Lo Último

.

.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Cicpc capturó ciudadano que intentó trasladar 7 kilos de cocaína a Portugal

(Prensa Cicpc/Domingo 06 de noviembre de 2011).- Mediante labores de inteligencia, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la División Contra el Tráfico de Drogas Aéreo y Portuario, lograron aprehender a una persona que trasladaba en el interior de una maleta siete kilos y 100 gramos de cocaína en Maiquetía, estado Vargas.

El director de la policía científica, comisario jefe José Humberto Ramírez Márquez, informó que el procedimiento policial se realizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, municipio Vargas, parroquia Catia La Mar.

Especificó que los efectivos del cuerpo detectivesco se encontraban en el pasillo de tránsito internacional del terminal aéreo, adyacente a la puerta de embarque número 25, efectuando exhaustivas investigaciones de campo cuando de manera sorpresiva lograron visualizar a un ciudadano que tomó una actitud nerviosa al notar la presencia policial al momento de abordar el vuelo comercial de la línea aérea Tap Portugal, con destino Porto, (Portugal).

El jefe policial agregó que durante el procedimiento policial al detenido se le realizó un chequeo corporal y una inspección a su equipaje con la presencia de dos testigos, lográndose incautar en el interior de una maleta de color negro, tres bolsos tipo morral doble fondo, tres empaques de material sintético contentivos de cocaína.

El aprehendido quedó identificado como Julio Cesar Castillo Peña, de 32 años de edad, al momento de su detención le fue confiscado dos pasajes aéreos con destino a Porto (Portugal), y otro para Barcelona (España), un pasaporte venezolano, un teléfono celular, una maleta de color negro, tres bolsos tipo morral, y dinero de distinta denominación nacional y extranjera.

Por último, el comisario Ramírez indicó que el detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía 6º del Ministerio Público del estado Vargas.