Lo Último

.

.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Salas Römer: “Las primarias no pueden convertirse en una razón para polarizar y pelearnos”

A propósito de la situación política del país, Henrique Salas Römer, líder fundador de Proyecto Venezuela (PV), pide centrarse para ganar la contienda del 7 de octubre, “después vendrán las gobernaciones y alcaldías”.

“Quiero hacer un llamado a construir la Unidad Afectiva, a dejar atrás heridas que puedan haber dejado batallas anteriores, de hacer cualquier sacrificio que sea necesario para que la unidad se convierta en realidad afectiva”, agregó

Salas Römer, explicó ese llamado especial: “Siempre he predicado la unidad superior, pero hoy esa unidad es apremiante, porque está en peligro la democracia. Mucho dinero está corriendo por la calle y existe el peligro de que algunos se lleven al engaño. Pero eso va a durar poco.”

De inmediato agregó que “si hemos de ganar en octubre, y salvar la democracia, debemos pasar de la unidad formal lograda de acuerdo a las normas de la Mesa de la Unidad, a una unidad afectiva“.

A su juicio “las primarias locales o regionales no pueden servir de excusa para revivir agravios o agriar las relaciones de respeto que poco a poco hemos venido construyendo”.

“De estas primarias tenemos que salir absolutamente unidos, fraternamente unidos, afectivamente unidos, y ese es el voto fundamental que yo pido para el combate posterior“, ponderó.

Finalmente advirtió que “sería casi un contrasentido, entre quienes luchamos por la libertad, convertir las primarias locales en una razón para polarizar y pelearnos entre nosotros mismos, para luego salir con mil heridas hacia la contienda principal.

Pidió a todos los venezolanos “no quitarle la vista a la pelota. Primero la presidencia, luego las gobernaciones, luego las alcaldías, ese es el cronograma, entonces vamos a centrarnos a ganar la presidencia con quien sea el ganador, que lo demás vendrá por añadidura”.

Con información de nota de prensa.