Lo Último

.

.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Confidenciales: “El Psuv aumentó su popularidad en 39,3% en el mes de octubre”

En la sección los Confidenciales de su programa dominical, el periodista José Vicente Rangel, se refirió a las mediciones de la Encuestadora Ivad, en el cual el Psuv “ha incrementado su popularidad en 39,3% en el mes de octubre, lo que muestra una tendencia sólida ante otros partidos políticos“.

El periodista, en relación con los datos proporcionados por la Encuestadora Ivad, señaló que “entre el mes de abril y octubre el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en voto duro tiene un 7,1%, a diferencia de la oposición que cuenta con -8,7%“.

“la brecha entre los bloques de oposición y chavista en el mes de octubre tiene una diferencia de 16%, la cual favorece al partido socialista“, indicó Rangel de acuerdo a la medición realizada por la Ivad.

Asimismo, expresó que “en la autodefinición política sólo el 29,6% se define como no chavista“.

Además, acotó que la alianza entre Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo “se considera inquietante la conformación de un polo antiadeco. Se señala que en ese bloque se viene trabajando sigilosamente, utilizando un sentimiento andiadeco que está latente ante la oposición“.

“Los comandos de campañas de Capriles Radonski y Pablo Pérez decidieron intensificar la actividad para la medición de fuerza a las primarias del 12 de febrero. Hasta ahora Capriles llevaba la adelantera, pero en los últimos sondeos de opinión se ha observado un gran avance de Pablo Pérez, de 10 puntos“, enfatizó.

Informó que hay gran interés por parte del Comando Sur de Estados Unidos (EEUU) por elevar el conocimiento del español entre sus tropas, de 38% actualmente a 60%.

“Junto con el aprendizaje del idioma se le enseña al personal sobre las costumbre en particular de aquellos países considerados hostiles a las políticas norteamericanas”, dijo.

Reveló que en un informe de inteligencia se afirma que en caso de una intervención militar en algún país de la región, el conocimiento del idioma español cumpliría un doble propósito: previo a la intervención para funciones de propagandas con el objetivo de ganar las mentes de los ciudadanos en el país a ser invadido y, posteriormente, en la fase de ocupación, como herramienta para interrogatorio con el fin de agilizar informaciones e inteligencia.

Por otra parte, el periodista denunció que autoridades y algunos profesores de la Universidad Monte Ávila, que pertenece a la cuestionada organización religiosa Opus Dei, bloquean el libre tránsito con actos de proselitismo político cuestionando al presidente de la República, Hugo Chávez, debido a que está ubicada en un costado de la avenida Boyacá (Cota Mil), en Caracas.

“Debido a la ubicación estratégica bloquean con facilidad el tránsito por la Cota Mil (…) El último episodio que protagonizaron fue con motivo a la multa impuesta por Conatel a Globovision, que durante horas generó el caos en la vía pública”, apuntó.

VIDEO

Con información de AVN