Lo Último

.

.

domingo, 6 de noviembre de 2011

JVR: Medios de comunicación deben contribuir a mantener el clima democrático entre los electores

AVN.- Contribuciones para que impere en Venezuela un clima democrático y de respeto entre los electores que participarán en los comicios presidenciales del 7 de octubre de 2012, es parte de las responsabilidades que deben asumir los comunicadores sociales y los partidos políticos, y así evitar situaciones violentas en el país.

Mencionó, al inicio del programa José Vicente Hoy que trasmite Televen, que actualmente existe la inquietud sobre algunos hechos de violencia que han comenzado a presentarse, especialmente, entre los militantes.

En ese sentido, indicó también que si las autoridades competentes -Consejo Nacional Electoral, las directivas de los partidos que compiten, el Gobierno Nacional y otras instancias- no asumen con decisión la complejidad de la situación, el país puede comenzar a vivir una etapa de extrema violencia.

“Me preocupan algunos incidentes que comienzan a darse, agresiones en menor tono, pero no por eso dejan de ser significativa. Se producen entre militantes. Muchas veces hay amenazas abiertas, insultos de calificaciones personales, que muchas veces traspasan la raya”, señaló el periodista.

Lo grave de restarle importancia a esta situación, dijo, es que “conduce inevitablemente a insensibilizar a la opinión pública y a que, tácitamente, se acepte que es compatible un proceso electoral con manifestaciones violentas, los cuales son inaceptable en todo punto de vista”.

“A la violencia que comienza a insinuarse, con motivo a este largo proceso electoral, hay que darle un para’o de una vez por todas”, expresó José Vicente Rangel, al tiempo que agregó: “Soy de la opinión de que un pueblo como el venezolano, que ha dado reiteradas pruebas de civismos y de capacidad para ejercer la democracia, no debe ser sometido a tensiones innecesaria”.

“Lo que en la actualidad podría parecer manifestación de violencia marginal sin suficiente proyección, si no se ataja a tiempo, puede comprometer la suerte misma de las elecciones del 7 de octubre del próximo año”, aseveró.