Lo Último

.

.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Camarógrafo de TV muere durante operativo policial en favela de Río

(dpa) – Un camarógrafo de la red de televisión brasileña Bandeirantes murió hoy a causa de un disparo en el tórax cuando cubría un operativo del Batallón de Operaciones Especiales (Bope) de la Policía Militar en una de las favelas “pacificadas” de Río de Janeiro.

Hasta el momento se desconoce si la bala provino de un arma disparada por policías o por narcotraficantes.

Según confirmó a la prensa la dirección del canal, el cuerpo del cámara Gelson Domingos da Silva fue trasladado ya sin vida en la mañana de hoy a la Unidad de Policía de Pacificación (UPP), instalada en la Favela de Antares, en la zona oeste de Río de Janeiro, en el marco de la política de pacificación de los barrios cariocas más conflictivos promovida por el gobierno provincial.

El operativo policial, que contó con el apoyo de efectivos del Batallón de Policía de Choque (BPChq), se desarrolla desde la noche del sábado, cuando comenzó un intenso tiroteo que prosigue hasta hoy. El objetivo de la operación es incautar drogas y detener narcotraficantes.

La red Bandeirantes explicó mediante un comunicado de prensa que suele tomar “todas las precauciones para garantizar la seguridad de sus periodistas” pero que “infelizmente, Gelson fue “víctima de la violencia que afecta a inocentes todos los días en Brasil”.

La nota agrega que el funcionario tenía puesto un chaleco antibalas permitido por las Fuerzas Armadas, pero que al tratarse de una bala de fusil, ésta lo atravesó y perforó el tórax del reportero gráfico ocasionándole la muerte.

Por ahora se desconoce si las autoridades se han incautado de armas o si han sido detenidos delincuentes.