Lo Último

.

.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Papandréu renunciará cuando esté listo el nuevo gobierno de coalición

Papandréu renunciará cuando esté listo el nuevo gobierno de coaliciónEl primer ministro Yorgos Papandréu renunciará después de que esté listo el nuevo gobierno de coalición, según anunció un portavoz tras el Consejo de Ministros que se realizó hoy en Atenas.

Un portavoz del partido de Papandréu PASOK señaló que esta reunión fue la última como primer ministro y que en unas horas se anunciará el nuevo gobierno de coalición, según informó CNN.

En la reunión, que se centró en los problemas económicos que se tratarán este lunes en la Euro Zona, se llegó a la decisión de que el ministro de Finanzas Evangelos Venizelos será quien represente a Grecia ante Europa.

Venizelos sera uno de los ministros que se quedarán en su puesto en el nuevo gobierno, según informó CNN citando a la televisión griega. Los candidatos a reemplazar a Papandréu incluyen a Petros Moliviatis y Loukas Papaimos.

El nuevo gobierno de coalición tendrá una duración de cuatro meses y luego se realizarán elecciones. El grupo se centrará en salvar a Grecia de la bancarrota, pues la crisis económica que atraviesan está dañando el resto de economías de Europa
 
EFE