Lo Último

.

.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Lío en Maracaibo: numerosos partidos se oponen a la candidatura de Márquez a la Alcaldía

Según un reporte del diario La Verdad, ayer la Mesa de la Unidad en el estado Zulia, “aprobó elegir candidatos por primarias en 16 municipios y en cinco se hará por consenso. Copei, ABP, Voluntad Popular, Primero Justicia y Podemos se oponen a la candidatura de Enrique Márquez a la Alcaldía de Maracaibo”.

En este sentido, Mario Torres, presidente de la MUD regional, indicó que la decisión debe ser respetada, ya que estuvieron presentes cada una de las fuerzas políticas.

Cinco municipios de Zulia no irán a primarias el próximo 12 de febrero: Catatumbo, Maracaibo, San Francisco, Sucre y Santa Rita. El resto, que son 16 jurisdicciones, deberán escoger a sus candidatos opositores para las alcaldías a través de primarias.

Jesús María Semprún, Valmore Rodríguez, Simón Bolívar, Rosario de Perijá, Páez, Miranda, Mara, Machiques de Perijá, Lagunillas, La Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada, Francisco Javier Pulgar, Colón, Baralt y Almirante Padilla son los municipios que deberán inscribir a sus postulados.

Sin embargo, los partidos políticos de “Copei, Alianza Bravo Pueblo, Voluntad Popular y Primero Justicia se mostraron en desacuerdo con que no se realizaran primarias en Maracaibo. El partido verde rechazó que las tres alcaldías en las que son gobierno se decidieran a través de la consulta popular”

“No es verdad que Enrique Márquez tiene un liderazgo claro”

No obstante, el partido Primero Justicia levantó su voz de protesta ante “las imposiciones” que se generan en la MUD. Rafael Ramírez, representante electoral del partido aurinegro, ratificó que existe un reglamento que respetar, pero dice que los consensos no pueden ser “porcentuales”. “Apelamos a la voluntad popular en algunos municipios. En Maracaibo, nuestro planteamiento fue la posibilidad de que hubiese primarias, para que el candidato sea legitimado, porque no es verdad que Enrique Márquez tiene un liderazgo claro”.

Con información de La Verdad.com