintas etapas. Sé lo que es no tener sede porque nosotros hemos trabajado sin sede por eso estamos dándole chance a ustedes para que tengan la suya”.

Ledezma agradeció a los caraqueños por su muestra de solidaridad, al tiempo que se comprometió a celebrar el próximo 445 aniversario de Caracas con el mismo cariño.

“Estoy seguro que con mucha tenacidad y perseverancia a pesar de las dificultades estamos demostrando que sí es posible darle a Caracas su Plan Estratégico. Es posible sustituir a la anarquía por la disciplina, por la convivencia. Nos comprometemos para el aniversario 445 porque vamos a cambiar la apatía por las ganas de trabajar”, aseguró.

Anabella Troconis, representante de Socieven aseguró que esta organización comenzó en las churuatas del Parque del Este y que quedaron sin sede en el 2009. “Cuando nos dijeron esta iniciativa, no lo podíamos creer. No tenemos palabras para agradecer a la Alcaldía Metropolitana. Es un ejemplo de un gobierno innovador, que promueve la cultura, el urbanismo y la participación ciudadana”, destacó.

“Con este evento demostramos que Caracas es rescatable. Hay que homenajearla, hay que recuperarla”, puntualizó el Alcalde Metropolitano.


Prensa Alcaldía Metropolitana

Elecciones con normalidad en Guatemala, pese a incidentes aislados

(AFP) – Las autoridades electorales de Guatemala destacaron el domingo la normalidad con que se desarrolla la jornada en la que los ciudadanos deben designar presidente entre los derechistas Otto Pérez y Manuel Baldizón, aunque reconocieron incidentes aislados.

“Todo se está realizando con normalidad. Ha habido incidentes en algunos municipios, pero ya las fuerzas de seguridad, con el Ejército, en fuerzas combinadas, están actuando”, afirmó la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Villagrán, en improvisada rueda de prensa.

El peor incidente se registró en Santa Cruz del Quiché, unos 170 km al norte de la capital guatemalteca, donde la policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a simpatizantes de Pérez, del Partido Patriota, que realizaban actividades proselitistas pese a estar prohibido durante las votaciones.

Según la versión oficial, las autoridades detuvieron un vehículo con personas que portaban banderas y lanzaban consignas a favor de Pérez para advertirles que su conducta no estaba permitida, pero éstas reaccionaron enfurecidas y trataron de atacar a los oficiales.

Frente a la reacción, la Policía recurrió a utilizar gases lacrimógenos para dispersarlos y el incidente no pasó a más, afirmó la Policía.

En tanto, los cuerpos del socorro informaron que un camión que llevaba unas 50 personas para emitir el sufragio volcó cerca del poblado de San Pedro Pinula, aledaño a la capital guatemalteca, con saldo de dos muertos y varios heridos.

Un llamado a los políticos

Villagrán hizo un “llamamiento a los partidos políticos a que se abstengan de realizar cualquier clase de propaganda, que den una muestra de civismo y que en este momento se dediquen a exhortar a los guatemaltecos con su ejemplo a que cumplan la ley”.

“Hoy es un día histórico, un día importante para construir y fortalecer la democracia”, agregó.

El presidente Álvaro Colom también reconoció algunos incidentes, pero “nada fuera de lo normal”, según dijo.

Más de 7,3 millones de guatemaltecos están convocados para elegir este domingo en segunda vuelta al sucesor de Colom entre Pérez, un general retirado, y el empresario Baldizón.

JVR: Medios de comunicación deben contribuir a mantener el clima democrático entre los electores

AVN.- Contribuciones para que impere en Venezuela un clima democrático y de respeto entre los electores que participarán en los comicios presidenciales del 7 de octubre de 2012, es parte de las responsabilidades que deben asumir los comunicadores sociales y los partidos políticos, y así evitar situaciones violentas en el país.

Mencionó, al inicio del programa José Vicente Hoy que trasmite Televen, que actualmente existe la inquietud sobre algunos hechos de violencia que han comenzado a presentarse, especialmente, entre los militantes.

En ese sentido, indicó también que si las autoridades competentes -Consejo Nacional Electoral, las directivas de los partidos que compiten, el Gobierno Nacional y otras instancias- no asumen con decisión la complejidad de la situación, el país puede comenzar a vivir una etapa de extrema violencia.

“Me preocupan algunos incidentes que comienzan a darse, agresiones en menor tono, pero no por eso dejan de ser significativa. Se producen entre militantes. Muchas veces hay amenazas abiertas, insultos de calificaciones personales, que muchas veces traspasan la raya”, señaló el periodista.

Lo grave de restarle importancia a esta situación, dijo, es que “conduce inevitablemente a insensibilizar a la opinión pública y a que, tácitamente, se acepte que es compatible un proceso electoral con manifestaciones violentas, los cuales son inaceptable en todo punto de vista”.

“A la violencia que comienza a insinuarse, con motivo a este largo proceso electoral, hay que darle un para’o de una vez por todas”, expresó José Vicente Rangel, al tiempo que agregó: “Soy de la opinión de que un pueblo como el venezolano, que ha dado reiteradas pruebas de civismos y de capacidad para ejercer la democracia, no debe ser sometido a tensiones innecesaria”.

“Lo que en la actualidad podría parecer manifestación de violencia marginal sin suficiente proyección, si no se ataja a tiempo, puede comprometer la suerte misma de las elecciones del 7 de octubre del próximo año”, aseveró.

Arquero regala un gol en el fútbol argentino

Gastón Monzón, portero de Huracán, cometió un error garrafal en una jugada que ocasionó el único gol del partido y del triunfo de Rosario Central sobre su equipo por la Segunda División de Argentina.

El arquero atrapó el balón y por querer sacar de manera apresurada le entregó la pelota al delantero Castillejos, quien definió mordido pero igual anotó.

VIDEO
 
http://www.rpp.com.pe/2011-11-06-arquero-de-huracan-comete-error-ante-central-y-su-equipo-pierde-noticia_419732.html

Bolivia gestionará en Lima la ratificación de salida al mar por Ilo

Un grupo de legisladores bolivianos arribará esta semana a Lima para gestionar la aprobación en el Congreso, de un acuerdo que permite al país altiplánico utilizar el puerto de Ilo, según informó el presidente de dicho país Evo Morales.

En octubre del año pasado, el entonces presidente Alan García y Morales, firmaron el acuerdo complementario para reimpulsar el proyecto “Boliviamar” de 1992.

Mediante el documento suscrito, Bolivia tendrá en las playas de Ilo un punto de atraque para impulsar su comercio, y también se abrirá una sede de la escuela naval boliviana.

Según Emol.com, el mandatario del vecino país expresó su deseo de que se ratifique dicho acuerdo para “implementar rápidamente una escuela de formación de cadetes y oficiales” navales en el terreno cedido por Perú en Ilo, con lo cual Bolivia podría en parte cumplir su objetivo de tener salida al mar, que no ha logrado conseguir con Chile.

Sin embargo, el relanzado “Boliviamar” debe ser ratificado por el Parlamento peruano.

RPP

MINUTO A MINUTO

Activistas de Femen protestan en la Plaza San Pedro del Vaticano



Las  imágenes muestran cómo varias activistas de orígen ucraniano, pertenecientes al grupo Femen protestaron semi- desnudas en las inmediaciones de la Plaza San Pedro del Vaticano en señal de reclamo por los derechos de las mujeres.

Entre las distintas campañas que llevan estas activistas figuran la lucha contra el “sex turísmo” en Ucrania, así como el maltrato y acoso que sufren muchas mujeres de Europa del Este.

Reuters

Catellano: En nuestro gobierno prevalecerá la equidad y el respeto al ciudadano

Richard CastellanosTenemos la plena seguridad que vamos a ganar las primarias e iniciaremos la construcción de un mejor Tinaquillo, a nuestro lado hay un equipo de trabajo comprometido con el desarrollo del municipio pensando en los próximos 50 años.

Tinaquillo merece un gobierno serio y responsable, enamorado de un futuro mejor para todos por igual. En nuestro gobierno prevalecerá la equidad, el respeto al ciudadano y nuestro objetivo principal es luchar para mejorar la calidad de vida de los Tinaquilleros.

Vamos a crear la dirección de asuntos estudiantiles por que estamos convencidos que dándole la mano a las generaciones de relevo, gobernando con ellos, iniciaremos ese Tinaquillo que todos soñamos, vamos a fortalecer el deporte y la cultura a lo largo y ancho del municipio y cuidaremos de nuestros niños y jóvenes para asegurarle un futuro mejor con deporte, educación, cultura y recreación.

Es necesario incentivar la inversión privada para que inviertan en el mejor lugar de Venezuela ubicado estratégicamente en el centro occidente del país y así crear fuentes de empleo que tanto lo necesitan nuestros ciudadanos por que en los actuales momentos Tinaquillo sufre un alto porcentaje de desempleo.

Nos comprometemos a tapar con un bacheo de calidad todos los huecos del municipio, aquí lo que hace falta es voluntad para trabajar y estar identificado con nuestra gente y llevar a Tinaquillo en el corazón.

Fomentaremos y motivaremos una policía que este de la mano con los ciudadanos, una policía de respeto, orden, alta credibilidad, con un buen sueldo, con moral y mucha dignidad. Para que nuestros ciudadanos se sientan tranquilos en casa y en la calle.

Construiremos un terminal de pasajero moderno que vaya de la mano con nuestro desarrollo, ya tenemos un proyecto para la construcción del puente guayabito, Juan Ignacio Méndez y el tramo la Candelaria, Apamates 2. De esta forma vamos a comenzar a descongestionar la avenida Miranda. En nuestro equipo hay mucha voluntad de trabajo y vamos a dejar una huella imborrable en la historia de Tinaquillo.

Invito a todos los ciudadanos que nos acompañen en este proyecto de un Tinaquillo mejor, todos juntos podemos hacer realidad el Tinaquillo que todos soñamos, actívate con nosotros hoy es el momento de dar un paso al frente y devolverle la alegría a Tinaquillo.

Richard Castellanos

Aspirante a la Alcaldía de Tinaquillo en las primarias por Voluntad Popular.

10322665 / 04244994035




Paul Gillman a Chávez: “Presidente, los rockeros estamos con usted”

“El Movimiento Rock Nacional está acá en Valencia, la capital del rock, demostrándole su apoyo al Presidente Chávez”, así lo expresó el rockero venezolano Paul Gillman durante la jornada de registro del Gran Polo Patriótico que se lleva a cabo en Carabobo.

Gillman destacó que ha estado con el Primer Mandatario desde 1998 cuando apenas tenía tres puntos en las encuestas. “Presidente, los rockeros estamos con usted, los que fuimos humillados, torturados y desaparecidos en la IV República”.

A su juicio los rockeros venezolanos quieren participar en el GPP para darle consecución al sueño de Bolívar y a la unidad revolucionaria.

En cuanto a la victoria del 7 de Octubre, Gillman dio a entender que será una gran victoria. “Al nuevo Ministro de Infraestructura le digo que tendrá que ampliar el balcón del pueblo para que podamos estar todos”


VIDEO
http://www.youtube.com/watch?v=8dFUgY4fPBI&feature=player_embedded

Ivian Sarcos, la candidata al Miss Mundo que superó todas las dificultades de la vida

Ivian Sarcos está pre-seleccionada en las preliminares de “Belleza de Playa” y “Top Model” del certamen Miss Mundo, y sigue trabajando muy duro, para la gran final que se realizará este domingo 06 de noviembre desde Londres, y que será transmitido por Venevisión a partir de las 12:30 PM, con la conducción de Laura Vieira.

Sarcos manifestó estar muy feliz de tener la oportunidad de representar a Venezuela en el concurso de belleza. “Estamos ensayando mucho y estoy esmerándome antes de cada participación, para mostrar todo el trabajo que realizó el gran equipo de la Quinta Miss Venezuela durante este año”.

En esta oportunidad, el equipo de prensa de la Organización Miss Venezuela nos envió una biografía con datos de la vida familiar de nuestra representante. Una historia de vida sin duda aleccionadora y admirable. De más está ratificar el rango de reina de la vida que conquistó Ivian a lo largo de su pasaje por hasta ahora corta pero prometedora vida. Sus pasos, a continuación:

Fue Guanare la cuna de una reina en julio de 1989
Ivian Lunasol Sarcos Colmenares, nació el 26 de julio de 1989, en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa. Su madre, María Brígida Colmenares, de nacionalidad española y de profesión ama de casa y su padre, Juan María Sarcos, quien nació en el estado Yaracuy, de profesión comerciante. Ivian Sarcos fue apodada por su madre como Lunasol, siendo la menor de trece hermanos (Manuel, Antonio Anastasio, Oscar María, Yimi Ricardo, Zair, Mi Juan Ami, IdinJuanmi, Lila, Nancy, Milagros, Elizabeth, MilviayIvinMisari y María).

Dolores que se convirtieron en pruebas

Su madre murió de manera trágica por un accidente doméstico a la edad de 36 años el día 2 de enero de 1998, cuando Ivian Sarcos tenía tan solo 8 años. Ivian reconoció que no había comprendido la ausencia de su madre, hubo mucho que no se dijo, tantas emociones reprimidas y sin resolver, el remordimiento, la culpa, la pérdida, el miedo, la impotencia al ver a su madre agonizar en su cuarto antes de morir. Posteriormente entendió que la había perdido para siempre al verla en el ataúd. A los nueve meses, exactamente el día 5 de noviembre de 1998, muere su padre en un accidente automovilístico; ella cada vez entendía menos, estaba llena de confusiones, eran imágenes impresionantes, que hasta ahora se mantienen presente en su mente.

Ivian finalmente entendió que había quedado huérfana de padres, quedando bajo la tutela de su hermano mayor Oscar María por un período de dos años, quien posteriormente decidió llevarla al internado U.E.P “Santa María Micaela” dirigido por la congregación de las hermanas “Sagrado Corazón de Jesús” en la ciudad de San Carlos, Estado Cojedes, donde Ivian ya con 10 años de edad insistió ante la Madre Superiora Amanda Gutiérrez para ser ingresada, debido que las políticas del colegio no permitían el ingreso a niñas de su edad, logrando ser aceptada.

La adolescencia de “Lunasol”, una época marcada por el recogimiento en un internado de monjas
Cuando le faltaba solo un año para culminar el bachillerato, una noche ya en pijamas, la hermana Ana María encargada del dormitorio, se le acercó diciéndole para ir a clausura porque el resto de las hermanas de la congregación querían hablar con ella.

Al entrar en clausura se encontró con todas sentadas en el comedor, con temor de que algo estaba mal, recibió la noticia de parte de la Madre Superiora quien le propuso ir a España a prepararse como religiosa por su excelente desempeño en todas las áreas académicas, social y religiosa. La clausura terminó con las palabras de la Madre Superiora dándole este último año de bachillerato para pensarlo.

A punto de finalizar el bachillerato, Ivian se le acercó a la Madre Superiora para plantear su decisión de no seguir una carrera religiosa. Inmediatamente la Madre Superiora le asomó la posibilidad de que podría ser adoptada por una pareja de nacionalidad italiana, donde ella decidió que al culminar el bachillerato viviría con su hermano mayor.

Residenciada con él, y con tan solo con 15 años, comenzó una carrera universitaria (Administración de Empresa) en el Instituto Universitario de Tecnología Agropecuaria (Iuteagro), a su vez trabajaba en un restaurant de comida rápida para costear sus estudios.

Su estadía en el internado la convirtió en una joven responsable, siendo una estudiante modelo, con valores forjados en la Fe de Dios, consideró como su familia a todas las personas que la rodeaban en el colegio. Para el año 2006 decidió mudarse a los Valles del Tuy, estado Miranda con su hermana Ivian Misari María quien le brindó techo, Ivian como mujer luchadora, emprendedora e independiente comenzó a realizar trabajos de mantenimiento para costearse sus gastos; es en el 2007 cuando un día se levantó con miras hacia la capital. Con poco dinero se trasladó en busca de nuevos horizontes, buscando una nueva carrera.

En Caracas comenzó a trabajar en la economía informal, aun trasladándose diariamente desde los Valles del Tuy, para el 2008 logra ingresar a la Universidad Central de Venezuela (UCV) a cursar estudios en la carrera estudios internacionales y reúne el dinero suficiente para mudarse a la parroquia El Valle en la Capital.

Cómo llegó a la maquinaria del Miss Venezuela

A finales del 2009 fue abordada en su lugar de trabajo en una tienda del Centro Comercial Sambil Caracas, por el señor Jesús Tovar quien le propuso asistiera a una entrevista con Osmel Sousa Presidente de la Organización Miss Venezuela, como aspirante para participar en el certamen.

Fue a principios del 2010 cuando tomó dicha decisión, y luego de la entrevista le asignaron la banda para representar al estado Amazonas en el Miss Venezuela 2010. Antes del certamen fue electa Rostro Ebel 2011, uno de los premios más prestigiosos del evento; en la ciudad de Maracaibo el 28 de octubre del mismo año logró coronarse como Miss Venezuela Mundo 2010, de allí su vida dio un vuelco total, trabajando directamente con la Organización Cisneros (Venevisión) y preparándose física e intelectualmente (realizó un curso de enfermería en Clínica Caracas para poder prestar asistencia médica a los necesitados) para representar a Venezuela en el Miss Mundo 2011 a celebrarse en la ciudad de Londres, Inglaterra el 6 de noviembre del presente año.

Aunque por los momentos su carrera universitaria de Estudios Internacionales se encuentra paralizada, Ivian mantiene su palabra de culminar y así ampliar sus conocimientos y con esto las oportunidades en el mercado laboral.
Labor social

En el estado Amazonas con los niños y madres de las comunidades indígenas de Caño Blanco, Monte Verde, Betania de Topocho.

En Caracas, con los niños de la emergencia del Hospital JM de los Ríos y de la Casa Hogar José Gregorio Hernández en Las Adjuntas. Casa Hogar Domingo Savio. Casa Hogar Madre Marcelina en Altavista, Catia. Además de las pasantías en las unidades de emergencia del Hospital de Clínicas Caracas.

En Miranda, entrega de Kit de alimentos y escolares a los niños del municipio Los Salias.

En Barquisimeto, en las Jornadas de Despitaje y Resolución de Cáncer de Piel como Enfermera Voluntaria del Banco de Piel de Venezuela.

“Belleza con propósito”, una idea de Ivian para beneficencia social

A principios del 2011 creó una fundación denominada “Belleza con Propósito” presidida por ella, cuyo objetivo principal son las obras benéficas y la asistencia social a todas aquellas personas que viven en extrema pobreza; este año ha sido de trabajo arduo a nivel nacional, donde ha visitado diferentes instituciones y comunidades aportando un poco de alivio y alegría; resalta ella que su lema ante la vida fue la acción social, ya que desde muy pequeña se dedicó ayudar y apoyar a los más necesitados, donde de alguna manera encuentra consuelo y bienestar personal.

También es miembro de la Fundación “Banco de Piel de Venezuela” en la que realiza labores de enfermería y asistencia a pacientes con lesiones en la piel.

Actualmente entre sus proyectos inmediatos; está realizando un calendario que saldrá a la venta a principio del mes de octubre cuyo monto recaudado de lo vendido, será destinado a obras benéficas y en especial en ayudar a las hermanas de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús en mejorar las instalaciones del U.E.P. “Santa Micaela”.

Sin finalizar aún su reinado las propuestas para formar parte en las filas de las pasarelas internacionales, no ha mermado de llegarles, con ánimo de que falta mucho por vivir Ivian nos dice “Aunque aún tengo apenas 22 años, y he vivido muchas experiencias que de alguna u otra forma me han forjado como persona, siendo víctima de un destino ingenioso, me planteo muchos sueños, con metas solidadas enfocadas en la ayuda al prójimo y así aportar todo lo positivo para una mejor calidad de vida de todos aquellos que me rodean y que se sienta tocados por mis ideologías”.

Con información de Nota de Prensa Miss Venezuela

Cicpc capturó ciudadano que intentó trasladar 7 kilos de cocaína a Portugal

(Prensa Cicpc/Domingo 06 de noviembre de 2011).- Mediante labores de inteligencia, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la División Contra el Tráfico de Drogas Aéreo y Portuario, lograron aprehender a una persona que trasladaba en el interior de una maleta siete kilos y 100 gramos de cocaína en Maiquetía, estado Vargas.

El director de la policía científica, comisario jefe José Humberto Ramírez Márquez, informó que el procedimiento policial se realizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, municipio Vargas, parroquia Catia La Mar.

Especificó que los efectivos del cuerpo detectivesco se encontraban en el pasillo de tránsito internacional del terminal aéreo, adyacente a la puerta de embarque número 25, efectuando exhaustivas investigaciones de campo cuando de manera sorpresiva lograron visualizar a un ciudadano que tomó una actitud nerviosa al notar la presencia policial al momento de abordar el vuelo comercial de la línea aérea Tap Portugal, con destino Porto, (Portugal).

El jefe policial agregó que durante el procedimiento policial al detenido se le realizó un chequeo corporal y una inspección a su equipaje con la presencia de dos testigos, lográndose incautar en el interior de una maleta de color negro, tres bolsos tipo morral doble fondo, tres empaques de material sintético contentivos de cocaína.

El aprehendido quedó identificado como Julio Cesar Castillo Peña, de 32 años de edad, al momento de su detención le fue confiscado dos pasajes aéreos con destino a Porto (Portugal), y otro para Barcelona (España), un pasaporte venezolano, un teléfono celular, una maleta de color negro, tres bolsos tipo morral, y dinero de distinta denominación nacional y extranjera.

Por último, el comisario Ramírez indicó que el detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía 6º del Ministerio Público del estado Vargas.





Hablan las imágenes: Ivian Sarcos es la nueva Miss Mundo 2011





AFP

Venezuela Miss Mundo 2011



En breve más información

Hasta el momento: Ivian Sarcos entra en el cuadro de las primeras 7 semifinalistas

Chávez pide a sus aliados cuidarse de la “política del asesinato del imperio”

(EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy que ha pedido a sus aliados cuidarse de la “política del asesinato del imperio”, aunque aclaró que no pasa de ser una especulación que el cáncer que los afecta, a él y a otros, obedezca a ello.

“Anoche hablé con (el presidente de Nicaragua) Daniel Ortega, que hoy debe ganar las elecciones (…) y también le dije: ‘Daniel, cuídate mucho’”, manifestó el gobernante venezolano al comentar, en una llamada telefónica al canal estatal VTV, un artículo publicado hoy en el matutino caraqueño Últimas Noticias, que hace referencia a la política exterior de Estados Unidos.

“No es que vamos a andar con una obsesión, con una manía persecutoria, pero de verdad que el asesinato como política de Estado del imperio lo ha usado desde hace mucho tiempo”, añadió.

Aunque repitió que debido a ello “uno debe cuidarse mucho”, Chávez descartó que con ello esté “acusando a alguien del cáncer que me dio o el cáncer que le llegó a Lula” da Silva, el expresidente de Brasil.

“No tengo yo ninguna razón para pensar nada al respecto”, subrayó.

No obstante, sostuvo que “es una especulación de alguien” que advirtió como una “cosa tan extraña esto que está pasando en América Latina con algunos líderes”.

“Tú te pones a ver que murió (el expresidente argentino Néstor) Kirchner, el cáncer de Dilma (Rousseff, la actual presidenta de Brasil), de Chávez, de Lugo, de (Luiz Inácio) Lula (da Silva) y alguien redondeó eso y lanzó una especulación”, explicó el gobernante venezolano.

Lo que sí está comprobado, añadió Chávez, es que la “política del asesinato del imperio” se cobró recientemente la vida del líder libio Muamar el Gadafi” y “ahora tienen la vista sobre Siria, sobre Irán y sobre Venezuela también y sobre los nuevos liderazgos, sobre Evo Morales”, el presidente de Bolivia, añadió.

Confidenciales: “El Psuv aumentó su popularidad en 39,3% en el mes de octubre”

En la sección los Confidenciales de su programa dominical, el periodista José Vicente Rangel, se refirió a las mediciones de la Encuestadora Ivad, en el cual el Psuv “ha incrementado su popularidad en 39,3% en el mes de octubre, lo que muestra una tendencia sólida ante otros partidos políticos“.

El periodista, en relación con los datos proporcionados por la Encuestadora Ivad, señaló que “entre el mes de abril y octubre el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en voto duro tiene un 7,1%, a diferencia de la oposición que cuenta con -8,7%“.

“la brecha entre los bloques de oposición y chavista en el mes de octubre tiene una diferencia de 16%, la cual favorece al partido socialista“, indicó Rangel de acuerdo a la medición realizada por la Ivad.

Asimismo, expresó que “en la autodefinición política sólo el 29,6% se define como no chavista“.

Además, acotó que la alianza entre Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo “se considera inquietante la conformación de un polo antiadeco. Se señala que en ese bloque se viene trabajando sigilosamente, utilizando un sentimiento andiadeco que está latente ante la oposición“.

“Los comandos de campañas de Capriles Radonski y Pablo Pérez decidieron intensificar la actividad para la medición de fuerza a las primarias del 12 de febrero. Hasta ahora Capriles llevaba la adelantera, pero en los últimos sondeos de opinión se ha observado un gran avance de Pablo Pérez, de 10 puntos“, enfatizó.

Informó que hay gran interés por parte del Comando Sur de Estados Unidos (EEUU) por elevar el conocimiento del español entre sus tropas, de 38% actualmente a 60%.

“Junto con el aprendizaje del idioma se le enseña al personal sobre las costumbre en particular de aquellos países considerados hostiles a las políticas norteamericanas”, dijo.

Reveló que en un informe de inteligencia se afirma que en caso de una intervención militar en algún país de la región, el conocimiento del idioma español cumpliría un doble propósito: previo a la intervención para funciones de propagandas con el objetivo de ganar las mentes de los ciudadanos en el país a ser invadido y, posteriormente, en la fase de ocupación, como herramienta para interrogatorio con el fin de agilizar informaciones e inteligencia.

Por otra parte, el periodista denunció que autoridades y algunos profesores de la Universidad Monte Ávila, que pertenece a la cuestionada organización religiosa Opus Dei, bloquean el libre tránsito con actos de proselitismo político cuestionando al presidente de la República, Hugo Chávez, debido a que está ubicada en un costado de la avenida Boyacá (Cota Mil), en Caracas.

“Debido a la ubicación estratégica bloquean con facilidad el tránsito por la Cota Mil (…) El último episodio que protagonizaron fue con motivo a la multa impuesta por Conatel a Globovision, que durante horas generó el caos en la vía pública”, apuntó.

VIDEO

Con información de AVN

Venezuela entre las 7 finalistas

Sin ningún orden específico los primeros 7 lugares son para: Korea, Venezuela, Inglaterra, Filipinas, Puerto Rico, Sur África y Escocia.

Recordemos el ejemplo de superación que representa nuestra hermosa criolla: tiene 12 hermanos y desde muy pequeña perdió a sus padres. Estuvo a punto de ser monja, desistiendo de esta idea se vino a Caracas a estudiar en la Universidad Central de Venezuela. Decidió inscribirse en el concurso Miss Venezuela, luego de una proposición logrando darle a su vida un giro de 180 grados.

El Real Madrid goleó 7-1 a Osasuna con hat-trick de Cristiano

(dpa) - El Real Madrid venció hoy por 7-1 al Osasuna en su estreno en horario “matinal”, en un partido en el que los blancos arrollaron a su rival, regalaron espectáculo a sus hinchas y contaron con un nuevo “hat-trick” de Cristiano Ronaldo.

El equipo de José Mourinho se divirtió a costa de un Osasuna al que apenas le alcanzó para mantenerse en pie y se garantizó el liderato de la Liga española ante la fiesta de su hinchada.

Existía expectación por ver la respuesta del Real Madrid al horario de las 12:00 (11:00 GMT) en el estadio Santiago Bernabéu, pero cualquier análisis debe esperar por la endeblez del rival.

Porque el Real Madrid no necesitó desplegar demasiada estética para marcharse al descanso con el partido resuelto, contando también con la innegable colaboración de la defensa del Osasuna.

Partido resuelto en el primer tiempo

El equipo visitante fue tan blando como cabía suponer de un plantel que llegó a Madrid con nueve ausencias notables, incluyendo a la práctica totalidad de su defensa titular. Una concesión gigante para un rival que presentó una línea ofensiva formada por jugadores del nivel de Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín, Angel Di María o Mesut Özil.

Si el Real Madrid no tuvo más continuidad en su juego se debió en gran parte a la baja actividad mostrada por Özil, que sigue lejos de su mejor forma. A cambio, Di María ofreció un despliegue monumental, sumando dos asistencias de gol más a su cuenta. Pero para su desgracia se retiró al comienzo de la segunda mitad por una lesión muscular.

El primer gol local llegó a los 23 minutos en la jugada más sencilla del mundo. Centró Di María desde la derecha y Cristiano Ronaldo se situó entre los centrales para cabecear a la red con naturalidad.

El Osasuna igualó a los 30 minutos en una jugada llena de desatenciones locales. Hubo una falta, los jugadores del Real Madrid se perdieron en protestas, Nino sacó rápido e Ibrahima empujó a la red.

Sin embargo, no hubo tiempo para notar cuál sería el impacto del gol en el equipo blanco porque éste se puso por encima de nuevo sólo cuatro minutos después. Di María volvió a centrar desde la derecha y Pepe remató con suficiencia ante otro ejercicio de pasividad visitante.

La primera parte esperó a los 40 minutos para ofrecer un espectacular tanto de Higuaín. El argentino recibió en el área, limpió a un defensa con un quiebro y colocó el balón en un ángulo tras un sensacional disparo de derecha. Higuaín no pierde una sola ocasión de reivindicarse.

La segunda mitad fue un paseo

La segunda mitad fue un paseo para el conjunto blanco porque el Osasuna se quedó con 10 jugadores a los 53 minutos después de un penal cometido por Satrústegui, expulsado en esa jugada. Cristiano Ronaldo marcó el cuarto de su equipo y completó el “hat-trick” cuatro minutos después, con un cabezazo impecable.


Para entonces, el Real Madrid jugaba con Karim Benzema e Higuaín en la delantera, algo inédito esta temporada. Y precisamente fue el francés el autor de sexto gol, tras una gran jugada de toda la delantera blanca ante la parálisis rival. Benzema marcó desde cerca con su sangre fría habitual.

La festiva mañana de los blancos reservó espacio también para el debut del turco Nuri Sahin en un partido oficial, recuperado de una sucesión de lesiones padecidas desde abril. Jugó junto a Xabi Alonso y habrá que esperar si esa es la idea que tiene José Mourinho para toda la temporada.

Benzema completó el resultado a diez minutos del final con un impecable zurdazo dentro del área. El francés tampoco decae en la amistosa pelea que mantiene con Higuaín, tan rentable para su equipo.

El Real Madrid prolongó las buenas sensaciones que viene emitiendo en el último mes, aunque delante tuvo un rival muy disminuido. Los blancos estrenaron con goleada el horario matinal.



 

Crece la tensión contra Irán: reporte de la Iaea levanta más sospechas

(Reuters) - El organismo de vigilancia nuclear de Naciones Unidas emitirá su reporte más detallado a la fecha respecto a Irán y sus pesquisas sobre el posible desarrollo de bombas atómicas en el país, aumentando las sospechas sobre las intenciones iraníes y elevando las tensiones en Oriente Medio.

Las potencias occidentales probablemente aprovecharán el documento de la Agencia Internacional de Energía Atómica (Iaea por su sigla en inglés), precedido por especulación mediática en Israel de ataques militares contra sitios nucleares iraníes, para presionar por más sanciones contra el país petrolero.


Pero Rusia y China temen que cuando la Iaea publique sus hallazgos la semana próxima se dañen las probabilidades de resolver mediante la diplomacia una extendida disputa nuclear y han presionado contra el informe, oponiéndose a cualquier nueva medida punitiva de la ONU contra Irán.

Irán rechaza las acusaciones de que pretenda poseer armas atómicas y dice que su programa nuclear sólo busca producir electricidad.

El reporte sería enviado a los Estados miembro de la IAEA el 9 de noviembre, antes de una reunión trimestral la próxima semana del panel de gobernadores de 35 naciones en Viena.

“Estará seguido por un impulso de la Unión Europea y Estados Unidos por sanciones más fuertes contra Irán en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde las potencias occidentales enfrentan resistencia de parte de Rusia y China”, dijo Trita Parsi, experto en relaciones Estados Unidos-Irán.

Se espera que el documento entregue nuevas evidencias de investigación y otras actividades con pocas aplicaciones aparte de la fabricación de bombas, incluyendo estudios vinculados al desarrollo de un detonador y modelos computacionales de un arma nuclear.

Fuentes informadas del reporte agregan que incluirá información de antes y después del 2003, año en que Irán detuvo el trabajo de “fabricación de armas”, según las estimaciones de los servicios de espionaje estadounidense en un polémico documento dado a conocer el 2007.

Muchos expertos conservadores criticaron los hallazgos del 2007 como inexactos y simplistas, y las agencias de inteligencia estadounidenses ahora creen que en los últimos tres años, los líderes iraníes reanudaron los debates a puertas cerradas sobre si desarrollar o no una bomba nuclear.

Camarógrafo de TV muere durante operativo policial en favela de Río

(dpa) – Un camarógrafo de la red de televisión brasileña Bandeirantes murió hoy a causa de un disparo en el tórax cuando cubría un operativo del Batallón de Operaciones Especiales (Bope) de la Policía Militar en una de las favelas “pacificadas” de Río de Janeiro.

Hasta el momento se desconoce si la bala provino de un arma disparada por policías o por narcotraficantes.

Según confirmó a la prensa la dirección del canal, el cuerpo del cámara Gelson Domingos da Silva fue trasladado ya sin vida en la mañana de hoy a la Unidad de Policía de Pacificación (UPP), instalada en la Favela de Antares, en la zona oeste de Río de Janeiro, en el marco de la política de pacificación de los barrios cariocas más conflictivos promovida por el gobierno provincial.

El operativo policial, que contó con el apoyo de efectivos del Batallón de Policía de Choque (BPChq), se desarrolla desde la noche del sábado, cuando comenzó un intenso tiroteo que prosigue hasta hoy. El objetivo de la operación es incautar drogas y detener narcotraficantes.

La red Bandeirantes explicó mediante un comunicado de prensa que suele tomar “todas las precauciones para garantizar la seguridad de sus periodistas” pero que “infelizmente, Gelson fue “víctima de la violencia que afecta a inocentes todos los días en Brasil”.

La nota agrega que el funcionario tenía puesto un chaleco antibalas permitido por las Fuerzas Armadas, pero que al tratarse de una bala de fusil, ésta lo atravesó y perforó el tórax del reportero gráfico ocasionándole la muerte.

Por ahora se desconoce si las autoridades se han incautado de armas o si han sido detenidos delincuentes.