Lo Último

.

.

domingo, 6 de noviembre de 2011

“El control de precios forma parte de una estrategia de intervención del Estado en la economía”

Durante el programa Kiosko Veraz, del periodista Earle Herrera, el presidente Hugo Chávez dijo que “el control de precios es necesario (…) Con respecto a Mendoza, él está preocupado por su empresa, no por los venezolanos”.

En la entrevista, el Mandatario señaló que “el control de precios forma parte de una estrategia de intervención del Estado en la economía“.

“Estamos creando las condiciones en la transición para el socialismo, por eso el Estado y su participación en la economía es vital para crear este proceso“, aseguró.

“El capitalismo es una dictadura de las élites“, así se refirió Chávez con respecto a las declaraciones emitidas por representantes de la Empresa Polar, a lo que agregó “esas declaraciones son un buen chiste”.

Asimismo, indicó que “todos ellos quisieran destruir nuestra economía y las políticas de Estado que hemos venido desarrollando. Nosotros no vamos rumbo al estatismo, vamos rumbo al socialismo, pero el Estado debe jugar un papel fundamental acompañando al pueblo”.

“No podemos seguirle dando poder a los empresarios para que signa inflando sus bolsillos, aprovechándose del pueblo ,quieren crear la dictadura del mercado y pasa eso implementas monopolios y oligopolico para crear la dictadura del mercado”, enfatizó.