Lo Último

.

.

domingo, 22 de marzo de 2015

A ULTIMA HORA 22 DE MARZO

Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor realizó caravana en Caracas
caravana
Este domingo integrantes de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor realizaron una caravana en apoyo al presidente Nicolás Maduro. A su paso por el distribuidor Altamira, el presidente de la organización, Manuel Quevedo, destacó que 125 vehículos participaron en la movilización.
Hemos lanzado una caravana de paz en rechazo al ataque injerencista de Estados Unidos”. Quevedo destacó que el arranque de la misión en este año ha permitido que de 73 corredores activos en 2014 se haya llegado a 200 en 2015.
“Prácticamente hemos duplicado la inversión, hemos pasado de 7 mil millones en 2014 a 15 mil millones de bolívares en 2015, lo cual se espera llegar a mil 300 proyectos en 2015. Aclaró que desde la misión se apoya la transformación completa en los barrios, intervención en zonas residenciales como La avenida Victoria, La Candelaria, Nueva Granada, somos incluyentes y hemos llegado al centro de cada una de las ciudades.

“Venezuela y EEUU deberían restablecer relaciones en Cumbre de las Américas”

ojeda
Según el diputado a la Asamblea Nacional, William Ojeda, la Cumbre de las Américas es un excelente escenario para que Venezuela y Estados Unidos consideren la oportunidad de restablecer las relaciones.
El parlamentario destacó que es necesario que haya comunicación con respeto y honestidad.
Ojeda señaló que las manos de Venezuela están extendidas de manera cordial y respetuosa pero en forma diplomática. “Es positivo la suma de todos los países que piden la derogación del pretencioso e insólito decreto dictado por Barack Obama”.

Controlado incendio de un autobús en El Valle

autobus
Bomberos del Distrito Capital controló el incendio de un autobús en la Intercomunal de El Valle, especificamente frente a la estación del metro.
Hasta el momento se desconoce si el siniestro registrado en horas de la tarde de este domingo dejó heridos.

Sismo de 4.9 en Colombia se sintió en el occidente del país

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informa a la población que este domingo a las 5:57 de la tarde fue registrado un sismo de magnitud 4.9 en Bucaramanga, Colombia, el cual fue sentido en algunas ciudades del occidente del país.
El movimiento telúrico fue localizado a 148 Km al suroeste de San Cristóbal (en Bucaramanga, Colombia), con una profundidad de 167.2 Km.
La presidenta de Funvisis, Aura Fernández, hizo un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que “son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico”.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad, ya que estos temblores son eventos que se producen sin previo aviso, por lo que hay que estar preparados para afrontarlos.
Fuente: Funvisis

Manuel Neuer y el grosero error que le costó la derrota al Bayern Munich

Manuel Neuer y el grosero error que le costó la derrota al Bayern MunichSemana trágica para los que son considerados los mejores arqueros del mundo. El alemán Manuel Neuer fue víctima de un ´blooper´en la caída sorpresiva de Bayern Munich 0-2 anteBorussia Monchengladbach por laBundesliga.
Neuer intentó contener a dos manos un remate desde fuera del área del brasileño Raffael, pero este se le escurrió, introduciéndose en su arco.
Este domingo, el golero belga Thibaut Courtois también había cometido un error grosero en el triunfo 3-2 de Chelsea sobre Hull City

Juventus derrotó 1-0 al Génova y es más líder que nunca en Italia

Juventus derrotó 1-0 al Génova y es más líder que nunca en ItaliaLa Juventus venció en Turín al Génova por 1-0 con un gol de Carlos Tévez y se acercó un poco más al título de la Liga italiana, cuya vigésima octava jornada se disputa este fin de semana.
No fue un partido fácil para la ´Vieja Señora´, que se hizo con el triunfo gracias a un tanto deTévez en el minuto 25 tras un pase de Stephan Lichtsteiner, que aprovechó un fallo de la defensa genovesa en la circulación del balón.
Los de Massimiliano Allegri echaron en falta a Andrea Pirlo, que está lesionado y observó a sus compañeros desde las gradas.
La ´Juve´ es líder con 67 puntos, 17 más que el Roma y 18 más que el Lazio, que juegan esta tarde. 
EFE

Chelsea venció 3-2 al Hull City y sigue encabezando la Premier League

Chelsea venció 3-2 al Hull City y sigue encabezando la Premier LeagueUn gol del delantero francés Loic Remyreanimó al Chelsea, que estuvo contra las cuerdas ante el Hull City y que reaccionó al final para lograr un triunfo (2-3) que le mantiene firme en la cima de la Premier.

El atacante galo tuvo suficiente con estar dos minutos sobre el césped. En el 75 saltó al campo en lugar del hispanobrasileño Diego Costa y en el 77 aprovechó un centro del brasileño William para batir a Allan McGregor.

El conjunto de Jose Mourinho, presionado por sus perseguidores, el Manchester City, el Arsenal y el Manchester United, que ganaron sus respectivos encuentros, sufrió para superar a un rival que pelea por evitar caer en los puestos de descenso y que encadena cuatro partidos sin ganar.

Incomprensiblemente, el líder se enredó en un partido que tenía controlado. A los diez minutos ganaba por 0-2 con goles del belga Eden Hazard y de Diego Costa.

Reaccionó el Hull. Thibaut Courtois tiró de repertorio para sostener a su equipo, que perdió la ventaja en dos minutos. En el 27 el egipcio Ahmed El Mohamady acortó distancias y uno después, el uruguayo Abel Hernández aprovechó un error clamoroso del meta belga para establecer la igualada.

El Chelsea estuvo contra las cuerdas ante un rival agigantado al que le faltó acierto. Courtois sostuvo entonces al equipo de Mourinho hasta el tramo final. Diego Costa se lesionó y el preparador luso recurrió a Remy, que al poco de entrar en el campo marcó el gol del triunfo del conjunto londinense.

El Chelsea, que aún tiene pendiente el partido ante el colista, el Leicester, aventaja en seis puntos al City, en siete al Arsenal y en ocho al Manchester United, que, de la mano del centrocampista español Juan Mata, logró el triunfo ante el Liverpool en Anfield (1-2).

EFE

Hablas las imágenes del Barcelona – Real Madrid

 Estás son las mejores imágenes que nos regaló el partido entre el Barcelona y el Real Madrid.
Foto: Reuters
REUTERS

Podemos sigue creciendo en España: es la primera fuerza política de Andalucía

(AVN).- Con un respaldo del 14,86 %, representada en más de medio millón de votos, el partido político Podemos se convierte en la tercera fuerza política en Andalucía, comunidad autonómica de España, al obtener 15 diputados de la entidad española en las elecciones realizadas este domingo para escoger al Presidente de la Junta de Gobierno y a los integrantes del parlamento.
Estas elecciones contaron con una participación de 63,9 % de los votantes.
“El mapa político en Andalucía y en España ha cambiado. Hemos dado un gran paso y vamos a darlo mucho más para empujar al parlamento con posturas favorables para el pueblo”, expresó Teresa Rodríguez desde la sede del partido político, en transmisión por Canal del Sur de Andalucía.
Rodríguez manifestó que los diputados de Podemoslucharán en el Parlamento para la implantación del programa materia económica, el cual estaba enfocado en procedimientos de emergencia ciudadana, plan de emergencia habitacional, creación de empleo decente y apoyo a las pequeñas y medianas empresas.Agregó que los 15 diputados elegidos este domingo, se convertirán en la voz del pueblo, de la “gente corriente”, para defender sus derechos.
De igual forma, agradeció a las personas que decidieron votar por el cambio en Andalucía, así como las personas que colaboraron para la realización de la campaña. “Quiero agradecer con cariño a quienes son nuestro músculo y gasolina: personas voluntarias, la gente que nos ha financiado”, dijo.
Por otra parte, el jefe de Campaña del partido, Sergio Pascual, indicó que este lunes despertará un nuevo parlamento. “El Parlamento Andaluz de mañana no se parecerá nada al de ayer. El cambio es irreversible”, sentenció.
Agregó que la política andaluz, con estos comicios, rompió el “monopolio de dos partido”.
El secretario político de la organización, Iñigo Errejón, manifestó que las elecciones en Andalucíase convirtieron en la apertura de un nuevo ciclo político en la región y en España.
Por su parte, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), representado por Susana Díaz, obtuvo la victoria con el 35,54 % (1.363.685 de los votos), manteniendo los 47 diputados obtenidos en las elecciones de 2012. Sin embargo, no logró la cantidad de diputados para considerarse mayoría absoluta, que se obtiene con 55 curules.“Hay una tendencia que muestra un desgaste de las formaciones tradicionales”, agregó.
El Partido Popular (PP) obtiene 33 diputados, reduciendo su número en el parlamento en comparación al 2012, cuando logró 50 diputados.
El Psoe lleva gobernando 32 años la comunidad andaluz. Las distintas gestiones que han estado al frente del Gobierno se han visto envueltas en casos de corrupción que ha ocasionado el descontento popular.
En estas elecciones, con la entrada de Podemos al Parlamento, se observa el declive del bipartidismo que ha dominado en Andalucía durante décadas.

El enviado de la ONU para Yemen advierte que el país puede convertirse en otro Irak, Siria o Libia

(Naciones Unidas, 22 marzo. EFE).- El enviado especial de la ONU para Yemen, Yamal Benomar, advirtió hoy del grave deterioro que ha sufrido la situación en el país y aseguró que el conflicto podría desembocar en algo similar a lo que se vive en Irak, Siria y Libia.
“A no ser que se logre una solución en los próximos días, el país caerá en un conflicto aún más profundo”, señaló Benomar en una intervención por vídeoconferencia ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
El diplomático, que trata de impulsar desde hace tiempo una solución negociada, aseguró que Yemen vive una “rápida espiral negativa” y consideró que el conflicto tiene cada vez más un carácter sectario.
Por ello, urgió a todas las partes a “darse cuenta de la gravedad de la situación”, dejar las retóricas de confrontación y optar por el diálogo, sin el cual el país puede derivar en un escenario como el de “Irak, Siria y Libia”, señaló.
Según Benomar, existen además “temores de que Al Qaeda en la Península Arábiga explote la actual inestabilidad para causar más caos”.
El enviado de la ONU informó al Consejo de la situación en el país al comienzo de una reunión de urgencia convocada tras los graves atentados registrados el viernes, que dejaron más de 150 muertos en dos mezquitas chiíes, y la reacción de los rebeldes hutíes durante el fin de semana.
Este movimiento chií, que actualmente controla buena parte del país por la fuerza, lanzó hoy una ofensiva para controlar el sur de Yemen con un despliegue en la estratégica e importante ciudad de Taiz, al tiempo que envió fuerzas hacia Adén, aumentando los temores de una posible nueva guerra civil.
Yemen está sumido en un profundo conflicto político, agravado desde que el presidente Abdo Rabu Mansur Hadi se retractara el mes pasado desde Adén de su anterior dimisión y anunciara que es el presidente legítimo del país, en oposición a lo dictado por los hutíes

Ricardo Molina: “En Venezuela el derecho al agua está garantizado”


(AVN).- El 96% de la población cuenta con acceso al agua potable en Venezuela, país latinoamericano que desde hace más de cinco años superó las metas del milenio propuestas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para 2015; actualmente, el Estado venezolano trabaja en función de llevar el servicio a toda la población.
Así lo destacó este domingo 22 de marzo, Día Mundial del Agua, el ministro para el Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, quien recalcó: “En Venezuela tenemos acceso a agua potable en todo el territorio nacional y los poquitos que todavía no tienen, se están haciendo las inversiones necesarias”.
En ese sentido, dijo que actualmente se desarrollan grandes obras, entre las que destaca la construcción del proyecto para suministro de agua potable Tuy IV, que se ejecuta en el estado Miranda, para beneficiar a más de 5 millones de habitantes del Distrito Capital, del estado Vargas y de los Valles del Tuy, en la entidad mirandina.
También, agregó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, se realiza las inversiones necesarias en todo los embalses del país y se desarrollan planes de protección de las cuencas, labor que está establecida en el quinto objetivo del Plan de la Patria, que contempla la preservación de la vida y el ambiente.
Asimismo, se efectúan jornadas de concientización dirigidos a niños, niñas, adolescentes y adultos, “para que sepan que es un recurso limitado y muy valioso para la vida humana y que debemos saber cómo utilizarlo de la mejor manera”, recalcó el ministro, al tiempo en que llamó a cuidar este vital recurso.
Hoy en día la cobertura nacional del agua potable alcanza el 96% de la población, lo que contrasta con la realidad que se vivía en 1999, cuando por la desinversión en el área hidrológica, 55% de los habitantes en zonas de exclusión social carecían del servicio de agua potable.
Según cifras de la ONU, dos de cada 10 personas en el mundo carecen de una fuente de agua potable segura. Corregir esta situación para que, por lo menos, la mitad de esa cifra tenga acceso sostenible a este recurso, era parte de los objetivos que se ha impuesto ese organismo internacional para el desarrollo de las Metas del Milenio, en 2015.
“En Venezuela el derecho al agua está garantizado; la necesidad de acceder al agua en Venezuela está cubierta, está plasmado en nuestra Constitución y el Presidente Nicolás Maduro defiende esos derechos, de manera que hoy 22 de marzo podemos decir que tenemos cómo celebrar el Día Mundial del Agua con la frente en alto, con la mirada levantada, porque estamos cumpliendo con nuestra propia esencia: garantizando las condiciones de accesibilidad de agua potable de toda nuestra población”, recalcó.

Rusia amenaza con apuntar misiles a buques daneses si se suman al escudo de la Otán

( Reuters).- Rusia amenazó con apuntar sus misiles nucleares a buques militares daneses si Dinamarca se suma al sistema de defensa anti cohetes de la Otán, en comentarios considerados inaceptables por la nación escandinava y que según la alianza militar no contribuyen a la paz.
Dinamarca anunció en agosto que contribuiría con sistemas de radares de algunos de sus buques de guerra al escudo anti misiles, que según la Otán está diseñado para proteger a sus miembros de potenciales ataques de naciones como Irán.
En una entrevista con el diario Jyllands-Posten, el embajador ruso en Dinamarca, Mikhail Vanin, dijo que no pensaba que los daneses comprendieran del todo las consecuencias de sumarse al programa.El Gobierno ruso se opone al sistema bajo el argumento de que reducirá la efectividad de su propio arsenal nuclear, generando una carrera armamentista al estilo de la Guerra Fría.
“Si eso ocurre, los buques daneses serán objetivos para los misiles nucleares rusos”,dijo Vanin al diario.
Cuando se le pidió una respuesta a estos comentarios, la portavoz de la Otán, Oana Lungescu, dijo que Dinamarca era un miembro central de la alianza y que defendería a todos sus aliados de cualquier amenaza.
“Hemos dejado en claro que el sistema de defensa de misiles balísticos de la Otán no está dirigido a Rusia ni a ningún país en particular, sino que busca establecer una defensa ante amenazas de misiles. La decisión fue tomada hace mucho tiempo, de modo que nos sorprende el momento, el tono y el contenido de las declaraciones del embajador ruso en Dinamarca”, sostuvo.
“Estas declaraciones no inspiran confianza ni contribuyen a la paz ni la estabilidad”, añadió.
Ningún misil se emplazará en suelo danés bajo el programa de la Otán, pero podrían serlo algún día en Greenland, una parte del país, de acuerdo a Jyllands-Posten.Las tensiones entre el Gobierno ruso y las potencias occidentales han aumentado desde la imposición de sanciones económicas a Rusia por su intervención en la rebelión del este de Ucrania. La Otán ha reportado una creciente actividad de navíos y fuerzas armadas rusas en la región nórdica.
“Dinamarca se convertirá en parte de la amenaza contra Rusia. Será menos pacífico, y las relaciones con Rusia resultarán dañadas”, dijo Vanin, añadiendo que Rusia tiene misiles quepodrían ser capaces de penetrar el futuro escudo anti misiles.
El ministro de Relaciones Exteriores de Dinamarca, Martin Lidegaard, dijo que los comentarios de Vanin eran inaceptables.
“Rusia sabe muy bien que la defensa misilística de la Otán no está dirigida a ellos”,señaló Lidegaard al Jyllands-Posten.

Caraqueños vieron la victoria de los “Rojos de Ávila” en pantalla gigante desde la Diego Ibarra

( Nota de prensa).- Cientos de fanáticos del Caracas Fútbol Club se acercaron hasta la Plaza Diego Ibarra a disfrutar de la pantalla gigante que la Alcaldía del Municipio Libertador facilitó, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), para la transmisión del emocionante compromiso entre Los Rojos del Ávila y el Carabobo F.C, en el Misael Delgado de Valencia, que terminó con victoria del Caracas F.C, 2 a 0.
El primero de ellos fue una perla de gol del carrilero izquierdo de los visitantes, Víctor Sifontes, quien desde el borde del área soltó un zapatazo que fue a parar en la escuadra de la arquería defendida por el cancerbero Leonardo Morales, después de está anotación, los cientos de hinchas del Caracas se dieron un abrazo de paz, algarabía y alegría, cuando corría el minuto 22 del primer tiempo.
Con esto, el actual líder del Torneo Clausura del fútbol venezolano daba un golpe de autoridad, de visitante y contra uno de sus más grandes rivales, mientras tanto, la Diego Ibarra se convertía en lugar de convivencia, armonía y sobre todo un espacio propicio para rechazar el decreto norteamericano en contra de esta Patria que se encuentra entre el Mar Caribe y el sur del continente americano.
En Valencia, no habían pasado 3 minutos del segundo tiempo cuando el artillero oriental Edder Farías empalmó con su pierna derecha un rechazó de un defensor rival dentro del área y la colocó con gran calidad lejos del alcance de Morales, 0-2 y contra un rival directo, mal augurio para la oncena local.

Somos gente de paz

La Alcaldía de Caracas puso la pantalla gigante, la banda de la barra del Caracas F.C. la música y los asistentes a la Plaza, pusieron los cantos y el compartir en sana paz, todo esto totalmente gratis.
“Venezuela es un territorio de paz, amor y sinceridad. Las personas que vivimos aquí sabemos los que nos dejó el presidente Hugo Chávez: el amor y eso es lo más bonito que todos podemos tener en estos momentos” manifestó Nazareth Liam, una caraqueña que vive y estudia en San Juan de Los Morros y que regularmente, acude al estadio a apoyar al conjunto de su ciudad.
Sin duda que la iniciativa de la alcaldía, levantó pasiones y provocó que los asistentes solicitaran que esta actividad se convirtiera en una constante.
Así lo considera Alberto Salas, residente de San Antonio de Los Altos y manifestó que es “muy buena iniciativa por parte de la Alcaldía de Caracas que permite fomentar ese apoyo al fútbol nacional. Por ejemplo, el hecho de estar en la Diego Ibarra, la cual es una Plaza histórica en la ciudad capital y ojala que esto, sea consecuente”.
Para el seguidor de Los Rojos del Ávila, el centro de Caracas es una zona para andar con la familia y en armonía, que a fin de cuenta es lo que la gente quiere.
Con esto, se demuestra una vez más que la recreación, el compartir y el disfrute colectivo es una de las grandes consignas del Gobierno Bolivariano en estos momentos en que se tilda a la nación como un país no pacífico.

Ancelotti cree que “la Liga no está acabada” pese a la derrota en el Clásico

(Barcelona, 22 de marzo. EFE) - Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, declaró hoy, después de la derrota de su equipo ante el Barcelona (2-1), que ahora le aventaja en cuatro puntos, que la Liga “no está acabada” y ha preferido quedarse con el juego de su equipo.
En la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Camp Nou, el técnico italiano ha elogiado el juego de su equipo en la primera hora de partido, aunque ha lamentado los últimos treinta minutos en la que, según ha opinado, les ha faltado “cabeza fría” para empatar.
Se han enfrentado dos equipos de muy alto nivel. Lo hemos hecho muy bien hasta el segundo gol. Después, el partido se ha complicado mucho. Al final nos ha faltado un poco de cabeza fría para empatar el partido. Hemos jugado largo y con pocas ideas. Hemos hecho una hora muy buena y treinta minutos no tan buenos”, ha explicado.
En este sentido, considera que han “leído bien” el duelo y ha instado a sus jugadores a continuar “con esta idea”, a pesar de la de la derrota.
“La liga está complicada, pero no bajamos los brazos porque tenemos que intentar jugar como en la primera parte”, ha reiterado Ancelotti, quien ha subrayado que “la Liga no está acabada” ya que “el Barcelona tiene la misma ventaja” que hace unas semanas gozaba su equipo.
No cree el italiano que su equipo haya tenido problemas defensivos y ha considerado que hubiera sido “clave” adelantarse en el primer tiempo, cuando su equipo ha tenido al Barcelona contra las cuerdas.
Podría haber sido muy importante adelantarse en el marcador. No hemos tenido suerte en la primera parte”, ha lamentado Ancelotti, quien ha reconocido que si bien sus jugadores “están tocados”, la primera hora de juego les dará “confianza” con vistas al futuro.

Partido de Sarkozy y sus aliados ganan elecciones locales en Francia

( Reuters).- El conservador partido UMP del ex presidente Nicolas Sarkozy y sus aliados ganaron el domingo la primera ronda de elecciones locales en Francia, dejando sin triunfo a la extrema derecha del Frente Nacional que lidera Marie Le Pen.
El resultado es un inusual revés para Le Pen, quien tenía esperanzas de que su partido antieuropeísta y anti inmigración, podría surgir al frente de la votación en primera ronda, reforzando su objetivo de ser una seria candidata en la elección presidencial de 2017.
De acuerdo a resultados oficiales parciales que concordaban con sondeos a boca de urna, elUMP y sus aliados obtuvieron en conjunto alrededor del 30 por ciento de los votos nacionales, por delante del 26 por ciento del Frente Nacional. Los sondeos preelectorales mostraban a la derecha y a la extrema derecha cabeza a cabeza.
Como se proyectaba, el Partido Socialista del presidente Francois Hollande quedó en tercer lugar, con un 20 por ciento de las preferencias, lo que manifiesta su impopularidad tras no cumplir con sus promesas de reducir el desempleo, que actualmente bordea el 10 por ciento.
Sarkozy descartó de inmediato cualquier alianza entre UMP y los candidatos de FN en la segunda ronda, que se llevará a cabo el domingo próximo y en la que se decidirá quién controla los “departamentos” de Francia, uno de los niveles del complejo sistema de gobiernos locales del país.
“A aquellos que votaron por Frente Nacional, entendemos sus frustraciones”, dijo Sarkozy desde la sede de UMP. “Pero ese partido no va a solucionar los problemas de Francia, sólo los empeorará”.
Sarkozy salió de su retiro el año pasado y quiere asegurarse un lugar en las primarias que realizará su partido el año próximo para la elección presidencial de 2017.
Le Pen, que brega por un retorno del franco y ha celebrado la ascensión al poder del izquierdismo en Grecia, es uno de los varios líderes radicales que han surgido con fuerza en Europa tras la crisis económica del 2008-09.
Si bien los resultados del domingo significan que ya no puede sostener que el Frente Nacional es el partido más popular de Francia, Le Pen declaró que el resultado igual era una victoria para un partido casi totalmente ausente en los departamentos en la actualidad y una cachetada para el primer ministro de Hollande, Manuel Valls.
“Manuel Valls debe escuchar ahora el mensaje de los votantes y tener la decencia de entregar su renuncia al presidente”, dijo a sus simpatizantes, aunque Hollande ya ha dicho que sostendrá en su puesto a Valls más allá de los resultados electorales. (Reporte adicional de Mark John; traducido por Janisse Huambachano, editado en español por Hernán García)

Fallece Lee Kuan Yew, fundador de Singapur

( AP).— Lee Kuan Yew, que como fundador del Singapur modernoayudó a transformar el somnoliento puerto en una de las naciones más ricas del mundo, ha muerto. Tenía 91 años.
Fue trasladado al Hospital General de Singapur el 5 de febrero debido a una neumonía grave y posteriormente fue conectado a máquinas para mantenerlo con vida.
En un comunicado colocado en su sitio de internet, la oficina del primer ministro informó que Lee “falleció pacíficamente” a las 3:18 a.m. del lunes.
Era temido por sus estrategias autoritarias, pero insistía en que era necesario aplicar límites estrictos a la libertad de expresión y de manifestación pública con el fin de mantener la estabilidad en este país multiétnico y con diversas religiones. Lee guió a Singapur durante 31 años hasta 1990, convirtiéndolo en un centro mundial de finanzas y comercio.
Su legado incluye un gobierno eficiente con poca corrupción, bajas tasas fiscales para atraer inversión extranjera, excelentes escuelas y calles seguras.
Sin embargo, enfrentó críticas por utilizar tácticas duras para consolidar el poder.Encarceló a algunos adversarios políticos durante décadas sin ser juzgados y presentó demandas por difamación contra periodistas y políticos opositores.
Gozaba de un inmenso respeto entre los habitantes del país, que este año celebrarán el 50mo aniversario de su independencia.
La oficina del primer ministro dijo que más tarde se anunciarán planes para que el púbico rinda honores a Lee, así como respecto al funeral.

El Barça derrota 2-1 al Real Madrid en uno de los mejores clásicos de los últimos tiempos

(Madrid, 22 de marzo. EFE).- El Barcelona ganó el clásico contra el Real Madrid (2-1) en un choque trepidante y aumentó a cuatro puntos su ventaja como líder respecto al equipo madridista, que tuvo en la primera parte la ocasión, incluso, para haber dejado sentenciado el partido.
El encuentro fue de un sufrimiento y agonía constantes, debido a que los dos equipos disfrutaron de numerosas ocasiones para llevarse el partido. En la primera, el Real Madrid desperdició la ocasión de haber encarrilado el encuentro y en la segunda fue el Barça el que pudo marcar más goles.
Intensa primera parte, sin descanso alguno, en la que los dos equipos lo dieron todo, aunque en el global, a pesar del empate (1-1), fue el equipo blanco el que firmó los mejores momentos de juego, especialmente en el tramo final.
Antes de ello, el Barcelona fue el primero en asustar a Casillas, cuando Rakitic tuvo en el minuto 2 la primera ocasión de marcar. Sin embargo, el Madrid creció en unos minutos que arrancaron con una carrera sin obstáculo de Marcelo por una banda, recogió el balón Benzema y Cristiano lo envió al larguero.
Isco, en el siguiente minuto, lo intentó desde lejos y el balón acabó en córner. El tercer golpe llegó de un remate de cabeza de Ramos sin peligro.
Era el minuto 13 y había un mensaje claro: el Barça se enredaba en el centro del campo, sin un Xavi (en el banquillo) que diese sentido al juego o un Busquets (también en el banco) que frenase la ofensiva rival, mientras que al Real Madrid le costaba casi nada llegar a las inmediaciones de Bravo.
La reacción azulgrana llegó en un chispazo, el que originó Messi enviando un balón al área en una falta que conectó de cabeza con precisión un actor inesperado, el francés Mathieu (1-0), después de que la zaga madridista hiciese más caso al movimiento de Piqué y descuidase al otro central.
Un premio que podría haber aumentado para los azulgranas cuando en un disparo errático de Luis Suárez el balón acabó en el dominio de Neymar, pero el brasileño no reaccionó bien y su disparo acabó en las manos de Casillas, que ya se sentía batido.
El 2-0 fue una ilusión que se desvaneció a los pocos segundos, cuando el Madrid armó un contragolpe, el balón le cayó a Benzama, quien resolvió el pase a Cristiano con un taconazo y el portugués, echándose al suelo, envió el balón al fondo de las mallas (1-1).
Nadie se sorprendió en el Camp Nou del 1-1. Faltaba poco menos de un cuarto de hora y el Barcelona desconocía que iba a jugar los peores minutos de fútbol del año, debido al descontrol que sufrió su centro del campo y la incapacidad de sus defensores para achicar lo que se le venía encima.
El Madrid dio el paso adelante que le iba a colocar casi insistentemente en el área azulgrana, donde vivió también algo angustiado por la incapacidad que tuvo para marcar el 1-2, en un disparo de Modric, en un gol anulado a Bale por un fuera de juego de Cristiano, otro disparo del portugués y uno final de Bale en el 43 que acabó con el balón rozando el palo.
El Madrid entendió que el Barcelona no le iba a hacer daño por lo que generase el centro del campo, porque la creación era escasa y nunca tuvo superioridad, y además Messi estaba muy desconectado, sin encontrar su posición ni asociaciones.
En el minuto 4 de la segunda parte, el Real Madrid volvió a estar desacertado en la finalización de Banzema, cuando los blancos habían tejido una buena acción ofensiva.
Después de vivir unos minutos sin nada producido en el centro del campo, el Barcelona se inventó un pase desde el lateral donde Alves vio a Suárez, quien cruzó el balón por raso batiendo a Casillas (2-1) en el minuto once.
Video: Vine, 22 de marzo de 2015
En el Madrid, los Modric, Kroos e Isco volvieron a tomarle el pulso al partido, controlando el centro del campo pero sin que ello tuviese un final feliz en el área azulgrana.
El partido entró a partir del 60 en una fase de tensión y contactos, que arrancó con una entrada de Mascherano a Cristino, quien desde el suelo le respondió con una patada y después Carvajal le dio un golpe en la cabeza, mientras que en la siguiente acción en un salto Iniesta puso el codo a Sergio Ramos, que tuvo que se atendido. El central andaluz vio la amarilla pocos instantes después por una entrada, en la octava cartulina des partido hasta entonces.
Estos momentos de fricción le fueron bien el Barcelona para atenuar a un Madrid que le había comido el terreno y podía dar una respuesta ofensiva que en la primera parte ya le dio resultado. Sin embargo, volvió a ser el Barça el que tuvo la ocasión de marcar, en un eslalon de Neymar en el 67 que dribló a todos sus oponentes que se salieron al paso desde el campo azulgrana, pero acabó con el balón alto, cuando también disponía de la opción de salar a Suárez.
El Madrid cambió de centrales en el 72, entrando Varane en lugar de Pepe, y en el primer desajuste por el centro, Messi tuvo la ocasión de marcar gol. Neymar, al minuto, volvió a fallar en una aproximación de Messi, que le sirvió el balón en bandeja.
El Barcelona también movió el banquillo, tres minutos después, para dar entrada a Busquets y sacar a Rakitic, con la idea de consolidar un centro del campo que hacía aguas para los azulgrana, y en parte para que la pareja Busquets-Mascherano frenase el control que por momentos estableció el trío madridista en el eje (Modric, Kroos e Isco).
Benzemá en el 32 disparó desde fuera del área, el balón tocó en el talón de Piqué y Bravo hizo la parada de la noche, desviando a córner el esférico. Un aviso del que el Barça tomó nota. Luis Enrique volvió a mover el banquillo para dar más control al centro del campo, y entró Xavi, mientras que Carlo Ancelotti sumó efectivos en ataque con la entrada de Jesé por un cada vez más apagado Isco.
Casillas en el 40 sacó una mano ganadora el despejar un balón que se colaba tras un disparo de Alba, producto de una buena combinación con Messi que le habilitó en el área con un pase avanzado. Al minuto siguiente, nuevamente Casillas realizó un paradón echándose al suelo en un disparo de Messi.

Ficha técnica

2 – Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Alba; Maschearno, Rakitic (Sergio, min.74), Iniesta (Xavi, min.80); Messi, Suárez y Neymar Jr (Rafinha, min.85).
1 – Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe (Varane, min.72), Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Isco (Jesé, min.80), Modric (Lucas Silva, min.88); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Goles: 1-0, min.19: Mathieu. 1-1, min.31: Cristiano. 2-1, min.56: Suárez.
Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Mostró cartulina amarilla a Pepe (min.21), Suárez (min.28), Alba (min.37), Cristiano (min.37), Carvajal (min.48), Modric (min.52), Mascherano (min.61), Sergio Ramos (min.63), Iniesta (min.64) y Alves (min.70).
Incidencias: partido correspondiente a la vigésima octava jornada de la Liga disputado en el Camp Nou ante 98.760 aficionados, que llenaron el recinto.

Alexis Tsipras enfrentará escepticismo y críticas en su primera visita oficial a Berlín

(22 marzo. Reuters).- Angela Merkel y Alexis Tsipras han tratado de desdramatizar la primera visita oficial del primer ministro griego a Berlín prevista para el lunes, pero el evidente escepticismo entre los aliados de la canciller alemana ha generado interpretaciones de los medios sobre un enfrentamiento digno de un “western”.
Los medios de comunicación alemanes han otorgado al primer ministro izquierdista de Grecia el papel de forajido y a la conservadora canciller alemana del “sheriff” que lucha por mantener unida a la zona euro.
“Cuando el bandido griego Alexis Tsipras se reúna con Angela Merkel – percibida como todopoderosa en muchos países -, toda Europa estará mirando embelesada”, dijo la edición dominical del Die Welt. Por su parte, el Frankfurter Allgemeine recordó a Tsipras que la UE “no es el lejano oeste”.
Ambos líderes buscan evitar este escenario de confrontación.
Aunque Merkel reconoció la semana pasada que ella y Tsipras hablarían “y quizás también discutirán”, añadió que no sería un momento decisivo en el enfrentamiento entre Atenas y sus acreedores de la zona euro sobre los términos de los acuerdos de rescate por 240 millones de euros.
Tsipras dijo al diario griego Kathimerini que ve el encuentro, que incluirá una conferencia de prensa conjunta a las 1715 GMT del lunes, como “una reunión que no estará ‘bajo la presión’ de las negociaciones”.
En la cumbre de esta semana de la Unión Europea, Grecia se comprometió a cumplir con las exigencias de los acreedores para presentar un paquete de reformas económicas en cuestión de días y así poder desbloquear el dinero que necesita para evitar salir del euro, una perspectiva terrible para Alemania, la mayor economía de la eurozona.
Pese a las afirmaciones de Merkel de que no espera que Tsipras presente dichos compromisos cumplidos para la reunión de Berlín, su propia coalición exigió precisamente eso.

MINUTO A MINUTO

Jorge Rodríguez: hasta el momento se han recolectado más de un millón de firmas

El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, informó que han logrado sobrepasar el millón de firmas en apoyo a la campaña “Obama deroga el decreto ya”.
Rodríguez aprovechó para agradecer y felicitar al periodista José Vicente Rangel, a quien elogió por ser “un hombre de bien,que siempre ha levantado su verbo, su moral, para defender la causa de la libertad, de la democracia y denunciar atentados”, añadiendo que sentía orgullo de acompañarle a él y a su hijo para que estamparan su firma en apoyo a la iniciativa del presidente Nicolás Maduro.
En sus declaraciones emitidas al canal del Estado, VTV, insistió en que Venezuela no es una amenaza: “No puede ser una amenaza un país que erradicó el analfabetismo, que ha apuntado toda su política a acabar con la pobreza espantosa provocada por las politicas neoliberales que dejaron los años 80′s y 90′s”.
Anunció que hasta el momento, superaron el millón de firmas al mismo tiempo que destacó que la actividad en la red social Twitter también ha sido satisfactoria:“Hemos superado ya los dos millones 600 mil tuits y RTs, creo que es un número impresionante en la historia de Venezuela por la gran cantidad de expresiones de voluntad contra el infame decreto que no es ni más ni menos una agresión contra el pueblo inocente”, recalcó.
También comunicó que abrirán las mesas de recolección de firmas en las esquinas calientes más temprano, a su vez que recacó que buscarán llegar a la meta del total de firmas recolectadas: “Ya superamos el millón, y seguimos sumando, no vamos a desmayar, vamos hacia los 10 millones para entregárselas a Barack Hussein Obama, para insistir que no somos una amenaza”.