Lo Último

.

.

domingo, 6 de noviembre de 2011

INTERNACIONALES

Mueren cuatro civiles en Siria y siguen las manifestaciones contra el régimen

Cuatro civiles murieron este domingo en Siria, tres de ellos en Homs (centro), a manos de las fuerzas del orden, en el primer día de la fiesta musulmana del sacrificio, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Varias manifestaciones se desarrollaron el domingo en Homs, principal foco de las protestas contra el presidente Bashar al Asad, a pesar de las operaciones militares lanzadas desde hace varias semanas, agregó la fuente.

"Un civil murió bajo los disparos de las fuerzas de seguridad en el barrio de Bab Dreib, otro pereció en Baba Amro, en el bombardeo que continúa desde hace varios días en ese barrio, y un tercer civil fue ultimado por un francotirador", precisó el OSDH.

Por otra parte, un civil murió baleado por las fuerzas de seguridad de Hama, al norte de Homs, y cuatro manifestantes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, por militares que abrieron fuego contra manifestantes.

Las fuerzas armadas intervinieron también en Zamalka y Irbine, en la provincia de Damasco, agregaron los comités locales de coordinación, que organizan las manifestaciones.

AFP