Lo Último

.

.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Ciclista venezolano triunfa en la segunda etapa de la Vuelta a Bolivia

El ciclista venezolano Jhonathan Salinas, del equipo Prodem-Lotería del Táchira, ganó este sábadp la segunda etapa de la Vuelta a Bolivia con un recorrido de 161 kilómetros y un tiempo de 4 horas, 27 minutos y 19 segundos.

El colombiano Cristhian Talero, del Ebsa, y el ecuatoriano Segundo Navarrete, fueron los siguientes en cruzar la meta, informó la radio católica Fides, organizadora de la competencia.

Los pedalistas recorrieron las localidades de Villa Montes y Camiri, entre los departamentos de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz, bajo temperaturas de alrededor de 45 grados centígrados.

Más de 70 ciclistas de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, España y México participan en la competencia que concluirá el 13 de noviembre, tras recorrer 1.619 kilómetros en seis de las nueve regiones bolivianas.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) decidió que el resultado de las dos primeras etapas, la del viernes y la de este sábado, no cuenten para la clasificación general ya que no fueron aprobadas oficialmente. De esta manera la competencia propiamente dicha empezará mañana.


La primera etapa oficial de la competencia será la más extensa de todas, con 215 kilómetros, y se correrá entre la localidad de Gutiérrez y la ciudad de Santa Cruz, la más próspera de Bolivia.

EFE